viernes, 23 de octubre de 2020

Artes 1°

 Recuerden realizar su bitácora de la programación aprende en casa y preparar su diseño de catrina, decoración 3D de una calavera de unicel o maquillaje para la presentación en clase.

2° Formación Cívica y Ética

 

FOMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 2

Profesora Gabriela Mercado García

gabriela.mercado.gar@edomex.nuevaescuela.mx

Nombre: _____________________________________________________________

Grado ______ Grupo______________      Fecha de entrega: 23 de octubre al 29 de octubre

Tema: Situaciones de Riesgo para la salud integral

Aprendizaje Esperado: Analizarás qué son las situaciones de riesgo y cómo afectan tu bienestar, es decir, la salud física, mental y social. Para ello, identificarás las situaciones, conductas y los factores de riesgo

                               

 

Escribe 5 conductas, situaciones y factores de riego en la siguiente tabla

 

Conducta de riesgo

Situación de riesgo

Factores de riesgo

1.

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

4

 

 

 

 

 

5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1°Formación Cívica y Ética

 

FOMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 1

Profesora Gabriela Mercado García

gabriela.mercado.gar@edomex.nuevaescuela.mx

Nombre: _____________________________________________________________

Grado ______ Grupo______________      Fecha de entrega. 23 de octubre al 29 de octubre

Así me expreso, ¿y tú cómo te expresas?

Aprendizaje Esperado. Respeta la diversidad de expresiones e identidades juveniles.

 

En el siguiente esquema de columnas escribe los motivos sobre las elecciones que has tomado en relación a la conformación de tu identidad

 

 

 

Motivos

¿Qué color es el preferido en tu ropa?

 

¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos?

 

¿Qué productos consumes regularmente?

 

¿Qué profesión te gustaría ejercer?

 

¿Por qué eliges la música que te gusta?

 

 

 

jueves, 22 de octubre de 2020

 

Asignatura: Tutoría                                                                        Fecha de publicación: 22 de octubre

Nombre del Profesor: Silvia Del Villar Arredondo                                    

Grado:                                                                                Grupo(s): A, B, C, D

Liga para videoconferencia de reforzamiento:    ID:221 266 2524 Contraseña 7DRrNh ZOOM

Semana (S)

Del 26 al 30  octubre

Fecha de entrega

29 de octubre

 

Cuadro de texto: COMO PREPARARTE PARA LOS EXÁMENES.Título de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

Recomendaciones para preparar exámenes del área de los conocimientos formales:

 · Leer la teoría. · Comprender todos los pasos.

 · Distinguir las formulas básicas de las secundarias.

 · Revisar los ejemplos.

 · Realizar los ejercicios.

Debes usar lápiz y borrador y ser muy ordenado. En caso de cometer un error no borres hasta que descubras el paso en que te hayas equivocado.

Trata de cumplir con las guías propuestas en el programa no tienes por qué preocuparte.

Tu mente debe estar tranquila y despejada, el ánimo sereno, la conciencia calmada y la salud íntegra, durante la preparación de los exámenes y en el transcurso de presentación de ellos.

 Siempre que presentes exámenes trata de cumplir lo siguiente.

 · Llegar temprano a presentar.

 · Pon tus datos de manera clara y precisa.

 · Al empezar, da primero una lectura general a toda la prueba, esto te permitirá ver cuáles son las preguntas más fáciles y cuáles más difíciles.

Lee con atención cada pregunta y ordena mentalmente cómo y qué vas a contestar.

· Cuando te pidan las respuestas por escrito, sé breve recuerda que el maestro espera respuestas concretas y no cuentos.

 · Comienza por las preguntas y problemas más fáciles, esto te ahorrará tiempo en la resolución de la prueba.

 · Continúa con las preguntas y problemas más difíciles.

· Lleva al examen todos los útiles que se requerirán para que no molestes a tus compañeros o al profesor.

· Sé honesto y honrado, expresa tus propios conocimientos, esto permitirá al profesor conocer los errores cometidos por ti, para poder ayudarte en tu aprendizaje.

 · Evita copiar sé honesto en tus respuestas, no decirles las respuestas a los compañeros.

 · No le causes problemas de interpretación al profesor, escribe con claridad.

· Da un repaso último y general a tu examen y efectúa las correcciones necesarias.

. Entrega el examen y espera confiado los resultados que estén sustentados en el estudio

 

 

Aprendizaje esperado:

Suscitar en los alumnos el análisis, la reflexión y el diseño de las estrategias que emplean para aprender y prepararse para los exámenes, y consideren el rendimiento escolar como un compromiso personal y académico.

Materiales:

Cuaderno de tutoría, plumas, colores, regla goma

Instrucciones:

Después de la lectura contesta las siguientes preguntas:

1.          1   ¿Qué debes hacer para mejorar en tus exámenes?


2.- Menciona algunas actividades que debes llevar a cabo mejorar en tus exámenes

      3.- ¿Por qué consideras que es importante tener éxito en el estudio?

 

Para fracasar en el estudio hay una receta que nunca ha fallado:

no sientas el más mínimo interés por estudiar, ni por ninguna de las materias que te toca acreditar.

 Para tener éxito en el estudio hay que aplicar la receta inversa: sentir el máximo interés por el estudio, por el estudio en sí, es decir como proceso mental definido y por cada materia que estudias, ya que existe una estrecha relación entre interés y buenos resultados y desinterés y fracaso en los estudios.

 

Producto final a entregar:

Mandar las preguntas contestadas a mi correo

Reflexión de la lectura

 

 

Cuadro de texto: Rubrica: Criterio de puntaje, Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2. Actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados

Evaluación

 

 

Cuadro de texto: Whats-App, CORREO COMERCIAL

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :


 

Asignatura: Educación Física                                      Fecha de publicación: jueves 22 de octubre

Nombre del Profesor: Silvia del Villar Arredondo                                     

Grado:    1°                                                                                   Grupo(s): A, B, C, D

Liga para videoconferencia de reforzamiento: ID:221 266 2524 Contraseña 7DRrNh ZOOM

Semana (S)

Del 26 al 30 de octubre

Fecha de entrega

29 de octubre

 

Cuadro de texto: Laboratorio de habilidades y destrezas motrices, Reconoce los fundamentos del voleibol

Título de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

Breve historia del voleibol explicación

 

El voleibol fue creado en febrero de 1895 por William George Morgan, entrenador deportivo de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) en Holyoke. Morgan había realizado sus estudios en el Colegio de Springfield de la YMCA donde conoció a James Naismith quien, en 1891, había inventado el juego del baloncesto.

 

Antes de iniciar la actividad física (calentamiento)

Cuello, brazos, muñecas, cintura, piernas, rodillas, tobillos

 

En esta clase practicaremos ejercicios básicos en el voleibol

Toma correcta del balón, con una mano controlar el balón con el puño cerrado y alternar ambas manos, elevar el balón por arriba de la cabeza y antes de cacharla aplauso, repetir el ejercicio 10 veces

 

Conocimiento de los fundamentos del voleibol

Voleo, recepción, saque  Observa los siguientes los dibujos   

                                                                                                                                                                                       

                                                                                                     







 

 

Aprendizaje esperado:

 Desarrollar rasgos educativos como son la disciplina, la responsabilidad, el trabajo en equipo y la ayuda mutua. reconociendo los fundamentos del voleibol

 

Materiales:

Balón de voleibol o alguna pelota suave, tapete, cuerda

Cuaderno, Plumas y colores

 

Instrucciones:

Recuerda antes de iniciar la actividad realizar calentamiento

En esta clase practicaremos ejercicios básicos en el voleibol

Toma correcta del balón, con una mano controlar el balón con el puño cerrado y alternar ambas manos, elevar el balón por arriba de la cabeza y antes de cachar aplauso, repetir el ejercicio 10 veces

 

 

 

Producto final a entregar:

 

Elaboración de un circuito de ejercicios vistos en clase de voleibol, en su cuaderno hacer los dibujos de cada ejercicio, mínimo cinco ejercicios                                         Mandarlo a mi correo

 

En su cuaderno contestaran las siguientes preguntas

1-      ¿Quién invento el voleibol?,

       2.- ¿Cuáles son los fundamentos del voleibol?

       3.- ¿Investiga cuantos jugadores intervienen en un juego de voleibol?

 

 

 

 

Cuadro de texto: Rubrica: Criterio de puntaje, Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2. Actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados

Evaluación

 

 

Cuadro de texto: Whats-App, Retroalimentación ZOOMForma de recuperar la actividad (Correo, classroom, faceboo