ACTIVIDADES
ESCOLARES
Materia Ates visuales
Nombre del Profesor; Silvia
Del VIllar Arredondo
Grado 3° Grupo(s)
A, B, C, D, E, F
Enviar evidencia de la actividad al email;
chivisdong@gmail.com
Semana
|
18 al 22 de mayo
|
Fecha de entrega
|
22
de Mayo
|
Título de la actividad:Performance
Descripción de la ACTIVIDAD
Inicio: Te daré una
reseña de lo que es el performance
Es una de las manifestaciones artísticas que florecieron en
la segunda mitad del siglo XX que
permanece hasta nuestros días esto es el performance, mismo que surgió a partir
de algunos experimentos artísticos a inicios de los sesenta y que definió sus
características, tal y como hoy las conocemos, a las finales de la misma década
El performance se opone a la pintura y la escultura, lo más
importante es la obra misma, sus formas
y colores, en cambio, en este lo más importante es el espectador, su
participación y el efecto que la experiencia artística deje en él.
El performance
comienza a emparentarse con el teatro y otras artes escénicas quien suele
participar en él se involucra con sus
espectadores, los provoca y asombra con un sin sinfín de posibilidades de
acción, como escuchar música, bailar, bañarse de pintura, pintar un automóvil,
firmar una película en vivo y cuantas cosas más se le pueden ocurrir en las que
se desarrollan acciones e improvisaciones en un espacio determinado, donde el
artista.
Aprendizaje esperado:
Aprendizaje esperado: Los alumnos
analizaran las características del performance para identificar el tema y las
situaciones que influenciaron esta manifestación artística plasmando lo
aprendido en su obra artística.
|
Materiales:
Materiales para pintar como
acrílicos,recipiente para agua y trapo gis, crayolas
Imágenes impresas del performance
Cartulina ilustración
Objetos divesos de tu casa
|
Instrucciones:
Cierre:
le y contesta lo siguiente
1.
En la parte
medular están algunas obras artísticas del performance obsérvalas
2.
Para algunas
personas el performance es una acción disparatada y que nada tiene que ver
con el arte.
¿Para ti que es?
3.
Piensa en los
aprendizajes que has adquirido en las sesiones pasadas en donde encontraste
claras relaciones entre el arte y el contexto histórico y social en donde se
desarrollaron las vanguardias
¿Falso o verdadero?
4.
¿El performance
tiene características del mundo actual? ¿Cuales?
|
Producto final a entregar:
1.
En la parte
medular están algunas obras artísticas del performance obsérvalas y utiliza
tu creatividad para realizar alguna de tu inspiración, con objetos que tengas
en tu casa o lo que se te ocurra utilizando la técnica que se te facilite.
No olvides Mandar tus trabajos a mi correo y guardar
en tu folder de experiencia tus obras artísticas
|
RÚBRICA DE EVALUACIÓN (valor de la actividad; (ejemplo 10%)
Envio y presentación del prouecto 50%
Resumen en cuderno e ilustrarlo
Bocero en Ccaderno
Los trabajos se iran sumando y se
promediara para tu calificación final.
|
f
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Borrarf x3
ResponderBorrarf x4
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar