sábado, 9 de octubre de 2021

 


Asignatura: Educación física                                       Fecha de publicación: 9 de octubre de 2021

Nombre del Profesor: Silvia Del Villar Arredondo                                       

Grado: 3° grado                                                                            Grupo(s): A, B, C, E, F

Semana (S)10 al 22 de octubre de 2021                                  Fecha de publicación: 25 de octubre de 2021

Título de la actividad:

Circuito de acción motriz

Descripción de la ACTIVIDAD

                                         Diseño de un circuito de acción motriz

1.       Se diseña un circuito de acción motriz con la intención de desarrollar la fuerza en las extremidades inferiores y superiores

·         Se preparan los materiales necesarios para implementarlo con el grupo y elaborar el material que se requiera

·         Después se expone al grupo en que consiste la actividad de cada una de las estaciones

2.       Realizar el circuito de cada una de las estaciones

3.       Reflexión sobre el circuito de acción motriz   

               Aprendizaje esperado:

       Establece acciones que le permiten cuidar su cuerpo y mantener su salud para alcanzar un estado de  bienestar óptimo  

                   Materiales:

             10 Tapas de plástico, 5 botellas de agua de medio litro vacías llenas de agua o tierra, 4 listones, lazos, estambre de un metro de largo, 2 pelotas de plástico este material es por equipos

1 hoja de papel tamaño oficio, 1 globo del número 9, 1 pelota de esponja del tamaño del puño de tu mano este material es en lo individual

Instrucciones:

Realización circuito de acción motriz

 

1.        En equipos colocarán los estambres, lazo, listón formaran un gato, te colocaras a una distancia de 7 metros y colocaran las 10 tapas de plástico, a una señal saldrán ganara el equipo que forme el gato (carrera a toda velocidad)

2.       Con la hoja de papel formaras un avión de papel, lo lanzaras y correrás atraparlo 10 repeticiones ganara el que logre atraparlo más veces

3.       Colocaras las botellas cerca de una pared con una separación de 20 centímetros entre cada una, las cuales derribaras con las pelotas de esponja el equipo se colocará a una distancia de 5 metros

4.       Inflaran su globo y lo tocaran 10 veces con diferentes partes del cuerpo, cabeza, manos, codos, dedos, rodillas y pies.

5.        Al término de las repeticiones tocaras con las diferentes partes de tu cuerpo continuamente el globo sin dejarlo caer

6.       Con las pelotas de plástico la dominaras con las diferentes partes de tu cuerpo como palmas de tu mano, con puño de tu maño con los pies dominadas con pie izquierdo y derecho 10 repeticiones

 

Ø  Estas actividades las ilustraras y las realizaras en tu cuaderno, alumnos en presencial y en línea

Ø  Reflexión de tu actividad, que beneficios obtienes en lo individual y en equipo

Ø  Que valores estas trabajando en este circuito de acción motriz

 

No olvides mandarlo a mi correo o llevar la actividad a la escuela

Producto final a entregar:

Ø  Estas actividades las ilustraras y las realizaras en tu cuaderno, alumnos en presencial y en línea

Ø  Reflexión de tu actividad, que beneficios obtienes en lo individual y en equipo

Ø  Que valores estas trabajando en este circuito de acción motriz

 

                 No olvides mandarlo a mi correo o llevar la actividad a la escuela

Evaluación

          Rubrica:  VALUACIÓN ACTIVA, DESEMPEÑO EN EL JUEGO, SOCIALIZACIÓN, Criterio de puntaje: Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2. Actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados

        Forma de recuperar la actividad (Correo, whats, otros):                              Correo comercial, Whats-App





Asignatura: Tutoría                                                        Fecha de publicación: 9 de octubre de 2021

Nombre del Profesor: Silvia Del Villar Arredondo                                  

Grado:                                                                                                       Grupo(s): E

Semana (S)Del 11 al 22 de octubre de 2021                                          Fecha de publicación: 25 de octubre 2021

Título de la actividad:

EJERCICIO DE CLARIFICACIÓN Y AUTOCONOCIMIENTO                                  CLARIFICANDO NUESTROS ESTADOS DE ÁNIMO

Descripción de la ACTIVIDAD

 Integración entre los alumnos y la dinámica de la escuela.

  Breve reflexión

 Todos los seres humanos pasamos por diferentes etapas en nuestra vida y cambios por lo que es muy fácil que cambiemos de humor

 Por lo cual se tiene que trabajar la tolerancia y el respeto a todos los seres que están en tu entorno

La responsabilidad para cumplir con todas mis obligaciones en mi casa y escuela

La tolerancia para no desesperarme cuando las cosas no me salen como es mi deseo y ser mas empático

Aprendizaje esperado:

Que los adolescentes adquieran la confianza de expresar sus sentimientos, emociones, pensamientos y problemáticas y desarrollen la capacidad de controlar sus emociones.

Materiales: Cuaderno, colores

Instrucciones:

Contesta el siguiente ejercicio

 

1).- Me siento aburrido (a) cuando ____________________________________­­­____

Porque_______________________________________________________________

 

 2).- Me siento enojado(a) cuando _________________________________________

  Porque ______________________________________________________________

 

3).- Me siento alegre cuando______________________________________________

  Porque ____________________________________________________________________

 

4).-  Me siento tranquilo (a) cuando ______________________________________________

Porque _____________________________________________________________________

 

 5).- Me siento sorprendido cuando (a) _____________________________________

 Porque ______________________________________________________________

 

6).- Me siento con miedo cuando __________________________________________

  Porque ______________________________________________________________

 

 7).- Me siento desconfiado (a) cuando _____________________________________

 Porque______________________________________________________________

 

8).- Me siento deprimido cuando (a)_______________________________________

Porque ______________________________________________________________

 

9).- Soy responsable cuando _____________________________________________

Porque ______________________________________________________________

 

10).- Soy educado cuando _______________________________________________

Porque ______________________________________________________________

Producto final a entregar:

                         En tu cuaderno contesta el ejercicio y envíalo a mi correo

Evaluación

Rubrica: Criterio de puntaje, Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2. Actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados

Forma de recuperar la actividad (Correo, whats, otros):

Correo, comercial, blog


 


Asignatura: Tutoría                                                         Fecha de publicación: 9 de octubre de 2021

Nombre del Profesor: Silvia Del Villar Arredondo                                  

Grado: 3° grado                                                                                                      Grupo(s): E

Semana (S)Del 11 al 22 de octubre de 2021                                Fecha de entrega: 25 de octubre de 2021

Título de la actividad:

Todo acerca de mí autorretrato, Diagnostico

Descripción de la ACTIVIDAD

Autogeneración de emociones para el bienestar de las emociones atraves del autorretrato

Examen diagnostico

Aprendizaje esperado:

Expresa motivaciones, necesidades, deseos, emociones y pensamientos característicos de esta etapa de la vida e identifica sus causas y efectos

Materiales: cuaderno y colores

Instrucciones:

En tu cuaderno elaboraras un dibujo de cuando iniciaste tu educación, en prescolar, primaria, secundaria

 Realizaras una reflexión de cada una de las etapas al termino de tu dibujo

 Realizaras tu examen diagnóstico de tutoría

 

                                          Completa las siguientes oraciones

 

Coloca la palabra correcta según corresponda

(Autoevaluación, Formación Cívica y ética, Escuela, Jefe de grupo, Normas de convivencia, responsabilidad, Orientación y tutoría, Alumno, Deserción, Adolescencia, Intereses)

 

1.    La __________________________ tiene como propósito acompañar al alumno en su participación en la vida escolar

 

2.    Él ___________________________ es el que ayuda a mantener el orden y la disciplina de sus compañeros en el salón de clases

 

 

3.    Las ________________________ contribuyen a crear un ambiente de respeto, convivencia y responsabilidad compartida que les permite integrarse como grupo

 

4.    Los_________________________ están relacionados con nuestros gustos y preferencias

 

 

5.    La _________________________ es una etapa de toma de decisiones y por lo tanto cargada de búsqueda y dudas, etapa de grandes cambios

 

6.    La_________________________ es la virtud o disposición habitual de asumir las consecuencias de las propias decisiones, respondiendo ante ellas.

 

7.    La_________________________ es un suceso que resulta más o menos familiar cuando un compañero ya no continuo sus estudios.

 

8.    La ________________________ se produce cuando el sujeto evalúa sus propias actuaciones, es permanente a lo largo de toda su vida

 

9.    La _________________________ es el espacio donde el proceso de aprendizaje es también la oportunidad de socialización e intercambio de conocimientos

 

10.  Él ________________________ es el creador constante de aprendizaje de manera                      autónoma, critica y reflexiva.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

      Producto final a entregar:                                                                       Envió de examen diagnostico contestado

 Dibujos y envió de tu reflexión de cada una de las etapas de tu educación

Recuerda enviarlas a mi correo o llevarlas a la escuela

chivisdong@gmail.com

Evaluación

Rubrica: Criterio de puntaje, Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2. Actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados                                                                    

Forma de recuperar la actividad (Correo, whats, otros):

Correo, comercial,  blog



  




 




Asignatura: Vida saludable                                                      Fecha de publicación: 8 de octubre de 2021

Nombre del Profesor: Silvia Del Villar Arredondo                                  

Grado:                                                                                                       Grupo(s): D, E

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

Semana (S)Del 11 de octubre al 22 de octubre de 2021        Fecha de entrega: 25 de octubre

Título de la actividad:

 Hábitos relacionados con el cuidado de la salud, higiene personal y de los otros.  

Descripción de la ACTIVIDAD

Practica de conductas adecuadas que favorecen nuestra salud

Consecuencias de una práctica inadecuada de los hábitos de higiene

Lee con atención el texto

Juan acaba de salir al recreo luego de una interesante clase de Ciencias Naturales, muy apurado va al baño de la escuela… ¡ya no aguantaba más! Igual de apurado sale corriendo del baño al patio, para no perder ni un minuto más del recreo, tanto que no lava sus manos, las limpia en su ropa.

Corre un rato por el patio, interviene en un partido de fútbol con sus compañeros, es el arquero del equipo, por lo que para atajar varias veces debe ir al suelo en busca de la pelota. Para levantarse apoya sus manos en las baldosas del patio. En una atajada manda la pelota al lado de los bebederos, donde se ha juntado un charco con agua. Al buscarla la nota mojada… vuelve al arco y al ponerla en juego siente sus manos mojadas, las seca en su ropa, igual que cuando salió del baño.

¡Penal para el equipo contrario! Juan se alista a atajarlo, si lo hace será el héroe del partido. Frota sus ojos con las manos, como para ver mejor la pelota que viene… ¡Ataja! Y todos festejan.

 Queda tiempo de recreo aún para un alfajor antes de ir al aula, como el kiosco está vacío saca un billete arrugado de su bolsillo y paga su merecido premio. Mientras come el alfajor suena el timbre… acaba de terminar el mejor recreo de su vida. Vuelve al aula muy contento.

 A la noche, ya en casa siente los ojos irritados y dolor de estómago

Aprendizaje esperado:

Que el alumno:  reconozca las conductas adecuadas que favorecen la salud y aquellas inadecuadas que pueden originar complicaciones en la salud a partir de la falta de higiene.

Materiales:

Cuaderno, colores

Instrucciones:

Después de la lectura, contesta las siguientes preguntas

 

1. ¿A qué se pueden deber los ojos irritados de Juan y su dolor de estómago? ……………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………....................................

2. ¿Qué tiene que ver el texto con los hábitos de higiene? …………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………....................................

3. ¿Podría Juan haberse divertido en el recreo y a la vez no sentirse enfermo más tarde? …………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………....................................

 4. ¿En qué momentos Juan expuso su salud? ¿Por qué? ¿podría haber actuado distinto? …………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………..........

 5. ¿Te pasan cosas parecidas a las que Juan vivió en su recreo? ……………………………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………….................................... ……………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………...................................

Producto final a entregar:

Contesta las preguntas en tu cuaderno e ilustra la actividad y envíalas a mi correo: chivisding@gmail.com

Evaluación

 Rubrica: Criterio de puntaje, Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2. Actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados

Forma de recuperar la actividad (Correo, whats, otros):

 Correo, comercial, blog


 





Asignatura: Vida saludable                                                         Fecha de publicación: 9de octubre 2021

Nombre del Profesor: Silvia Del Villar Arredondo                                  

Grado: 1°                                                                                                      Grupo(s): D, E

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

Semana (S)

Del 11 de octubre al 22 de octubre

Fecha de entrega

    25 de octubre 2021


                                    

Título de la actividad
Hábitos relacionados con el cuidado de la salud, higiene personal y de los otros.  

Descripción de la ACTIVIDAD

Beneficios que se origina en llevar una buena higiene personal

 Respeto hacia mi persona y de los demás

Aprendizaje esperado:
Que el alumno aprenda a reconocer las consecuencias positivas que los hábitos de higiene personal brindan a su salud.

Materiales:
Cuaderno, colores

Instrucciones:

Realiza el siguiente ejercicio

 

Imagina la acción contraria de los diferentes hábitos de higiene, escribe qué pasaría

 

1. Lavo y cepillo las uñas de mis manos y pies.

2. Introduzco objetos en mis oídos para limpiarlos.

 3. Cepillo mis dientes después de cada comida.

4. Toco mis ojos con las manos sucias.

 5. Lavo mis manos luego de usar el baño en la escuela.

 6. Me gusta acariciar y jugar con animales de la calle.

7. Mantengo cortas las uñas de mis manos y pies.

8. Cepillo mis dientes antes de ir a dormir.

 9. Lavo mis manos antes de comer.

 10. Me baño y lavo el cabello.


Producto final a entregar:

Contesta las preguntas en tu cuaderno e ilustra la actividad y envíalas a mi correo: chivisding@gmail.com

Evaluación

Rubrica: Criterio de puntaje, Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2. Actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados

Forma de recuperar la actividad (Correo, whats, otros):

Correo comercial, blog de la escuela 


miércoles, 6 de octubre de 2021

Confección del Vestido 1o, 2o y 3er grado- AVISO

 

Asignatura de Confección del Vestido e Industria Textil 1º 2º y 3er grado

AVISO

PARA TODOS LOS ALUMNOS: PRESENCIAL Y A DISTANCIA se le les pide estén al tanto de la entrega de evidencias de trabajo ya que se entregarán evaluaciones parciales en la siguiente semana.

 

 Para ALUMNOS DE TRABAJO A DISTANCIA, esperando se encuentren bien de salud en compañía de sus seres queridos, recordarles que en classroom ya se encuentran los materiales de las clases, así como también las fechas de entrega de evidencias de sus trabajos las cuales se están registrando en una Lista de cotejo. Por favor tomar en cuenta la siguiente información como se pide.

 

ACCESO A CLASSROOM CON CUENTA INSTITUCIONAL los códigos son:

Para 1er grado el código es 4muhvsq

Para 2º grado el código es mndzz6u

Para 3er grado el código es tdvciva

 

Para los alumnos que NO TENGAN su cuenta institucional DEBERÁN CREAR UNA CUENTA DE GMAIL empezando por apellido paterno, apellido materno y nombre(s) ejemplo: hernandezlopezmarialuisa@gmail.com

ACCESO A CLASSROOM CON CUENTA DE GMAIL los códigos son:

Para 1er grado el código es pivuhbm

Para 2º grado el código es efcagyc

Para 3er grado el código es nos7tle

 

Así mismo dejo este número 55 78 62 67 11 enviar un mensaje por WhatsApp con su nombre y poder considerarlos para formar un grupo de comunicación.

Por otro lado, anexo la lista de los alumnos de 1er grado que quedaron en Confección del Vestido, de esta lista solamente los alumnos que trabajaran a distancia son los que ingresaran a classroom según la cuenta que tengan (cuenta institucional o cuenta de Gmail personal).

Sin más por el momento me despido. Gracias por su atención.

Lista de 1er grado

martes, 5 de octubre de 2021

 

 3° CARPINTERÍA

PLAN DE TRABAJO

CICLO ESCOLAR 2021 - 2022  

 

Asignatura: CARPINTERIA E INDUSTRIA DE LA MADERA (Tecnología)                                                                    

Nombre del Profesor: María Guadalupe Melgarejo Morales                                        

Grado: TERCERO                                                                              Grupo(s): A,B,C,D,E,F

 

 

Fecha de entrega actividad

.

Viernes 08 de Octubre del 2021.  

 

 

-Escribe en tu cuaderno el Tema, Aprendizaje esperado .

 

Tema: La tecnología como campo de conocimiento

Aprendizaje esperado: Caracterizan a la tecnología como campo de conocimiento que estudia la técnica.

Actividades de seguimiento o retroalimentación al logro de los aprendizajes esperados:

 Se realiza la retroalimentación con los temas, aprendizajes esperados (fundamentales), resolviendo dudas en clase y mediante comunicación por correo con los alumnos a distancia.

Producto a entregar:

1. Escribe los conceptos de: Técnica, Tecnología, Ciencia, Gesto técnico, Lenguaje técnico, Representación técnica y Proyecto.

2. Escribe cual es a finalidad de la ciencia y la tecnología

3. Elabora un cuadro de doble entrada en el que menciones las características  del proceso artesanal y el proceso industrial.

4. Investiga sobre 3 inventos más relevantes en la historia, escribe el nombre del invento, quién lo creo, el año y el lugar y los beneficios que se tienen.

5. Investiga sobre el tema: igualdad de género, en tu cuaderno escribe las ideas más relevantes e ilustra.

Instrumento y criterio de evaluación:

Lista de cotejo, evaluación: diagnostica, formativa, y sumativa,  comentarios, organizadores gráficos, resúmenes, mapa conceptual,  calificación 100% que equivale al 10

Contenido, organización, calidad del trabajo, presentación, ortografía y entrega oportuna.

Acciones específicas para los estudiantes que no disponen de medios:

 Se le pide a los alumnos, con los que tengo contacto por algún medio, que si saben de sus compañero que no tenga los medios para conectarse conmigo, que por medio de ellos lo puede hacer, para que envíen actividades.

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros):

Correo de la Profesora: maestralupitamelgarejo@gmail.com