Etapa 3 EDUCACIÓN FÍSICA I I del 04 al 08 de mayo 2020
|
|
||||||
Escuela:
|
Secundaria Técnica 49
|
Docente:
|
JOSE FCO IRRA SOTELO
|
Grupo:
|
TODOS LOS GRUPOS
|
|
|
LA ESTRATEGIA
|
|
||||||
APRENDIZAJE ESPERADO
|
|
||||||
Aplica el pensamiento
estratégico al analizar la lógica interna de situaciones de iniciación
deportiva y deporte educativo, para resolver los problemas que se presenten.
|
|
||||||
SEGUNDO GRADO E Y F
|
|
||||||
ACTIVIDAD 1
|
|
||||||
Actividad para realizar con
familiares.
Globolivol
Se necesitará un globo o una
bolsa que funcione como globo, puedes colocarle una mínima cantidad de agua
si así lo deseas para que agarre un poquito de peso.
Coloca una mesa o una silla como
obstáculo entre tu y tu competidor o bien pueden trabajarlo en parejas o
tercias según los integrantes de la familia.
Para iniciar el juego uno de los participantes lanza el globo o bolsa y
comienzan a trabajar con él, tratando de evitar que caiga en su lugar. Está
permitido dar hasta tres toques en propio lugar.
Se sugiere que los participantes
propongan cambios en las reglas del juego para hacerlo más complejo u
atractivo.
VARIANTE: Se puede hacer un solo círculo e ir pasando el globo inflado
o bien lleno de agua a una determinada distancia.
Escribe:
¿Qué otras reglas se propusieron en juego?
¿Alguien estaba mas divertido que todos los demás?
¿Qué estrategia utilizaron para mantener el equilibrio al golpear el
globo?
Si implementaron la variante, ¿Qué dinámica fue más divertida?
|
|
||||||
|
La entrega de esta
actividad es a más tardar el día 06 de mayo a las 11:00 pm. Subirla al correo
irrasvc@gmail.com
Cada actividad debe
llevar tu nombre completo con apellidos grado y grupo con todo y la rúbrica
de autoevaluación que viene al final de este documento Ejemplo: JOSE IRRA SOTELO 1°A
Puedes realizarlas en computadora y guardar con tu nombre el archivo
(así como el ejemplo) para subirlas o bien mediante imágenes ya sea
escaneadas o fotografías de la actividad, solo te pido de favor que sean lo
más visibles para su entendimiento.
|
||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Indicador.
|
Excelente
10
|
Muy bien
9
|
Bien
8
|
Regular
7-6
|
Mal
5
|
Actividad 1
|
Propone alternativas
de solución a partir del pensamiento estratégico
Modifica el juego de voleibol considerando los elementos
fundamentales
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario