lunes, 11 de mayo de 2020

Actividades 2do de Contabilidad del 18 al 29 de mayo

Nombre de la Asignatura: Tecnologías en Administración Contable.
Nombre del profesor: Jocelyn Stephanie Medina Ortega.
Grado y grupos a los que va dirigido: 2dos. A,B,C,D,E y F.
Trimestre:3er
Tema:   PROCESOS PRODUCTIVOS INDUSTRIALES

Propósito del tema o de la actividad o tarea: Desarrollar la creatividad en los alumnos.

·         Aprendizaje esperado: identifican las características de los procesos industriales

  1. Actividad: Decora tu mándala.

Estrategia didáctica para realizar la actividad: empleando diferentes materiales que se te ocurran y tengas a la mano utiliza tu creatividad y decora tu mándala.

Tiempo calculado en el que se realizará la actividad: 2 sesiones de la semana del 18 al 22 de mayo en los horarios de clase establecidos como lo hacemos en las clases presenciales.
La evaluación de la actividad tendrá valor proporcional en su escala de evaluación ya proporcionada en clase y corresponde a la evaluación del 3er. Trimestre.
Materiales o insumos a utilizar: cuaderno de apuntes, fuentes de información como lo son libros, revistas, videos y páginas de internet.
Fecha de entrega:22 de mayo al correo electrónico:mjocelynstephanie@gmail.com
Recursos de apoyo:
Mándala











Nombre de la Asignatura: Tecnologías en Administración Contable.
Nombre del profesor: Jocelyn Stephanie Medina Ortega.
Grado y grupos a los que va dirigido: 2dos. A,B,C,D,E y F.
Trimestre:3er
Tema: PROCESOS PRODUCTIVOS INDUSTRIALES



Propósito del tema o de la actividad o tarea: definir el concepto de creatividad

·         Aprendizaje esperado: • Identifican y describen las fases de producción industrial

Actividad:  Mapa mental de creatividad.
Estrategia didáctica para realizar la actividad:
Partiendo de la siguiente información realiza un mapa mental que describa el tema de creatividad.

Creatividad

Si bien el concepto creatividad es usado coloquialmente en diferentes facetas de la vida actual, en realidad el término ha sido objeto de investigación de diversas áreas desde principios del siglo XX; la psicología y la pedagogía fueron las primeras disciplinas en estudiarlo.
Y es que ya desde entonces se produjo una gran curiosidad por conocer el proceso de producción de ideas y solución de problemas, esto con una finalidad clara: enseñar a pensar de forma original y práctica.
Se asume que la creatividad es la capacidad de producir algo nuevo; sin embargo, han surgido algunos desacuerdos debido a los distintos caminos que las investigaciones toman, algunas enfocadas hacia el sujeto, otras hacia el proceso, lo que hace difícil una noción completa del concepto creatividad.
Algunos investigadores afirman que “no existe una definición unitaria de creatividad. Pero esto no significa que no se dé un común denominador de los distintos conceptos de esta cualidad. Ese común denominador acentúa la idea de algo nuevo, independientemente de lo nuevo que pueda ser” (Matussek, 1984, p. 11).
Muchos autores consideran la creatividad como un proceso, un conjunto de fases a seguir, ciertas características que debe tener una persona y, por supuesto, un proceso que dé como resultado algo que ha de ser nuevo, original y que ha de servir para resolver algún problema. Sin embargo, no hay una definición clara.
En todo caso, se trata de una capacidad existente en todos los seres humanos, utilizada para la solución de problemas y que precisa de realidades ya existentes. Con base en algunas investigaciones podría definirse la creatividad como “el conjunto de aptitudes vinculadas a la personalidad del ser humano que le permiten, a partir de una información previa, y mediante una serie de procesos internos (cognitivos), en los cuales se transforma dicha información, la solución de problemas con originalidad y eficacia” (Hernández, 1999, p. 67).
Algo que sí podemos afirmar es que no hay personas sin creatividad y que, como cualquier otra cualidad, debe ejercitarse desde que somos niños.


Tiempo calculado en el que se realizará la actividad: 2 sesiones de la semana del 25 al 29 de mayo en los horarios de clase establecidos como lo hacemos en las clases presenciales.
La evaluación de la actividad tendrá valor proporcional en su escala de evaluación ya proporcionada en clase y corresponde a la evaluación del 3er. Trimestre.
Materiales o insumos a utilizar: cuaderno de apuntes, fuentes de información como lo son libros, revistas, videos y páginas de internet.
Fecha de entrega: 15 de mayo al correo electrónico:mjocelynstephanie@gmail.com
Recursos de apoyo: texto de creatividad



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