miércoles, 16 de diciembre de 2020
Asignatura: Tutoría y Educación Socioemocional
Fecha de publicación:14 DICIEMBRE
Nombre del Profesor: ANGEL DELGADO ORTÍZ
Grado: 2
Grupo(s): C, D
Liga para videoconferencia de reforzamiento: :
meet.google.com/vhf-bvrb-qps
Martes 10:40 a 11:30 D,E,F
Miércoles 7:00 a 7:50 A,B,C
Semana
(S) |
14 AL 18 DICIEMBRE |
Fecha
de entrega |
18 DICIEMBRE |
Título de la actividad:
Descripción de la ACTIVIDAD
Realizaran un ejercicio sencillo pero muy efectivo
basado en el yoga del silencio que permite el manejo de sus emociones y el
cual consiste básicamente en exhalar imitando el sonido generado por una abeja. Observaras una imágenes y después escribirás en cada una de ellas las
emociones que te produce al realizar cada actividad. |
Aprendizaje esperado:
Analizo y evalúo el proceso para
llevar a cabo una tarea y las emociones asociadas a la misma. DIMENSIÓN: Autorregulación HABILIDAD: Metacognición |
Materiales:
cuaderno |
Instrucciones:
1.-Abejas
en casa Hoy
comenzaremos con un ejercicio sencillo pero muy efectivo basado en el yoga
del silencio que permite el manejo de nuestras emociones y el cual consiste
básicamente en exhalar
imitando el sonido generado por una abeja. ¿Te
atreves a realizarlo? •
Será necesario que te sientes cómodo, pon
tus manos encima
de tus muslos y los pies bien plantados en el suelo
procurando tener la espalda recta.
Respira con normalidad con la boca cerrada teniendo cuidado de tener los dientes levemente abiertos. •
Luego deberás levantar los codos a la altura de los hombros y tapar
las aletas de las orejas con el pulgar. Coloca los dedos índices encima de
las cejas, cierra los ojos y cubre los párpados con los dedos. Coloca los
dedos anulares en las ven- tanas nasales. Realiza una inhalación profunda y
lenta, y tapa parcialmente los orificios nasales y exhala pronunciando la
letra m tratando de imitar el
zumbido de una abeja. Mantén el zumbido tanto tiempo como puedas. •
Repítelo en tres
ocasiones más y luego quédate con los ojos
cerrados sintiendo las sensaciones en tu interior. 2.- Observa cuidadosamente cada una de las
imágenes y escribe debajo de cada una de ellas la o las emociones que con
mayor recurrencia sientes cuando realizas dicha actividad. |
Producto final a entregar:
1.- Escrito en cada una de las
imágenes las emociones que sienten al realizar dicha actividad |
Evaluación
Forma de recuperar las actividades
martes, 15 de diciembre de 2020
Confección del vestido 1°, 2° y 3°
Esc. Sec. Técnica No. 49
Hola a todos los alumnos de 1º, 2º, y 3º de Confección del
Vestido, esperando se encuentren bien les informo lo siguiente:
Hemos llegado a la última semana de trabajo de este año, se
les invita a los alumnos que no se han incorporado al trabajo escolar que
aprovechen estas fechas para ponerse al corriente, de ser posible hacer el envío
de trabajos por los medios ya establecidos, revisen las publicaciones de este
blog, encontraran información importante.
Las retroalimentaciones se llevan a cabo y se les envía el
enlace vía WhatsApp.
Así mismo aprovecho para desearles pasen en compañía de su familia una
Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.
Gracias por su
atención.
Para 1°
VIDA SALUDABLE 2° A, B, C, D, E
Profesora. Alicia Galindo Hernández.
Asignatura: Vida Saludable.
2° A, B, C, D, E
Asignatura: Vida saludable.
Fecha de publicación:
Martes 15 de diciembre de 2020.
Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.
Grado: 2°
Grupo (s): A, B, C, D, E.
Liga para
videoconferencia de reforzamiento:
2° A, B, C: meet.google.com/sjk-jrto-inc
2° D, E, F: meet.google.com/qjd-uvdd-vck
SEMANA
Del 14 al 18 de diciembre de 2020.
FECHA DE ENTREGA: Viernes 18 de diciembre de 2020.
Título de la actividad:
Alimentos
saludables.
Aprendizaje esperado:
Conocer propuestas para aumentar el consumo de cereales enteros, semillas y leguminosas.
Descripción de la actividad:
INSTRUCCIONES: Elabora un comic o historieta (mínimo 8 viñetas) donde el tema principal, sea una propuesta para
aumentar el consumo de alimentos saludables especialmente de cereales enteros, semillas y leguminosas.
Puede ser realizado en una hoja tamaño carta, oficio, doble
carta, de color o en el cuaderno.
Recuerda que un comic o historieta se caracteriza por el uso
de imágenes, recortes, dibujos, globos de diálogos, poco texto, recursos
gráficos (onomatopeyas), nubes y narración. Es necesario emplear tu creatividad
para elaborar la actividad.
Puedes guiarte del siguiente ejemplo (estructura de un
comic):
Materiales:
Cuaderno
de trabajo.
Hojas
blancas o de color.
Colores,
recortes e imágenes.
Programa
de Aprende en casa.
Instrucciones:
Realiza
las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.
Realiza las actividades de
Aprende en casa II (Apunte), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 14 al
18 de diciembre de 2020.
Si tienen alguna duda con
respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.
Producto
final:
Comic
o historieta.
Evaluación:
La
rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades,
no es necesario llenar el formato.
Instrumento y criterio de evaluación:
RÚBRICA
Nombre del alumno: _______________________ Grado y grupo: _______________
Fecha: ___________________________________ Cal. ________________________
CRITERIOS A EVALUAR
|
EXCELENTE 10 |
MUY BIEN 9-8 |
BIEN 7 |
REGULAR 6 |
ORTOGRAFÍA Y
PUNTUACIÓN |
No hay faltas de ortografía ni errores
gramaticales. |
Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de
puntuación. |
Cuatro errores de ortografía y/o errores
gramaticales. |
Más de cuatro errores de ortografía y de
gramática.
|
CONTENIDO |
Cubre los temas a profundidad con detalles y
ejemplos. El conocimiento del tema es excelente. |
Incluye conocimiento básico sobre el tema. El
contenido parece ser bueno. |
Incluye información esencial sobre el tema, tiene
algunos errores en la construcción. |
El contenido es mínimo y tiene varios errores en
los hechos.
|
ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO |
Contenido bien organizado usando títulos y listas
para agrupar el material relacionado. |
Usa títulos y listas para organizar, pero la
organización aparenta debilidad. |
La mayor parte del contenido está organizado
lógicamente faltan elementos. |
La organización no estuvo clara, sin lógica. |
TIEMPO |
Entrega oportunamente el producto de la actividad
asignada. |
Entrega dentro de las próximas 48 horas de la
fecha establecida. |
Entrega después de las 48 horas establecidas. |
No entrega la actividad. |
CALIDAD DEL
TRABAJO (Presentación) |
Proporciona trabajo de calidad con limpieza,
legible y ordenado. |
Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los
elementos necesarios. |
Proporciona trabajo que implica algún problema en
su análisis. |
Proporciona trabajo que es imposible de revisar. |
Forma de recuperar la actividad:
Enviar
la evidencia correspondiente al siguiente correo:
alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx
Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom
enviar la evidencia correspondiente por ese medio.