miércoles, 16 de diciembre de 2020

AVISO PRIMER Y TERCER GRADO. PROFRA. ELVIRA

 

 

Asignatura: Tutoría y Educación Socioemocional Fecha de publicación:14 DICIEMBRE

Nombre del Profesor:     ANGEL DELGADO ORTÍZ                                     

Grado:   2                                                                         Grupo(s): C, D

Liga para videoconferencia de reforzamiento: : meet.google.com/vhf-bvrb-qps

Martes 10:40 a 11:30 D,E,F

Miércoles 7:00 a 7:50 A,B,C

 

Semana (S)

14 AL 18 DICIEMBRE

Fecha de entrega

18 DICIEMBRE

 

Cuadro de texto: PIENSO LUEGO EXISTOTítulo de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 

Realizaran  un ejercicio sencillo pero muy efectivo basado en el yoga del silencio que permite el manejo de sus emociones y el cual consiste básicamente

en exhalar imitando el sonido generado por una abeja.

 

Observaras una imágenes y después escribirás en cada una de ellas las emociones que te produce al realizar cada actividad.

 

Aprendizaje esperado:

Analizo y evalúo el proceso para llevar a cabo una tarea y las emociones asociadas a la misma.

DIMENSIÓN: Autorregulación

HABILIDAD: Metacognición

 

Materiales:

 

cuaderno

Instrucciones:

1.-Abejas en casa

Hoy comenzaremos con un ejercicio sencillo pero muy efectivo basado en el yoga del silencio que permite el manejo de nuestras emociones y el cual consiste básicamente

en exhalar imitando el sonido generado por una abeja. ¿Te atreves a realizarlo?

   Será necesario que te sientes cómodo, pon tus manos encima de tus muslos y los pies bien plantados en el suelo procurando tener la espalda recta. Respira con normalidad con la boca cerrada teniendo cuidado de tener los dientes levemente abiertos.

   Luego deberás levantar los codos a la altura de los hombros y tapar las aletas de las orejas con el pulgar. Coloca los dedos índices encima de las cejas, cierra los ojos y cubre los párpados con los dedos. Coloca los dedos anulares en las ven- tanas nasales. Realiza una inhalación profunda y lenta, y tapa parcialmente los orificios nasales y exhala pronunciando la letra m tratando de imitar el zumbido de una abeja. Mantén el zumbido tanto tiempo como puedas.

   Repítelo en tres ocasiones más y luego quédate con los ojos cerrados sintiendo las sensaciones en tu interior.

2.- Observa cuidadosamente cada una de las imágenes y escribe debajo de cada una de ellas la o las emociones que con mayor recurrencia sientes cuando realizas dicha actividad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Producto final a entregar:

1.- Escrito en cada una de las imágenes las emociones que sienten al realizar dicha actividad

 

 

 

Cuadro de texto: 1.- Escrito en cada una de las imágenes las emociones que sienten al realizar dicha actividad 100%

Entregar en tiempo y forma
        Entregar actividades con nombre, grado, grupo, tema, fecha ,titulo
              Letra legible






Evaluación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuadro de texto: Correo angel.delgado.ort@edomex.nuevaescuela.mx
CODIGOS DE LA CLASE PARA CLASSROM
Tutoría y educación socioemocional
2 E Y 2 D
2C
Código de la clase
2sv7enm

2D
Código de la clase
njppnzd


Forma de recuperar las actividades

 

martes, 15 de diciembre de 2020

Confección del vestido 1°, 2° y 3°

 

Esc. Sec. Técnica No. 49

Hola a todos los alumnos de 1º, 2º, y 3º de Confección del Vestido, esperando se encuentren bien les informo lo siguiente:

Hemos llegado a la última semana de trabajo de este año, se les invita a los alumnos que no se han incorporado al trabajo escolar que aprovechen estas fechas para ponerse al corriente, de ser posible hacer el envío de trabajos por los medios ya establecidos, revisen las publicaciones de este blog, encontraran información importante.

Las retroalimentaciones se llevan a cabo y se les envía el enlace vía WhatsApp.

Así mismo aprovecho para desearles pasen en compañía de su familia una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

Aquí les dejo la información de las clases de la semana pasada, mismas que tienen que hacer en sus cuadernos.

Gracias por su atención.

Para 1° 


Para 2° 

Para 3°

VIDA SALUDABLE 2° A, B, C, D, E

 


Profesora. Alicia Galindo Hernández.

Asignatura: Vida Saludable.

2° A, B, C, D, E

Asignatura: Vida saludable.

Fecha de publicación: Martes 15 de diciembre de 2020.

Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.

Grado:   

Grupo (s): A, B, C, D, E.

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

2° A, B, C: meet.google.com/sjk-jrto-inc

2° D, E, F: meet.google.com/qjd-uvdd-vck

 

SEMANA Del 14 al 18 de diciembre de 2020.

FECHA DE ENTREGA: Viernes 18 de diciembre de 2020.

 

Título de la actividad:

Alimentos saludables.

 

Aprendizaje esperado:

Conocer propuestas para aumentar el consumo de cereales enteros, semillas y leguminosas.


Descripción de la actividad:

INSTRUCCIONES: Elabora un comic o historieta (mínimo 8 viñetas) donde el tema principal, sea una propuesta para aumentar el consumo de alimentos saludables especialmente de cereales enteros, semillas y leguminosas.

Puede ser realizado en una hoja tamaño carta, oficio, doble carta, de color o en el cuaderno.

Recuerda que un comic o historieta se caracteriza por el uso de imágenes, recortes, dibujos, globos de diálogos, poco texto, recursos gráficos (onomatopeyas), nubes y narración. Es necesario emplear tu creatividad para elaborar la actividad.

Puedes guiarte del siguiente ejemplo (estructura de un comic):



Materiales:

Cuaderno de trabajo.

Hojas blancas o de color.

Colores, recortes e imágenes.

Programa de Aprende en casa.

 

Instrucciones:

Realiza las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.

Realiza las actividades de Aprende en casa II (Apunte), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 14 al 18 de diciembre de 2020.

Si tienen alguna duda con respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.

 

Producto final:

Comic o historieta.

 

Evaluación:

La rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades, no es necesario llenar el formato.

Instrumento y criterio de evaluación:

RÚBRICA

Nombre del alumno: _______________________  Grado y grupo: _______________  

Fecha: ___________________________________  Cal. ________________________

 

CRITERIOS A EVALUAR

 

 

EXCELENTE

10

 

MUY BIEN

9-8

 

BIEN

7

 

REGULAR

6

 

ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN

No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales.

Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de puntuación.

Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales.

Más de cuatro errores de ortografía y de gramática.

 

 

 

CONTENIDO

Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.

Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.

Incluye información esencial sobre el tema, tiene algunos errores en la construcción.

El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.

 

 

 

ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO

Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.

Usa títulos y listas para organizar, pero la organización aparenta debilidad.

La mayor parte del contenido está organizado lógicamente faltan elementos.

La organización no estuvo clara, sin lógica.

 

 

TIEMPO

Entrega oportunamente el producto de la actividad asignada.

Entrega dentro de las próximas 48 horas de la fecha establecida.

Entrega después de las 48 horas establecidas.

No entrega la actividad.

 

CALIDAD DEL TRABAJO (Presentación)

Proporciona trabajo de calidad con limpieza, legible y ordenado.

Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los elementos necesarios.

Proporciona trabajo que implica algún problema en su análisis.

Proporciona trabajo que es imposible de revisar.

 

Forma de recuperar la actividad:

Enviar la evidencia correspondiente al siguiente correo:

alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx

Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom enviar la evidencia correspondiente por ese medio.