ACTIVIDADES
ESCOLARES
Materia: Ciencia y
tecnología
Nombre del Profesor: Claudia Alejandra Vargas Cruz
Grado: 2
Grupo(s): A, B, C, D
Semana
|
1 de
junio al 5 de junio
|
Fecha de entrega
|
6 de
junio
|
Título de la actividad: Funciones de la temperatura en el
cuerpo humano
Desarrollo de la
ACTIVIDAD 6
1.-
Investiga y escribe en tu cuaderno los cuatro procesos o mecanismos (conducción, radiación, convección y
evaporación) que utiliza el cuerpo humano para perder calor.
2.-
ilustra o esquematiza estos procesos
(mecanismos de perdida de calor en el cuerpo humano).
|
Aprendizaje esperado:
Identifica
las funciones de la temperatura y la electricidad en el cuerpo humano.
|
Materiales:
Cuaderno,
bolígrafo, computadora, Internet, colores.
|
Instrucciones:
Todas
las actividades se realizaran en su cuaderno, posteriormente se les tomara
foto (que este clara y completa la hoja) y se mandara al siguiente correo:
Siguiendo
las indicaciones:
En el cuaderno se
escribirá:
Gracias.
Cuídate y quédate en casa
|
Producto final a entregar:
Investigación
de conceptos, mínimo 5 renglones cada uno.
Esquema
o dibujo (mecanismos de pérdida de calor en el
cuerpo humano).
|
RÚBRICA DE EVALUACIÓN (valor de la actividad.
Indicadores
de logro
|
BIEN
10
|
REGULAR
5
|
NECESITA
MEJORAR
0
|
Logra
un favorable desarrollo de la actividades casa
|
|
|
|
Muestra
presentación en las actividades (limpieza, es atractivo a la vista)
|
|
|
|
ACTIVIDADES
ESCOLARES
Materia: Ciencia y
tecnología
Nombre del Profesor: Claudia Alejandra Vargas Cruz
Grado: 2
Grupo(s): A, B, C, D
Semana
|
9 de
junio al 13 de junio
|
Fecha de entrega
|
14 de
junio
|
Título de la actividad: la regulación de la temperatura
corporal.
Desarrollo de la
ACTIVIDAD 7
1.-
Investiga y escribe en tu cuaderno brevemente la función del hipotálamo y los
termorreceptores o receptores de la temperatura.
|
Aprendizaje esperado:
Identifica
las funciones de la temperatura y la electricidad en el cuerpo humano.
|
Materiales:
Cuaderno,
bolígrafo, computadora, Internet.
|
Instrucciones:
Todas
las actividades se realizaran en su cuaderno, posteriormente se les tomara
foto (que este clara y completa la hoja) y se mandara al siguiente correo:
Siguiendo
las indicaciones:
En el cuaderno se
escribirá:
Gracias.
Cuídate y quédate en casa
|
Producto final a entregar:
Investigación
documental
|
RÚBRICA DE EVALUACIÓN (valor de la actividad.
Indicadores
de logro
|
BIEN
10
|
REGULAR
5
|
NECESITA
MEJORAR
0
|
Logra
un favorable desarrollo de la actividades casa
|
|
|
|
Muestra
presentación en las actividades (limpieza, es atractivo a la vista)
|
|
|
|