sábado, 16 de mayo de 2020

Artes Visuales 3o Grado A, B, C, D, E, F



ACTIVIDADES ESCOLARES
Materia Ates visuales
Nombre del Profesor;  Silvia Del VIllar  Arredondo                                       
Grado                                                                                Grupo(s) A, B, C, D, E, F
Enviar evidencia de la actividad al email; chivisdong@gmail.com
Semana
18 al 22 de mayo
Fecha de entrega
22 de Mayo


Título de la actividad:Performance
Descripción de la ACTIVIDAD
Inicio: Te daré una reseña de lo que es el performance
Es una de las manifestaciones artísticas que florecieron en la segunda mitad del siglo XX  que permanece hasta nuestros días esto es el performance, mismo que surgió a partir de algunos experimentos artísticos a inicios de los sesenta y que definió sus características, tal y como hoy las conocemos, a las finales de la misma década
El performance se opone a la pintura y la escultura, lo más importante es la obra misma,  sus formas y colores, en cambio, en este lo más importante es el espectador, su participación y el efecto que la experiencia artística deje en él.
 El performance comienza a emparentarse con el teatro y otras artes escénicas quien suele participar en él  se involucra con sus espectadores, los provoca y asombra con un sin sinfín de posibilidades de acción, como escuchar música, bailar, bañarse de pintura, pintar un automóvil, firmar una película en vivo y cuantas cosas más se le pueden ocurrir en las que se desarrollan acciones e improvisaciones en un espacio determinado, donde el artista.
Parte Medular. Observa las pinturas y ve a la siguiente liga: https://youtu.be/XTGdeGY2YRU





Aprendizaje esperado:

Aprendizaje esperado: Los alumnos analizaran las características del performance para identificar el tema y las situaciones que influenciaron esta manifestación artística plasmando lo aprendido en su obra artística.










Materiales:


Materiales para pintar como acrílicos,recipiente para agua y trapo gis, crayolas
Imágenes impresas del performance
Cartulina ilustración
Objetos divesos de tu casa








Instrucciones:


Cierre: le y contesta lo siguiente

1.      En la parte medular están algunas obras artísticas del performance obsérvalas
2.      Para algunas personas el performance es una acción disparatada y que nada tiene que ver con el arte.
     ¿Para ti que es?
3.      Piensa en los aprendizajes que has adquirido en las sesiones pasadas en donde encontraste claras relaciones entre el arte y el contexto histórico y social en donde se desarrollaron las vanguardias
     ¿Falso o verdadero?
4.      ¿El performance tiene características del mundo actual? ¿Cuales?












Producto final a entregar:


1.      En la parte medular están algunas obras artísticas del performance obsérvalas y utiliza tu creatividad para realizar alguna de tu inspiración, con objetos que tengas en tu casa o lo que se te ocurra utilizando la técnica que se te facilite.
No olvides Mandar tus trabajos a mi correo y guardar en tu folder de experiencia tus obras artísticas











RÚBRICA DE EVALUACIÓN (valor de la actividad; (ejemplo 10%)



Envio y presentación del prouecto 50%

Resumen en cuderno e ilustrarlo

Bocero en Ccaderno

Los trabajos se iran sumando y se promediara para tu calificación final.
















5 comentarios: