sábado, 8 de mayo de 2021

1°F Artes (Carpeta de Artes o Lapbook)

Los alumnos que estan en videosesiones dar continudida a diseño de lapbook. Alumnos que por algun motivo no puedan ingresar a las videosesiones realizar un apunte de la sesión aprende en casa de la semana con la ayuda de su Bitacora

2° Formación Cívica y Ética

FOMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 2 Profesora Gabriela Mercado García gabriela.mercado.gar@edomex.nuevaescuela.mx Nombre: _____________________________________________________________ Grado ______ Grupo______________ entregar antes del 14 de mayo de 2021 Tema: La igualdad: un valor y un derecho Aprendizaje Esperado: Reconoce que la igualdad ante la ley es condición para la construcción de una sociedad justa y equitativa. Énfasis: identificar la igualdad como un valor y un derecho de las personas. Actividad por medio de YouTube observa los siguientes Derechos Humanos, toma nota en tu libreta. Y para la siguiente sesión debes tener la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. www.jovenesporlosderechoshumanos.org videos https://youtu.be/xHp4U1s0ugg https://youtu.be/trznqV0kHNY https://youtu.be/3TTfyOq1yN4 https://youtu.be/R9Hjurv2PCs https://youtu.be/mtZqNXzmZ-k

1° Formación Cívica y Ética

FOMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA Profesora Gabriela Mercado García gabriela.mercado.gar@edomex.nuevaescuela.mx Nombre: _____________________________________________________________ Grado ______ Grupo______________ entregar antes del 13 de mayo de 2021 Aprendizaje Esperado. Identifica las características generales de las leyes y su importancia para la organización social y política de un país. Énfasis: Explicar que las leyes se construyen para sentar las bases de la convivencia democrática: dirimir conflictos y organizar a las sociedades. Actividad. Con la ayuda de una Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, revisarás del articulo 1° al artículo 49. Y señala con un marca texto o color los artículos que hablen de igualdad y libertad. Enlace de descarga en PDF de la constitución http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/1_110321.pdf

jueves, 6 de mayo de 2021

MATEMÁTICAS 2° A, B, C, D, E, PROFA ELSA GIOCONDA

 

MATEMÁTICAS TERCER TRIMESTRE

Profra. Elsa Gioconda Abitia Meza

ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO III-4

“El método adecuado”

Programa Aprende en Casa, Semana 32

Segundo A, B, C, D, E

Fecha de entrega: Martes 11 de mayo de 2021

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas mediante la formulación y solución algebráica de sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas.

Instrucciones: 

1.    Resolver la actividad en Quizizz. 1.    Abajo les dejo el link.  También pueden ingresar a joinmyquiz.com  utilizando el código 1502 5194

2.    En caso de no poder entrar a dicha plataforma, les dejo la liga del archivo PDF para que lo descarguen, lo resuelvan en su cuaderno y me envíen la evidencia, como siempre, para su revisión y registro de tarea y calificación.

3.    Si están trabajando en Classroom, subir la pantalla de finalización de su actividad en Quizizz para asignar su calificación.

4.    La actividad estará vigente en Quizizz hasta el martes 11 de mayo, si la hacen con fecha posterior, deberán descargar el archivo PDF, resolver en su cuaderno y enviar imagen de su trabajo por el medio que deseen.


Link Quizizz

Archivo PDF drive comercial

Archivo PDF drive Nueva Escuela Mexicana

Video de clase en Zoom

Videos en Youtube sobre Método gráfico








Matemáticas tercer grado




 Buenas tardes alumnas y alumnos, les deseamos que tengan un excelente día en compañía de su familia, y buen festejo este 10 de Mayo, recuerda que cada día que pasa te acercas mas a la conclusión de tu educación secundaria, no dejes de esforzarte y seguir estudiando.


Matemáticas III

Grupos: 31,32,33,34,35,36

Prof. Walberto Valencia  y

          Alejandro Israel Núñez 

TEMA. – Rectas notables de un triángulo

Aprendizaje Esperado: Explora las características y propiedades de las figuras y los cuerpos geométricos.

Énfasis: Calcular volúmenes.

INICIO

Recordemos algunos conceptos básicos que ya has visto con anterioridad para lo cual te pido que contestes las siguientes preguntas

1.- ¿Qué es el volumen?

2.- ¿Qué es un cilindro?

3.- ¿Qué es un cono? 

 

Ahora que ya recordaste y contestaste las preguntas iniciales procedamos a observar cómo se obtiene el volumen de un cilindro y de un cono, para lo cual te pido que observes los siguientes videos………….

 

https://www.youtube.com/watch?v=MdU1V7GiOlg

https://www.youtube.com/watch?v=Cal94N065cA

 

 

Desarrollo

Anota las fórmulas correspondientes a dicho tema con un ejemplo de cono y cilindro

Cierre 

Ingresa a Kahoot y juega, no olvides mandar foto o captura de pantalla al finalizar la actividad, recuerda que los juegos solo están abiertos en la semana  indicada de entrega de actividad.

 

PIN para grupos 31,32 y 33

PIN del juego: 09942174      

https://kahoot.it/challenge/09942174?challenge-id=f675cc14-68cf-4b2e-af8b-35a373ae03f1_1620353888796

 

Pin para grupos 34,35 y 36

PIN del juego: 02801770

https://kahoot.it/challenge/02801770?challenge-id=f675cc14-68cf-4b2e-af8b-35a373ae03f1_1620353999691

Rúbrica de evaluación

Registro de la actividad (preguntas) 2 puntos

Actividad de desarrollo 2 puntos

Actividad de cierre 6 puntos

NOTA 1.- RECUERDA MANDAR FOTOGRAFÍA O ARCHIVO COMO EVIDENCIA DE TU

TRABAJO AL CLASSROOM

Fecha de entrega jueves 13 de Mayo

Confección del Vestido 1o, 2o, y 3o. Clases del 27 y 28 de abril del 2021

 

Esc. Sec. Técnica No. 49

Hola a todos los alumnos de 1º, 2º, y 3º de Confección del Vestido e Industria Textil, espero se encuentren bien en compañía de su familia, seguiremos con los temas del 3er periodo, recuerden entregar por classroom utilizando su cuenta institucional.

Para 1º el código es: qwzqiki

Para 2º el código es: li42ba5

Para 3º el código es: dfkrenk

En caso de presentar fallas técnicas al enviar sus trabajos por classroom lo pueden enviar a mi cuenta institucional lidia.jimenez.rey1852@edomex.nuevaescuela.mx

Para los alumnos que no tienen su cuenta institucional el envío es a este correo cvit.tec49@gmail.com utilizando una cuenta personal de Gmail.

Este número 55 78 62 67 11 es para el intercambio de información con papás y alumnos enviando un mensaje por WhatsApp.

Recuerden asistir a las videoconferencias, es importante su asistencia y participación.

Les dejo los enlaces para los diferentes grados:

Para 1º: todos los martes a las 7:00 am https://meet.google.com/bst-qsfc-qkq

Para 2º: todos los lunes a las 10:40 am https://meet.google.com/mhc-cvbi-zjo

Para 3º: todos los viernes a las 8:40 am https://meet.google.com/fmo-fusg-uyi

Se les hace un llamado a todos los alumnos que no han enviado evidencias de sus trabajos del 1er y 2º periodo que los envíen. Tanto en el grupo de WhatsApp como en el blog las clases se han publicado para que las copien en su cuaderno.

Se les recomienda estar al tanto de las publicaciones en Facebook por parte de la escuela.  Dejo la información y las actividades de las clases del 27 y 28 de abril del 2021.

Gracias por su atención.

Para 1o

Para 2o

Para 3o

miércoles, 5 de mayo de 2021

 


Asignatura: Artes Visuales                                                          Fecha de publicación: 5 de mayo de 2021

Nombre del Profesor: Silvia Del Villar Arredondo                                  

Grado: 3°                                                                                                      Grupo(s): D, E, F

Liga para videoconferencia de reforzamiento: ID:221 266 2524 Contraseña 4TNXRR ZOOM

Semana (S)

Del 3 al 7 de mayo de 2021

Fecha de entrega

11 de mayo 2021   

 

                        Artistas Mexicanas de las artes visuales

Título de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 ¿Cuántas artistas mexicanas conoces además de Frida Kahlo?

Cuando se habla de artistas mexicanas, es difícil no pensar en Frida Kahlo, pues nacional e internacionalmente ha sido una de las más reconocidas. Sin embargo, México ha sido semillero de cientos de artistas plásticas femeninas, cuya obra no es tan famosa como la de la pintora de Coyoacán, pero que definitivamente no ha pasado desapercibida. De distintas épocas, estados, estilos e historias, te presentamos una lista de mujeres que han marcado el ámbito artístico en nuestro país.

Te presentare las 9 mujeres más famosas de la historia del arte en México

1.Carmen Mondragón (1893-1978) 2. Lola Álvarez Bravo (1907-1993)

3.Helen Escobedo (1934-2010) 4. María Izquierdo (1902-1955)

5.Aurora Reyes (1908-1985) 6. Minerva Cuevas (1975- ) 

7. Lilia Carrillo (1930-1974) 8. Teresa Margolles (1963- )

9. Mónica Mayer (1954- )

 

 

 

 

Aprendizaje esperado:

Que los alumnos reconozcan a las mujeres más importantes de México en la historia del arte

 

Materiales:

 ¼ de cartulina, acuarelas , colores pinturas vinci,  lápiz

 

 

Instrucciones:

En tu cuaderno realiza tu reflexión de la presentación en power point de las 9 artistas más importantes

 

Realiza un dibujo de las obras de las artistas más importantes del arte en México la que más se te facilite (aplica la técnica de tu elección)

 

No olvides realizar primero tu boceto en tu cuaderno

 

 

 

Producto final a entregar:

  Reflexión de la retroalimentación, si no puedes tomarla manda tu actividad de aprender

 en casa

 

Realizar obra artística de los artistas más importantes, la que más te guste y facilite

 

Recuerda enviarlos a mi correo

 

 

Rubrica: Criterio de puntaje, Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2. Actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados

 

Evaluación

 

 

 

ZOOM, correo comercial, whats App, blog

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros):

martes, 4 de mayo de 2021

Actividad Matemáticas sistemas de ecuaciones 2F

 Matemáticas II




Grupo F


Prof. Alejandro Israel Núñez
Semana 32
Bloque III
3 al 7 Mayo 2021
Programa: Aprende en Casa III Método de suma y resta
TEMA. – Ecuaciones
Aprendizaje esperado:  Resuelve problemas mediante la formulación y solución algebraica de sistemas de dos ecuaciones lineales
con dos incógnitas.

Énfasis.-  Resolver problemas mediante el planteamiento y la solución de sistemas de dos ecuaciones lineales con dos
incógnitas utilizando el método de suma y resta.

INICIO
Seguiremos practicando el tema de sistemas de ecuaciones utilizando el método de suma y resta
Observa los siguientes casos anotando en tu libreta el procedimiento utilizado
caso 1
https://www.youtube.com/watch?v=GN0zW5llUns
caso 2
https://www.youtube.com/watch?v=1ri0bWYW2cw

caso 3
https://www.youtube.com/watch?v=5hEKd6WzEA8

Desarrollo
Contesta las siguiente pregunta
1.- ¿Qué diferencia observaste en los casos mostrados?


Cierre
Resuelve los siguientes sistemas de ecuaciones utilizando el método de suma y resta

4x+5y=21
-4x+8y=-8


5x+4y=22
-x+4y=10


Rúbrica de evaluación
Registro de la actividad (preguntas) 2 puntos
Actividad de desarrollo 2 puntos
Actividad de cierre 6 puntos


NOTA 1.- RECUERDA MANDAR FOTOGRAFÍA O ARCHIVO COMO EVIDENCIA DE TU
TRABAJO AL CORREO CORRESPONDIENTE:
alejandro.nunez.gar@edomex.nuevaescuela.mx
Fecha de Entrega: VIERNES 7 de Abril de 2021, a las 14:00 hrs

INGLÉS SEGUNDO GRADO C Y D

 


Asignatura: LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS II)           Fecha de publicación: 04 DE MAYO DE 2021

Nombre del Profesor:   GEMMA CORREA MARCELINO                                         

Grado:    SEGUNDO                                                                       Grupo(s):  C Y D

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

SEGUNDO GRADO (C, D)

Viernes 10:40 a 11:30 meet.google.com/aph-pegf-edb

Semana

03 AL 07 DE MAYO DE 2021

Fecha de entrega

10 DE MAYO

 

Título de la actividad:

FINAL PRODUCT: A MOVIE REVIEW

INSTRUCCIONES:

·         Elegir una película.

·         Investigar los siguientes elementos de la película.

o   GENERO

o   DIRECTOR

o   TITULO

o   ACTORES

o   FECHA DE ESTRENO

o   PERSONAJES

o   LUGAR DE FILMACIÓN

o   MUSICA

o   PREMIOS

o   RESUMEN.

·         En una hoja blanca colocar una imagen o dibujo representativo a la película.

·         Presentar la información anterior de una forma atractiva y creativa, como se muestra en el ejemplo.

·         Recuerden presentar la información en INGLÉS.

·         Es importante que todos los datos solicitados previamente se encuentren en la actividad.



PRODUCTO FINAL A ENTREGAR: PRODUCTO FINAL DE LA PRACTICA SOCIAL: ELEMENTOS DE UNA PELICULA

EVALUACIÓN: No es necesario copiar la rúbrica, únicamente es para conocer los aspectos que se evalúan en la entrega de la actividad

 

ASPECT

2

1

.5

DELIVERY ON TIME

La actividad fue entrega en la fecha requerida

La actividad fue entregada con retraso

   

********

USE OF ENGLISH

 

La actividad se encuentra en inglés, se utilizó el vocabulario previamente visto.

La actividad cuenta con un 50% de vocabulario en inglés.

Se requiere utilizar el vocabulario previamente visto.

PRESENTATION

La actividad se presentó mediante un esquema

La actividad se presentó mediante un apunte

 

****************

CONTENT

La actividad incluye todos los elementos que fueron solicitados por el docente.

La actividad está parcialmente completa, pero faltan elementos.

La actividad no contiene todos los elementos solicitados por el docente.

CREATIVITY

La actividad se presento de una forma creativa como se muestra el ejemplo.

La actividad se mostro completa pero no se realizo de forma creativa.

Los elementos de la actividad se


·        
Enviar evidencia del trabajo al siguiente correo gema.correa.mar@edomex.nuevaescuela.mx , recuerden colocar en asunto nombre completo empezando por apellidos, con grado y grupo.

·         Quienes trabajan por CLASSROOM, favor de realizar la entrega en la plataforma.


Recuerden que las actividades deben estar firmadas por sus papás