viernes, 5 de marzo de 2021

 

ALUMNOS DE PRIMER Y TERCER GRADO

Y PADRES DE FAMILIA

La Escuela Secundaria Técnica No. 49, tiene el honor de invitarles a la plática que impartirá la Psicóloga Brenda Aled García Gallegos, especialista en atención Integral del adolescente del DIF de Cuautitlán Izcalli.

Tema: Manejo de Emociones

Fecha: Lunes 8 de Marzo

Hora: 8:40 a 9:30

Enlace:   meet.google.com/zjy-pras-rdv

Estaremos acompañándolos autoridades de la Institución, así como docentes de la misma, con el fin de estar todos en sintonía y poder apoyar a nuestros queridos alumnos y a ustedes como padres en estos tiempos que estamos viviendo.

No falten, estamos seguros que será de gran ayuda.

MATEMÁTICAS PRIMERO A, B C, D,E, F

 Semana 25 








jueves, 4 de marzo de 2021

Matemáticas Tercer grado Semana 26

 Tu eres el arquitecto de tu destino siempre sigue adelante y no dejes de esforzarte


Matemáticas III

Grupos: A, B, C, D, E Y F



 

Prof. Alejandro Israel Núñez

Prof. Walberto Valencia Rivera

Actividad 13

Bloque II

8 al 12 DE Marzo 2021

Programa de Aprende en Casa II:

Situaciones y fenómenos de la Física

TEMA. – Resolución de problemas a partir de ecuaciones de segundo grado.

Aprendizaje esperado:

       Lee y representa, gráfica y algebraicamente, relaciones lineales y cuadráticas.

 

INICIO

Anota nuevamente lo siguiente.-

1.- Ley de signos

2.- Jerarquía de operaciones

3.- Signos de agrupación

4.- Fórmula general

5.- Método de factorización

Anota los conceptos y procedimientos en una hoja de Word anexándolos al classroom

Auxíliate si es necesario revisando el archivo adjunto

Da click en el enlace o copia la liga en el navegador para acceder al archivo

https://drive.google.com/file/d/1CyNSLdJbeN640-pZSi2rCbTQMTsuFjDQ/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1CyNSLdJbeN640-pZSi2rCbTQMTsuFjDQ/view?usp=sharing


DESARROLLO

       Observa como se resuelve el siguiente ejercicio

       https://www.youtube.com/watch?v=t3hQVZCu4rE

 


 

CIERRE

       Resuelve el siguiente problema utilizando la fórmula general y el método de factorización

       Un terreno rectangular tiene como base x unidades y su altura es 5 unidades más que la base, el rectángulo tiene un área de 50 unidades cuadradas, encuentra las dimensiones de la figura (base y altura)



 

 

Rúbrica de evaluación

Registro de actividad (preguntas) 4 puntos

Actividad de cierre 6 puntos

NOTA 1.- RECUERDA MANDAR FOTOGRAFÍA O ARCHIVO COMO EVIDENCIA DE TU

TRABAJO A LOS CORREOS CORRESPONDIENTES:

Para 3-A, B, C y D al correo

walberto.valencia.riv@edomex.nuevaescuela.mx

Para 3-E y F al correo

alejandro.nunez.gar@edomex.nuevaescuela.mx

Fecha de Entrega: VIERNES 12 de Marzo de 2021, a las 14:00 hrs.



 



Confección del Vestido 1o, 2o, y 3o Trabajo y Avisos importantes.

 

Esc. Sec. Técnica No. 49

Hola a todos los alumnos de 1º, 2º, y 3º de Confección del Vestido e Industria Textil, espero se encuentren bien y les informo que el último día que se reciben trabajos para evaluar el 2º periodo es el domingo 7 de marzo del año en curso, así mismo se les comenta que si no existe la suficiente entrega de sus trabajos no se podrá emitir una evaluación.

Esta semana ya comenzamos con el registro de actividades que se tomarán en cuenta para el 3er periodo la entrega de trabajos es por classroom utilizando su cuenta institucional.

Para 1º el código es: qwzqiki

Para 2º el código es: li42ba5

Para 3º el código es: dfkrenk

En caso de presentar fallas técnicas al enviar sus trabajos por classroom lo pueden enviar a mi cuenta institucional lidia.jimenez.rey1852@edomex.nuevaescuela.mx

Para los alumnos que no tienen su cuenta institucional el envío es a este correo cvit.tec49@gmail.com utilizando una cuenta personal de Gmail.

Este número 55 78 62 67 11 es para el intercambio de información con papás y alumnos enviando un mensaje por WhatsApp.

Recuerden asistir a las videoconferencias, como siempre es importante su asistencia y participación.

Les dejo los enlaces para los diferentes grados:

Para 1º: todos los martes a las 7:00 am https://meet.google.com/bst-qsfc-qkq

Para 2º: todos los lunes a las 10:40 am https://meet.google.com/mhc-cvbi-zjo

Para 3º: todos los viernes a las 8:40 am https://meet.google.com/fmo-fusg-uyi

Se les recomienda estar al tanto de las publicaciones en Facebook por parte de la escuela. Por último, dejo la información y las actividades de las clases del 23 y 24 de febrero del 2021.

Gracias por su atención.

Para 1o


Para 2o

Para 3o

AVISOS PARA TERCER GRADO

     Queridos alumnos, les comunico lo siguiente:

El próximo lunes 8 de Marzo se llevará a cabo una platica con especialistas del DIF, con el tema "Manejo de Emociones" por lo cual les hago una atenta y cordial invitación a ustedes y a sus papás estamos seguros que será de gran apoyo para estos tiempos que estamos viviendo.

Datos para ingresar:

Fecha: Lunes 8 de Marzo.

Hora: 8:40 a 9:30.

Enlace:   meet.google.com/zjy-pras-rdv


Nota: Habrá clases normales para 3ABC de Formación Cívica y Vida Saludable, para los únicos que cambia la actividad es para 3°DEF Formación Cívica por la platica del DIF.


***************************************************************

Por otro lado les informo que COMIPEMS nuevamente abrió el pre-registro (vía internet) debido a que algunos alumnos no pudieron registrarse por diversas situaciones.

Así que si no realizaste tu pre-registro, hazlo ya...

Cualquier duda, puedes consultarme por correo, solo indica que es duda de comipems, para resolverla lo antes posible.




miércoles, 3 de marzo de 2021

 



Asignatura: Educación física                                                   Fecha de publicación: 3 de marzo de 2021

Nombre del Profesor:   Silvia Del Villar Arredondo                                     

Grado:                                                                          Grupo(s): A, B, C, D

Liga para videoconferencia de reforzamiento:  ID:221 266 2524 Contraseña: 4TNXRR

Semana (S)

Del 1 al 5 de marzo de 2021

Fecha de entrega

8 de marzo de 2021

 

Juego de la indiaca o peteca.

Como fabricar una indiaca con materiales reciclados

 

 

 

Título de la actividad:

 

 

Descripción de la ACTIVIDAD

                                                     “Juguemos peteca”

 Este juego deberás realizarlo en compañía de tu familia o un mínimo de 2 jugadores.

 

                                                   ¿Cómo hacer la peteca?

En una bolsa de plástico mete una pelota de papel, amarra la bolsa que quede bien sujeta, con el apoyo de unas tijeras recorta la bolsa de manera que le queden tiras de plástico y listo tendrás tu peteca.

 

 Situados los jugadores en su espacio, uno de ellos inicia el juego con un saque; colocado detrás de la línea de fondo, el jugador sujeta la indiaca con una mano, dándole un golpe con la otra, con el fin de llegar al campo adversario pasando por encima del lazo. El adversario debe, entonces, devolver la indiaca, también por encima de la red, con tan solo un toque, como en el tenis o en ping pong.

 

 Puesta la indiaca en juego, el objetivo es marcar el punto. Este se consigue cuando la indiaca cae en el suelo, dentro de los límites del campo, o cuando el adversario que recibe el saque la manda contra él lazo o fuera de los límites del campo. Para la disputa del punto siguiente, el jugador que consiguió el punto, inicia de nuevo el juego mediante un saque

 

 

Aprendizaje esperado:

Utilizar la coordinación ojo mano y pie al participar en situaciones de juego y actividades de iniciación deportiva encaminadas al juego de la indiaca o peteca

Desarrollo de habilidades manuales

 

 

Materiales:

Tapete para la actividad física, cuerda,2 botellas de plástico de ½ litro con agua o rellenas de tierra, cuerda, un cojín o toalla enredada para trabajar abdomen

Lazo de ropa. Una peteca o indiaca.

3 Globos medianos, Tijeras, 3 bolsas de plástico, hojas de papel o periódico

 

Instrucciones:

Tomar ritmo cardiaco

Rutina de estimulación fisiológica (Calentamiento)

Preparación física

Realizar tu indiaca

Poner atención a los videos y realizar tu reflexión

A través del siguiente video conoceremos más como se juega la peteca o indica: https://www.youtube.com/watch?v=1UOFjerzEN0

Recuerda mandar tu actividad a mi correo

Esta actividad de la semana 25 será la última del segundo periodo y elaboro calificaciones

 

Producto final a entregar

Enviar tu frecuencia cardiaca

 

Describir en tu cuaderno como elaboraste tu indiaca e ilustrar

 

Responde a manera de que auto analices lo realizado: ¿Cuáles son los deportes con los que se relaciona el juego de la indiaca?

 

Anotar tu reflexión de la clase y video e ilustrarlo y enviarlo

 

 

Rubrica: Criterio de puntaje, Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2. Actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados

 

Evaluación

 

 

Whats –App, correo, retroalimentación por ZOOM

 

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros):


Tutoría 2ºB Profesora. Edith Mercado Baltazar

 Nota: El trabajo de PNCE debe de enviarlo al correo a más tardar el viernes a la 1:00pm para considerarlo en la exposición que se realizara en la institución.

 

PNCE: PROGRAMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR

1.- Investigar la definición de las siguientes palabras, buscar imágenes y realizar un collage en una hoja doble carta que contenga todos los elementos.

Reglas de Convivencia

Comunicacicón acertiva

Conflicto

Resolución adecuada de conflictos

Reglamento

Diálogo

Valores

2.- Escrbir el decálogo en su cuaderno

 

DEFINICIÓN DEDECÁLOGO

Para poder conocer el significado del término decálogo se hace necesario, en primer lugar, que descubramos su origen etimológico. En este caso, podemos exponer que deriva del griego, exactamente de “dekálogos”, que es fruto de la suma de dos partes bien diferenciadas:
-La palabra “deka”, que es sinónimo de “diez”.
-El sustantivo “logos”, que puede traducirse como “palabra”.

Decálogo también puede referirse a un conjunto de consejos, pautas o reglas cuyo respeto resulta esencial para llevar a cabo una actividad. En este caso, no siempre se trata de diez sugerencias o normas, sino que pueden ser menos o más: 

·         “El escritor publicó un decálogo para crear un cuento de ciencia ficción”

·         Las autoridades planean difundir un decálogo con normas de convivencia para disminuir los conflictos entre vecinos.

 

Decálogo de Convivencia 2ºB

1.- Dirigirse con respeto y amabilidad a las personas.

2.-Tratar con igualdad a todas las personas.

3.- Respetar los derechos de los demas.

4.- Ayudar a las personas cuando lo necesiten.

5.- Pedir las cosas por favor y decir gracias.

6.- Ser empáticos con los demas.

7.- Convivir armónicamente con los demás.

8.- Respetar las reglas que existan en el lugar a donde vaya.

9.- Respetar los horarios establecidos y ser puntuales con cada uno de ellos.

10.- Participar activamente en las actividades o labores que se tengan que realizar.

 

 

 

 

 

3.- Realizar un tríptico a computadora con el título

Importancia de las reglas de convivencia en la resolución de conflictos, tomando en consideración las palabras que investigaron y las diapositivas que se anexan como material, incorporar imágenes referentes al tema. material

Ejemplo de cómo distribuir el tríptico

 

Decálogo de Convivencia de 2ºB

 

 

 

 

Escuela Secundaria Técnica No.49 “Emiliano Zapata”

Programa Nacional de Convivencia Escolar

Alumno:

Profesora: Edith Mercado Baltazar

Grado: 2º   Grupo:”B”

Ciclo Escolar

2020-2021

 

Importancia de las reglas de convivencia en la resolución de conflictos

 

 

 

Información, conceptos e imágenes respecto al tema.

 

 

 

 

Información, conceptos e imágenes respecto al tema.

 

 

Información, conceptos e imágenes respecto al tema.

 

 

3.- Realizar un cartel sobre Importancia de las reglas de convivencia en la resolución de conflictos, debe de llevar una imagen alusiva al tema y una frase con respecto al mismo.

Lo pueden hacer en una hoja doble carta o en media cartulina

 

Nota: Enviar los trabajos al correo y cuidar la calidad de las fotos pues estas se presentarán en una exposición a la comunidad escolar


HISTORIA TERCER GRADO

 HISTORIA TERCER GRADO

SESIÓN DE RETROALIMENTACIÓN

GRUPO A,B,C 7:00 A 7:50
GRUPO D,E,F 7:50 A 8:40
meet.google.com/fcv-gzkh-ger
Número de acceso a la reunión: (US) +1 510-560-4367
PIN: 377 761 318#

martes, 2 de marzo de 2021

Español 2º "A,B,C,D" Profesora. Edith Mercado Baltazar

 Con el gusto de saludarles se les informa que esta semana es para recuperar trabajos que tengan atrasado de la asignatura, correspondientes al segundo trimestre.

Los trabajos que envíen deberán cumplir con las características que se solicitaron para cada entrega, teniendo en cuenta que serán entregas a destiempo y que por ende la calificación puede variar dependiendo de factores diversos.

Tienen como fecha límite el jueves 04 de marzo del año en curso para ponerse al corriente con sus actividades, para así poderlas considerar en su escala.

Sin más por el momento me despido, agradeciendo su atención. 

VIDA SALUDABLE 2° A, B, C, D, E

 


Profesora. Alicia Galindo Hernández.

Asignatura: Vida Saludable.

2° A, B, C, D, E

Asignatura: Vida saludable.

Fecha de publicación: Martes 02 de marzo de 2021.

Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.

Grado:   

Grupo (s): A, B, C, D, E.

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

2° A, B, C: meet.google.com/sjk-jrto-inc

2° D, E, F: meet.google.com/qjd-uvdd-vck

 

SEMANA: Del 01 al 05 de marzo de 2021.

FECHA DE ENTREGA: Viernes 05 de marzo de 2021.

 

Título de la actividad:

Alimentos naturales y ultraprocesados.


Aprendizaje esperado:

*Comparar los aportes nutrimentales de los alimentos naturales contra los ultraprocesados.

*Reconocer afectaciones a la salud que se generan por una inadecuada higiene de las mascotas.


Descripción de la actividad:

INSTRUCCIONES: Completa la siguiente tabla, de acuerdo a lo que se te solicita, puedes apoyarte de la programación de Aprende en Casa o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad).

En la tabla debes de escribir 10 ejemplos de alimentos naturales y sus aportes nutrimentales, así como 10 ejemplos de alimentos ultraprocesados y sus aportes calóricos, ambos pueden ser acompañados de imágenes, recortes o dibujos.

La actividad puede ser realizada en hojas blancas, de color, una presentación, un folleto, o en el cuaderno.

 

ALIMENTOS NATURALES

Ejemplos

Imagen

Aporte nutricional

1.

 

 

2.

 

 

3.

 

 

4.

 

 

5.

 

 

6.

 

 

7.

 

 

8.

 

 

9.

 

 

10.

 

 

 

ALIMENTOS ULTRAPROCESADOS

Ejemplos

Imagen

Aporte calórico

1.

 

 

2.

 

 

3.

 

 

4.

 

 

5.

 

 

6.

 

 

7.

 

 

8.

 

 

9.

 

 

10.

 

 

 

INSTRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo,  puedes hacer uso de enciclopedia, diccionario, programa de Aprende en casa o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):

¿Cuáles son los beneficios de tener una mascota?

¿Cuáles son los tipos de mascotas que existen?

¿Qué cuidados se deben de emplear en las mascotas?

¿Cómo se ve afectada la salud de las personas por la falta de higiene de las mascotas?

¿Cuáles son las recomendaciones que se deben de seguir para tener y cuidar una mascota, para no afectar la salud de las personas?

¿Tienes alguna mascota en casa?

En caso de que en la pregunta anterior la respuesta sea afirmativa ¿Cómo llevas a cabo su cuidado?


Materiales:

Cuaderno de trabajo.

Hojas blancas o de color.

Colores, recortes e imágenes.

Programa de Aprende en casa.

 

Instrucciones:

Realiza las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.

Realiza las actividades de Aprende en casa II (Apunte), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 01 al 05 de marzo de 2021.

Si tienen alguna duda con respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.

 

Producto final:

Tabla de comparación de alimentos naturales y ultraprocesados y  preguntas.

 

Evaluación:

La rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades, no es necesario llenar el formato.

 

Instrumento y criterio de evaluación:

RÚBRICA

Nombre del alumno: _______________________  Grado y grupo: _______________  

Fecha: ___________________________________  Cal. ________________________

 

CRITERIOS A EVALUAR

 

 

EXCELENTE

10

 

MUY BIEN

9-8

 

BIEN

7

 

REGULAR

6

 

ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN

No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales.

Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de puntuación.

Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales.

Más de cuatro errores de ortografía y de gramática.

 

 

 CONTENIDO

Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.

Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.

Incluye información esencial sobre el tema, tiene algunos errores en la construcción.

El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.

 

 

 ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO

Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.

Usa títulos y listas para organizar, pero la organización aparenta debilidad.

La mayor parte del contenido está organizado lógicamente faltan elementos.

La organización no estuvo clara, sin lógica.

 

TIEMPO

Entrega oportunamente el producto de la actividad asignada.

Entrega dentro de las próximas 48 horas de la fecha establecida.

Entrega después de las 48 horas establecidas.

No entrega la actividad.

 

CALIDAD DEL TRABAJO (Presentación)

Proporciona trabajo de calidad con limpieza, legible y ordenado.

Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los elementos necesarios.

Proporciona trabajo que implica algún problema en su análisis.

Proporciona trabajo que es imposible de revisar.

 

Forma de recuperar la actividad:

Enviar la evidencia correspondiente al siguiente correo:

alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx

Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom enviar la evidencia correspondiente por ese medio.

 

AVISO IMPORTANTE:

Para los alumnos y alumnas que aún tienen actividades pendientes o atrasadas por entregar de la asignatura, se les informa que sólo tienen esta semana (02-05 de marzo) para ponerse al corriente, ya que el periodo de evaluación del segundo trimestre esta próximo.