Asignatura: Educación física Fecha de
publicación: 9 de octubre de 2021
Nombre del Profesor: Silvia Del Villar
Arredondo
Grado:
3° grado Grupo(s):
A, B, C, E, F
Semana (S)10 al 22 de octubre de 2021 Fecha de publicación: 25 de octubre de 2021
Título de la actividad:
Circuito de acción motriz
Descripción de la ACTIVIDAD
Diseño de un circuito de acción motriz
1.
Se diseña un circuito de acción
motriz con la intención de desarrollar la fuerza en las extremidades inferiores
y superiores
·
Se preparan los materiales
necesarios para implementarlo con el grupo y elaborar el material que se
requiera
·
Después se expone al grupo en
que consiste la actividad de cada una de las estaciones
2.
Realizar el circuito de cada
una de las estaciones
3. Reflexión sobre el circuito de acción motriz
Aprendizaje esperado:
Establece acciones que le permiten cuidar su cuerpo y mantener su salud para alcanzar un estado de bienestar óptimo
Materiales:
10 Tapas de plástico, 5 botellas de agua de medio litro vacías llenas de agua o tierra, 4 listones, lazos, estambre de un metro de largo, 2 pelotas de plástico este material es por equipos
1 hoja de papel tamaño oficio, 1
globo del número 9, 1 pelota de
esponja del tamaño del puño de tu mano este material
es en lo individual
Instrucciones:
Realización
circuito de acción motriz
1.
En equipos colocarán los estambres, lazo,
listón formaran un gato, te colocaras a una distancia de 7 metros y colocaran
las 10 tapas de plástico, a una señal saldrán ganara el equipo que forme el
gato (carrera a toda velocidad)
2.
Con la hoja de papel formaras
un avión de papel, lo lanzaras y correrás atraparlo 10 repeticiones ganara el
que logre atraparlo más veces
3.
Colocaras las botellas cerca de
una pared con una separación de 20 centímetros entre cada una, las cuales
derribaras con las pelotas de esponja el equipo se colocará a una distancia de
5 metros
4.
Inflaran su globo y lo tocaran
10 veces con diferentes partes del cuerpo, cabeza, manos, codos, dedos,
rodillas y pies.
5.
Al término de las repeticiones tocaras con las
diferentes partes de tu cuerpo continuamente el globo sin dejarlo caer
6.
Con las pelotas de plástico la
dominaras con las diferentes partes de tu cuerpo como palmas de tu mano, con
puño de tu maño con los pies dominadas con pie izquierdo y derecho 10
repeticiones
Ø Estas actividades las ilustraras y las
realizaras en tu cuaderno, alumnos en presencial y en línea
Ø Reflexión de tu actividad, que beneficios
obtienes en lo individual y en equipo
Ø Que valores estas trabajando en este circuito
de acción motriz
No
olvides mandarlo a mi correo o llevar la actividad a la escuela
Producto final a entregar:
Ø Estas actividades las ilustraras y las
realizaras en tu cuaderno, alumnos en presencial y en línea
Ø Reflexión de tu actividad, que beneficios
obtienes en lo individual y en equipo
Ø Que valores estas trabajando en este circuito
de acción motriz
No olvides mandarlo a mi
correo o llevar la actividad a la escuela
Evaluación
Rubrica: VALUACIÓN ACTIVA, DESEMPEÑO EN EL JUEGO, SOCIALIZACIÓN, Criterio de puntaje: Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2. Actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados
Forma de recuperar la actividad (Correo, whats, otros): Correo comercial, Whats-App