Nombre de la Asignatura: Tecnologías en Administración Contable.
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Nombre del profesor: Jocelyn Stephanie Medina Ortega.
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Grado y grupos a los que va dirigido: 2dos. A,B,C,D,E y F.
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Trimestre:3er
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Tema: PROCESOS
PRODUCTIVOS INDUSTRIALES
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Propósito del tema o de la actividad o tarea: Desarrollar la creatividad en los alumnos.
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Aprendizaje
esperado: identifican las características
de los procesos industriales
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Estrategia
didáctica para realizar la actividad: empleando diferentes materiales que se te ocurran y tengas a la mano
utiliza tu creatividad y decora tu mándala.
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Tiempo calculado en el que se realizará la
actividad: 2 sesiones de la semana del 18 al 22 de mayo en
los horarios de clase establecidos como lo hacemos en las clases
presenciales.
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La
evaluación de la actividad tendrá valor proporcional en su escala de evaluación
ya proporcionada en clase y corresponde a la evaluación del 3er. Trimestre.
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Materiales o insumos a
utilizar: cuaderno
de apuntes, fuentes de información como lo son libros, revistas, videos y
páginas de internet.
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Fecha
de entrega:22 de mayo al correo electrónico:mjocelynstephanie@gmail.com
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Recursos
de apoyo:
Mándala
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Nombre de la Asignatura: Tecnologías en Administración Contable.
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Nombre del profesor: Jocelyn Stephanie Medina Ortega.
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Grado y grupos a los que va dirigido: 2dos. A,B,C,D,E y F.
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Trimestre:3er
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Tema: PROCESOS
PRODUCTIVOS INDUSTRIALES
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Propósito del tema o de la actividad o tarea: definir el concepto de creatividad
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Aprendizaje
esperado: • Identifican y describen
las fases de producción industrial
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Actividad: Mapa mental de creatividad.
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Estrategia
didáctica para realizar la actividad:
Partiendo de la siguiente información
realiza un mapa mental que describa el tema de creatividad.
Creatividad
Si bien el concepto
creatividad es usado coloquialmente en diferentes facetas de la vida actual,
en realidad el término ha sido objeto de investigación de diversas áreas
desde principios del siglo XX; la psicología y la pedagogía fueron las
primeras disciplinas en estudiarlo.
Y es que ya desde
entonces se produjo una gran curiosidad por conocer el proceso de producción
de ideas y solución de problemas, esto con una finalidad clara: enseñar a
pensar de forma original y práctica.
Se asume que la
creatividad es la capacidad de producir algo nuevo; sin embargo, han surgido
algunos desacuerdos debido a los distintos caminos que las investigaciones
toman, algunas enfocadas hacia el sujeto, otras hacia el proceso, lo que hace
difícil una noción completa del concepto creatividad.
Algunos investigadores
afirman que “no existe una definición unitaria de creatividad. Pero esto no
significa que no se dé un común denominador de los distintos conceptos de
esta cualidad. Ese común denominador acentúa la idea de algo nuevo,
independientemente de lo nuevo que pueda ser” (Matussek, 1984, p. 11).
Muchos autores consideran
la creatividad como un proceso, un conjunto de fases a seguir, ciertas
características que debe tener una persona y, por supuesto, un proceso que dé
como resultado algo que ha de ser nuevo, original y que ha de servir para
resolver algún problema. Sin embargo, no hay una definición clara.
En todo caso, se trata de
una capacidad existente en todos los seres humanos, utilizada para la
solución de problemas y que precisa de realidades ya existentes. Con base en
algunas investigaciones podría definirse la creatividad como “el conjunto de
aptitudes vinculadas a la personalidad del ser humano que le permiten, a
partir de una información previa, y mediante una serie de procesos internos
(cognitivos), en los cuales se transforma dicha información, la solución de
problemas con originalidad y eficacia” (Hernández, 1999, p. 67).
Algo que sí podemos
afirmar es que no hay personas sin creatividad y que, como cualquier otra
cualidad, debe ejercitarse desde que somos niños.
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Tiempo calculado en el que se realizará la
actividad: 2 sesiones de la semana del 25 al 29 de mayo en
los horarios de clase establecidos como lo hacemos en las clases
presenciales.
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La evaluación de la
actividad tendrá valor proporcional en su escala de evaluación ya
proporcionada en clase y corresponde a la evaluación del 3er. Trimestre.
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Materiales o insumos a
utilizar: cuaderno
de apuntes, fuentes de información como lo son libros, revistas, videos y
páginas de internet.
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Fecha
de entrega: 15 de mayo al correo electrónico:mjocelynstephanie@gmail.com
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Recursos de apoyo: texto
de creatividad
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