viernes, 28 de mayo de 2021

Matemáticas tercer grado

 




Asignatura:                         Matemáticas                                    Fecha de publicación:28/Mayo/2021

Nombre del Profesor:         Walberto Valencia y Alejandro Israel Núñez                                 

Grado:                      3                                                          Grupo(s): A,B,C,D,E y F

Liga para videoconferencia de reforzamiento: ZOOM ID de reunión: 675 315 1033

Código de acceso: 4CZ67e

 

Semana (S)

SEMANA 36

Fecha de entrega

Viernes 4 de Abril

 

Título de la actividad: Cuadro de texto: Poliedros

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 

El alumno reforzara los conocimientos de las figuras geométricas poliedros regulares

 

 

 

 

Aprendizaje esperado:

Repaso de tema comprensión de las características de los poliedros regulares obtención de su área y volumen.

 

 

Materiales:

 

Plataformas digitales, uso de Internet

Instrucciones:

 

INICIO

Entra en el siguiente link y contesta la siguiente pregunta.

https://www.youtube.com/watch?v=yQjFgDtUKXQ

 

1.- Qué es un poliedro?

 

Desarrollo y cierre

 

Descarga o abre el archivo de word y contesta las actividades solicitadas

 

 

Producto final a entregar:

 

Archivo solicitado en el anexo

 

 

Cuadro de texto: Registro pregunta 2 puntos 
Actividad de anexo 8 puntos 
Evaluación

 

 

 

 

Cuadro de texto: Mediante el classroom, o Gmail comercialForma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :

 
















jueves, 27 de mayo de 2021

MATEMÁTICAS 2° A, B, C, D, E, PROFA ELSA GIOCONDA

 

MATEMÁTICAS TERCER TRIMESTRE

 Profra. Elsa Gioconda Abitia Meza

 ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO III-6

 “Mosaicos y Teselados”

 Segundo A, B, C, D, E

 Fecha de entrega: Lunes 31 de mayo de 2021

Aprendizaje esperado: 

Deduce y usa las relaciones entre los ángulos de polígonos en la construcción de polígonos regulares.

Énfasis: Analizar las características de los teselados para recubrir un plano con un diseño propio.

Instrucciones: Realiza lo que se indica en cada caso:

 I.              Con las palabras de la derecha, completa el texto de la izquierda:



  II.   Elabora un teselado o mosaico en una hoja blanca o en una hoja de tu cuaderno.  Puede ser semirregular o irregular.  Ilumina las figuras de manera que sean fácilmente identificables, utilizando colores fuertes, para que tu trabajo sea llamativo.  Anota al pie de tu dibujo, el tipo de teselado que elaboraste y qué figuras lo componen.

 

Los aspectos que se evaluarán son: en la primera parte, respuestas correctas, en el teselado, originalidad, presentación (colores), calidad en los trazos de las figuras.  No debe ser un dibujo impreso desde internet, debe ser elaborado a mano por el alumno.

Descargar actividad PDF

Videoclase de la semana



Confección del Vestido 1o, 2o, y 3o Clases del 18 y 19 de mayo del 2021

 

Esc. Sec. Técnica No. 49

Hola a todos los alumnos de 1º, 2º, y 3º de Confección del Vestido e Industria Textil, seguiremos con los temas del 3er periodo, las evidencias se están recibiendo por classroom utilizando su cuenta institucional.

Para 1º el código es: qwzqiki

Para 2º el código es: li42ba5

Para 3º el código es: dfkrenk

En caso de presentar fallas técnicas al enviar sus trabajos por classroom lo pueden enviar a mi cuenta institucional lidia.jimenez.rey1852@edomex.nuevaescuela.mx

Para los alumnos que no tienen su cuenta institucional el envío es a este correo cvit.tec49@gmail.com utilizando una cuenta personal de Gmail.

Este número 55 78 62 67 11 es para el intercambio de información con papás y alumnos enviando un mensaje por WhatsApp.

Recuerden asistir a las videoconferencias, es importante su asistencia y participación.

Se les recomienda estar al tanto de las publicaciones en Facebook por parte de la escuela.  Dejo la información y las actividades de las clases del 18 y 19 de mayo del 2021.

Gracias por su atención.

Para 1o

Para 2o

Para 3o

LINKS VIDEOCONFERENCIAS DE INGLÉS

 Profesora Boriana García García


Buenas tardes,

Espero se encuentren muy bien.

Debido a que algunos de ustedes no se pueden conectar a las videoconferencias, se ha hecho un cambio en los links. A partir de mañana estos son los links de la clase de Ingles:


3°A,B,C   7:50 a 8:40      meet.google.com/yai-nvwg-ogj

3°D,E,F    7:00 a 7:50     meet.google.com/rmy-fdox-vgk

2°A,B       10:40 a 11:30  meet.google.com/syg-fmgn-nei


Espero que con este cambio queden solucionados los problemas que han tenido al entrar a las videoconferencias.


Les mando saludos,

Teacher Boriana

miércoles, 26 de mayo de 2021

 2° CARPINTERÍA

PLAN DE TRABAJO

CICLO ESCOLAR 2020 - 2021  

 

Asignatura: CARPINTERIA E INDUSTRIA DE LA MADERA  (Tecnología)                                                                   

Nombre del Profesor: María Guadalupe Melgarejo Morales                                       

Grado: SEGUNDO                                                                             Grupo(s): A,B,C,D,E,F

Liga para videoconferencia de reforzamiento: https://meet.google.com/ybm-yvzx-yiv

Semana

35 Y 36

Semana 35: del  24 al 28 de Mayo  del 2021.

Semana 36: del 31 de Mayo al 04 de Junio   del 2021.

Fecha de entrega actividad

Semana 35: 28 de Mayo  del 2021.

Semana 36: 04 de Junio   del 2021.   

 

 Título del Programa de televisión o recurso que utilizaré:

Aprende en casa

-Escribe en tu cuaderno el Tema, Aprendizaje esperado y el Énfasis

-Elabora un organizador gráfico  del tema presentado en la programación de Aprende en casa , de los días Martes y Miércoles.

Aprendizaje esperado:

- Toma en cuenta la ergonomía y la estética en el diseño de proyectos.

- Emplea de manera articulada diferentes clases de técnicas para mejorar procesos y crear productos técnicos. Identifica y describe las fases de un proyecto de producción industrial.

- Identifica y describe las fases de un proyecto de producción industrial.

 

Actividades de seguimiento o retroalimentación al logro de los aprendizajes esperados:

Videoconferencias de retroalimentación programadas por la dirección. Se realiza la retroalimentación con los temas, aprendizajes esperados, los énfasis del programa aprende en casa, resolviendo dudas y ampliando más el tema visto en televisión.

Producto a entregar:

·         El Aprendizaje esperado, tema, énfasis.

·         Organizador gráfico

Instrumento y criterio de evaluación:

Lista de cotejo, evaluación: diagnostica, formativa, y sumativa,  comentarios, organizadores gráficos, resúmenes, mapa conceptual,  calificación 100% que equivale al 10

Contenido, organización, calidad del trabajo, presentación, ortografía y entrega oportuna.

Acciones específicas para los estudiantes que no disponen de medios:

WhatsApp por medio de dirección escolar. Se le pide a los alumnos, con los que tengo contacto por algún medio, que si saben de sus compañero que no tenga los medios para conectarse conmigo, que por medio de ellos lo puede hacer, para que envíen actividades.

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros):

Correo de la Profesora: maestralupitamelgarejo@gmail.com

 

 3° CARPINTERÍA

PLAN DE TRABAJO

CICLO ESCOLAR 2020 - 2021  

 

Asignatura: CARPINTERIA E INDUSTRIA DE LA MADERA (Tecnología)                                                                    

Nombre del Profesor: María Guadalupe Melgarejo Morales                                        

Grado: TERCERO                                                                              Grupo(s): A,B,C,D,E,F

Liga para videoconferencia de reforzamiento: https://meet.google.com/vdh-symi-azz

Semana

35 y 36

Semana 35: del  24 al 28 de Mayo  del 2021.

Semana 36: del 31 de Mayo al 04 de Junio   del 2021.

Fecha de entrega actividad

Semana 35: 28 de Mayo  del 2021.

Semana 36: 04 de Junio   del 2021

Título del Programa de televisión o recurso que utilizaré:

Aprende en casa

-Escribe en tu cuaderno el Tema, Aprendizaje esperado y el Énfasis

- Elabora un organizador gráfico  del tema presentado en la programación de Aprende en casa , de los días Martes y Miércoles.

Aprendizaje esperado:

- Identifica y describe las fases de un proyecto de innovación.

- Planea y desarrolla un proyecto de innovación técnica.

 Actividades de seguimiento o retroalimentación al logro de los aprendizajes esperados:

Videoconferencias de retroalimentación programadas por la dirección. Se realiza la retroalimentación con los temas, aprendizajes esperados, los énfasis del programa aprende en casa, resolviendo dudas y ampliando más el tema visto en televisión.

Producto a entregar:

·         El Aprendizaje esperado, tema, énfasis.

·         Organizador gráfico

Instrumento y criterio de evaluación:

Lista de cotejo, evaluación: diagnostica, formativa, y sumativa, organizadores gráficos, resúmenes, mapa conceptual,  calificación 100% que equivale al 10

Contenido, organización, calidad del trabajo, presentación, ortografía y entrega oportuna.

Acciones específicas para los estudiantes que no disponen de medios:

WhatsApp por medio de dirección escolar. Se le pide a los alumnos, con los que tengo contacto por algún medio, que si saben de sus compañero que no tenga los medios para conectarse conmigo, que por medio de ellos lo puede hacer, para que envíen actividades.

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros):

Correo de la Profesora: maestralupitamelgarejo@gmail.com

 

 2°F VIDA SALUDABLE

PLAN DE TRABAJO

CICLO ESCOLAR 2020 - 2021  

 

Asignatura: VIDA SALUDABLE 2°F                                                                

Nombre del Profesor: María Guadalupe Melgarejo Morales                                       

Grado: SEGUNDO                                                                             Grupo(s): F

Liga para videoconferencia de reforzamiento: https://meet.google.com/qte-kqez-syj

Semana

35 y 36

Semana 35: del  24 al 28 de Mayo  del 2021.

Semana 36: del 31 de Mayo al 04 de Junio   del 2021.

Fecha de entrega actividad

Semana 35: 28 de Mayo  del 2021.

Semana 36: 04 de Junio   del 2021

Título del Programa de televisión o recurso que utilizaré:

Aprende en casa II.

-Escribe en tu cuaderno el Tema y el Énfasis

- Elabora un organizador gráfico  del tema presentado en la programación de Aprende en casa , de los días Lunes  y Viernes.  

Aprendizaje esperado  -   Énfasis

- Reconocer los juegos y deportes autóctonos como una opción para la práctica de actividad física.

- Valorar la importancia de la convivencia familiar en las comidas y la equidad en la distribución de tareas.

- Reflexionar acerca de la importancia de la higiene dental en la adolescencia.

- Reflexionar acerca del uso de recursos naturales implicados en la producción de los alimentos procesados.

 

Actividades de seguimiento o retroalimentación al logro de los aprendizajes esperados:

Videoconferencias de retroalimentación programadas por la dirección. Se realiza la retroalimentación con los temas, aprendizajes esperados, los énfasis del programa aprende en casa, resolviendo dudas y ampliando más el tema visto en televisión.

Producto a entregar:

·         El Aprendizaje esperado, tema, énfasis.

·         Organizador gráfico

Instrumento y criterio de evaluación:

Lista de cotejo, evaluación: diagnostica, formativa, y sumativa,  comentarios, organizadores gráficos, resúmenes, mapa conceptual,  calificación 100% que equivale al 10

Contenido, organización, calidad del trabajo, presentación, ortografía y entrega oportuna.

Acciones específicas para los estudiantes que no disponen de medios:

WhatsApp por medio de dirección escolar. Se le pide a los alumnos, con los que tengo contacto por algún medio, que si saben de sus compañero que no tenga los medios para conectarse conmigo, que por medio de ellos lo puede hacer, para que envíen actividades.

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros):

Correo de la Profesora: maestralupitamelgarejo@gmail.com