sábado, 8 de mayo de 2021
1°F Artes (Carpeta de Artes o Lapbook)
2° Formación Cívica y Ética
1° Formación Cívica y Ética
jueves, 6 de mayo de 2021
MATEMÁTICAS 2° A, B, C, D, E, PROFA ELSA GIOCONDA
MATEMÁTICAS TERCER TRIMESTRE
Profra. Elsa Gioconda Abitia Meza
ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO III-4
“El método adecuado”
Programa Aprende en Casa, Semana 32
Segundo A, B, C, D, E
Fecha de entrega: Martes 11 de mayo de 2021
Aprendizaje esperado:
Resuelve problemas
mediante la formulación y solución algebráica de sistemas de dos ecuaciones lineales
con dos incógnitas.
Instrucciones:
1. Resolver la actividad en Quizizz.
2. En caso de no poder entrar a dicha plataforma, les dejo
la liga del archivo PDF para que lo descarguen, lo resuelvan en su cuaderno y
me envíen la evidencia, como siempre, para su revisión y registro de tarea y
calificación.
3. Si están trabajando en Classroom, subir la pantalla de
finalización de su actividad en Quizizz para asignar su calificación.
4. La actividad estará vigente en Quizizz hasta el martes
11 de mayo, si la hacen con fecha posterior, deberán descargar el archivo PDF,
resolver en su cuaderno y enviar imagen de su trabajo por el medio que deseen.
Archivo PDF drive Nueva Escuela Mexicana
Videos en Youtube sobre Método gráfico
Matemáticas tercer grado
Buenas tardes alumnas y alumnos, les deseamos que tengan un excelente día en compañía de su familia, y buen festejo este 10 de Mayo, recuerda que cada día que pasa te acercas mas a la conclusión de tu educación secundaria, no dejes de esforzarte y seguir estudiando.
Matemáticas
III
Grupos: 31,32,33,34,35,36
Prof. Walberto Valencia y
Alejandro
Israel Núñez
TEMA. – Rectas notables de un triángulo
Aprendizaje
Esperado: Explora las características y propiedades de las figuras y los
cuerpos geométricos.
Énfasis:
Calcular volúmenes.
INICIO
Recordemos algunos conceptos básicos que ya has
visto con anterioridad para lo cual te pido que contestes las siguientes
preguntas
1.- ¿Qué es el volumen?
2.- ¿Qué es un cilindro?
3.- ¿Qué es un cono?
Ahora que
ya recordaste y contestaste las preguntas iniciales procedamos a observar cómo
se obtiene el volumen de un cilindro y de un cono, para lo cual te pido que observes
los siguientes videos………….
https://www.youtube.com/watch?v=MdU1V7GiOlg
https://www.youtube.com/watch?v=Cal94N065cA
Desarrollo
Anota las fórmulas
correspondientes a dicho tema con un ejemplo de cono y cilindro
Cierre
Ingresa a Kahoot y juega, no
olvides mandar foto o captura de pantalla al finalizar la actividad, recuerda
que los juegos solo están abiertos en la semana
indicada de entrega de actividad.
PIN para grupos 31,32 y 33
PIN del juego: 09942174
https://kahoot.it/challenge/09942174?challenge-id=f675cc14-68cf-4b2e-af8b-35a373ae03f1_1620353888796
Pin para grupos 34,35 y 36
PIN del juego: 02801770
https://kahoot.it/challenge/02801770?challenge-id=f675cc14-68cf-4b2e-af8b-35a373ae03f1_1620353999691
Rúbrica de evaluación
Registro de la actividad (preguntas) 2 puntos
Actividad de desarrollo 2 puntos
Actividad de cierre 6 puntos
NOTA 1.- RECUERDA MANDAR FOTOGRAFÍA O ARCHIVO COMO
EVIDENCIA DE TU
TRABAJO AL CLASSROOM
Fecha de entrega jueves 13 de Mayo
Confección del Vestido 1o, 2o, y 3o. Clases del 27 y 28 de abril del 2021
Esc. Sec. Técnica No. 49
Hola a todos los alumnos de 1º, 2º, y 3º de Confección del
Vestido e Industria Textil, espero se encuentren bien en compañía de su
familia, seguiremos con los temas del 3er periodo, recuerden entregar por
classroom utilizando su cuenta institucional.
Para 1º el código es: qwzqiki
Para 2º el código es: li42ba5
Para 3º el código es: dfkrenk
En caso de presentar fallas técnicas al enviar sus trabajos
por classroom lo pueden enviar a mi cuenta institucional lidia.jimenez.rey1852@edomex.nuevaescuela.mx
Para los alumnos que no tienen su cuenta institucional el
envío es a este correo cvit.tec49@gmail.com
utilizando una cuenta personal de Gmail.
Este número 55 78 62 67 11 es para el intercambio de
información con papás y alumnos enviando un mensaje por WhatsApp.
Recuerden asistir a
las videoconferencias, es importante su asistencia y participación.
Les dejo los enlaces
para los diferentes grados:
Para 1º: todos los
martes a las 7:00 am https://meet.google.com/bst-qsfc-qkq
Para 2º: todos los
lunes a las 10:40 am https://meet.google.com/mhc-cvbi-zjo
Para 3º: todos los
viernes a las 8:40 am https://meet.google.com/fmo-fusg-uyi
Se les hace un llamado a todos los alumnos que no han
enviado evidencias de sus trabajos del 1er y 2º periodo que los envíen. Tanto
en el grupo de WhatsApp como en el blog las clases se han publicado para que
las copien en su cuaderno.
Gracias por su
atención.
Para 1o
miércoles, 5 de mayo de 2021
Asignatura: Artes Visuales Fecha
de publicación: 5 de mayo de 2021
Nombre del Profesor: Silvia Del Villar Arredondo
Grado: 3° Grupo(s): D, E, F
Liga para videoconferencia de reforzamiento: ID:221 266 2524 Contraseña 4TNXRR ZOOM
Semana (S) |
Del 3 al 7 de mayo de 2021 |
Fecha de entrega |
11 de mayo
2021 |
Artistas Mexicanas de las artes visuales
Descripción de la ACTIVIDAD
¿Cuántas artistas mexicanas conoces además de Frida
Kahlo?
Cuando se habla de artistas mexicanas,
es difícil no pensar en Frida Kahlo, pues
nacional e internacionalmente ha sido una de las más reconocidas. Sin
embargo, México ha sido semillero de cientos de artistas plásticas femeninas,
cuya obra no es tan famosa como la de la pintora de Coyoacán, pero que
definitivamente no ha pasado desapercibida. De distintas épocas, estados,
estilos e historias, te presentamos una lista de mujeres que han marcado el
ámbito artístico en nuestro país. Te presentare las 9 mujeres
más famosas de la historia del arte en México
1.Carmen Mondragón
(1893-1978) 2. Lola Álvarez Bravo (1907-1993) 3.Helen Escobedo (1934-2010)
4. María Izquierdo (1902-1955) 5.Aurora Reyes (1908-1985) 6.
Minerva Cuevas (1975- ) 7. Lilia Carrillo (1930-1974)
8. Teresa Margolles (1963- ) 9. Mónica Mayer (1954- ) |
Aprendizaje esperado:
Que los alumnos reconozcan a las mujeres más
importantes de México en la historia del arte |
Materiales:
¼ de cartulina, acuarelas , colores pinturas vinci, lápiz |
Instrucciones:
En tu cuaderno realiza tu reflexión de la presentación en power point de las 9 artistas más importantes Realiza un dibujo de las obras de las artistas más importantes del
arte en México la que más se te facilite (aplica la técnica de tu elección) No olvides realizar primero tu boceto en tu cuaderno |
Producto final a entregar:
Reflexión de la
retroalimentación, si no puedes tomarla manda tu actividad de aprender en casa Realizar obra artística de los artistas más importantes, la que más
te guste y facilite Recuerda enviarlos a mi correo |
Rubrica: Criterio de
puntaje, Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2.
Actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados
ZOOM,
correo comercial, whats App, blog
martes, 4 de mayo de 2021
Actividad Matemáticas sistemas de ecuaciones 2F
Matemáticas II
Prof. Alejandro Israel Núñez
Semana 32
Bloque III
3 al 7 Mayo 2021
Programa: Aprende en Casa III Método de suma y resta
TEMA. – Ecuaciones
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas mediante la formulación y solución algebraica de sistemas de dos ecuaciones lineales
con dos incógnitas.
Énfasis.- Resolver problemas mediante el planteamiento y la solución de sistemas de dos ecuaciones lineales con dos
incógnitas utilizando el método de suma y resta.
INICIO
Seguiremos practicando el tema de sistemas de ecuaciones utilizando el método de suma y resta
Observa los siguientes casos anotando en tu libreta el procedimiento utilizado
caso 1
https://www.youtube.com/watch?v=GN0zW5llUns
caso 2
https://www.youtube.com/watch?v=1ri0bWYW2cw
caso 3
https://www.youtube.com/watch?v=5hEKd6WzEA8
Desarrollo
Contesta las siguiente pregunta
1.- ¿Qué diferencia observaste en los casos mostrados?
Cierre
Resuelve los siguientes sistemas de ecuaciones utilizando el método de suma y resta
4x+5y=21
-4x+8y=-8
5x+4y=22
-x+4y=10
Rúbrica de evaluación
Registro de la actividad (preguntas) 2 puntos
Actividad de desarrollo 2 puntos
Actividad de cierre 6 puntos
NOTA 1.- RECUERDA MANDAR FOTOGRAFÍA O ARCHIVO COMO EVIDENCIA DE TU
TRABAJO AL CORREO CORRESPONDIENTE:
alejandro.nunez.gar@edomex.nuevaescuela.mx
Fecha de Entrega: VIERNES 7 de Abril de 2021, a las 14:00 hrs
INGLÉS SEGUNDO GRADO C Y D
Asignatura:
LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS II) Fecha de publicación: 04 DE MAYO
DE 2021
Nombre
del Profesor: GEMMA CORREA MARCELINO
Grado: SEGUNDO
Grupo(s):
C Y D
Liga
para videoconferencia de reforzamiento:
SEGUNDO GRADO (C, D)
Viernes
10:40 a 11:30 meet.google.com/aph-pegf-edb
Semana
|
03 AL 07 DE MAYO DE 2021 |
Fecha
de entrega |
10 DE MAYO |
Título
de la actividad:
FINAL PRODUCT: A MOVIE REVIEW
INSTRUCCIONES:
·
Elegir
una película.
·
Investigar
los siguientes elementos de la película.
o
GENERO
o
DIRECTOR
o
TITULO
o
ACTORES
o
FECHA
DE ESTRENO
o
PERSONAJES
o
LUGAR
DE FILMACIÓN
o
MUSICA
o
PREMIOS
o
RESUMEN.
·
En
una hoja blanca colocar una imagen o dibujo representativo a la película.
·
Presentar
la información anterior de una forma atractiva y creativa, como se muestra en
el ejemplo.
·
Recuerden
presentar la información en INGLÉS.
·
Es
importante que todos los datos solicitados previamente se encuentren en la
actividad.
PRODUCTO FINAL A ENTREGAR: PRODUCTO FINAL DE LA PRACTICA SOCIAL: ELEMENTOS DE UNA
PELICULA
EVALUACIÓN: No
es necesario copiar la rúbrica, únicamente es para conocer los aspectos que se
evalúan en la entrega de la actividad
ASPECT |
2 |
1 |
.5 |
DELIVERY ON TIME |
La
actividad fue entrega en la fecha requerida |
La
actividad fue entregada con retraso |
******** |
USE OF ENGLISH
|
La
actividad se encuentra en inglés, se utilizó el vocabulario previamente
visto. |
La
actividad cuenta con un 50% de vocabulario en inglés. |
Se requiere
utilizar el vocabulario previamente visto. |
PRESENTATION |
La
actividad se presentó mediante un esquema |
La
actividad se presentó mediante un apunte |
**************** |
CONTENT |
La
actividad incluye todos los elementos que fueron solicitados por el docente. |
La
actividad está parcialmente completa, pero faltan elementos. |
La
actividad no contiene todos los elementos solicitados por el docente. |
CREATIVITY |
La
actividad se presento de una forma creativa como se muestra el ejemplo. |
La
actividad se mostro completa pero no se realizo de forma creativa. |
Los
elementos de la actividad se |
·
Enviar evidencia del trabajo al siguiente correo gema.correa.mar@edomex.nuevaescuela.mx
, recuerden colocar en asunto nombre completo empezando por
apellidos, con grado y grupo.
·
Quienes trabajan por CLASSROOM, favor de realizar la entrega en la
plataforma.
Recuerden que las
actividades deben estar firmadas por sus papás