viernes, 15 de mayo de 2020

2°F ARTES VISUALES


ACTIVIDADES ESCOLARES
Materia: Artes visuales 
Nombre del Profesor: Gabriela Mercado García                                         
Grado    segundo                                                                             Grupo(s) F
Enviar evidencia de la actividad al email. sectecfce.mercado@gmail.com
Semana
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

Fecha de entrega

Título de la actividad:             Collage
Descripción de la ACTIVIDAD:
Es una técnica pictórica que consiste en seleccionar y recortar fragmento de papel para ser adheridos sobre otra superficie y crear una nueva imagen distinta a la original.

Aprendizajes Esperado:
¤  Destaca la importancia de las técnicas en las artes visuales.
¤  Distingue las posibilidades creativas de las herramientas que tienen a su alcance.
Materiales:
Hojas de papel bond tamaño carta de distintos colores, tijeras, (cartulina, fotografía, poster) pegamento.

Instrucciones:
Cuadro de texto: 1. Con base a tu imagen (foto, dibujo, poster), debes imaginarte como debes sobreponer los recortes, de tal manera que crearas otra imagen.
2. Realiza los cortes de papel, puedes variar las formas y tamaños. (procura no rasgar el papel)
3. Arma la composición de tu imagen, toma el pegamento y adhiere las piezas de papel.
4. Recuerda realizar varias pruebas antes de pegar, incluso toma una foto para que al mover las piezas y volverlas a pegar no se altere el diseño original.


 











RÚBRICA DE EVALUACIÓN (valor de la actividad)
Indicadores de logro
BIEN
20%
REGULAR
10%
NECESITA MEJORAR
5%
Logra un favorable desarrollo de las actividades casa



Muestra presentación en las actividades (limpieza, es atractivo a la vista)



Logra la exponer sus ideas y sentimientos en su técnica artística.



Es creativo al presentar su producto final (destaca los colores, formas)



realiza la bitácora de artes




Bitácora de artes (autoevaluación)
Producto o actividad


Cómo realice el Procedimiento
Materiales.


Cómo me sentí al realizar la actividad









ACTIVIDADES ESCOLARES
Materia: Artes visuales 
Nombre del Profesor: Gabriela Mercado García                                         
Grado    segundo                                                                             Grupo(s) F
Enviar evidencia de la actividad al email. sectecfce.mercado@gmail.com
Semana
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

Fecha de entrega


El frottage (del francés frotter, 'frotar') es una técnica artística que consiste en frotar un lápiz sobre una hoja colocada sobre un objeto, consiguiendo una impresión de la forma y textura de ese objeto. Se puede hacer también con lápices de colores, o pintar sobre el primer esbozo.
Aprendizajes Esperado.
¤  Destaca la importancia de las técnicas en las artes visuales.
¤  Distingue las posibilidades creativas de las herramientas que tienen a su alcance.
Materiales:
Hojas papel bond, colores madera, colores pastel, materiales rugosos
INSTRUCCIONES
Pasos para seguir:
1. Recoge y busca materiales de diferentes texturas: onduladas (cartón, espiral), rugosas (la hoja de un árbol), ciertos cristales o materiales que hayan sido grabados o fundidos en bronce (medallas).
2. Coloca sobre el objeto una hoja papel debes fijarlo bien sobre el objeto para que no se mueva.
3. Si vas a calcar superficies verticales puedes sujetar el papel con un poco de cinta adhesiva.
4. Con un lápiz, carboncillo o lápices de colores y pinta sobre el papel presionándolo contra el objeto como si frotaras. De esta manera obtendrás un bonito dibujo con la textura y la forma del objeto.
5. Para lograr resultados más artísticos, ve cambiando de colores y combinando texturas de distintos materiales.
6. Si te apetece, puedes hacer un dibujo y colorear cada zona mediante esta técnica, empleando una textura diferente para cada elemento: madera para la mesa, cristal para la ventana, etc…
Consejos
En la cocina encontrarás utensilios prácticos para hacer frotagge, como un rayador o la cáscara de algunos frutos.
RÚBRICA DE EVALUACIÓN (valor de la actividad)
Indicadores de logro
BIEN
20%
REGULAR
10%
NECESITA MEJORAR
5%
Logra un favorable desarrollo de las actividades casa



Muestra presentación en las actividades (limpieza, es atractivo a la vista)



Logra la exponer sus ideas y sentimientos en su técnica artística.



Es creativo al presentar su producto final (destaca los colores, formas)



realiza la bitácora de artes




Bitácora de artes (autoevaluación)
Producto o actividad


Cómo realice el Procedimiento
Materiales.


Cómo me sentí al realizar la actividad



No hay comentarios.:

Publicar un comentario