viernes, 15 de mayo de 2020

ACTIVIDADES DE ESPAÑOL DE SEGUNDO "F" DEL 18 AL 29 DE MAYO


TRABAJO DE ESPAÑOL DE SEGUNDO “F”
PROFESORA: MARICELA CIBRIÁN CONTRERAS
DEL 18 DE MAYO AL 22 DEL 2020

CREA POEMAS GRÁFICOS


PROYECTO 6. CREA POEMAS GRÁFICOS

ÁMBITO: LITERATURA


PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: CREACIONES Y JUEGOS CON EL LENGUAJE POÉTICO.


APRENDIZAJE ESPERADO: CREA TEXTOS POÉTICOS QUE JUEGAN CON LA FORMA GRÁFICA DE LO ESCRITO.


MODALIDAD DE TRABAJO: PROYECTO.

Recursos: cuaderno de trabajo, libro de texto, hojas blancas, o  de color, colores, marcadores, pluma, lápiz, revistas, poemas, periódicos, pegamento

Evaluación: diagnostica, formativa, y sumativa, lista de cotejo, organizadores gráficos,  cuaderno, esquemas, acróstico.  Calificación 100% que equivale al 10

ACTIVIDAD
a).- Lean y copien en su cuaderno, el poema de la página 206 de tu libro de español.  Analicen lo que dice el texto y la forma en que está escrito.
b).- Contesten  acerca de este poema las siguientes preguntas:
1.- ¿Qué imagen representa el poema? ¿Se relaciona con el contenido?
2.- ¿Es explícito el contenido o el lector tiene que interpretarlo? ¿Por qué?
3.- ¿Qué comunica el poema? ¿Habla de sentimientos?
4.- ¿Cuál consideran que es la intención del texto?

Les recuerdo mi correo, para que me envíen las actividades. Gracias


NOTA: FORMACIÓN CÍVICA SE ENCUENTRAN CON EL GRUPO DE LAS PROFESORAS:
GABRIELA MERCADO, ELVIRA FABIAN, MARICELA CIBRIÁN, CRISTINA SALMAN, CLAUDIA VARGAS. NOS LAS ENVIAN A CADA UNA EN NUESTROS CORREOS, GRACIAS MUCHO ÉXITO.


TRABAJO DE ESPAÑOL DE SEGUNDO “F”
PROFESORA: MARICELA CIBRIÁN CONTRERAS
DEL 25 DE MAYO AL 29 DEL 2020

CREA POEMAS GRÁFICOS


PROYECTO 6. CREA POEMAS GRÁFICOS

ÁMBITO: LITERATURA


PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: CREACIONES Y JUEGOS CON EL LENGUAJE POÉTICO.


APRENDIZAJE ESPERADO: CREA TEXTOS POÉTICOS QUE JUEGAN CON LA FORMA GRÁFICA DE LO ESCRITO.


MODALIDAD DE TRABAJO: PROYECTO.

Recursos: cuaderno de trabajo, libro de texto, hojas blancas, de color, colores, marcadores, pluma, lápiz, revistas, poemas, periódicos, pegamento

Evaluación: diagnostica, formativa, y sumativa, lista de cotejo, organizadores gráficos,  cuaderno, esquemas, acróstico.  Calificación 100% que equivale al 10

ACTIVIDAD
a).- Lean y copien en su cuaderno, el poema de la página 207 de tu libro de español.  Primero de arriba hacia abajo y después de abajo hacia arriba.
b).- Contesten  acerca del poema anterior las siguientes preguntas:
1.- ¿Cómo describe el poema a Thesa, qué dice acerca de ella?
2.- ¿A partir de la descripción se puede saber qué sentimientos  o emociones despierta Thesa en el autor?, ¿por qué?
3.- ¿Cuál es la forma gráfica del poema?
4.- ¿La forma se relaciona con el contenido del poema?
5.- ¿Transmite sentimientos, deseos, emociones, estados anímicos?

Les recuerdo mi correo, para que me envíen las actividades. Gracias

pikocita_49@hotmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario