viernes, 16 de octubre de 2020

Artes 1°F (collage un autorretrato)


 

1°Formación Cívica y Ética

 FOMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 1

Profesora Gabriela Mercado García

gabriela.mercado.gar@edomex.nuevaescuela.mx

Nombre: _____________________________________________________________

Grado ______ Grupo______________      Fecha de entrega. 16 de octubre al 22 de octubre

¿CÓMO SE CONSTRUYE TU IDENTIDAD?

Aprendizaje Esperado. Respeta la diversidad de expresiones e identidades juveniles.

 

Actividad: ilustra (usa dibujos o recortes) el siguiente organizador de ideas, en el cual describes, cómo vas construyendo tu identidad con los siguientes aspectos

 


2Ética Formación Cívica y ë


 

MATEMÁTICAS 2° A, B, C, D y E. PROFA ELSA GIOCONDA

 MATEMÁTICAS

PROFA. ELSA GIOCONDA

ALUMNOS DE 2° A, B, C, D, E

Les dejo la liga donde podrán ver el video que les grabé para explicar el primer problema de la tarea, páginas 133 y 134 de su libro.  Pasarla a su cuaderno y resolver.  Cualquier duda, me mandan un correo electrónico.  Recuerden que la fecha de entrega es el viernes 23 de octubre, tienen tiempo, consulten los videos de aprende en casa y los del canal de la Profa Elsa Gioconda cuyos links les proporcioné en la actividad.





jueves, 15 de octubre de 2020

 




Asignatura: TUTORÍA                                                    Fecha de publicación: 15 de octubre

Nombre del Profesor:  Silvia Del Villar Arredondo                                         

Grado:                                                                             Grupo(s): B, C

Liga para videoconferencia de reforzamiento:  ID:221 266 2524 Contraseña 7DRrNh ZOOM

Semana (S)

Del 19 al 23 de octubre

Fecha de entrega

22  de octubre

 

Cuadro de texto: DISTRACTORES DURANTE EL ESTUDIOTítulo de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

Seguimiento al proceso académico de los alumnos.

 

  A continuación, se mencionan algunos distractores de la conducta de estudio, reconócelos y trata de comprender si los utilizas en tu vida diaria.

 

 Estos distractores se pueden clasificar en tres grandes grupos:

 

1).- Distractores psicológicos.

 · Problemas emocionales de tipo afectivo.

 · Presiones, tensiones. · Problemas con los padres.

 · Fricciones con los compañeros del grupo.

 · Fricciones con la pareja.

· Preocupaciones por falta de dinero.

 · Enfermedades de un familiar.

 

 2).- Distractores físicos. (Están presentes en el medio ambiente):

 · Televisión.

· Computadoras.

· Teléfonos.

· Ruido exterior.

· Conversación entre múltiples personas

 

3).- Distractores visuales.

 · Televisión

 · Fotos de artistas.

· Soñar despiertos

 · El retrato de la pareja.

 

 Esto provoca falta de concentración y agotamiento, ya que tus pensamientos se centran en ellas y no en el estudio. A veces culpamos a otras personas por las situaciones desagradables que nos ocurren a los maestros, a nuestros padres, por la falta de…. O el exceso de…La mejor manera de hacer efectivo un cambio conductual en el estudio es considerar las actividades como algo agradable, útil e importante para nuestro éxito escolar.

 

La desorganización es el descuido en las condiciones ambientales, la falta de control sobre uno mismo y los objetos que nos rodean, el no poder encontrar lo necesario para estudiar, las notas, las libretas, los libros, hasta lo más elemental como los lápices, al iniciar a estudiar evita este tipo de distracciones y prepara las condiciones adecuadas para tu estudio.

 

 

Aprendizaje esperado:

 

Que el alumno comprenda que existen factores y problemas que lo pueden distraer del acto de estudiar, y debe tener la capacidad de buscar alternativas que le ayuden a que estos problemas no le afecten en el aprendizaje.

Tener un buen lugar donde estudiar, así como un horario fijo de estudio, cómodo, con iluminación y ventilación adecuada, sin ruidos, ni distractores. Lo debes considerar siempre antes de estudiar.

 

Materiales:

Cuaderno, plumas, lápiz y regla

 

Instrucciones:

Después de la lectura y comprensión dela misma, contestaras en tu cuaderno las siguientes preguntas que están a continuación

No faltes a la retroalimentación por ZOOM

 

 

 

Producto final a entregar:

Contesta las siguientes preguntas, en tu cuaderno

 

1° ¿Cuáles distractores consideras que son los que más influyen en tu estudio?

2. ¿Cómo deben ser las condiciones para que no existan distractores al estudiar?}

3. ¿Qué opinas acerca de los distractores psicológicos?

4. ¿Tienes algún problema sobre un distractor psicológico, como problemas con tus padres, o algún otro?

5. ¿Cuál crees que sea la razón por la que tienes ese problema?

6. ¿Piensas que tiene solución?, ¿Cuál sería esa solución?

 Mandar la actividad a mi correo


 


Evaluación

Rubrica: Criterio de puntaje, Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2. Actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados

 

Cuadro de texto: Whats-App, correo comercialForma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :


 


Asignatura: Educación física                                       Fecha de publicación: 15 de octubre

Nombre del Profesor: Silvia Del Villar Arredondo                                       

Grado:                                                                                Grupo(s): A, B, C, D

Liga para videoconferencia de reforzamiento: : ID:221 266 2524 Contraseña 7DRrNh ZOOM

Semana (S)

Del 19 al 23 de octubre

Fecha de entrega

22 de octubre

 

Cuadro de texto: Laboratorio de habilidades y destrezas motrices, Circuito de basquetbol, ejercicios básicos

Título de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 

Antes de iniciar la clase con actividad física breve explicación de los siguientes conceptos

Ø  ¿Qué es un circuito?

Es un tipo de entrenamiento que consiste en un grupo de actividades que tienen un número de estaciones seleccionadas u posicionadas alrededor de una instalación que son visitadas en rápida secuencia, de una o dos veces según se haya completado un tiempo determinado

Ejemplo:



Objetivos:

Ø  Mejorar las funciones musculares y cardio respiratorias

Ø  Ofrecer a los practicantes independencia en el trabajo físico

Ø  Dar carácter competitivo a las sesiones de preparación física

Ø  Evaluar el progreso de los deportistas


    Calentamiento

Realización de un circuito con ideas propias de cada alumno

 Explicación de los ejercicios básicos del basquetbol

 

Ø    Toma correcta del balón de basquetbol

Ø  Forma correcta de botar el balón con mano derecha- mano izquierda

Ø  Ejercicios de familiarización con el balón

 

 

 

Termino, rutina de estiramientos

 

 

 

Aprendizaje esperado:

Identificar la importancia de planear actividades para favorecer su condición física y desempeño motriz

 

 

Materiales:

Cuaderno, tapete para ejercicio

Balón de basquetbol o alguna pelota que bote

 

Instrucciones:

-Realización de calentamiento con los ejercicios enseñados en clases anteriores

-El balón se toma con las yemas de los dedos haciendo presión simultáneamente con las palmas enfrente del pecho con brazos extendidos

-Flexión y extensión del brazo derecho, bote enfrente tocando con las yemas de los dedos el balón no con toda la palma, Bajando ligeramente la cadera realizar, lo mismo con mano izquierda

-Pasar el balón por la cintura, por las piernas sin levantarlas

-Pasar el balón por las piernas levantándolas

-Con brazos extendidos por arriba de la cabeza, jugar con el balón pasándolo por las palmas

 

 

Producto final a entregar:

 

Elaboración de un circuito de actividad física en su cuaderno y hacer los dibujos de cada ejercicio, mínimo cinco ejercicios                      Mandarlo a mi correo

 En su cuaderno contestaran las siguientes preguntas

1-      ¿Qué es un circuito?,

       2.- ¿Cuál es la importancia del trabajo en circuitos?

       3.- ¿Cuántas repeticiones debes de realizar en los circuitos

 

Cuadro de texto: Rubrica: Criterio de puntaje, Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2. Actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados

Evaluación

 

 

 

Cuadro de texto: Correo comercial, Whats-AppForma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :


miércoles, 14 de octubre de 2020

 

Asignatura: Artes Visuales                                                          Fecha de publicación: 14 de octubre

Nombre del Profesor: Silvia Del Villar Arredondo                                       

Grado:                                                                               Grupo(s): D, E, F

Liga para videoconferencia de reforzamiento: ID:221 266 2524 Contraseña 7DRrNh ZOOM

Semana (S)

Del 19 al 23 de octubre

Fecha de entrega

23 de octubre

 

Cuadro de texto: Miradas y percepciones:  Técnica claro oscuro 

Título de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

Lee con atención:

 

 En la clase pasada se vio la técnica del puntillismo donde manejaron el degradado de colores para la elaboración de su obra artística, en esta clase será degradado a lápiz

 

En esta clase veremos la técnica del claro oscuro, que consiste en la degradación del tono sin cambios bruscos entre la claridad y la oscuridad esta técnica requiere de algunas partes indispensables para que se considere empleada de manera apropiada que son: Luz, medio tono, sombra propia, reflejo y sombra proyectada

En conclusión, esta técnica es un sistema de valoración que afecta a todos los elementos que forman la composición.

Estas técnicas son empleadas comúnmente por artistas y con las que tuvieron su primer contacto con el arte ya que los materiales son de fácil acceso y se utilizan en un medio seco

 

Material que se utiliza para hacer dibujos en claroscuro

Los lápices de grafito son una mezcla de grafito puro y arcilla. A mayor porcentaje de arcilla más dureza y menos oscuridad. A mayor porcentaje de grafito más oscuridad y menos dureza.

 

 Lápices que se utilizan para sombrear el dibujo o diseño

Los lápices blandos (B), son más suaves e ideales para sombrear y jugar con los tonos medios. Este tipo de lápiz es el más escogido para dibujo artístico y los lápices de grafito blandos medianos más comunes son los lápices 2B, que generalmente se usan para delinear y dibujar.

 

LA MANCHA se utiliza para definir superficies, para encajar o para crear volumen o espacio. ... Sin embargo, para iniciarse en el dibujo artístico, la mancha suele utilizarse de modo de superficie abstracta que determina las partes claras y oscuras de los objetos, es decir, para conseguir el claroscuro.

 

 

Observaran las siguientes imágenes, para entender la lectura

En la clase de retroalimentación se explicará para su mayor comprensión

 


        



 


 

            

 

 

Aprendizaje esperado:

Elabora, ejercicios explorando materiales y técnicas de las artes plásticas para desarrollar un proyecto en lo individual

Materiales:

Material que se utiliza para hacer dibujos en claroscuro

Los lápices de grafito son una mezcla de grafito puro y arcilla. A mayor porcentaje de arcilla más dureza y menos oscuridad. A mayor porcentaje de grafito más oscuridad y menos dureza.

 Lápices que se utilizan para sombrear el dibujo o diseño

Los lápices blandos (B), son más suaves e ideales para sombrear y jugar con los tonos medios. Este tipo de lápiz es el más escogido para dibujo artístico y los lápices de grafito blandos medianos más comunes son los lápices 2B, que generalmente se usan para delinear y dibujar.

LA MANCHA La mancha se utiliza para definir superficies, para encajar o para crear volumen o espacio. ... Sin embargo, para iniciarse en el dibujo artístico

 

 

Instrucciones:

 

Observaran las siguientes imágenes, para entender la lectura

En la clase de retroalimentación se explicará para su mayor comprensión

Ø  Realizaran ejercicios de escala de grises

Ø  Cuando concluyan el ejercicio copiaran la siguiente imagen respetando la escala de grises que presenta

Ø  Pueden realizar el ejercicio con un objeto de su preferencia respetando la sombra de acuerdo como lo coloque

Ø  Estos ejercicios solo se realizarán con los lápices del No. 2b

 Producto final a entregar:

Ø  En su cuaderno realizaran su reflexión sobre la lectura

Ø  Realizaran los ejercicios de escala de grises en su cuaderno

Ø  La actividad la mandaran a mi correo comercial

 

Cuadro de texto: Rubrica: Criterio de puntaje, Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2. Actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados

Evaluación

 

 

Cuadro de texto: Correo comercial

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :