viernes, 16 de octubre de 2020
1°Formación Cívica y Ética
FOMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 1
Profesora Gabriela Mercado García
gabriela.mercado.gar@edomex.nuevaescuela.mx
Nombre: _____________________________________________________________
Grado ______
Grupo______________ Fecha de entrega. 16 de octubre al 22 de octubre
¿CÓMO SE CONSTRUYE TU IDENTIDAD?
Aprendizaje
Esperado. Respeta
la diversidad de expresiones e identidades juveniles.
Actividad: ilustra (usa dibujos o
recortes) el siguiente organizador de ideas, en el cual describes, cómo vas
construyendo tu identidad con los siguientes aspectos
MATEMÁTICAS 2° A, B, C, D y E. PROFA ELSA GIOCONDA
MATEMÁTICAS
PROFA. ELSA GIOCONDA
ALUMNOS DE 2° A, B, C, D, E
Les dejo la liga donde podrán ver el video que les grabé para explicar el primer problema de la tarea, páginas 133 y 134 de su libro. Pasarla a su cuaderno y resolver. Cualquier duda, me mandan un correo electrónico. Recuerden que la fecha de entrega es el viernes 23 de octubre, tienen tiempo, consulten los videos de aprende en casa y los del canal de la Profa Elsa Gioconda cuyos links les proporcioné en la actividad.
jueves, 15 de octubre de 2020
Asignatura: TUTORÍA Fecha
de publicación: 15 de octubre
Nombre del Profesor: Silvia Del Villar Arredondo
Grado: 1° Grupo(s):
B, C
Liga para
videoconferencia de reforzamiento: ID:221 266 2524 Contraseña 7DRrNh ZOOM
Semana (S) |
Del 19 al 23 de octubre |
Fecha de entrega |
22 de octubre |
Título de la actividad:
Descripción de la ACTIVIDAD
Seguimiento al proceso
académico de los alumnos. A continuación, se mencionan algunos
distractores de la conducta de estudio, reconócelos y trata de comprender si
los utilizas en tu vida diaria. Estos distractores se pueden clasificar en tres grandes grupos: 1).- Distractores psicológicos. · Problemas emocionales de
tipo afectivo. · Presiones, tensiones. ·
Problemas con los padres. · Fricciones con los compañeros
del grupo. · Fricciones con la pareja. · Preocupaciones por falta de dinero. · Enfermedades de un familiar. 2).- Distractores físicos. (Están
presentes en el medio ambiente): · Televisión. · Computadoras. · Teléfonos. · Ruido exterior. · Conversación entre múltiples personas 3).- Distractores visuales. · Televisión · Fotos de artistas. · Soñar despiertos · El retrato de la pareja. Esto provoca falta de
concentración y agotamiento, ya que tus pensamientos se centran en ellas y no
en el estudio. A veces culpamos a otras personas por las situaciones
desagradables que nos ocurren a los maestros, a nuestros padres, por la falta
de…. O el exceso de…La mejor manera de hacer efectivo un cambio conductual en
el estudio es considerar las actividades como algo agradable, útil e
importante para nuestro éxito escolar. La desorganización es el
descuido en las condiciones ambientales, la falta de control sobre uno mismo
y los objetos que nos rodean, el no poder encontrar lo necesario para
estudiar, las notas, las libretas, los libros, hasta lo más elemental como
los lápices, al iniciar a estudiar evita este tipo de distracciones y prepara
las condiciones adecuadas para tu estudio. |
Aprendizaje esperado:
Que el alumno comprenda que existen factores y problemas que lo
pueden distraer del acto de estudiar, y debe tener la capacidad de buscar
alternativas que le ayuden a que estos problemas no le afecten en el
aprendizaje. Tener un buen lugar donde estudiar, así como un horario fijo de
estudio, cómodo, con iluminación y ventilación adecuada, sin ruidos, ni
distractores. Lo debes considerar siempre antes de estudiar. |
Materiales:
Cuaderno, plumas, lápiz y regla |
Instrucciones:
Después de la lectura y comprensión dela misma, contestaras en tu
cuaderno las siguientes preguntas que están a continuación No faltes a la
retroalimentación por ZOOM |
Producto final a
entregar:
Contesta las siguientes
preguntas, en tu cuaderno 1° ¿Cuáles distractores consideras que son los
que más influyen en tu estudio? 2. ¿Cómo deben ser las condiciones para que no
existan distractores al estudiar?} 3. ¿Qué opinas acerca de los distractores
psicológicos? 4. ¿Tienes algún problema sobre un distractor
psicológico, como problemas con tus padres, o algún otro? 5. ¿Cuál crees que sea la razón por la que tienes
ese problema? 6. ¿Piensas que tiene solución?, ¿Cuál sería esa
solución? |
Evaluación
Rubrica: Criterio de
puntaje, Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2. Actividad
completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados
Forma
de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :
Asignatura: Educación física Fecha de publicación: 15 de octubre
Nombre del Profesor: Silvia Del Villar Arredondo
Grado: 1° Grupo(s):
A, B, C, D
Liga para videoconferencia de reforzamiento: : ID:221 266 2524 Contraseña 7DRrNh ZOOM
Semana (S) |
Del 19 al 23 de octubre |
Fecha de entrega |
22 de
octubre |
Título de
la actividad:
Descripción de la ACTIVIDAD
Antes de iniciar la clase con actividad física breve explicación de
los siguientes conceptos Ø ¿Qué
es un circuito? Es un tipo de entrenamiento
que consiste en un grupo de actividades que tienen un número de estaciones
seleccionadas u posicionadas alrededor de una instalación que son visitadas
en rápida secuencia, de una o dos veces según se haya completado un tiempo
determinado Ejemplo: Objetivos: Ø Mejorar
las funciones musculares y cardio respiratorias Ø Ofrecer
a los practicantes independencia en el trabajo físico Ø Dar
carácter competitivo a las sesiones de preparación física Ø Evaluar el progreso de los deportistas
|
Aprendizaje esperado:
Identificar la importancia de planear actividades para favorecer su
condición física y desempeño motriz |
|
Materiales:
Cuaderno, tapete para ejercicio Balón de basquetbol o alguna pelota que bote |
Instrucciones:
-Realización de calentamiento con los ejercicios enseñados en clases
anteriores -El balón se toma con las yemas de los dedos haciendo presión
simultáneamente con las palmas enfrente del pecho con brazos extendidos -Flexión y extensión del brazo derecho, bote enfrente tocando con las
yemas de los dedos el balón no con toda la palma, Bajando ligeramente la
cadera realizar, lo mismo con mano izquierda -Pasar el balón por la cintura, por las piernas sin levantarlas -Pasar el balón por las piernas levantándolas -Con brazos extendidos por arriba de la cabeza, jugar con el balón
pasándolo por las palmas |
Producto final a entregar:
Elaboración de un circuito de actividad física en su cuaderno y hacer
los dibujos de cada ejercicio, mínimo cinco ejercicios Mandarlo a mi correo 1- ¿Qué es un circuito?, 2.- ¿Cuál es la
importancia del trabajo en circuitos? 3.- ¿Cuántas repeticiones debes de realizar en los circuitos |
Evaluación
Forma
de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :
miércoles, 14 de octubre de 2020
Asignatura: Artes Visuales Fecha de publicación: 14 de octubre
Nombre del Profesor: Silvia Del Villar Arredondo
Grado: 3° Grupo(s):
D, E, F
Liga para videoconferencia de reforzamiento: ID:221 266 2524 Contraseña 7DRrNh ZOOM
Semana (S) |
Del 19 al 23 de octubre |
Fecha de entrega |
23 de
octubre |
Título de
la actividad:
Descripción de la ACTIVIDAD
Lee con atención: En la clase pasada se vio la técnica del
puntillismo donde manejaron el degradado de colores para la elaboración de su
obra artística, en esta clase será degradado a lápiz En esta clase veremos la
técnica del claro oscuro, que consiste en la degradación del tono sin cambios
bruscos entre la claridad y la oscuridad esta técnica requiere de algunas
partes indispensables para que se considere empleada de manera apropiada que
son: Luz, medio tono, sombra propia, reflejo y sombra proyectada En conclusión, esta
técnica es un sistema de valoración que afecta a todos los elementos que
forman la composición. Estas técnicas son empleadas
comúnmente por artistas y con las que tuvieron su primer contacto con el arte
ya que los materiales son de fácil acceso y se utilizan en un medio seco Material que se utiliza para hacer dibujos en claroscuro Los lápices de grafito son una mezcla de grafito
puro y arcilla. A mayor porcentaje de arcilla más dureza y
menos oscuridad. A mayor porcentaje de grafito más oscuridad
y menos dureza. Lápices que se utilizan para
sombrear el dibujo o diseño Los lápices blandos (B), son más suaves e ideales para
sombrear y jugar con los tonos medios. Este tipo de lápiz es
el más escogido para dibujo artístico y los lápices
de grafito blandos medianos más comunes son los lápices 2B,
que generalmente se usan para delinear
y dibujar. LA MANCHA se utiliza para definir
superficies, para encajar o para crear volumen o espacio. ... Sin embargo,
para iniciarse en el dibujo artístico, la mancha suele
utilizarse de modo de superficie abstracta que determina las
partes claras y oscuras de los objetos, es decir, para conseguir el
claroscuro. Observaran las siguientes imágenes, para entender la lectura En la clase de retroalimentación se explicará para su mayor
comprensión |
Aprendizaje esperado:
Elabora,
ejercicios explorando materiales y técnicas de las artes plásticas para
desarrollar un proyecto en lo individual |
Materiales:
Material que se utiliza para hacer dibujos en claroscuro Los lápices de grafito son una mezcla de grafito
puro y arcilla. A mayor porcentaje de arcilla más dureza y
menos oscuridad. A mayor porcentaje de grafito más oscuridad
y menos dureza. Lápices que se utilizan para
sombrear el dibujo o diseño Los lápices blandos (B), son más suaves e ideales para
sombrear y jugar con los tonos medios. Este tipo de lápiz es
el más escogido para dibujo artístico y los lápices
de grafito blandos medianos más comunes son los lápices 2B,
que generalmente se usan para delinear
y dibujar. LA MANCHA La mancha se
utiliza para definir superficies, para encajar o para crear volumen o
espacio. ... Sin embargo, para iniciarse en el dibujo artístico |
Instrucciones:
Observaran las siguientes imágenes, para entender la lectura En la clase de retroalimentación se explicará para su mayor
comprensión Ø Realizaran
ejercicios de escala de grises Ø Cuando
concluyan el ejercicio copiaran la siguiente imagen respetando la escala de
grises que presenta Ø Pueden
realizar el ejercicio con un objeto de su preferencia respetando la sombra de
acuerdo como lo coloque Ø Estos ejercicios solo se realizarán con los lápices del No. 2b |
Ø En
su cuaderno realizaran su reflexión sobre la lectura Ø Realizaran
los ejercicios de escala de grises en su cuaderno Ø La actividad la mandaran a mi correo comercial |
Evaluación
Forma
de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :