sábado, 30 de mayo de 2020

Ciencia y tecnología. 2do. A,B,C,D Actividades 6,7. fecha 1 al 12 de junio



ACTIVIDADES ESCOLARES
Materia: Ciencia y tecnología
Nombre del Profesor: Claudia Alejandra Vargas Cruz                                  
Grado: 2                                                                              Grupo(s): A, B, C, D
Enviar evidencia de la actividad al email: cv230090@gmail.com.

Semana

1 de junio al 5 de junio
Fecha de entrega
6 de junio

Título de la actividad: Funciones de la temperatura en el cuerpo humano

Desarrollo  de la ACTIVIDAD 6

1.- Investiga y escribe en tu cuaderno los cuatro procesos o mecanismos  (conducción, radiación, convección y evaporación) que utiliza el cuerpo humano para perder calor.

2.- ilustra o esquematiza  estos procesos (mecanismos de perdida de calor en el cuerpo humano).

Aprendizaje esperado:

Identifica las funciones de la temperatura y la electricidad en el cuerpo humano.





Materiales:



Cuaderno, bolígrafo, computadora, Internet, colores.




Instrucciones:



Todas las actividades se realizaran en su cuaderno, posteriormente se les tomara foto (que este clara y completa la hoja) y se mandara al  siguiente correo:


Siguiendo las indicaciones:

  • En asunto (correo) deberá de escribirse el nombre completo empezando por los apellidos, grado y grupo.
En el cuaderno se escribirá:
  • Actividad (número) y nombre de la actividad  ( todo centrado)
  • El aprendizaje esperado
  •  Fecha de la elaboración
  • Desarrollo de la actividad 
  • Nombre y firma del padre o tutor que supervisa la actividad
  • Se recomienda mandarla en el periodo indicado, para que no se junten las actividades a realizar.
  • Si existiera algún inconveniente, notifícame al correo, juntos encontraremos una solución 

Gracias. Cuídate y quédate en casa


Producto final a entregar:

Investigación de conceptos, mínimo 5 renglones cada uno.
Esquema o dibujo (mecanismos de pérdida de calor en el cuerpo humano).


RÚBRICA DE EVALUACIÓN (valor de la actividad.

Indicadores de logro
BIEN
10
REGULAR
5
NECESITA MEJORAR
0
Logra un favorable desarrollo de la actividades casa



Muestra presentación en las actividades (limpieza, es atractivo a la vista)









ACTIVIDADES ESCOLARES


Materia: Ciencia y tecnología
Nombre del Profesor: Claudia Alejandra Vargas Cruz                                  
Grado: 2                                                                              Grupo(s): A, B, C, D
Enviar evidencia de la actividad al email: cv230090@gmail.com.

Semana

9 de junio al 13 de junio
Fecha de entrega
14 de junio

Título de la actividad: la regulación de la temperatura corporal.

Desarrollo  de la ACTIVIDAD 7

1.- Investiga y escribe en tu cuaderno brevemente la función del hipotálamo y los termorreceptores o receptores de la temperatura.


Aprendizaje esperado:

Identifica las funciones de la temperatura y la electricidad en el cuerpo humano.





Materiales:



Cuaderno, bolígrafo, computadora, Internet.




Instrucciones:



Todas las actividades se realizaran en su cuaderno, posteriormente se les tomara foto (que este clara y completa la hoja) y se mandara al  siguiente correo:


Siguiendo las indicaciones:

  • En asunto (correo) deberá de escribirse el nombre completo empezando por los apellidos, grado y grupo.
En el cuaderno se escribirá:
  • Actividad (número) y nombre de la actividad  ( todo centrado)
  • El aprendizaje esperado
  •  Fecha de la elaboración
  • Desarrollo de la actividad 
  • Nombre y firma del padre o tutor que supervisa la actividad
  • Se recomienda mandarla en el periodo indicado, para que no se junten las actividades a realizar.
  • Si existiera algún inconveniente, notifícame al correo, juntos encontraremos una solución 

Gracias. Cuídate y quédate en casa


Producto final a entregar:

Investigación documental

RÚBRICA DE EVALUACIÓN (valor de la actividad.

Indicadores de logro
BIEN
10
REGULAR
5
NECESITA MEJORAR
0
Logra un favorable desarrollo de la actividades casa



Muestra presentación en las actividades (limpieza, es atractivo a la vista)







ELECTRICIDAD TERCER GRADO ACTIVIDADES DEL 1 AL 12 DE JUNIO DE 2020


Materia: Taller de diseño de circuitos eléctricos tercer grado
Nombre del profesor: Daniel Israel Quintero Morales
Grado: Tercero        Grupos: A, B, C, D, E, F
No olvides enviar tu actividad escaneada o con foto al correo:

Buenos días alumnos del tercer grado del taller de circuitos eléctricos me da gusto saludarlos, esperando que ustedes y sus familias se encuentren con bien, les deseo un excelente inicio de sus actividades en esta semana, vamos a iniciar la clase de esta semana:

Tema: Las fuentes para la generación de energía eléctrica de bajo impacto ambiental.

Descripción de la actividad: Continuaremos realizando prácticas ahora será recordando lo que hacías en tu tablero de prácticas. Realizaras de forma teórica una práctica, siguiendo los siguientes pasos: 1) Resolver el diagrama eléctrico, 2) Contar el material que ocuparías, 3) Hacer un presupuesto de materiales; recuerda todo el trabajo es teórico  no tienes que comprar ningún material. También recuerda ver el programa de televisión “Aprende en casa” en el canal 14.2 cada viernes con el tema de tecnología puedes consultar la programación en el blog escolar, página de Facebook de la escuela o en la dirección electrónica: https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/ed-secundaria.

Aprendizaje esperado: Desarrollar la habilidad analítica para interpretar diagramas eléctricos, elaborar un plan de trabajo y presupuesto de materiales. Desarrollar la habilidad técnica para la construcción de circuitos eléctricos.
Materiales: Cuaderno de apuntes, blog escolar.
Instrucciones: Efectúa las actividades de cada punto

1.    Escribe el siguiente texto en tu cuaderno.
Elabora el diagrama del siguiente circuito:  2 lámparas controladas por dos apagadores de escalera, 1 lámpara controlada por un apagador sencillo y contacto


2.    Analiza el plano del tablero, en este se muestra la trayectoria de las tuberías y las distancias. Ahora realiza el plano de cableado y asigna los tramos de cableado para cuantificar el cable



3.    Dibuja la tabla en tu cuaderno, llena la tabla de cableado para contar el cable (Recuerda que aquí no hay distancia vertical es decir los contactos y apagadores no tienen distancia): 

4.    Dibuja y llena la tabla con los materiales que ocuparías, si puedes investiga por internet su precio y colócalo en la tabla


Me dio gusto saludarlos, los felicito por seguir consultando el blog escolar y realizando las actividades, cuídense mucho, hasta luego.








COMIPEMS AVISO IMPORTANTE TERCER GRADO

A TODOS LOS ALUMNOS TE TERCERO FAVOR DE ENTRAR

www.comipems.org.mx

para verificar las nuevas fechas



ACTIVIDADES ESCOLARES
Materia  ARTES  VISUALES I
Nombre del Profesor;  María Guadalupe Melgarejo Morales                                        
Grado   PRIMERO                                                                  Grupo(s)  F
Enviar evidencia de la actividad al email;  maestralupitamelgarejo@gmail.com
Semana
(Del 01 al 12 de Junio  del 2020)

Fecha de entrega

Título de la actividad: La naturaleza y el espacio urbano en la imagen
Descripción de la ACTIVIDAD



 Esta actividad consiste en utilizar  la técnica de papel rasgado, el cual ya lo hemos trabajado en clases. Ahora de acuerdo a tu imaginación y creatividad vas a realizar lo siguiente:


1.       Paisaje natural


2.       Imagen sobre un personaje o caricatura favorita, flores, mariposas, animales, frutas, etc., lo que sea más de tu agrado.


El tamaño de tus trabajos son en hojas blancas o de opalina, cartulina o papel cascaron, etc.,  lo que tengas en casa y que puedas utilizar o reutilizar.









Aprendizaje esperado:
Analiza cualidades visuales del entorno natural y de los objetos.


Materiales:

Cuaderno
Hojas blancas
Cartulina
Papel cascarón
Hojas o papel  de colores
Resistol
Tijeras



Instrucciones:

·         Al enviar sus actividades al correo deben escribir asignatura, grupo y su nombre completo.


Producto final a entregar:

Paisaje Natural
Imagen de preferencia del alumno


RÚBRICA DE EVALUACIÓN (valor de la actividad)

·         La evaluación de las actividades tendrán valor de acuerdo a la escala de evaluación que registraron en su cuaderno al inicio del tercer trimestre.