viernes, 21 de mayo de 2021

INGLÉS 3°A, B, C, D, E, F y 2°A, B

 Profesora Boriana García García

Hola alumnas y alumnos,

Espero se encuentren muy bien.

Esta semana no tuvimos videoconferencia porque hubo Consejo Técnico Escolar pero aquí les dejo la actividad de la semana.


Actividad Semana 17 al 21 de Mayo

Instrucciones: Divide cuatro hojas de tu cuaderno en cuatro partes para tener un total de 16 cuadros. En cada cuadro dibuja una palabra y escribe el nombre solo en inglés. Haz los dibujos de las 16 palabras del vocabulario. Puedes imprimir las imágenes o dibujarlas, si las dibujas, coloréalas.


Recuerden que tienen una semana para entregar. Si tienen trabajos pendientes por favor envíenlos.

Saludos,
Teacher Boriana

jueves, 20 de mayo de 2021

Confección del Vestido 1o, 2o, y 3o Clases del 11 y 12 de mayo-2021

 

Esc. Sec. Técnica No. 49

Hola a todos los alumnos de 1º, 2º, y 3º de Confección del Vestido e Industria Textil, continuaremos con los temas del 3er periodo, las evidencias se están recibiendo por classroom utilizando su cuenta institucional.

Para 1º el código es: qwzqiki

Para 2º el código es: li42ba5

Para 3º el código es: dfkrenk

En caso de presentar fallas técnicas al enviar sus trabajos por classroom lo pueden enviar a mi cuenta institucional lidia.jimenez.rey1852@edomex.nuevaescuela.mx

Para los alumnos que no tienen su cuenta institucional el envío es a este correo cvit.tec49@gmail.com utilizando una cuenta personal de Gmail.

Este número 55 78 62 67 11 es para el intercambio de información con papás y alumnos enviando un mensaje por WhatsApp.

Recuerden asistir a las videoconferencias, es importante su asistencia y participación.

Se les recomienda estar al tanto de las publicaciones en Facebook por parte de la escuela.  Dejo la información y las actividades de las clases del 11 y 12 de mayo del 2021.

Gracias por su atención.

Para 1o

Para 2o

Para 3o

miércoles, 19 de mayo de 2021

Matemáticas Primero A, B,C,D,E,F

 Hola buenos dias alumnos 🍁🍁☀️☀️☀️

Les comparto las actividades de retroalimentacion  semana 34 comprendida del 17 al 21 de Mayo 

📺 Actividad 1 Hacer los apuntes de aprende en casa.

📝 Resolver las Actividades de Retroalimentacion ..

Que tengan un Excelente dia ......

💪💪✏️✏️ animo #matematiquitos






martes, 18 de mayo de 2021

SEGUNDO GRADO C Y D

 


Asignatura: LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS II)           Fecha de publicación: 18 DE MAYO DE 2021

Nombre del Profesor:   GEMMA CORREA MARCELINO                                         

Grado:    SEGUNDO                                                                       Grupo(s):  C Y D


Semana

17 AL 21 DE MAYO DE 2021

Fecha de entrega

24 DE MAYO

 

Título de la actividad:

COMPARATIVES

INSTRUCCIONES:

·         Copiar las siguientes tablas de adjetivos.

·         No olvidar colocar el título a cada una de las tablas.

·         Contestar los ejercicios que se encuentran después de las tablas, sobre la linea colocar el verbo en forma comparative como se muestra en el ejemplo.

 

SHORT ADJECTIVES

ADJECTIVE

COMPARATIVE FORM

MEANING

BIG

BIGGER THAN

MÁS GRANDE QUE

BUSY

BUSIER THAN

MÁS OCUPADO QUE

CHEAP

CHEAPER THAN

MÁS BARATO QUE

CLEAN

CLEANER THAN

MÁS LIMPIO QUE

CLEVER

CLEVERER THAN

MÁS INTELIGENTE QUE

COOL

COOLER THAN

MÁS BUENA ONDA QUE

COLD

COLDER THAN

MÁS FRÍO QUE

DIRTY

DIRTIER THAN

MÁS SUCIO QUE

EASY

EASIER THAN

MÁS FÁCIL QUE

FAST

FASTER THAN

MÁS RÁPIDO QUE

FAT

FATTER THAN

MÁS GORDO QUE

FRESH

FRESHER THAN

MÁS FRESCO QUE

FULL

       FULLER THAN

MÁS LLENO QUE

FUNNY

FUNNIER THAN

MÁS DIVERTIDO QUE

HAPPY

HAPPIER THAN

MÁS FELIZ QUE

HARD

HARDER THAN

MÁS DURO QUE

HEAVY

HEAVIER THAN

MÁS PESADO QUE

HIGH

HIGHER THAN

MÁS ALTO QUE

HOT

HOTTER THAN

MÁS CALIENTE QUE

LARGE

LARGER THAN

MÁS LARGO QUE

LAZY

LAZIER THAN

MÁS FLOJO QUE

LITTLE

LITTLER THAN

MÁS PEQUEÑO QUE

LONG

LONGER THAN

MÁS LARGO QUE

NEAR

NEARER THAN

MÁS CERCA QUE

NEW

NEWER THAN

MÁS NUEVO QUE

NOISE

NOISER THAN

MÁS RUIDOSO QUE

OLD

OLDER THAN

MÁS VIEJO QUE

POOR

POORER THAN

MÁS POBRE QUE

RICH

RICHER THAN

MÁS RICO QUE

PRETTY

PRETTIER THAN

MÁS BONITO QUE

QUIET

QUIETER THAN

MÁS TRANQUILO QUE

RAW

RAWWER THAN

MÁS CRUDO QUE

RUDE

RUDER THAN

MÁS GROSERO QUE

SAFE

SAFER THAN

MÁS SEGURO QUE

SHORT

SHORTER THAN

MÁS CORTO QUE

SMALL

SMALLER THAN

MÁS PEQUEÑO QUE

STRONG

STRONGER THAN

MÁS FUERTE QUE

TALL

TALLER THAN

MÁS ALTO QUE

UGLY

UGLIER THAN

MÁS FEO QUE

YOUNG

YOUNGER THAN

MÁS JOVEN QUE

SWEET

SWEETER THAN

MÁS DULCE QUE

WEAK

WEAKER THAN

MÁS DÉBIL QUE

PRETTY

PRETTIER THAN

MÁS BONITO QUE

EMPTY

EMPTIER THAN

MÁS VACÍO QUE

HEALTHY

HEALTHIER THAN

MÁS SALUDABLE QUE

 

LONG ADJECTIVES

ADJECTIVE

COMPARATIVE FORM

MEANING

BEAUTIFUL

 MORE BEAUTIFUL THAN

MÁS HERMOSO QUE

COMPETENT

 MORE COMPETENT THAN

MÁS COMPETENTE QUE

CAREFUL

MORE CAREFUL THAN

MÁS CUIDADOSO QUE

GENEROUS

MORE GENEROUS THAN

MÁS GENEROSO QUE

INDEPENDENT

MORE INDEPENDENT THAN

MÁS INDEPENDIENTE QUE

INTELLIGENT

MORE INTELLIGENT THAN

MÁS INTELIGENTE QUE

PUNCTUAL

MORE PUNCTUAL THAN

MÁS PUNTUAL QUE

RESPONSIBLE

MORE RESPONSIBLE THAN

MÁS RESPONSABLE QUE

SENSIBLE

MORE SENSIBLE THAN

MÁS SENSATO QUE

SERIOUS

MORE SERIOUS THAN

MÁS SERIO QUE

SELFISH

MORE SELFISH THAN

MÁS EGOISTA QUE

TOLERANT

MORE TOLERANT THAN

MÁS TOLERANTE QUE

HANDSOME

MORE HANDSOME THAN

MÁS GUAPO QUE

ATTRACTIVE

MORE ATTRACTIVE THAN

MÁS ATRACTIVO QUE

ELEGANT

MORE ELEGANT THAN

MÁS ELEGANTE QUE

MUSCULAR

MORE MUSCULAR THAN

MÁS MUSCULOSO QUE

TALKATIVE

MORE TALKATIVE THAN

MÁS PLATICADOR QUE

SOCIABLE

MORE SOCIABLE THAN

MÁS SOCIABLE QUE

JEALOUS

MORE JEALOUS THAN

MÁS CELOSO QUE

ANCIENT

MORE ANCIENT THAN

MÁS ANTIGUO QUE

BORING

MORE BORING THAN

MÁS ABURRIDO QUE

EXPENSIVE

MORE EXPENSIVE THAN

MÁS COSTOSO QUE

FAMOUS

MORE FAMOUS THAN

MÁS FAMOSO QUE

POPULAR

MORE POPULAR THAN

MÁS POPULAR QUE

POLLUTED

MORE POLLUTED THAN

MÁS CONTAMINADO QUE

DANGEROUS

MORE DANGEROUS THAN

MÁS PELIGROSO QUE

MODERN

MORE MODERN THAN

MÁS MODERNO QUE

IMPORTANT

MORE IMPORTANT THAN

MÁS IMPORTANTE QUE

DELICIOUS

MORE DELICIOUS THAN

MÁS DELICIOSO QUE

CROWDED

MORE CROWDED THAN

MÁS CONCURRIDO QUE

AMAZING

MORE AMAZING THAN

MÁS SORPRENDENTE QUE

COMFORTABLE

MORE COMFORTABLE THAN

MÁS CÓMODO QUE

DIFFERENT

MORE DIFFERENT THAN

MÁS DIFERENTE QUE

DIFFICULT

MORE DIFFICULT THAN

MÁS DIFICIL QUE

POWERFUL

MORE POWERFUL THAN

MÁS PODEROSO QUE

PRACTICAL

MORE PRACTICAL THAN

MÁS PRÁCTICO QUE

IMPULSIVE

MORE IMPULSIVE THAN

MÁS IMPULSIVO QUE

ADMIRABLE

MORE ADMIRABLE THAN

MÁS ADMIRABLE QUE

AGGRESSIVE

MORE AGGRESSIVE THAN

MÁS AGRESIVO QUE

LUXURIOUS

MORE LUXURIOUS THAN

MÁS LUJOSO QUE

TRADITIONAL

MORE TRADITIONAL THAN

MÁS TRADICIONAL QUE

 

EJERCICIOS:

ü  Colocar sobre la linea el adjetivo que se encuentra entre paréntesis en forma comparativa como el siguiente ejemplo:

o   She is more intelligent than (intelligent) her friend.

1.       Marco is _______________ (handsome) Pedro.

2.       Tomas is _______________ (clever) Sam.

3.       John is _________________ (young) Kathe.

4.       Terry is ___________________ (fat) Mary.

5.       Tania is___________________ (old) her sister.

6.       The blue car is _________________ (expensive) the black car.

7.       BTS is _______________________ (modern) OV7.

8.       An armchair is _____________________ (comfortable) a chair.

9.       Math is ________________________ (difficult) Spanish.

10.   Cats are ______________________ (lazy) dogs.

11.   Wild animals are ____________________ (dangerous) pets.

12.   March is ____________ (cold) July.

PRODUCTO FINAL A ENTREGAR: APUNTE DE COMPARATIVOS Y EJERCICIOS

EVALUACIÓN: No es necesario copiar la rúbrica, únicamente es para conocer los aspectos que se evalúan en la entrega de la actividad

ASPECT

2

1

.5

DELIVERY ON TIME

La actividad fue entrega en la fecha requerida

La actividad fue entregada con retraso

   

********

SPELLING

La actividad no cuenta con errores de escritura.

La actividad cuenta con 3 o 5 errores de escritura.

La actividad cuenta con más de 5 errores de escritura.

HANDWRITING

La actividad cuenta con una letra legible que permite una lectura clara y rápida.

El alumno requiere mejorar su letra para favorecer la lectura y revisión de la actividad.

El alumno proporciona una letra que dificulta la revisión.

CONTENT

La actividad incluye todos los elementos que fueron solicitados por el docente.

La actividad está parcialmente completa, pero faltan elementos.

La actividad no contiene todos los elementos solicitados por el docente.

EXERCISES

Los ejercicios fueron contestados de forma correcta; o bien hubo 2-3 errores.

La mayoría de los ejercicios fueron contestados de forma correcta; hubo de 5-6 errores.

Hay más de 6 errores que requieren ser revisados nuevamente


·         Enviar evidencia del trabajo al siguiente correo gema.correa.mar@edomex.nuevaescuela.mx , recuerden colocar en asunto nombre completo empezando por apellidos, con grado y grupo.

·         Quienes trabajan por CLASSROOM, favor de realizar la entrega en la plataforma.

Recuerden que las actividades deben estar firmadas por sus papás