viernes, 22 de enero de 2021

1° realizar un dibujo con la técnica de salpicado

 Ejemplo


2° Formación Cívica y Ética (actividad 7)

 

Formación Cívica y Ética 2

Profesora Gabriela Mercado García

gabriela.mercado.gar@edomex.nuevaescuela.mx

Nombre: _____________________________________________________________

Grado ______ Grupo______           Fecha de entrega 22 de enero al  27 de enero de 2021

Tema: Ejerzo mi derecho a la salud integral

Aprendizaje esperado: Sujeto de derecho y dignidad humana

Énfasis: Ejercer el derecho a la protección de la salud y la responsabilidad ante situaciones de riesgo.

Actividad Analiza y Valora

Instrucciones: Con la ayuda de las siguientes actividades, realiza una autovaloración del cuidado constante de tu la salud integral. Comparte con tus familiares las respuestas.

a)    Colorea en cada barra el número que defina lo que piensas. 1 significa nada o mal y 10, mucho o excelente.

o   ¿Cómo consideras que es tu estado de ánimo?

Nada                                                                                                       excelente

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

o   ¿Qué tan frecuentemente realizas activación física de la programación “aprende en casa”?

Nada                                                                                                       excelente

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

o   ¿Cómo considerar el cuidado de tu alimentación durante los periodos de quedarte en casa?

Mal                                                                                                         excelente

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

o   ¿Realizas actividades recreativas con tu familia sin el uso frecuente de la tecnología?

Nada                                                                                                       excelente

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

o   ¿Cómo es tu estado de ánimo con relación a las clases en línea?

Nada                                                                                                       excelente

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

 

b)    Contesta.

Elige entre la lista de condiciones o acciones que consideres que favorecen u obstaculizan tu desarrollo integra.

Acciones / condiciones

favorece

obstaculiza

Hago ejercicio con regularidad y me alimento de forma balanceada.

 

 

Paso gran parte de mi tiempo libre jugando videojuegos o frente a la computadora

 

 

Duermo las horas requeridas para sentirme bien

 

 

Estudio y realizo mis actividades escolares con tiempos adecuados

 

 

No realizo actividades recreativas y en ocasiones solo me encierro en mi cuarto

 

 

 

1° Formación Cívica y ética (actividad 7)

 

FOMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 1

Profesora Gabriela Mercado García

gabriela.mercado.gar@edomex.nuevaescuela.mx

Nombre: _____________________________________________________________

Grado ______ Grupo______________      Fecha de entrega.   Antes del 28 de enero 2021

Tema: somos libres y autónomos

Reflexiona y explica. Escribe el análisis que le das a las siguientes afirmaciones.

La libertad es:

a.    Pensar y creer en lo que tus padres, amigos o maestros te dicen.

Ejemplo: Si aprender a escuchar otras y expresar nuestra propia opinión

b.    Expresar sin miedo aquello que piensas, sientes o deseas:

c.      

d.    Es actuar según tu criterio sin importar el bienestar y dignidad de los demás:

 

e.    Platicar y compartir tus pensamientos con los que te rodean:

 

f.      Reunirte y formar grupos para aquello que te interesa y gustan:

 

g.    Sentirte forzado a tomar decisiones sobre tu bienestar y salud por miedo a ser rechazado o criticado:

Actividad 2. Observa la programación de Aprende en Casa III deL13 Y 14 de enero  y relaciona los siguientes conceptos del esquema que se presenta abajo.

 

 

1.Principios éticos

 

(  )Es la habilidad de elegir y obtener un crecimiento personal sin estar atados a limitaciones.

2.La autonomía

 

(   )Es la facultad que tenemos todos los seres humanos de obrar de una manera u otra.

 

3.Libertad

 

(   )permite ser justa o justo, no provocar daños y tomar en cuenta las opiniones y necesidades de las demás personas

 

 

4.La toma de decisiones

 

(   )Es un componente de la libertad, es saber analizar situaciones con base a los criterios propios, es estar consciente de lo que decidimos y somos responsables de nuestros actos

 

 

 

 

 

Actividad de la semana del 18 al 22 de enero de 3er grado de administración contable

 

Asignatura: Tecnologías en administración contable 3                                                                

Fecha de publicación: 22 de enero del 2021

Nombre del Profesor: Jocelyn Stephanie Medina Ortega                                   

Grado: 3ero                                                                              Grupo(s): A,B,C,D,E,F

Liga para videoconferencia de reforzamiento: https://meet.google.com/lookup/dijp4hrlmy

Código: dijp4hrlmy

 

 

Semana (S)

18 al 22 de enero

Fecha y hora límite de entrega

29 de enero del 2021

 a las 8:00a.m

 

Cuadro de texto: Actividad de reforzamiento del tema la contabilidad en los impuestos.Título de la actividad:

 

 

 

Instrucciones de la actividad:

Resuelve las siguientes actividades referentes al tema la contabilidad en los impuestos, las podrás resolver en los siguientes links toma captura de pantalla de tu evidencia y súbela a classroom en un documento de Word.

Links:

       https://es.educaplay.com/recursos-educativos/8072574-memorama_no_contribuyentes.html

       https://es.educaplay.com/recursos-educativos/8118078-personas_morales_no_contribu.html

       https://es.educaplay.com/recursos-educativos/8091704-personas_morales_no_contribuye.html

       https://es.educaplay.com/recursos-educativos/8085963-juegos_de_tarjetas_de_memoria.html

       https://es.educaplay.com/recursos-educativos/8089399-actividad_2_unidad_vi.html

       https://es.educaplay.com/recursos-educativos/8074039-impuestos_a_personas_morales.html

 

 

 

 

Aprendizaje esperado:

 

Reconocer la importancia de la resolución de problemas en la contabilidad y en la vida diaria.

Materiales:

Fuentes de información, cuaderno de apuntes, bolígrafos colores, resistol y tijeras

 

Instrucciones:

Agrega el resumen de aprender en casa a tu actividad e ilústralo.

Al terminar tu actividad toma evidencia fotográfica  y súbela a classrom mediante un documento de Word  o presentación en power point.

 

 

Producto final a entregar:

 

Fotos o captura de pantalla de tus actividades realizadas de los links que te fueron proporcionados.

 

Cuadro de texto: Aspectos a Evaluar	2puntos	1 punto	0 puntos	valor
Contenido	Presenta todos los temas con profundidad y de manera sintetizada.	Presenta la mayor parte de los temas, pero no sintetiza lo suficiente.	No presenta el contenido completo. Su capacidad de síntesis fue insuficiente.	
Redacción 	Redacta de manera clara y precisa.	Su redacción carece de claridad y precisión.	Su redacción no es buena, le cuesta trabajo expresar sus ideas de manera escrita.	
Ortografía	No tiene faltas de ortografía	Tiene de una a tres faltas de ortografía por cuartilla.	Tiene más de tres faltas de ortografía por cuartilla.	
Tiempo de entrega	Entrega dentro de la fecha establecida	Entrega un día después de la fecha establecida	No entrego dentro del periodo establecido	
Presentación 	Contiene limpieza e ilustraciones	Le falta limpieza o ilustraciones.	No tiene buena presentación, limpieza e ilustraciones.	

Evaluación y valoración del producto (*agregar el instrumento para evaluar el producto y el valor actividad)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuadro de texto: PARA CONSULTAR CLASSROOM:
https://classroom.google.com/c/MjAzMDg4NDk5ODkx?cjc=aqiwmi3

CODIGO: aqiwmi3

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros):