jueves, 28 de enero de 2021

 


Asignatura: Educación física                                           Fecha de publicación: 28 de enero de 2021

Nombre del Profesor:   Silvia Del Villar Arredondo                                     

Grado: 1°                                                                       Grupo(s): A, B, C, D,

Liga para videoconferencia de reforzamiento:  ID:221 266 2524 Contraseña: K7h7ms

Semana (S)

Del 25 al 29 de enero /

Fecha de entrega

1 de febrero del 2021

 


 Juegos con raqueta: frontenis. Título de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

frontenis.

Para realizar esta actividad necesitarás invitar a un familiar a participar contigo.

Puedes utilizar una raqueta de plástico o diseñar con cartón una raqueta.

 Realiza las siguientes actividades:

1.- Colócate frente a una pared. La actividad consiste en golpear la pelota con la palma de tu mano hacia la pared, cuando regrese la pelota a ti, da unos pasos atrás, permite que de un rebote en el suelo y enseguida vuelve a golpear para dirigirla hacia la pared nuevamente. Y repite hasta que logres dominar la pelota tanto con mano derecha e izquierda.

 

 2.- Una vez que has practicado el dominio de la pelota, invita a un familiar a jugar contigo. Ahora lo harás con la raqueta de cartón. Primero golpeas tú la pelota hacia la pared, al regresar le permiten rebotar en el suelo y enseguida la golpea tu familiar

 

 3.- Ganas un punto cuando el jugador contrario no logra golpear la pelota para que rebote en la pared y regrese a ti.

 

4.- Si no tienes con quien practicar intentalo contra reloj y checa el tiempo que duras sin perder la pelota recuerda los retos

 

Aprendizaje esperado:

 Adaptar y explorar las habilidades y destrezas al participar en juegos y actividades de iniciación deportiva encaminados al frontenis

Materiales:

1 pelota de plástico. 1 raqueta de cartón.

 

 

 

Instrucciones:

Tomar frecuencia cardiaca en reposo

Después de la actividad

Después de un minuto de reposo

Recuerda la frecuencia se toma en seis segundos y se multiplica por cuatro

No olvidar el calentamiento para iniciar la actividad

Al término de la actividad observaras el video

 

Aprendamos las reglas y como se juega el frontenis,

 https://www.youtube.com/watch?v=VkvIzz2Ut6w

 

 

 

 

Producto final a entregar:

Responde a manera de que auto analices lo realizado: ¿Qué te pareció practicar y conocer el frontenis?

Mandar tus frecuencias cardiacas

Anotar tu reflexión sobre el video

Ilustrar las actividades

 

 RubricaCriterio de puntaje, Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2. Actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados

Evaluación


Whats –App, correo, retroalimentación por ZOOM

 

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom

Confección del Vestido 1° 2° y 3°

 Esc. Sec. Técnica No. 49

Hola a todos los alumnos de 1º, 2º, y 3º de Confección del Vestido e Industria Textil, espero se encuentren bien. Una vez que hemos terminado el Plan de reforzamiento de los aprendizajes agradezco a los papás y alumnos que han estado al pendiente del trabajo escolar de manera puntual y correcta desde que comenzó el ciclo escolar.

 De los alumnos que se pusieron en contacto y que se pusieron al corriente con la entrega de las evidencias de sus trabajos correspondientes al 1er periodo y hasta donde vamos del 2º periodo informaremos a la autoridad escolar el resultado en esta semana.

Les sigo dejando el número para dar información a papás y alumnos 55 78 62 67 11 enviando un mensaje por WhatsApp para el intercambio de información.

Recuerden asistir a las videoconferencias, aquí están los enlaces para los diferentes grados, son:

Para 1er grado todos los martes a las 7:00 am meet.google.com/bst-qsfc-qkq

Para 2º grado todos los lunes a las 10:40 am meet.google.com/mhc-cvbi-zjo

Para 3er grado todos los viernes a las 8: 40 am meet.google.com/fmo-fusg-uyi

También les dejo la información de las clases de la segunda semana de Reforzamiento de enero del 2021, mismas que tienen que hacer en sus cuadernos especialmente los alumnos que no obtuvieron evaluación del 1er periodo y los que obtuvieron entre 6 y 7.

Gracias por su atención.


Para 1° 

Para 2°

Para 3°

miércoles, 27 de enero de 2021

MATEMÁTICAS 2° A, B, C, D, E, PROFA ELSA GIOC

 

MATEMÁTICAS

 SEGUNDO TRIMESTRE

Profra. Elsa Gioconda Abitia Meza

 ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO II-6

Leyes de los Exponentes

                                        Programa Aprende en Casa Semana 20                                      

 Segundo A, B, C, D, E

Fecha máxima de entrega: domingo 31 de enero de 2021

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de potencias con exponente entero y aproxima raíces cuadradas.

Hola mis alumnos, me da mucho gusto saludarlos. Les comparto la actividad de esta semana relativa a Leyes de los Exponentes. Ahora sólo tendrán que ingresar a una plataforma llamada Quizizz, algunos ya la conocen, pues han participado en las videoconferencias. Ahí resolverán la actividad, son 15 preguntas muy sencillas sobre lo que están viendo en aprende en casa y lo que estaremos  repasando esta semana en nuestra sesión de zoom, el martes y jueves. Aquí les dejo el vínculo para ingresar a la plataforma. Sólo ingresen, anoten su nombre y grupo y resuélvanla. Si ingresan a través de la tarea de Classroom, automáticamente aparecerá su nombre, pero de lo contrario, deben registrarlo para que sepa de quién es cada cuestionario resuelto.



En caso de que no les sea posible ingresar a la plataforma, les dejo la liga desde la que podrán descargar el archivo para que lo resuelvan y me manden como siempre las fotos de su actividad en el cuaderno, pero sólo si no pueden ingresar a Quizizz.  Si la resuelven directamente en la plataforma, ya no es necesario que me la envíen, pues quedará registrada y desde ahí obtendré su calificación.

 

Vínculo drive Nueva Escuela Mexicana:  https://drive.google.com/file/d/167yipc3euFlabMdNAdS_qSP9udu1XZAw/view?usp=sharing

Vínculo Drive Gmail: https://drive.google.com/file/d/1qobK7DFDbdPcgxziaTftMuiK09ctaYRq/view?usp=sharing

 

Rúbrica de evaluación de la actividad en caso de que sea manual y resuelta en su cuaderno: (Revísala antes de enviar tu tarea, no es necesario que la registres en tu cuaderno)


Concepto/nivel

Sobresaliente

3 puntos

Notable

2 puntos

Aprobado

1 punto

Total

9/9

Resultados correctos

Los resultados de todos los problemas planteados son totalmente correctos

Los resultados de todos los problemas planteados son correctos, con pequeños errores de operaciones o de notación.

El resultado de algún problema es incorrecto, con grandes errores de operaciones o de notación.

3/3

La actividad se entregó a tiempo

Entregó en la fecha acordada

Entregó dos días después de la fecha acordada

Entregó tres o más días después de la fecha establecida

3/3

La actividad está escrita con claridad, en orden y sin faltas de ortografía

 

Escritura muy clara, en orden y sin faltas de ortografía

Escritura clara, pero algunas faltas de ortografía

La escritura no es clara, no tiene orden y presenta faltas de ortografía

3/3

Ingresar a las videoconferencias de Martes para 2° A y B y Jueves para 2° C, D y E, en las que se explicará la solución de la actividad.

Ver programas de aprende en casa de la semana del 25 al 29 de enero de 2021.

También te podrán ayudar los videos sobre LEYES DE LOS EXPONENTES del canal de la Profa. Elsa Gioconda:





 

Asignatura: Artes visuales                                               Fecha de publicación: febrero 27 del 2021

Nombre del Profesor:   Silvia Del Villar Arredondo                                     

Grado:                                                                           Grupo(s): D, E, F

Liga para videoconferencia de reforzamiento:  ID:221 266 2524 Contraseña: K7h7ms

Semana (S)

 1 al 5 de febrero del 2021

Fecha de entrega

8 de febrero del 2021

 

                                 Influencia del arte en la sociedad y en sí mismo

Título de la actividad:

 

 

Descripción de la ACTIVIDAD

Lee con atención

 Arte en la sociedad

Los movimientos artísticos han ayudado a promover la participación de grandes masas. Por lo que el conjunto de prácticas estéticas y culturales han asentado su reconocimiento en función social, relacionándolas de manera directa al compromiso con la ciudadanía.

      EL ARTE COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN Y CRÍTICA SOCIAL

                                                  ARTIVISMO

Quizás hayas escuchado esta palabra o visto este tipo de manifestaciones, pero no le habías puesto un nombre.

Artivismo es la contracción de las palabras arte y activismo para denominar al grupo de actividades artísticas que se desarrollan con el propósito de promover o impulsar un cambio en la sociedad.

Estas actividades se basan en llevar la atención a un tema ignorado o “tabú”, realizar reclamos para ocupar espacios públicos, o levantarse en contra de decisiones políticas que afectan al colectivo de la humanidad de forma directa o indirecta.

Los artivistas no se limitan a realizar solamente arte callejero en todas sus vertientes, sino que se ha producido a través del tiempo una nueva forma de comunicar un mensaje de una manera no lineal, en donde el receptor tiene la oportunidad de participar, responder y aportar al cambio social que el artista impulsa con su iniciativa.

Han existido muchas corrientes artísticas y todas ellas son el testimonio de la época y la forma de vida de cada una. Y a través de los trabajos de los artistas, podemos analizar, estudiar y entender las tendencias que se han expuesto.


                                             Diego Rivera (1886-1957) La sociedad


 

 

Aprendizaje esperado:

 Que el alumno comprenda las intenciones que tiene el arte en la sociedad para reconocer su influencia en las personas compartiendo su opinión en distintos medios

Materiales:

Cuaderno, pluma, colores, cartulina

 

Instrucciones:

Poner atención, se pedirá que los alumnos lean durante la retroalimentación sobre el arte en la sociedad que se presentara durante la clase

Tomaran nota de lo más importante para elaborar su reflexión y contesten las siguientes preguntas

Practica de lectura y redacción

 

 

 

 Producto final a entregar:

Registrar de forma creativa una reflexión para plasmar la manera en cómo el arte ejerce influencia en la sociedad y en sí mismo.

Ilustrar su reflexión de acuerdo a lo leído y explicado en la retroalimentación

Si no asististe a la retroalimentación investigar sobre el arte en la sociedad para contestar las siguientes preguntas

¿Qué papel juega el arte en los movimientos sociales?


¿Cómo se relaciona el arte con los movimientos sociales?

¿Cómo influye en el arte?

¿Cómo influye el arte en el cerebro?




 

 

 

Rubrica: Criterio de puntaje, Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2. Actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados

 

Evaluación

 

 

Whats –App, correo, retroalimentación por ZOOM

 

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :


Tutoría 2ºB Profra. Edith Mercado Baltazar

 Con el gusto de saludarles les comento que a partir de esta semana en tutoría estaremos trabajado el 

PNCE: PROGRAMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR

por lo que de tarea con los siguientes conceptos, deben de buscar su definición, imágenes y una canción relacionada con el tema; en una hoja doble carta o en media cartulina realizar un collage colocándole un título al mismo.

 

Reglas de Convivencia

Comunicación asertiva

Conflicto

Resolución adecuada de conflictos

Reglamento

Diálogo

Valores


martes, 26 de enero de 2021

VIDA SALUDABLE 2° A, B, C, D, E

 

Profesora. Alicia Galindo Hernández.

Asignatura: Vida Saludable.

2° A, B, C, D, E

Asignatura: Vida saludable.

Fecha de publicación: Martes 26 de enero de 2021.

Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.

Grado: 2°   

Grupo (s): A, B, C, D, E.

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

2° A, B, C: meet.google.com/sjk-jrto-inc

2° D, E, F: meet.google.com/qjd-uvdd-vck

 

SEMANA: Del 25 al 29 de enero de 2021.

FECHA DE ENTREGA: Viernes 29 de enero de 2021.

 

Título de la actividad:

Hábitos de higiene y limpieza.

 

Aprendizaje esperado:

Valorar las acciones de higiene y de limpieza en el hogar y en la comunidad como factores que evitan enfermedades.


Descripción de la actividad:

INSTRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo, lo más honesto posible.

¿Qué medidas de higiene practico en mi casa en este tiempo de pandemia?

¿Qué medidas de higiene realiza mi familia en mi hogar en esto momentos de pandemia?

¿Qué acciones de higiene llevo a cabo cuando salgo de casa?

¿Qué acciones de higiene realizo cuando regreso de casa?

¿Qué medidas de higiene se han establecido en mi comunidad para enfrentar la pandemia?

¿Qué sugerencias propondrías para frenar la pandemia provocada por el virus de COVID-19?

¿Qué sugerencias o que opciones recomendarías a una persona que no practica actividad física de forma periódica, para que lo lleve a cabo de forma cotidiana?


INSTRUCCIONES: Elabora una infografía en la cual expliques las medidas y acciones de higiene que llevas a cabo dentro y fuera de tu hogar, en estos momentos de pandemia, recuerda incluir imágenes, dibujos, recortes que ayuden a explicar el contenido de la infografía. Este puede ser elaborado en hojas blancas, de color o puede ser en el cuaderno, recuerda utilizar materiales que se tengan en casa, no es necesario comprar o salir de casa.

Dato importante: Una infografía es una colección de imágenes, gráficos y texto simple que resume un tema para que se pueda entender fácilmente.


Materiales:

Cuaderno de trabajo.

Hojas blancas o de color.

Colores, recortes e imágenes.

Programa de Aprende en casa.


Instrucciones:

Realiza las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.

Realiza las actividades de Aprende en casa II (Apunte), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 25 al 29 de enero de 2021.

Si tienen alguna duda con respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.

 

Producto final:

Preguntas e infografía.

 

Evaluación:

La rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades, no es necesario llenar el formato.

 

Instrumento y criterio de evaluación:

RÚBRICA

Nombre del alumno: _______________________      Grado y grupo: _______________  

Fecha: ___________________________________     Cal. ________________________

 

CRITERIOS A EVALUAR

 

 

EXCELENTE

10

 

MUY BIEN

9-8

 

BIEN

7

 

REGULAR

6

 

ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN

No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales.

Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de puntuación.

Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales.

Más de cuatro errores de ortografía y de gramática.

 

 

 CONTENIDO

Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.

Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.

Incluye información esencial sobre el tema, tiene algunos errores en la construcción.

El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.

 

 

ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO

Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.

Usa títulos y listas para organizar, pero la organización aparenta debilidad.

La mayor parte del contenido está organizado lógicamente faltan elementos.

La organización no estuvo clara, sin lógica.

 

 TIEMPO

Entrega oportunamente el producto de la actividad asignada.

Entrega dentro de las próximas 48 horas de la fecha establecida.

Entrega después de las 48 horas establecidas.

No entrega la actividad.

 

CALIDAD DEL TRABAJO (Presentación)

Proporciona trabajo de calidad con limpieza, legible y ordenado.

Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los elementos necesarios.

Proporciona trabajo que implica algún problema en su análisis.

Proporciona trabajo que es imposible de revisar.

 

Forma de recuperar la actividad:

Enviar la evidencia correspondiente al siguiente correo:

alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx


Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom enviar la evidencia correspondiente por ese medio.