Ejemplo
viernes, 22 de enero de 2021
2° Formación Cívica y Ética (actividad 7)
Formación Cívica y Ética 2
Profesora Gabriela Mercado García
gabriela.mercado.gar@edomex.nuevaescuela.mx
Nombre: _____________________________________________________________
Grado ______
Grupo______ Fecha de entrega 22 de enero al 27 de enero de 2021
Tema: Ejerzo mi derecho a la salud integral
Aprendizaje esperado: Sujeto de derecho y
dignidad humana
Énfasis: Ejercer el derecho a la protección de
la salud y la responsabilidad ante situaciones de riesgo.
Actividad Analiza y Valora
Instrucciones: Con la ayuda de las siguientes actividades,
realiza una autovaloración del cuidado constante de tu la salud integral.
Comparte con tus familiares las respuestas.
a)
Colorea en cada barra el número que
defina lo que piensas. 1 significa nada o mal y 10, mucho o excelente.
o
¿Cómo consideras que
es tu estado de ánimo?
Nada excelente
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
o
¿Qué tan
frecuentemente realizas activación física de la programación “aprende en casa”?
Nada excelente
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
o
¿Cómo considerar el
cuidado de tu alimentación durante los periodos de quedarte en casa?
Mal excelente
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
o
¿Realizas
actividades recreativas con tu familia sin el uso frecuente de la tecnología?
Nada excelente
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
o
¿Cómo es tu estado
de ánimo con relación a las clases en línea?
Nada excelente
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
b)
Contesta.
Elige entre la lista de condiciones o acciones que
consideres que favorecen u obstaculizan tu desarrollo integra.
Acciones / condiciones |
favorece |
obstaculiza |
Hago ejercicio con
regularidad y me alimento de forma balanceada. |
|
|
Paso gran parte de mi
tiempo libre jugando videojuegos o frente a la computadora |
|
|
Duermo las horas
requeridas para sentirme bien |
|
|
Estudio y realizo mis
actividades escolares con tiempos adecuados |
|
|
No realizo actividades
recreativas y en ocasiones solo me encierro en mi cuarto |
|
|
1° Formación Cívica y ética (actividad 7)
FOMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 1
Profesora Gabriela Mercado García
gabriela.mercado.gar@edomex.nuevaescuela.mx
Nombre: _____________________________________________________________
Grado ______
Grupo______________ Fecha de entrega. Antes del 28 de enero 2021
Tema:
somos libres y autónomos
Reflexiona y explica. Escribe el análisis que le das a
las siguientes afirmaciones.
La libertad es:
a. Pensar y creer en lo que tus
padres, amigos o maestros te dicen.
Ejemplo: Si aprender a escuchar otras y expresar
nuestra propia opinión
b.
Expresar sin miedo aquello que piensas, sientes o deseas:
c.
d.
Es actuar según tu criterio sin importar el bienestar y dignidad de los
demás:
e.
Platicar y compartir tus pensamientos con los que te
rodean:
f.
Reunirte y formar grupos para aquello que te interesa y
gustan:
g. Sentirte forzado a tomar
decisiones sobre tu bienestar y salud por miedo a ser rechazado o criticado:
Actividad 2. Observa la programación de Aprende en Casa III deL13 Y 14 de enero y relaciona los siguientes conceptos del esquema que se presenta abajo.
1.Principios éticos |
( )Es la habilidad
de elegir y obtener un crecimiento personal sin estar atados a limitaciones. |
2.La autonomía |
( )Es la facultad
que tenemos todos los seres humanos de obrar de una manera u otra. |
3.Libertad |
( )permite ser justa o justo, no
provocar daños y tomar en cuenta las opiniones y necesidades de las demás personas
|
4.La toma de decisiones |
( )Es un
componente de la libertad, es saber analizar situaciones con base a los criterios
propios, es estar consciente de lo que decidimos y somos responsables de
nuestros actos |
Actividad de la semana del 18 al 22 de enero de 3er grado de administración contable
Asignatura: Tecnologías en administración contable 3
Fecha de publicación: 22 de enero del 2021
Nombre del Profesor: Jocelyn Stephanie Medina Ortega
Grado: 3ero Grupo(s):
A,B,C,D,E,F
Liga para videoconferencia de reforzamiento: https://meet.google.com/lookup/dijp4hrlmy
Código: dijp4hrlmy
Semana (S) |
18 al 22 de enero |
Fecha y hora límite de entrega |
29 de enero
del 2021 a las 8:00a.m |
Título de
la actividad:
Instrucciones de la actividad:
Resuelve las siguientes actividades referentes al tema la
contabilidad en los impuestos, las podrás resolver en los siguientes links
toma captura de pantalla de tu evidencia y súbela a classroom en un documento
de Word. Links: •
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/8072574-memorama_no_contribuyentes.html •
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/8118078-personas_morales_no_contribu.html •
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/8091704-personas_morales_no_contribuye.html •
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/8085963-juegos_de_tarjetas_de_memoria.html •
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/8089399-actividad_2_unidad_vi.html •
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/8074039-impuestos_a_personas_morales.html |
Aprendizaje esperado:
Reconocer la importancia
de la resolución de problemas en la contabilidad y en la vida diaria. |
Materiales:
Fuentes de información, cuaderno de apuntes, bolígrafos colores,
resistol y tijeras |
Instrucciones:
Agrega el resumen de aprender en casa a tu actividad e ilústralo. Al terminar tu actividad toma evidencia fotográfica y súbela a classrom mediante un documento
de Word o presentación en power point. |
Producto final a entregar:
Fotos o captura de pantalla de tus actividades realizadas de los
links que te fueron proporcionados. |
Evaluación
y valoración del producto (*agregar
el instrumento para evaluar el producto y el valor actividad)
Forma de
recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros):