Recuerden realizar su bitácora de la programación aprende en casa y preparar su diseño de catrina, decoración 3D de una calavera de unicel o maquillaje para la presentación en clase.
viernes, 23 de octubre de 2020
2° Formación Cívica y Ética
FOMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 2
Profesora Gabriela Mercado García
gabriela.mercado.gar@edomex.nuevaescuela.mx
Nombre: _____________________________________________________________
Grado ______ Grupo______________ Fecha de entrega: 23 de octubre al 29 de octubre
Tema: Situaciones
de Riesgo para la salud integral
Aprendizaje
Esperado: Analizarás qué son las situaciones de riesgo y cómo afectan tu
bienestar, es decir, la salud física, mental y social. Para ello, identificarás
las situaciones, conductas y los factores de riesgo
Escribe 5 conductas, situaciones y factores de riego en la
siguiente tabla
Conducta de riesgo |
Situación de riesgo |
Factores de riesgo |
1. |
|
|
2 |
|
|
3 |
|
|
4 |
|
|
5 |
|
|
|
|
|
1°Formación Cívica y Ética
FOMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 1
Profesora Gabriela Mercado García
gabriela.mercado.gar@edomex.nuevaescuela.mx
Nombre: _____________________________________________________________
Grado ______
Grupo______________ Fecha de entrega. 23 de octubre al 29 de octubre
Así
me expreso, ¿y tú cómo te expresas?
Aprendizaje
Esperado. Respeta
la diversidad de expresiones e identidades juveniles.
En el siguiente
esquema de columnas escribe los motivos sobre las elecciones que has tomado en
relación a la conformación de tu identidad
|
Motivos
|
¿Qué
color es el preferido en tu ropa? |
|
¿Cuáles
son tus pasatiempos favoritos? |
|
¿Qué
productos consumes regularmente? |
|
¿Qué
profesión te gustaría ejercer? |
|
¿Por
qué eliges la música que te gusta? |
|
jueves, 22 de octubre de 2020
Asignatura: Tutoría Fecha de publicación: 22 de octubre
Nombre del Profesor: Silvia Del Villar Arredondo
Grado: 1° Grupo(s):
A, B, C, D
Liga para videoconferencia de reforzamiento: ID:221 266 2524 Contraseña 7DRrNh ZOOM
Semana (S) |
Del 26 al 30 octubre |
Fecha de entrega |
29 de octubre |
Título
de la actividad:
Descripción de la ACTIVIDAD
Recomendaciones para preparar exámenes del área de los conocimientos
formales: · Leer la teoría. · Comprender
todos los pasos. · Distinguir las formulas
básicas de las secundarias. · Revisar los ejemplos. · Realizar los ejercicios. Debes usar lápiz y borrador y ser muy ordenado. En caso de cometer un
error no borres hasta que descubras el paso en que te hayas equivocado. Trata de cumplir con las guías propuestas en el programa no tienes
por qué preocuparte. Tu mente debe estar tranquila y despejada, el ánimo sereno, la
conciencia calmada y la salud íntegra, durante la preparación de los exámenes
y en el transcurso de presentación de ellos. Siempre que presentes exámenes
trata de cumplir lo siguiente. · Llegar temprano a presentar. · Pon tus datos de manera
clara y precisa. · Al empezar, da primero una
lectura general a toda la prueba, esto te permitirá ver cuáles son las
preguntas más fáciles y cuáles más difíciles. Lee con atención cada pregunta y ordena mentalmente cómo y qué vas a
contestar. · Cuando te pidan las respuestas por escrito, sé breve recuerda que
el maestro espera respuestas concretas y no cuentos. · Comienza por las preguntas y
problemas más fáciles, esto te ahorrará tiempo en la resolución de la prueba. · Continúa con las preguntas y
problemas más difíciles. · Lleva al examen todos los útiles que se requerirán para que no
molestes a tus compañeros o al profesor. · Sé honesto y honrado, expresa tus propios conocimientos, esto permitirá
al profesor conocer los errores cometidos por ti, para poder ayudarte en tu
aprendizaje. · Evita copiar sé honesto en
tus respuestas, no decirles las respuestas a los compañeros. · No le causes problemas de
interpretación al profesor, escribe con claridad. · Da un repaso último y general a tu examen y efectúa las
correcciones necesarias. . Entrega el examen y espera confiado los resultados que estén
sustentados en el estudio |
Aprendizaje esperado:
Suscitar en los alumnos el análisis, la reflexión y el diseño de las
estrategias que emplean para aprender y prepararse para los exámenes, y
consideren el rendimiento escolar como un compromiso personal y académico. |
Materiales:
Cuaderno de tutoría, plumas, colores, regla goma |
Instrucciones:
Después de la lectura contesta las siguientes preguntas: 1. 1 ¿Qué debes hacer para mejorar en tus exámenes? 2.- Menciona
algunas actividades que debes llevar a cabo mejorar en tus exámenes 3.- ¿Por qué consideras
que es importante tener éxito en el estudio? Para fracasar en el estudio
hay una receta que nunca ha fallado: no sientas el más mínimo
interés por estudiar, ni por ninguna de las materias que te toca acreditar. Para tener éxito en el estudio hay que
aplicar la receta inversa: sentir el máximo interés por el estudio, por el
estudio en sí, es decir como proceso mental definido y por cada materia que
estudias, ya que existe una estrecha relación entre interés y buenos
resultados y desinterés y fracaso en los estudios. |
Producto final a entregar:
Mandar las preguntas contestadas a mi correo Reflexión de la lectura |
Evaluación
Forma
de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :
Asignatura: Educación Física Fecha de publicación: jueves 22 de octubre
Nombre del Profesor: Silvia del Villar Arredondo
Grado: 1° Grupo(s):
A, B, C, D
Liga para videoconferencia de reforzamiento: ID:221 266 2524 Contraseña 7DRrNh ZOOM
Semana (S) |
Del 26 al 30 de octubre |
Fecha de entrega |
29 de
octubre |
Título de
la actividad:
Descripción de la ACTIVIDAD
Aprendizaje esperado:
Desarrollar rasgos educativos
como son la disciplina, la responsabilidad, el trabajo en equipo y la ayuda
mutua. reconociendo los fundamentos del voleibol |
Materiales:
Balón de voleibol o alguna pelota suave, tapete, cuerda Cuaderno, Plumas y colores |
Instrucciones:
Recuerda antes de iniciar la
actividad realizar calentamiento En esta clase practicaremos ejercicios básicos en el voleibol Toma correcta del balón, con una mano controlar el balón con el puño
cerrado y alternar ambas manos, elevar el balón por arriba de la cabeza y
antes de cachar aplauso, repetir el ejercicio 10 veces |
Producto final a entregar:
Elaboración de un circuito de ejercicios vistos en clase de voleibol,
en su cuaderno hacer los dibujos de cada ejercicio, mínimo cinco
ejercicios Mandarlo a mi correo En su cuaderno contestaran las siguientes preguntas 1-
¿Quién invento el voleibol?, 2.- ¿Cuáles son los
fundamentos del voleibol? 3.- ¿Investiga cuantos
jugadores intervienen en un juego de voleibol? |
|
Evaluación
Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, faceboo