Asignatura:
LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS II) Fecha de publicación: 18 DE MAYO
DE 2021
Nombre
del Profesor: GEMMA CORREA MARCELINO
Grado: SEGUNDO
Grupo(s):
C Y D
Semana
|
17 AL 21 DE MAYO DE 2021
|
Fecha
de entrega
|
24 DE MAYO
|
Título
de la actividad:
COMPARATIVES
INSTRUCCIONES:
·
Copiar
las siguientes tablas de adjetivos.
·
No
olvidar colocar el título a cada una de las tablas.
·
Contestar
los ejercicios que se encuentran después de las tablas, sobre la linea colocar el
verbo en forma comparative como se muestra en el ejemplo.
SHORT ADJECTIVES
ADJECTIVE
|
COMPARATIVE
FORM
|
MEANING
|
BIG
|
BIGGER
THAN
|
MÁS
GRANDE QUE
|
BUSY
|
BUSIER
THAN
|
MÁS
OCUPADO QUE
|
CHEAP
|
CHEAPER
THAN
|
MÁS
BARATO QUE
|
CLEAN
|
CLEANER
THAN
|
MÁS
LIMPIO QUE
|
CLEVER
|
CLEVERER
THAN
|
MÁS
INTELIGENTE QUE
|
COOL
|
COOLER
THAN
|
MÁS
BUENA ONDA QUE
|
COLD
|
COLDER
THAN
|
MÁS
FRÍO QUE
|
DIRTY
|
DIRTIER
THAN
|
MÁS
SUCIO QUE
|
EASY
|
EASIER
THAN
|
MÁS
FÁCIL QUE
|
FAST
|
FASTER
THAN
|
MÁS
RÁPIDO QUE
|
FAT
|
FATTER
THAN
|
MÁS
GORDO QUE
|
FRESH
|
FRESHER
THAN
|
MÁS
FRESCO QUE
|
FULL
|
FULLER THAN
|
MÁS
LLENO QUE
|
FUNNY
|
FUNNIER
THAN
|
MÁS
DIVERTIDO QUE
|
HAPPY
|
HAPPIER
THAN
|
MÁS
FELIZ QUE
|
HARD
|
HARDER
THAN
|
MÁS
DURO QUE
|
HEAVY
|
HEAVIER
THAN
|
MÁS
PESADO QUE
|
HIGH
|
HIGHER
THAN
|
MÁS
ALTO QUE
|
HOT
|
HOTTER
THAN
|
MÁS
CALIENTE QUE
|
LARGE
|
LARGER
THAN
|
MÁS
LARGO QUE
|
LAZY
|
LAZIER
THAN
|
MÁS
FLOJO QUE
|
LITTLE
|
LITTLER
THAN
|
MÁS
PEQUEÑO QUE
|
LONG
|
LONGER
THAN
|
MÁS
LARGO QUE
|
NEAR
|
NEARER
THAN
|
MÁS
CERCA QUE
|
NEW
|
NEWER
THAN
|
MÁS
NUEVO QUE
|
NOISE
|
NOISER
THAN
|
MÁS
RUIDOSO QUE
|
OLD
|
OLDER
THAN
|
MÁS
VIEJO QUE
|
POOR
|
POORER
THAN
|
MÁS
POBRE QUE
|
RICH
|
RICHER
THAN
|
MÁS
RICO QUE
|
PRETTY
|
PRETTIER
THAN
|
MÁS
BONITO QUE
|
QUIET
|
QUIETER
THAN
|
MÁS
TRANQUILO QUE
|
RAW
|
RAWWER
THAN
|
MÁS
CRUDO QUE
|
RUDE
|
RUDER
THAN
|
MÁS
GROSERO QUE
|
SAFE
|
SAFER
THAN
|
MÁS
SEGURO QUE
|
SHORT
|
SHORTER
THAN
|
MÁS
CORTO QUE
|
SMALL
|
SMALLER
THAN
|
MÁS
PEQUEÑO QUE
|
STRONG
|
STRONGER
THAN
|
MÁS
FUERTE QUE
|
TALL
|
TALLER
THAN
|
MÁS
ALTO QUE
|
UGLY
|
UGLIER
THAN
|
MÁS
FEO QUE
|
YOUNG
|
YOUNGER
THAN
|
MÁS
JOVEN QUE
|
SWEET
|
SWEETER
THAN
|
MÁS
DULCE QUE
|
WEAK
|
WEAKER
THAN
|
MÁS
DÉBIL QUE
|
PRETTY
|
PRETTIER
THAN
|
MÁS
BONITO QUE
|
EMPTY
|
EMPTIER
THAN
|
MÁS
VACÍO QUE
|
HEALTHY
|
HEALTHIER
THAN
|
MÁS
SALUDABLE QUE
|
LONG ADJECTIVES
ADJECTIVE
|
COMPARATIVE
FORM
|
MEANING
|
BEAUTIFUL
|
MORE BEAUTIFUL
THAN
|
MÁS
HERMOSO QUE
|
COMPETENT
|
MORE COMPETENT
THAN
|
MÁS
COMPETENTE QUE
|
CAREFUL
|
MORE CAREFUL THAN
|
MÁS
CUIDADOSO QUE
|
GENEROUS
|
MORE GENEROUS THAN
|
MÁS
GENEROSO QUE
|
INDEPENDENT
|
MORE INDEPENDENT THAN
|
MÁS
INDEPENDIENTE QUE
|
INTELLIGENT
|
MORE INTELLIGENT THAN
|
MÁS
INTELIGENTE QUE
|
PUNCTUAL
|
MORE PUNCTUAL THAN
|
MÁS
PUNTUAL QUE
|
RESPONSIBLE
|
MORE RESPONSIBLE THAN
|
MÁS
RESPONSABLE QUE
|
SENSIBLE
|
MORE SENSIBLE THAN
|
MÁS
SENSATO QUE
|
SERIOUS
|
MORE SERIOUS THAN
|
MÁS
SERIO QUE
|
SELFISH
|
MORE SELFISH THAN
|
MÁS
EGOISTA QUE
|
TOLERANT
|
MORE TOLERANT THAN
|
MÁS
TOLERANTE QUE
|
HANDSOME
|
MORE HANDSOME THAN
|
MÁS
GUAPO QUE
|
ATTRACTIVE
|
MORE ATTRACTIVE THAN
|
MÁS
ATRACTIVO QUE
|
ELEGANT
|
MORE ELEGANT THAN
|
MÁS
ELEGANTE QUE
|
MUSCULAR
|
MORE MUSCULAR THAN
|
MÁS
MUSCULOSO QUE
|
TALKATIVE
|
MORE TALKATIVE THAN
|
MÁS
PLATICADOR QUE
|
SOCIABLE
|
MORE SOCIABLE THAN
|
MÁS
SOCIABLE QUE
|
JEALOUS
|
MORE JEALOUS THAN
|
MÁS
CELOSO QUE
|
ANCIENT
|
MORE ANCIENT THAN
|
MÁS
ANTIGUO QUE
|
BORING
|
MORE BORING THAN
|
MÁS
ABURRIDO QUE
|
EXPENSIVE
|
MORE EXPENSIVE THAN
|
MÁS
COSTOSO QUE
|
FAMOUS
|
MORE FAMOUS THAN
|
MÁS
FAMOSO QUE
|
POPULAR
|
MORE POPULAR THAN
|
MÁS
POPULAR QUE
|
POLLUTED
|
MORE POLLUTED THAN
|
MÁS
CONTAMINADO QUE
|
DANGEROUS
|
MORE DANGEROUS THAN
|
MÁS
PELIGROSO QUE
|
MODERN
|
MORE MODERN THAN
|
MÁS
MODERNO QUE
|
IMPORTANT
|
MORE IMPORTANT THAN
|
MÁS
IMPORTANTE QUE
|
DELICIOUS
|
MORE DELICIOUS THAN
|
MÁS
DELICIOSO QUE
|
CROWDED
|
MORE CROWDED THAN
|
MÁS
CONCURRIDO QUE
|
AMAZING
|
MORE AMAZING THAN
|
MÁS
SORPRENDENTE QUE
|
COMFORTABLE
|
MORE COMFORTABLE THAN
|
MÁS
CÓMODO QUE
|
DIFFERENT
|
MORE DIFFERENT THAN
|
MÁS
DIFERENTE QUE
|
DIFFICULT
|
MORE DIFFICULT THAN
|
MÁS
DIFICIL QUE
|
POWERFUL
|
MORE POWERFUL THAN
|
MÁS
PODEROSO QUE
|
PRACTICAL
|
MORE PRACTICAL THAN
|
MÁS
PRÁCTICO QUE
|
IMPULSIVE
|
MORE IMPULSIVE THAN
|
MÁS
IMPULSIVO QUE
|
ADMIRABLE
|
MORE ADMIRABLE THAN
|
MÁS
ADMIRABLE QUE
|
AGGRESSIVE
|
MORE AGGRESSIVE THAN
|
MÁS
AGRESIVO QUE
|
LUXURIOUS
|
MORE LUXURIOUS THAN
|
MÁS
LUJOSO QUE
|
TRADITIONAL
|
MORE TRADITIONAL THAN
|
MÁS
TRADICIONAL QUE
|
EJERCICIOS:
ü Colocar
sobre la linea el adjetivo que se encuentra entre paréntesis en forma
comparativa como el siguiente ejemplo:
o
She
is more intelligent than (intelligent) her friend.
1. Marco is _______________ (handsome) Pedro.
2. Tomas is _______________ (clever) Sam.
3. John is _________________ (young) Kathe.
4. Terry is ___________________ (fat) Mary.
5. Tania is___________________ (old) her sister.
6. The blue car is _________________ (expensive) the
black car.
7. BTS is _______________________ (modern) OV7.
8. An armchair is _____________________ (comfortable)
a chair.
9. Math is ________________________ (difficult) Spanish.
10. Cats are ______________________ (lazy) dogs.
11. Wild animals are ____________________ (dangerous)
pets.
12. March is ____________ (cold) July.
PRODUCTO FINAL A ENTREGAR: APUNTE DE COMPARATIVOS Y EJERCICIOS
EVALUACIÓN: No
es necesario copiar la rúbrica, únicamente es para conocer los aspectos que se
evalúan en la entrega de la actividad
ASPECT
|
2
|
1
|
.5
|
DELIVERY ON TIME
|
La
actividad fue entrega en la fecha requerida
|
La
actividad fue entregada con retraso
|
********
|
SPELLING
|
La
actividad no cuenta con errores de escritura.
|
La
actividad cuenta con 3 o 5 errores de escritura.
|
La actividad
cuenta con más de 5 errores de escritura.
|
HANDWRITING
|
La
actividad cuenta con una letra legible que permite una lectura clara y
rápida.
|
El
alumno requiere mejorar su letra para favorecer la lectura y revisión de la
actividad.
|
El
alumno proporciona una letra que dificulta la revisión.
|
CONTENT
|
La
actividad incluye todos los elementos que fueron solicitados por el docente.
|
La
actividad está parcialmente completa, pero faltan elementos.
|
La
actividad no contiene todos los elementos solicitados por el docente.
|
EXERCISES
|
Los
ejercicios fueron contestados de forma correcta; o bien hubo 2-3 errores.
|
La
mayoría de los ejercicios fueron contestados de forma correcta; hubo de 5-6
errores.
|
Hay
más de 6 errores que requieren ser revisados nuevamente
|
·
Enviar evidencia del trabajo al siguiente correo gema.correa.mar@edomex.nuevaescuela.mx
, recuerden colocar en asunto nombre completo empezando por apellidos,
con grado y grupo.
·
Quienes trabajan por CLASSROOM, favor de realizar la entrega en la
plataforma.
Recuerden que las
actividades deben estar firmadas por sus papás