martes, 21 de septiembre de 2021

 

3° CARPINTERÍA


ESC. SEC. TEC. No. 49 “EMILIANO ZAPATA”

2021-2022

 

CARPINTERIA E INDUSTRIA DE LA MADERA

3º GRADO

 

ACTIVIDADES

 

1

 

          A)  Investiga y escribe en tu cuaderno la definición  de las siguientes      palabras e ilustra cada  una.

-Ténica

-Tecnología

-Ciencia

-Gesto técnico

-Lenguaje técnico

-Representación técnica

-Proyecto

 

A)   Escribe cual es la finalidad de la ciencia y la tecnología.

 

B)   Elabora un cuadro en el que se identifiquen las características del proceso artesanal y el proceso industrial.

 

2

 

Investiga y escribe en tu cuaderno la información e ilustra sobre lo siguiente:

 

A)   Nanotecnología

B)   Biotecnología

C)   Informática

 

D)   Menciona e ilustra 3 inventos más relevantes en la historia. (nombre del invento, quién lo creo, lugar y año, beneficios que se tienen).

 

Fecha de entrega: 01 de Octubre del 2021

Correo: maestralupitamelgarejo@gmail.com

Ejemplo de los datos para enviar las evidencias de sus actividades:  

 3° A CARPINTERÍA- Mendoza Aguirre Laura Angélica

 


 2° CARPINTERÍA

ESC. SEC. TEC. No. 49 “EMILIANO ZAPATA”

2021-2122

 

CARPINTERÍA E INDUSTRIA DE LA MADERA

2º GRADO

 

ACTIVIDADES

 

1

A) Investiga y escribe en tu cuaderno la definición  de las siguientes      palabras e ilustra cada  una.

-Ténica

-Tecnología

-Ciencia

-Gesto técnico

-Lenguaje técnico

-Representación técnica

-Proyecto

 

B) escribe cual es la finalidad de la ciencia y la tecnología.

 

C) Elabora un esquema en el que representes el proceso artesanal.

 

     2

A)   Elabora una línea del tiempo que ilustre los acontecimientos más significativos de la historia de la tecnología en el campo de la carpintería, desde sus orígenes hasta el momento actual.

 

Fecha de entrega: 01 de Octubre del 2021

Correo: maestralupitamelgarejo@gmail.com

Ejemplo de los datos para enviar las evidencias de sus actividades:  

 2° A CARPINTERÍA- Mendoza Aguirre Laura Angélica

 

 

 


 

 1°F VIDA SALUDABLE

ESC. SEC. TEC. No. 49 “EMILIANO ZAPATA”

2021-2022

 

1° F  VIDA SALUDABLE

Profra. María Guadalupe Melgarejo Morales  

  

ACTIVIDADES

 

 

1

A)   Escribe en tu cuaderno:

                Tema: Importancia de llevar una vida saludable                                

                 Propósito: Reconocer la importancia de llevar una vida saludable

 

B)   Escribe en tu cuaderno que entiendes por vida saludable

 

C)   Menciona cuál es  la importancia de llevar una vida saludable, los beneficios que se tienen y las posibles consecuencias de no llevarla.

           Ilustrar el tema.

 

2      

A)    Investiga y escribe los siguientes conceptos:

-Entorno

-Familia

-Urbano

-Rural

 

B)    Menciona cuales son los factores más importantes en el cambio climático e ilustra.

 

 

Fecha de entrega: 01 de Octubre del 2021

Correo: maestralupitamelgarejo@gmail.com

Ejemplo de los datos para enviar las evidencias de sus actividades:  

 1°F  VIDA SALUDABLE- Mendoza Aguirre Laura Angélica

 

2°F VIDA SALUDABLE

 

ESC. SEC. TEC. No. 49 “EMILIANO ZAPATA”

2021-2022

 

2° F  VIDA SALUDABLE 

Profra. María Guadalupe Melgarejo Morales

 

ACTIVIDADES

 

 

1

A)   Escribe en tu cuaderno:

                Tema: Importancia de llevar una vida saludable                                

                 Propósito: Reconocer la importancia de llevar una vida saludable

 

B)   Escribe en tu cuaderno que entiendes por vida saludable

 

C)   Menciona cuál es  la importancia de llevar una vida saludable, los beneficios que se tienen y las posibles consecuencias de no llevarla.

           Ilustrar el tema.

 

2      

A)    Investiga y escribe los siguientes conceptos:

-Entorno

-Familia

-Urbano

-Rural

 

B)    Menciona cuales son los factores más importantes en el cambio climático e ilustra.

 

 

Fecha de entrega: 01 de Octubre del 2021

Correo: maestralupitamelgarejo@gmail.com

Ejemplo de los datos para enviar las evidencias de sus actividades:  

 2°F  VIDA SALUDABLE- Mendoza Aguirre Laura Angélica


 2° C TUTORIA

ESC. SEC. TEC. No. 49 “EMILIANO ZAPATA”

2021-2022

 

TUTORÍA  2º C

 Profra. María Guadalupe Melgarejo Morales

ACTIVIDADES

 

            1

 

 

A)   En tu cuaderno realiza una autobiografía

(Revisar ortografía y datos correspondientes que debe contener una autobiografía).

 

B)   Investiga el significado de los siguientes valores,  escríbelos   e ilustra en tu cuaderno.

-Respeto

-Responsabilidad

-Honradez

-Justicia

-Tolerancia

-Perseverancia

-Libertad

-Solidaridad

-Amistad

-Amor

 

 

Fecha de entrega: 01 de Octubre del 2021

Correo: maestralupitamelgarejo@gmail.com

Ejemplo de los datos para enviar las evidencias de sus actividades:  

2°C  TUTORÍA- Mendoza Aguirre Laura Angélica

 

 

 

 

 

 

domingo, 19 de septiembre de 2021

 

Asignatura: Historia de México                                                                                Fecha de publicación:

Nombre del Profesor:   José Antonio Ramírez Ruvalcaba                                       

Grado: Segundo                                                                             Grupo(s): A B C D E F

 

Trabajo 4

 

Fecha de entrega

 

 

Cuadro de texto:   La variedad de las fuentes de la Historia
ACNUR




Título de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

De respuesta correcta y completa de su libro de texto de Historia a lo que se le pide:  (de la página 24 a la 31)

 

01. Investigue fuera de su libro texto:

a) ¿Qué es la Historia?

b) ¿Qué son los hechos históricos?

02. ¿A qué se le llama fuentes de la Historia?

03. De las fuentes primara mano explique lo siguiente:

a) Testimonios orales

b) Investigación

c) Notas periodísticas

d) Entrevistas

04. De las fuentes de segunda mano, explique lo siguiente:

a) Biografías

b) Resùmenes

c) Enciclopedias

d) Libros

05. ¿A qué se le conoce como infografía?

06. Explique que son las fuentes escritas

07. Indique que son las fuentes visuales

08. Señale para que sirvieron los mapas

09. Explique cuales son las fuentes Virtuales y el internet.

10. Indique la experiencia de estar ahí, es decir donde se produjo la Historia.

 

 

 

  

Aprendizaje esperado:

 

Identifica los tipos de testimonios del pasado que nos sirven como fuentes históricas

 

Reconoce que las fuentes deben ser analizadas para comprender su contenido histórico 

 

-          Libro de texto de Historia de primero de secundaria.

-          Su libreta

·         En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar

https://libros.conaliteg.gob.mx

 

 

Instrucciones:

Si lo realiza a mano este deberá ser escrito con letra legible y tinta, para que pueda ser leído.

(En cada cuestión se le solicita idea, concepto o proceso completo)

 

 

Producto final a entregar:

Los puede enviar como imagen o bien como documento de Word al correo electrónico

El trabajo para entregar tendrá que llevar los siguientes requisitos:

* Nombre completo

* Grado y grupo

* Fecha de la semana

* En caso de ser escrito a mano deberá de hacerlo con tinta.

 

 

 

Evaluación

 

 

Cuadro de texto:                  jose.ramirez.ruv@edomex.nuevaescuela.mx 

Forma de recuperar la actividad (Correo electrónico):