viernes, 15 de mayo de 2020

Primer grado GRUPOS: A, B, C, D, E GEOGRAFÍA 18 AL 22 DE MAYO



ACTIVIDADES ESCOLARES

Materia: GEOGRAFÍA
Nombre del Profesor: Monserrat Hernández Romero                                   
Grado: Primer grado                                                                 Grupo(s): A, B, C, D, E.
Enviar evidencia de la actividad al email: geografia4923@gmail.com


Semana
18 al 22 de MAYO 2020
Fecha de entrega
CUANDO SE CONCLUYAN


Título de la actividad: Medio ambiente y sustentabilidad.

Descripción de la ACTIVIDAD:



1.- Elige una de las problemáticas ambientales que se encuentran en la figura 18.2 página 223, para realizar un tríptico que cuente con las siguientes características:

-TEMA

-¿CUÁL ES LA PROBLEMÁTICA?

-POSIBLES SOLUCIONES

-¿QUÉ PUEDO HACER YO PARA PARTICIPAR EN LA SOLUCIÓN?

-APRENDIZAJE QUE OBTENGO DE MI INVESTIGACIÓN

-Puedes realizar la investigación a partir de diversas fuentes de investigación que tengas en casa incluso del libro de texto páginas 223 a la 231.

-Debes hacer uso de imágenes, recortes o dibujos para ilustrar el tríptico SEGÚN SEA LA FACILIDAD DEL ALUMNO.

-Para el tríptico puedes ocupar hojas blancas, de color, de carpeta o de reúso.

-Si cuentas con computadora puedes ocupar algún programa para elaborar trípticos.

RECUERDA QUE TODOS LOS MATERIALES QUE OCUPES SEAN DE CASA.





Aprendizaje esperado:


Analiza la relación entre el deterioro del medio ambiente y la calidad de vida de la población en diferentes países.



Materiales:

-Libro de texto

-Hojas

-Colores

-Información

-Tijeras, resistol, imágenes, computadora (depende de  cada alumno)





Instrucciones:


-Enviar las actividades en cuánto se terminen.

-Debe contar con las características señaladas, limpias y en orden.



Producto final a entregar:

TRÍPTICO CONCLUIDO CON LAS CARACTERÍSTICAS MENCIONADAS.




RÚBRICA DE EVALUACIÓN (valor de la actividad 20%)


Rúbrica para evaluar trípticos:

Aspectos/ Puntaje
2
1
0
PUNTAJE
Información

Aparecen datos relevantes y están en orden (título, problemática, soluciones, aprendizaje)
Aparecen algunos datos relevantes y están en desorden (título, problemática, soluciones, aprendizaje)
No aparecen datos relevantes.

Imágenes, recortes o dibujos

Las imágenes son adecuadas, relacionadas al tema, de tamaño proporcional a la importancia y al texto que acompañan
Las imágenes son poco adecuadas en contenido y forma, no todas se relacionan con el tema.
Las imágenes no son adecuadas al contenido, no tienen que ver con el tema.

Aspecto global

Es atractivo, original y adecuado al lector.
Poco atractivo aunque es adecuado al lector.
No es atractivo, no es adecuado al lector.

Organización de la información

La información es clara, bien organizada y fácil de leer.
Se organiza la información pero de forma poco clara, no facilita la lectura.
No está clara la información y esta desordenada lo que dificulta la lectura.







NOTA IMPORTANTE: LA ACTIVIDAD CONCLUIDA DEBERÁ ENVIARSE EN FOTOS O DEPENDIENDO EL PROGRAMA QUE SE UTILICE, ENVIARLO AL CORREO ELECTRÓNICO.


  • Si hay dudas enviarlas al correo.
  • Todas las actividades deben enviarse con nombre completo, grado y grupo.
  • Aún se pueden enviar las actividades anteriores.


RECUERDEN QUE TODAS LAS ACTIVIDADES SERÁN REGISTRADAS PARA EL TERCER TRIMESTRE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario