Profesora. Alicia Galindo Hernández.
Asignatura: Vida Saludable.
2° A, B, C, D, E
Asignatura: Vida saludable.
Fecha de publicación:
Martes 02 de marzo de 2021.
Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.
Grado: 2°
Grupo (s): A, B, C, D, E.
Liga para
videoconferencia de reforzamiento:
2° A, B, C: meet.google.com/sjk-jrto-inc
2° D, E, F: meet.google.com/qjd-uvdd-vck
SEMANA: Del 01 al 05 de marzo de 2021.
FECHA DE ENTREGA: Viernes 05 de marzo de 2021.
Título de la actividad:
Alimentos
naturales y ultraprocesados.
Aprendizaje esperado:
*Comparar
los aportes nutrimentales de los alimentos naturales contra los
ultraprocesados.
*Reconocer
afectaciones a la salud que se generan por una inadecuada higiene de las mascotas.
Descripción
de la actividad:
INSTRUCCIONES: Completa la siguiente tabla, de acuerdo
a lo que se te solicita, puedes apoyarte de la programación de Aprende en Casa
o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad).
En la tabla debes de escribir 10 ejemplos
de alimentos naturales y sus aportes nutrimentales, así como 10 ejemplos de
alimentos ultraprocesados y sus aportes calóricos, ambos pueden ser acompañados
de imágenes, recortes o dibujos.
La actividad puede ser realizada en
hojas blancas, de color, una presentación, un folleto, o en el cuaderno.
ALIMENTOS NATURALES
Ejemplos
|
Imagen
|
Aporte nutricional
|
1.
|
|
|
2.
|
|
|
3.
|
|
|
4.
|
|
|
5.
|
|
|
6.
|
|
|
7.
|
|
|
8.
|
|
|
9.
|
|
|
10.
|
|
|
ALIMENTOS ULTRAPROCESADOS
Ejemplos
|
Imagen
|
Aporte calórico
|
1.
|
|
|
2.
|
|
|
3.
|
|
|
4.
|
|
|
5.
|
|
|
6.
|
|
|
7.
|
|
|
8.
|
|
|
9.
|
|
|
10.
|
|
|
INSTRUCCIONES:
Responde las siguientes preguntas en tu
cuaderno de trabajo, puedes hacer uso de
enciclopedia, diccionario, programa de Aprende en casa o Internet (sí se cuenta
con esta posibilidad):
¿Cuáles son los beneficios de tener una mascota?
¿Cuáles son los tipos de mascotas que existen?
¿Qué cuidados se deben de emplear en las mascotas?
¿Cómo se ve afectada la salud de las personas por la
falta de higiene de las mascotas?
¿Cuáles son las recomendaciones que se deben de seguir
para tener y cuidar una mascota, para no afectar la salud de las personas?
¿Tienes alguna mascota en casa?
En caso de que en la pregunta anterior la respuesta sea
afirmativa ¿Cómo llevas a cabo su cuidado?
Materiales:
Cuaderno
de trabajo.
Hojas
blancas o de color.
Colores,
recortes e imágenes.
Programa
de Aprende en casa.
Instrucciones:
Realiza
las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.
Realiza las actividades de
Aprende en casa II (Apunte), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 01 al
05 de marzo de 2021.
Si tienen alguna duda con
respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.
Producto
final:
Tabla
de comparación de alimentos naturales y ultraprocesados y preguntas.
Evaluación:
La
rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades,
no es necesario llenar el formato.
Instrumento y criterio de evaluación:
RÚBRICA
Nombre del alumno: _______________________ Grado y grupo: _______________
Fecha: ___________________________________ Cal. ________________________
CRITERIOS A EVALUAR
|
EXCELENTE
10
|
MUY BIEN
9-8
|
BIEN
7
|
REGULAR
6
|
ORTOGRAFÍA Y
PUNTUACIÓN
|
No hay faltas de ortografía ni errores
gramaticales.
|
Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de
puntuación.
|
Cuatro errores de ortografía y/o errores
gramaticales.
|
Más de cuatro errores de ortografía y de
gramática.
|
CONTENIDO
|
Cubre los temas a profundidad con detalles y
ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.
|
Incluye conocimiento básico sobre el tema. El
contenido parece ser bueno.
|
Incluye información esencial sobre el tema, tiene
algunos errores en la construcción.
|
El contenido es mínimo y tiene varios errores en
los hechos.
|
ORGANIZACIÓN DEL
CONTENIDO
|
Contenido bien organizado usando títulos y listas
para agrupar el material relacionado.
|
Usa títulos y listas para organizar, pero la
organización aparenta debilidad.
|
La mayor parte del contenido está organizado
lógicamente faltan elementos.
|
La organización no estuvo clara, sin lógica.
|
TIEMPO
|
Entrega oportunamente el producto de la actividad
asignada.
|
Entrega dentro de las próximas 48 horas de la
fecha establecida.
|
Entrega después de las 48 horas establecidas.
|
No entrega la actividad.
|
CALIDAD DEL
TRABAJO (Presentación)
|
Proporciona trabajo de calidad con limpieza,
legible y ordenado.
|
Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los
elementos necesarios.
|
Proporciona trabajo que implica algún problema en
su análisis.
|
Proporciona trabajo que es imposible de revisar.
|
Forma de recuperar la actividad:
Enviar
la evidencia correspondiente al siguiente correo:
alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx
Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom
enviar la evidencia correspondiente por ese medio.
AVISO
IMPORTANTE:
Para
los alumnos y alumnas que aún tienen actividades pendientes o atrasadas por
entregar de la asignatura, se les informa que sólo tienen esta semana (02-05 de marzo) para ponerse al
corriente, ya que el periodo de evaluación del segundo trimestre esta próximo.