sábado, 12 de septiembre de 2020
Aviso de Videoconferencia 2 E,F Ciencia y tecnología Física
viernes, 11 de septiembre de 2020
MATEMÁTICAS PROFA ELSA GIOCONDA ABITIA MEZA GRUPOS A, B, C, D, E
MATEMÁTICAS
Profra. Elsa Gioconda
Abitia Meza
ACTIVIDAD TERCERA SEMANA DE
REPASO
Segundo A, B, C, D, E
También la pueden descargar de cualquiera de las siguientes ligas:
Fecha de entrega: Jueves 17-Septiembre-2020
Instrucciones: Resuelve las siguientes actividades. Registra el procedimiento completo. Es importante que hayas visto antes los
programas de Aprende en Casa del 7 al 11 de septiembre. Al final te
doy las ligas donde puedes consultar los videos.
1. Resuelve los siguiente problemas de porcentaje:
a) En la Secundaria
Técnica 49 Emiliano Zapata, hay 200 estudiantes en segundo grado, si solamente
ha entregado actividades de Matemáticas el 49%, ¿cuántos alumnos faltan por
entregar sus tareas de Mate?
b) Según información de la Secretaría de Salud, en el Estado de México existen 69,502 casos confirmados de COVID 19, si de esa cantidad han fallecido 8,170 personas, ¿qué tasa de mortalidad tenemos en nuestra entidad?
2. Resuelve la siguiente ecuación:
La evaluación de
esta actividad la haremos con la siguiente rúbrica: (Revísala antes de enviar
tu tarea)
Concepto/nivel |
Sobresaliente 3 puntos |
Notable 2 puntos |
Aprobado 1 punto |
Total 9/9 |
Todos los problemas están resueltos correctamente:
|
Ejercicios resueltos
correctamente y muestra procedimiento. |
Ejercicios sólo
contienen resultado, sin procedimiento |
Algunos ejercicios no
están resueltos |
3/3 |
La tarea se entregó a tiempo:
|
Entregó en la fecha
acordada |
Entregó un día
después de la fecha acordada |
Entregó dos o más
días después de la fecha establecida |
3/3 |
Está escrita con claridad, en orden y sin faltas de
ortografía
|
Su escritura muy
clara, en orden y sin faltas de ortografía |
Escritura clara, pero
algunas faltas de ortografía |
La escritura no es
clara, no tiene orden y presenta faltas de ortografía |
3/3 |
Ligas de los videos del 7 al 11 de
septiembre:
El todo es la suma de las
partes
https://www.youtube.com/watch?v=vLMsqcXMU_
Lo que aprendas hoy será directamente proporcional a la atención que pongas
https://www.youtube.com/watch?v=OQerPu2jSZg
¿Estamos 100% seguros?
https://www.youtube.com/watch?v=gKEt9YZ2-Hs
Resolución de las ecuaciones lineales
https://www.youtube.com/watch?v=_uAZouuo-qE
Sucesiones con progresión aritmética
https://www.youtube.com/watch?v=pbiZGov_Y7Y
INGLÉS 2°A, B y 3°A, B, C, D, E, F
Profesora Boriana García García
Aquí les dejo la presentación que di en la sesión del viernes 11 de Septiembre, con la finalidad de que tengan toda la información correspondiente a la materia.
Espero sus trabajos. Saludos.
HISTORIA TERCER GRADO
Alumnos ya estoy en la espera de los trabajos de la semana 3, mencionarles que nuestra forma de trabajo tendrá algunos ajustes, la semana entrante (14-18 de Septiembre) comienza la nueva programación que va acorde a los contenidos de tercer grado, ademas de los programas en T.V, utilizaremos el libro de texto.
Es importante que vean los programas en el día y hora de transmisión pues ahora no podre enviarles antes los links de los vídeos, pues serán programas nuevos.
Ya saben la mecánica de los programas son generalmente preguntas y/o alguna otra actividad. Deberán llevar el Tema del Programa y la fecha. Estas 3 actividades se enviaran al correo: eduardo.vazquez.val@edomex.nuevaescuela.mx ,
Los días Viernes al finalizar los 3 programas de la semana.
VIDA SALUDABLE 2° A, B, C, D, E
Profesora. Alicia Galindo Hernández.
Asignatura: Vida Saludable.
2° A, B, C, D, E.
ACTIVIDAD
INSTRUCCIONES:
Realiza un mapa mental con las siguientes características:
MAPA
MENTAL:
- En una hoja blanca, de color o en el cuaderno, realizar un margen de 1.5cm x 1.5cm, color opcional.
- Elaborar el mapa mental con la información relevante.
- Recuerda que los mapas mentales se constituyen de imágenes y palabras clave.
- Imágenes: Pueden ser a mano (dibujos), recortes o impresos (Siempre y cuando se tenga las posibilidades).
El mapa mental debe contener
los siguientes temas:
- Ejercicio físico.
- Contaminación ambiental
- Cambio climático.
- Aparato respiratorio
- Prevención de adicciones.
- Mascotas (tema del día viernes 11 de septiembre de 2020).
NOTA:
Pegar el mapa mental en el cuaderno y enviar la evidencia correspondiente al
siguiente correo:
alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx
Debe contener: Nombre
completo, grado y grupo.
Favor de continuar
realizando las actividades de Aprende en casa II (Apunte), en el cuaderno de
trabajo.
Si tienen alguna duda con
respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico antes mencionado.
Favor de integrarse a CLASSROOM con los siguientes códigos, aquellos alumnos que aún faltan por unirse.
SEGUNDO A: s2qvs3w
SEGUNDO B: qtmxnsv
SEGUNDO C: bwxbv4w
SEGUNDO D: uombn2t
SEGUNDO E: nv5usaz
¡Recuerda quedarte en casa!
ESPAÑOL 1° A, B, C, D, E, F
Profesora. Alicia Galindo Hernández.
Asignatura: Lengua Materna Español.
1° A, B, C, D, E, F
ACTIVIDAD
INSTRUCCIONES:
Realiza una carta formal e informal con las siguientes características:
CARTA FORMAL:
- En una hoja blanca, de color o en el cuaderno, realizar un margen de 2cm x 2cm, color opcional.
- Redactar la carta formal, dirigida a una autoridad (director, maestro, delegado).
- Debe ser a mano.
La carta debe contener los aspectos de la estructura:
- Lugar y fecha.
- Destinatario.
- Saludo.
- Introducción.
- Cuerpo.
- Despedida y firma.
En el orden del siguiente
ejemplo:
Lugar y fecha. Destinatario. Cargo que
desempeña.
Saludo. _____________________________________________
Introducción. _____________________________________________
Cuerpo de
la carta. _____________________________________________
Despedida. ______________________________________________
ATENTAMENTE: ____NOMBRE Y FIRMA DEL REMITENTE____
|
CARTA
INFORMAL:
- En una hoja blanca, de color o en el cuaderno, realizar un margen de 2cm x 2cm, color opcional.
- Redactar la carta formal, dirigida a un familiar o amigo.
- Debe ser a mano.
La carta debe contener los aspectos de la estructura:
- Lugar y fecha.
- Saludo.
- Cuerpo.
- Despedida.
NOTA:
Pegar las cartas en el cuaderno y enviar la evidencia correspondiente al
siguiente correo:
alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx
- Debe contener: Nombre completo, grado y grupo.
- Favor de continuar realizando las actividades de Aprende en casa II (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo.
- Si tienen alguna duda con respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico antes mencionado.
IMPORTANTE:
Favor de integrarse a CLASSROOM con los siguientes códigos, aquellos alumnos que aún falta por unirse.
PRIMERO A: h6kr5ca
PRIMERO B: piimxbi
PRIMERO C: u3nv3vx
PRIMERO D: 43egbjq
PRIMERO E: 3ac3e5s
PRIMERO F: uddvsqa
¡Recuerda quedarte en casa!
CONTABILIDAD 3°
Proyecto
|
Ventajas
|
Desventajas
|
Construcción
de aeropuerto |
|
|
Construcción de una línea del metro |
|
|
Construcción
de una planta de alimentos transgénicos |
|
|
jueves, 10 de septiembre de 2020
ACTIVIDADES
ESCOLARES
Materia: TUTORIA
Nombre del Profesor: Silvia del Villar Arredondo
Grado: 1° Grupo(s)
B, C,
Enviar evidencia de la actividad al email;
chivisdong@gmail.com
Semana |
Del 7 al 11 de septiembre |
Fecha de entrega |
Del 7 al 17
de septiembre |
Título de la actividad: Aprender a calmarse
Descripción de la actividad
Inicio La
actividad se llevará acabo de la siguiente forma y es un ejercicio que nos
ayudara a volver a la calma cuando estemos nerviosos o muy inquietos Parte medular 2 - Imagínate una línea recta 3 - Concentraran su mirada en un punto fijo 4 - Levantaran los dedos de los pies tan alto como
puedan sin levantar las plantas del suelo 5 - Baja los dedos de los pies 6 - Sientan sus pies enteros bien firmes en el suelo 7 - Repetirás el ejercicio un par de veces más 8 - Levanten los talones y la planta, quedando parados
sobre los dedos 9 - Bajen y vuelvan a sentir la planta y todo el pie bien firme en el suelo-- Repite el ejercicio un par de veces mas Anotaras en tu cuaderno la actividad |
Aprendizaje esperado:
Que los alumnos aprendan mediante estas actividades de relajación a
controlarse |
Materiales:
Cuaderno, lápices de colores, Lápiz y pluma |
Instrucciones:
|
Producto final a entregar:
Proyecto sobre las emociones a trabajar, más adelante les enviare la
actividad |
RÚBRICA DE EVALUACIÓN (valor de la actividad; (ejemplo 100%)
Envió de evidencia 100% |
de la semana pasada
PRUEBA DE CAPACIDADES FÍSICAS
Materia Educación física
Nombre del Profesor;
Silvia del Villar Arredondo
Grado 1° Grupo(s)
A, B, C, D,
Enviar evidencia de la actividad al email;
chivisdong@gmail.com
Semana |
Del 14 al 25 de septiembre Actividad 1 |
Fecha de entrega |
Del 25
al 30 de septiembre |
Título de la actividad: El ritmo cardiaco
Descripción de la actividad
Inicio Lee
con atención El ritmo cardiaco en reposo: es el
número de pulsaciones por minuto cuando el cuerpo está en reposo, lo puedes
obtener haciendo ligera presión con los dedos índice y medio sobre cualquiera
de las de las cinco arterias que presentan pulsaciones. ·
La carótida ·
La humeral, en el brazo y radial, en la muñeca ·
La femoral, en la región inguinal (ingle) El punto más cómodo para medir el pulso
es el cuello en la arteria carótida Realización de diagnóstico
sobre capacidades físicas que se realizaran en casa con la guía de la
profesora en la clase de retroalimentación en ZOOM Con estos ejercicios te darás cuenta como está tu cuerpo actualmente
y que necesitas trabajar para incrementar tus capacidades físicas y estar
listo en las siguientes actividades y vida diaria 1- RESISTENCIA,
2- VELOCIDAD 3- FUERZA DE ABDOMEN 4- FUERZA DE BRAZOS- 5- FUERZA DE PIERNAS 6- FLEXIBILIDAD Parte
medular 1- RESISTENCIA, el trabajo lo realizaremos en cuatro minutos,
desglosado en cuatro ejercicios de un minuto cada uno con diferentes
ejercicios Antes de iniciar la actividad física tomaras tu frecuencia cardiaca en 6 segundos y la multiplicaras
por 10 , anótala en tu cuaderno 1- Carrera en mi lugar, recuerda controlar tu respiración en estos ejercicios 2- Paso yogui elevando las rodillas al frente 3- Con manos atrás a la altura de los glúteos elevaras talones tratando de tocar los dedos de las manos 4- Separando y juntando piernas saltaras elevando brazos por arriba de la cabeza con palmada ·
Al
terminar tomaras tu frecuencia cardiaca al termino del último ejercicio de
resistencia (frecuencia 2) anótala en tu cuaderno ·
En tu
lugar descansarás un minuto sin sentarte y tomaras de nuevo tu frecuencia
cardiaca no olvides 6 segundos y lo multiplicaras por 10 (frecuencia 3) anótala
en tu cuaderno ·
Compararas
la frecuencia uno y tres no tiene que haber gran diferencia, eso quiere decir
que tu condición está bien, si no hay que prepararse con los ejercicios que
realizaras en esta clase En esto
consiste la prueba de resistencia 2-
VELOCIDAD, 20
segundos saltaras lo más rápido la cuerda si no tienes saltaras simulando
tenerla 3-
FUERZA DE ABDOMEN, acostado (a) boca arriba flexionaras las piernas,
manos en la nuca o con brazos cruzados en los hombros en un minuto realizaras
las abdominales y las contaras, recuerda el
trabajo de valores 4-
FUERZA DE BRAZOS, boca abajo con palmas en el piso realizaras 30
segundos de lagartijas, recuerda contarlas 5-
FUERZA DE PIERNAS, En tu lugar parado con brazos extendidos medirás,
marcando cuanto mides y realizaras un salto midiendo lo que salta hacia arriba
después de la marca, lo anotaras 6-
FLEXIBILIDAD,
Sentados con piernas separas a la altura de los hombros te flexionaras al
frente, medirás con una regla a partir de la altura de los talones los centímetros
que tuviste en tu flexión al frente con brazos juntos midiendo donde toca la
punta de tus dedos CIERRE: Al terminar revisaras
que todos los datos obtenidos estén anotados correctamente en tu cuaderno |
Aprendizaje esperado:
Conocer el nivel inicial en que se
encuentra el alumno, conociendo sus posibilidades y limitaciones para mejorar
durante el curso escolar con la practica continua en casa y clase Diagnosticar posibles anomalías y/o patologías
del alumno |
Materiales:
Tapete para hacer ejercicio, o colchoneta, reloj para tomar tiempo Cuaderno, lápices de colores, regla Lápiz, pluma |
Instrucciones:
Tomaras tu frecuencia cardiaca en 6 segundos y la multiplicaras por
10, las 3 frecuencias cardiacas, como se explica en el desarrollo de la clase Dibuja los ejercicios
elaborados en tu cuaderno le sacas foto y la envías con los resultados
obtenidos en tu diagnóstico de actividades físicas Al realizar los ejercicios le pedirás algún familiar que te grabe haciendo
la actividad y la enviaras a mi correo Saludos
J
|
Producto final a entregar:
Envió de evidencias a mi correo Puedes incluir a tu familia en la realización de tus pruebas física |
RÚBRICA DE EVALUACIÓN (valor de la actividad; (rubrica 50 %)
Envió de evidencia 30 0%, presentación
del trabajo en clase. Recuerda que se sumaran todos tus trabajos para tu
calificación final |