sábado, 12 de septiembre de 2020

viernes, 11 de septiembre de 2020

MATEMÁTICAS PROFA ELSA GIOCONDA ABITIA MEZA GRUPOS A, B, C, D, E

 

MATEMÁTICAS

Profra. Elsa Gioconda Abitia Meza

ACTIVIDAD TERCERA SEMANA DE REPASO

Segundo A, B, C, D, E

También la pueden descargar de cualquiera de las siguientes ligas:

Correo Nueva Escuela 

Otro correo

Fecha de entrega: Jueves 17-Septiembre-2020

Instrucciones: Resuelve las siguientes actividades.  Registra el procedimiento completo.  Es importante que hayas visto antes los programas de Aprende en Casa del 7 al 11 de septiembre.  Al final te doy las ligas donde puedes consultar los videos.

 

1. Resuelve los siguiente problemas de porcentaje:

a) En la Secundaria Técnica 49 Emiliano Zapata, hay 200 estudiantes en segundo grado, si solamente ha entregado actividades de Matemáticas el 49%, ¿cuántos alumnos faltan por entregar sus tareas de Mate?


b) Según información de la Secretaría de Salud, en el Estado de México existen 69,502 casos confirmados de COVID 19, si de esa cantidad han fallecido  8,170 personas, ¿qué tasa de mortalidad tenemos en nuestra entidad?

 

2. Resuelve la siguiente ecuación:


La evaluación de esta actividad la haremos con la siguiente rúbrica: (Revísala antes de enviar tu tarea)

Concepto/nivel

Sobresaliente

3 puntos

Notable

2 puntos

Aprobado

1 punto

Total

9/9

Todos los problemas están resueltos correctamente:

 

Ejercicios resueltos correctamente y muestra procedimiento.

Ejercicios sólo contienen resultado, sin procedimiento

Algunos ejercicios no están resueltos

3/3

La tarea se entregó a tiempo:

 

Entregó en la fecha acordada

Entregó un día después de la fecha acordada

Entregó dos o más días después de la fecha establecida

3/3

Está escrita con claridad, en orden y sin faltas de ortografía

 

Su escritura muy clara, en orden y sin faltas de ortografía

Escritura clara, pero algunas faltas de ortografía

La escritura no es clara, no tiene orden y presenta faltas de ortografía

3/3


Ligas de los videos del 7 al 11 de septiembre:

 

El todo es la suma de las partes

https://www.youtube.com/watch?v=vLMsqcXMU_

Lo que aprendas hoy será directamente proporcional a la atención que pongas

https://www.youtube.com/watch?v=OQerPu2jSZg

¿Estamos 100% seguros?

https://www.youtube.com/watch?v=gKEt9YZ2-Hs

Resolución de las ecuaciones lineales

https://www.youtube.com/watch?v=_uAZouuo-qE

Sucesiones con progresión aritmética

https://www.youtube.com/watch?v=pbiZGov_Y7Y


INGLÉS 2°A, B y 3°A, B, C, D, E, F

 Profesora Boriana García García


Aquí les dejo la presentación que di en la sesión del viernes 11 de Septiembre, con la finalidad de que tengan toda la información correspondiente a la materia.




Espero sus trabajos por medio de Google Classroom. Si no cuentan con su correo institucional para entrar a Classroom (el que tiene @edomex.nuevaescuela.mx) manden correo a boriana.garcia.gar@edomex.nuevaescuela.mx para ayudarlos a recuperar su cuenta. 

Para los alumn@s que no tengan su cuenta institucional y no puedan entrar a Classroom pueden mandar su actividad a mi correo institucional boriana.garcia.gar@edomex.nuevaescuela.mx con los siguientes datos: Nombre completo, grado, grupo y escuela, esto en lo que se recupera su cuenta.

Recuerden que para la semana del 7 al 11 de septiembre, se deben realizar en el cuaderno las siguientes actividades:

* Apunte "Basic Vocabulary"
* Exercise 2.1


Entregar las actividades en foto a más tardar el miércoles 16 de septiembre antes de las 12 de la noche.

Espero sus trabajos. Saludos. 

HISTORIA TERCER GRADO


Alumnos ya estoy en la espera de los trabajos de la semana 3, mencionarles que nuestra forma de trabajo tendrá algunos ajustes, la semana entrante (14-18 de Septiembre) comienza la nueva programación que va acorde a los contenidos de tercer grado, ademas de los programas en T.V, utilizaremos el libro de texto.

Es importante que vean los programas en el día y hora de transmisión pues ahora no podre enviarles antes los links de los vídeos, pues serán programas nuevos.

Ya saben la mecánica de los programas son generalmente preguntas y/o alguna otra actividad. Deberán llevar el Tema del Programa y la fecha. Estas 3 actividades se enviaran al correo: eduardo.vazquez.val@edomex.nuevaescuela.mx ,

Los días Viernes al finalizar los 3 programas de la semana.




VIDA SALUDABLE 2° A, B, C, D, E

 

Profesora. Alicia Galindo Hernández.

Asignatura: Vida Saludable.

2° A, B, C, D, E.

ACTIVIDAD

INSTRUCCIONES: Realiza un mapa mental con las siguientes características:


MAPA MENTAL:

  • En una hoja blanca, de color o en el cuaderno, realizar un margen de 1.5cm x 1.5cm, color opcional.
  • Elaborar el mapa mental con la información relevante.
  • Recuerda que los mapas mentales se constituyen de imágenes y palabras clave.
  • Imágenes: Pueden ser a mano (dibujos), recortes o impresos (Siempre y cuando se tenga las posibilidades).

El mapa mental debe contener los siguientes temas:

  • Ejercicio físico.
  • Contaminación ambiental
  • Cambio climático.
  • Aparato respiratorio
  • Prevención de adicciones.
  • Mascotas (tema del día viernes 11 de septiembre de 2020).

NOTA: Pegar el mapa mental en el cuaderno y enviar la evidencia correspondiente al siguiente correo:

alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx

Debe contener: Nombre completo, grado y grupo.

Favor de continuar realizando las actividades de Aprende en casa II (Apunte), en el cuaderno de trabajo.

Si tienen alguna duda con respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico antes mencionado.

IMPORTANTE:

Favor de integrarse a CLASSROOM con los siguientes códigos, aquellos alumnos que aún faltan por unirse.

SEGUNDO A: s2qvs3w

SEGUNDO B: qtmxnsv

SEGUNDO C: bwxbv4w

SEGUNDO D: uombn2t

SEGUNDO E: nv5usaz

¡Recuerda quedarte en casa!

ESPAÑOL 1° A, B, C, D, E, F

 

Profesora. Alicia Galindo Hernández.

Asignatura: Lengua Materna Español.

1° A, B, C, D, E, F


ACTIVIDAD

INSTRUCCIONES: Realiza una carta formal e informal con las siguientes características:


CARTA FORMAL:

  • En una hoja blanca, de color o en el cuaderno, realizar un margen de 2cm x 2cm, color opcional.
  • Redactar la carta formal, dirigida a una autoridad (director, maestro, delegado).
  • Debe ser a mano.

La carta debe contener los aspectos de la estructura: 

  • Lugar y fecha.
  • Destinatario.
  • Saludo.
  • Introducción.
  • Cuerpo.
  • Despedida y firma.

En el orden del siguiente ejemplo:

Lugar y fecha.


Destinatario.

Cargo que desempeña.

 

 

Saludo.

_____________________________________________

 

 

Introducción.

_____________________________________________

 

 

Cuerpo de la carta.

_____________________________________________

 

 

Despedida.

______________________________________________

 

 

ATENTAMENTE:


____NOMBRE Y FIRMA DEL REMITENTE____

 



CARTA INFORMAL:

  • En una hoja blanca, de color o en el cuaderno, realizar un margen de 2cm x 2cm, color opcional.
  • Redactar la carta formal, dirigida a un familiar o amigo.
  • Debe ser a mano.

La carta debe contener los aspectos de la estructura:

  • Lugar y fecha.
  • Saludo.
  • Cuerpo.
  • Despedida. 

NOTA: Pegar las cartas en el cuaderno y enviar la evidencia correspondiente al siguiente correo:

alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx

  • Debe contener: Nombre completo, grado y grupo.
  • Favor de continuar realizando las actividades de Aprende en casa II (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo.
  • Si tienen alguna duda con respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico antes mencionado.


IMPORTANTE:

Favor de integrarse a CLASSROOM con los siguientes códigos, aquellos alumnos que aún falta por unirse.

PRIMERO A: h6kr5ca

PRIMERO B: piimxbi

PRIMERO C: u3nv3vx

PRIMERO D: 43egbjq

PRIMERO E: 3ac3e5s

PRIMERO F: uddvsqa


¡Recuerda quedarte en casa!


CONTABILIDAD 3°


ACTIVIDAD 3: CONTROL SOCIAL DEL  DESARROLLO TÉCNICO PARA EL BIEN COMÚN 


1.-COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO:

Proyecto

Ventajas

Desventajas

 

Construcción de aeropuerto

 

 

 

Construcción de una línea del metro

 

 

 

Construcción de una planta de alimentos transgénicos

 

 
















¿Cuales son las  características de los diferentes productos contables que existen y como estos impactan  en una sociedad cada vez más demandante.?


2.- POSTERIORMENTE INVESTIGARAN QUE SON LOS IMPUESTO Y PARA QUE SIRVEN Y CONTESTARAN LA SIGUIENTE 

¿Características de la recaudación de impuestos hace 2000 años ?
¿Características de la recaudación de impuestos hace 50 años?
¿Características de la recaudación de impuestos en la actualidad?
¿ Que es el IVA?
¿ Que es el ISR  ?
¿ Que es el IETU?



jueves, 10 de septiembre de 2020

 


 

ACTIVIDADES ESCOLARES

Materia: TUTORIA

Nombre del Profesor: Silvia del Villar Arredondo                                    

Grado: 1°                                                                              Grupo(s) B, C,

Enviar evidencia de la actividad al email; chivisdong@gmail.com

Semana

Del 7 al 11 de septiembre

Fecha de entrega

Del 7 al 17 de septiembre

 

Título de la actividad: Aprender a calmarse

Descripción de la actividad

 Inicio

 La actividad se llevará acabo de la siguiente forma y es un ejercicio que nos ayudara a volver a la calma cuando estemos nerviosos o muy inquietos

 

Parte medular

        Todos se ponen de pie 

2    -     Imagínate una línea recta

3    -     Concentraran su mirada en un punto fijo

4    -     Levantaran los dedos de los pies tan alto como puedan sin levantar las plantas del suelo

5    -     Baja los dedos de los pies

6    -     Sientan sus pies enteros bien firmes en el suelo

7    -     Repetirás el ejercicio un par de veces más

8    -     Levanten los talones y la planta, quedando parados sobre los dedos

9    -     Bajen y vuelvan a sentir la planta y todo el pie bien firme en el suelo--    Repite el ejercicio un par de veces mas

 Cierre

Anotaras en tu cuaderno la actividad

 

Aprendizaje esperado:

 

Que los alumnos aprendan mediante estas actividades de relajación a controlarse

 

 

Materiales:

 

Cuaderno, lápices de colores, Lápiz y pluma

 

Instrucciones:

 

 Ilustra y describe como te sentiste con esta actividad

 No olvides las actividades de la TV

  No olvides mandar tu evidencia a mi correo

                               Saludos J

 

 

Producto final a entregar:

 

Proyecto sobre las emociones a trabajar, más adelante les enviare la actividad

 

 

 

RÚBRICA DE EVALUACIÓN (valor de la actividad; (ejemplo 100%)

 

Envió de evidencia 100%

 

 

 No olviden la retroalimentación a las 11:30 con la misma cuenta 

de la semana pasada


 

Profesora: Silvia del Villar Arredondo

Retroalimentación clase de educación física y tutoría por ZOOM

1° A, B--  de 09:30 a 10:20

1° C, D--  de 10:40 a 11:30

Tutoría: 1° B,C de 11:30  12:20

ID: 2212 26625 524        Contraseña: 7DRrNh

 

                             PRUEBA DE CAPACIDADES FÍSICAS

Materia  Educación física

Nombre del Profesor;      Silvia del Villar Arredondo                                    

Grado 1°                                                                               Grupo(s) A, B, C, D,

Enviar evidencia de la actividad al email; chivisdong@gmail.com

Semana

Del 14 al 25 de septiembre Actividad 1

Fecha de entrega

Del 25 al  30 de septiembre

 

Título de la actividad: El ritmo cardiaco

Descripción de la actividad

 Inicio

Lee con atención

El ritmo cardiaco en reposo: es el número de pulsaciones por minuto cuando el cuerpo está en reposo, lo puedes obtener haciendo ligera presión con los dedos índice y medio sobre cualquiera de las de las cinco arterias que presentan pulsaciones.

·         La carótida

·         La humeral, en el brazo y radial, en la muñeca

·         La femoral, en la región inguinal (ingle)

 

El punto más cómodo para medir el pulso es el cuello en la arteria carótida

 

 Realización de diagnóstico sobre capacidades físicas que se realizaran en casa con la guía de la profesora en la clase de retroalimentación en ZOOM

 

Con estos ejercicios te darás cuenta como está tu cuerpo actualmente y que necesitas trabajar para incrementar tus capacidades físicas y estar listo en las siguientes actividades y vida diaria

 

1-      RESISTENCIA, 2- VELOCIDAD 3- FUERZA DE ABDOMEN               4- FUERZA DE BRAZOS-

5- FUERZA DE PIERNAS 6- FLEXIBILIDAD

 

Parte medular

1-      RESISTENCIA, el trabajo lo realizaremos en cuatro minutos, desglosado en cuatro ejercicios de un minuto cada uno con diferentes ejercicios

Antes de iniciar la actividad física tomaras tu frecuencia cardiaca en 6 segundos y la multiplicaras  por 10 , anótala en tu cuaderno

 

  1- Carrera en mi lugar, recuerda controlar tu respiración en estos ejercicios

 2-  Paso yogui elevando las rodillas al frente

   3- Con manos atrás a la altura de los glúteos elevaras talones tratando de tocar        los dedos de las manos

        4- Separando y juntando piernas saltaras elevando brazos por arriba de la cabeza con palmada


·         Al terminar tomaras tu frecuencia cardiaca al termino del último ejercicio de resistencia (frecuencia 2) anótala en tu cuaderno

·         En tu lugar descansarás un minuto sin sentarte y tomaras de nuevo tu frecuencia cardiaca no olvides 6 segundos y lo multiplicaras por 10 (frecuencia 3) anótala en tu cuaderno

·         Compararas la frecuencia uno y tres no tiene que haber gran diferencia, eso quiere decir que tu condición está bien, si no hay que prepararse con los ejercicios que realizaras en esta clase


          En esto consiste la prueba de resistencia

 

2-      VELOCIDAD, 20 segundos saltaras lo más rápido la cuerda si no tienes saltaras simulando tenerla

3-      FUERZA DE ABDOMEN, acostado (a) boca arriba flexionaras las piernas, manos en la nuca o con brazos cruzados en los hombros en un minuto realizaras las abdominales y las contaras, recuerda el trabajo de valores

4-      FUERZA DE BRAZOS, boca abajo con palmas en el piso realizaras 30 segundos de lagartijas, recuerda contarlas

5-      FUERZA DE PIERNAS, En tu lugar parado con brazos extendidos medirás, marcando cuanto mides y realizaras un salto midiendo lo que salta hacia arriba después de la marca, lo anotaras

6-      FLEXIBILIDAD, Sentados con piernas separas a la altura de los hombros te flexionaras al frente, medirás con una regla a partir de la altura de los talones los centímetros que tuviste en tu flexión al frente con brazos juntos midiendo donde toca la punta de tus dedos

CIERRE: Al terminar revisaras que todos los datos obtenidos estén anotados correctamente en tu cuaderno

 

 

Aprendizaje esperado:

 

 

Conocer el nivel inicial en que se encuentra el alumno, conociendo sus posibilidades y limitaciones para mejorar durante el curso escolar con la practica continua en casa y clase

Diagnosticar posibles anomalías y/o patologías del alumno

 

 

 

Materiales:

 

Tapete para hacer ejercicio, o colchoneta, reloj para tomar tiempo

Cuaderno, lápices de colores, regla

Lápiz, pluma

                    

 

 

 

 

Instrucciones:

 

Tomaras tu frecuencia cardiaca en 6 segundos y la multiplicaras por 10, las 3 frecuencias cardiacas, como se explica en el desarrollo de la clase

 

 Dibuja los ejercicios elaborados en tu cuaderno le sacas foto y la envías con los resultados obtenidos en tu diagnóstico de actividades físicas

 

Al realizar los ejercicios le pedirás algún familiar que te grabe haciendo la actividad y la enviaras a mi correo

                                           Saludos J

 

 

 

 

 

Producto final a entregar:

 

Envió de evidencias a mi correo

 

Puedes incluir a tu familia en la realización de tus pruebas física

 

 

 

RÚBRICA DE EVALUACIÓN (valor de la actividad; (rubrica 50 %)

Envió de evidencia 30 0%, presentación del trabajo en clase. Recuerda que se sumaran todos tus trabajos para tu calificación final