sábado, 24 de abril de 2021

1° F ARTES Elaboración Lapbook (carpeta de artes)

 A

ARTES

Profesora Gabriela Mercado García

gabriela.mercado.gar@edomex.nuevaescuela.mx


observa el video a través de YouTube la elaboración de un lapbook de artes visuales, en el que se recopilaras tus diversos trabajos artísticos del ciclo escolar.

https://youtu.be/j1vHarBupOg

Introducción 

¿Qué es el arte? ¿Cuáles son las disciplinas artísticas?


2° FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

 

FOMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 2

Profesora Gabriela Mercado García

gabriela.mercado.gar@edomex.nuevaescuela.mx

Nombre: _____________________________________________________________

Grado ______ Grupo______________ entregar antes del 30 de abril

 

Tema: Me relaciono con los demás y aprendemos de ellos.

Aprendizaje Esperado: Valora la influencia de personas, grupos sociales y culturales en la construcción de su identidad personal.

Énfasis: Reflexionar sobre la influencia de los grupos sociales y culturales de partencia en la construcción de la identidad personal.

 

Actividad 3. Ilustra los factores o vínculos que han intervenido en la construcción de tu identidad espacial. Formación Cívica y Ética Segundo Grado Secundaria (Martes13 de abril 2021) Aprende en Casa 3

 



1° Formación Cívica y Ética

 

FOMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 1

Profesora Gabriela Mercado García

gabriela.mercado.gar@edomex.nuevaescuela.mx

Nombre: _____________________________________________________________

Grado ______ Grupo______________ entregar antes del 30 de abril

 

Tema: La Ley no exceptúa a nadie 

Aprendizaje Esperado: Identifica las características generales de las leyes y su importancia para la organización social y política de un país.

Énfasis. Describir las características generales de la leyes o normas jurídicas.

 

Por medio de YouTube los siguientes videos y realiza una opinión mínima de 20 palabras.

www.jovenesporlosderechoshumanos.org videos

https://youtu.be/tp64vrtXdhI

https://youtu.be/R9Hjurv2PCs

https://youtu.be/_ej5zvCPcpA

https://youtu.be/l4D6s5m8TAQ

viernes, 23 de abril de 2021

Confección del Vestido 1o, 2o, y 3o Clases del 13 y 14 de abril-2021

 

Esc. Sec. Técnica No. 49

Hola a todos los alumnos de 1º, 2º, y 3º de Confección del Vestido e Industria Textil, deseando se encuentren bien con toda su familia los invito a continuar con los temas del 3er periodo mismos que ya se están recibiendo por classroom utilizando su cuenta institucional.

Para 1º el código es: qwzqiki

Para 2º el código es: li42ba5

Para 3º el código es: dfkrenk

En caso de presentar fallas técnicas al enviar sus trabajos por classroom lo pueden enviar a mi cuenta institucional lidia.jimenez.rey1852@edomex.nuevaescuela.mx

Para los alumnos que no tienen su cuenta institucional el envío es a este correo cvit.tec49@gmail.com utilizando una cuenta personal de Gmail.

Este número 55 78 62 67 11 es para el intercambio de información con papás y alumnos enviando un mensaje por WhatsApp.

Recuerden asistir a las videoconferencias, es importante su asistencia y participación.

Les dejo los enlaces para los diferentes grados:

Para 1º: todos los martes a las 7:00 am https://meet.google.com/bst-qsfc-qkq

Para 2º: todos los lunes a las 10:40 am https://meet.google.com/mhc-cvbi-zjo

Para 3º: todos los viernes a las 8:40 am https://meet.google.com/fmo-fusg-uyi

Se les hace un llamado a todos los papás que no dejen de apoyar a sus hijos y los alumnos que no han enviado evidencias de sus trabajos del 1er y 2º periodo que los envíen. Tanto en el grupo de WhatsApp como en el blog las clases se han publicado para que las copien en su cuaderno.

Se les recomienda estar al tanto de las publicaciones en Facebook por parte de la escuela.   Dejo la información y las actividades de las clases del 13 y 14 de abril del 2021.

Gracias por su atención.

Para 1o


Para 2o

Para 3o

jueves, 22 de abril de 2021

Matemáticas Primero A,B,C,D,E,F

 Actividad 1: Ver la programación televisiva  y realizar el apunte  sobre la clase, así también contestar los restos propuestos en la sesión.


Actividad 2:  Contesta correctamente las preguntas seleccionando la respuesta correcta usando la aplicación de Quizziz . 

Liga:   https://quizizz.com/join?gc=954235


Código : 954235

De lo contrario si no puedes ingresar a  Quizziz  anota los ejercicios en tu cuaderno , contéstalos y envíalos.

Anotar Grupo y Nombre 










miércoles, 21 de abril de 2021

Tutoría 2°B Profesora: Edith Mercado Baltazar

 Con el gusto de saludarles les dejo la actividad de esta semana de tutoría de 2°B

Instrucciones: Leer los consejos para ser una persona resiliente Material y realizar el apunte del mismo en su cuaderno de tutoría. Material

MATEMATICAS PRIMERO A, B , C

 🪄🎈Hola buenos dias alumnos y padres de familia, es un placer saludarlos 

El dia de hoy  Miercoles 21 de Abril se suspende la clase de Matematicas Para Primero A

,B,C  lamentablemente la conexion a internet esta fallando mucho 😔. Espero su comprension 🙏

👉📝Las Actividades de retroalimemtacion las publicare en el trascurso de la tarde 👍.

Gracias excelente dia 

ATT. MAESTRA GARDE 🪄

martes, 20 de abril de 2021

MATEMÁTICAS 2° A, B, C, D, E PROFA ELSA GIOCONDA

 


MATEMÁTICAS TERCER TRIMESTRE

Profra. Elsa Gioconda Abitia Meza

ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO III-2

“Personajes de historieta”

Programa Aprende en Casa, Semanas 29 y 30

 Segundo A, B, C, D, E

Fecha de entrega: Domingo 25 de abril de 2021

Código de la clase en Classroom: 2zwkwag

Vínculo: https://classroom.google.com/c/MzAxMzQ4MzA2MjM1?cjc=2zwkwag

Aprendizajes esperados: 

Recolecta, registra y lee datos en histogramas, polígonos de frecuencia y gráficas de línea.

Concibe las matemáticas como una construcción social en la que se formulan y argumentan hechos y procedimientos matemáticos.

 Instrucciones: Realiza lo que se indica en cada caso:

 1.    Lee la siguiente situación, analiza la gráfica y responde las preguntas:

 a)    Se registraron las temperaturas máximas y mínimas que se presentaron en una ciudad, en el transcurso de una semana.  La siguiente gráfica muestra dichos registros:


·         ¿Qué día se presentó la mayor temperatura?

 ·         ¿Qué días se presentó la menor diferencia entre las temperaturas máxima y mínima?

 ·         ¿Cuál fue la temperatura máxima los días en que ocurrió la temperatura más baja en la semana?

·         ¿Qué día se presentó la mayor diferencia de temperaturas máxima y mínima y de cuánto fue esa diferencia?

·         En general, ¿cómo se comportó la temperatura a medida que avanzó la semana?

 2.    Revisa las clases de Aprende en Casa de los días 13, 14, 15 y 16 de abril, en las que se analizaron las grandes aportaciones de Tales de Mileto, Euclides, François Viète y Ramanujan, a las Matemáticas. Elige la que más te haya gustado y enseguida, diseña y elabora una pequeña historieta biográfica con la información que te haya parecido más interesante o importante.

 Como anexo de esta actividad te proporciono un resumen de las biografías y aportaciones de cada uno de esos grandes matemáticos, sólo da clic en los nombres que están al final.

 Qué se va a evaluar en el contenido de tu historieta:

 ü  Debe tener por lo menos 6 viñetas (rectángulos con las imágenes), numeradas de acuerdo al orden de la historia

ü  Imágenes de personajes y obras.

ü  Texto, como se presenta en las historietas (con globos), cuida tu ortografía.

ü  Debe tener un principio y un final

ü  Debe estar iluminada

ü  Elaborada en tu cuaderno

ü  Se calificará la presentación y la creatividad de tu historieta.

ü  Que se entregue a más tardar en la fecha señalada.

 Las historietas son narraciones de contenido variado en las que se emplean básicamente dibujos y textos escritos. Los dibujos representan a diversos seres o personajes (personas, animales,etc) con los cuales se estructuran escenas. Los textos son palabras explicativas que sirven para orientar al lector, así también contiene las palabras con las que se comunican los personajes.

 Algunas características de la historieta son las siguientes:

Viñetas, que son rectángulos cerrados, colocados de manera que el orden de las imágenes se sigue de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Cada viñeta representa una secuencia.

La imagen o dibujo es representación de lo que se dice en el texto. Éste puede ser una breve explicación, colocada en la parte inferior de la viñeta, que complementa la idea representada en la imagen.

Texto, por lo general va en «bocadillos» o «globos».

Algunas veces lo que piensan o sienten los personajes no se expresa con palabras, sino con signos. Por ejemplo, una bombilla eléctrica sobre la cabeza de un personaje quiere decir que éste ha tenido una buena idea; unas «nubes» pequeñas, que terminan en un «globo grande», indican que el personaje está pensando.

Anexos. Da clic en el nombre para que veas cada biografía.

Tales de Mileto

Euclides

François Viète

Srinivasa Ramanujan





 



Asignatura: Artes Visuales                                                          Fecha de publicación: 20 de abril de 2021

Nombre del Profesor: Silvia Del Villar Arredondo                                       

Grado:   3°                                                                                                                   Grupo(s): D, E, F

Liga para videoconferencia de reforzamiento: ID:221 266 2524 Contraseña 4TNXRR   ZOOM

Semana (S)

Del 19 al 23 de abril 2021(30)2

Fecha de entrega

    26 de abril 2021

 

 

Título de la actividad:

El territorio en mí, las memorias en todos: habitamos el patrimonio 

 

Descripción de la ACTIVIDAD

   Lee con atención

 Cuando escuchas la palabra patrimonio lo primero que se te viene a la mente es algo antiguo.

Pero ahora sabes que el patrimonio también es todo aquello que forma parte de tu identidad cultural, así sean edificios, monumentos, objetos, danzas, canciones, escenificaciones, comidas, técnicas artesanales, hasta las costumbres o tradiciones forman parte de él, y se vinculan con ello a través del significado que estos elementos tienen para todos.

El patrimonio es de todas y todos, y no sólo es cosa de los abuelos o de asuntos del pasado. Lo que hace falta es que niñas, niños, jóvenes y adultos se apropien de él para ejercer su derecho a la cultura.

Lo más valioso del patrimonio es lo que las personas guardan en él sus recuerdos.

Esos recuerdos o memoria parten de la relación que se construye con los elementos culturales con los elementos culturales de las comunidades

.

 

 

 

 

Aprendizaje esperado:

Ejerce su derecho a la vida cultural del país y del mundo mediante el acceso, el disfrute, la valoración y la preservación del patrimonio cultural.

 

 Materiales:

 Papel, periódico, tijeras, hojas, colores, cinta adhesiva, cuaderno y pluma. Si no tienes algunas de estas cosas, ya sabes que puedes reemplazarlos por otros materiales.

 Instrucciones:

·         Primero haz con periódico una silueta que represente tu cuerpo.

·         Mientras rasgas el periódico refiere alguna otra experiencia quizá relacionada con el patrimonio inmaterial como tomar aguamiel en el campo, las ferias de pueblo, las leyendas o la barbacoa, e ir diciendo con qué parte del cuerpo lo relacionas.

·         Dibuja en cuadros de papel abstracciones de los elementos que mencionas, por ejemplo, una ilustración de una rueda de la fortuna, simbolizará aquella feria del barrio.

·         Ahora rasga una mitad de la silueta, y coloca un par de los elementos representados en los cuadros de papel.

·         Junta las mitades para hacer una sola silueta.

·          Conviértela en una obra de arte participativo, donde, tus familiares puedan interactuar de alguna manera para concluir.

·          las transformarás en movimiento, acción y poesía

Te convertiste en patrimonio cultural de tus recuerdos y sensaciones, a través del movimiento, el sonido y la memoria.

 


Producto final a entregar:

  Obra de arte, en forma de cuadernillo donde elaboras abstracciones (tus dibujos) que al ojearlo muestres todos los elementos que mencionas en tus dibujos

 

Recuerda enviarlo a mi correo

 

 

Rúbrica: Criterio de puntaje, Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2. Actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados

 

Evaluación

 

 

 

ZOOM, correo comercial, whats App, blog

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, ot

 

Santa Ma.Tianguistengo C.Izcalli, Estado de México a 20 de Abril del 2021

 ALUMNOS DE TERCER GRADO

La Escuela Secundaria Técnica No. 49 “Emiliano Zapata” en coordinación con la comunidad GAPU, nuevamente tienen el honor de invitarles a la plática impartida por el Psicólogo Alejandro Ramírez y el Pedagogo Jesús Aquino, con el tema: “Hábitos y Técnicas de Estudio” este próximo Lunes 26 de Abril del 2021.

 Estas pláticas tienen el objetivo de mejorar tu rendimiento académico y obtener mejores resultados en tu examen COMIPEMS.

No olvides tomar nota, posteriormente se te indicará la actividad que tienes que realizar.


3°ABC   7:50 – 8:40

Enlace:       meet.google.com/che-huwo-usz


3° DEF   8:40 – 9:30

Enlace:      meet.google.com/zjy-pras-rdv

 

**Nota: 3°ABC, tienen su clase normal de 7:00 a 7:50

 

Cualquier duda estoy a sus órdenes

Maestra Elvira Fabián Corona

elvira.fabian.cor@edomex.nuevaescuela.mx

INGLÉS SEGUNDO GRADO C Y D

 


Asignatura: LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS II)           Fecha de publicación: 20 DE ABRIL DE 2021

Nombre del Profesor:   GEMMA CORREA MARCELINO                                         

Grado:    SEGUNDO                                                                       Grupo(s):  C Y D

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

SEGUNDO GRADO (C, D)

Viernes 10:40 a 11:30 meet.google.com/aph-pegf-edb

Semana

19 AL 23 DE ABRIL DE 2021

Fecha de entrega

26 DE ABRIL

 

Título de la actividad

                                                              “PRESENT SIMPLE: QUESTION FORM”

INSTRUCCIONES:

·         Colocar la fecha y el titulo de la actividad: PRESENT SIMPLE: QUESTION FORM.

·         Copiar el siguiente apunte.

·        Copiar y contestar los ejercicios.





















EJERCICIOS:

PART I: Colocar sobre la linea DO or DOES dependiendo del pronombre personal.

 

1.       __________ she eat meal?

2.       __________ you drink soda?

3.       __________ they study early?

4.       __________ we watch tv at night?

5.       __________ she live in Spain?

6.       _________ you visit your friends?

7.       _________ he play soccer?

8.       _______ they clean the stadium?

9.       ________ he make the breakfast?

10.    ________ she listen music in classes?

11.    _________ you  learn Chinese in the school?

12.    _________ he walk to the park?

13.    __________ they talk in the break?

14.    ___________ Mark shop the food?

15.    ___________ Susan work at weekends?

PART II: Las siguientes oraciones se encuentran en forma afirmativa, reescribes las oraciones en  forma INTERROGATIVA, revisa que la estructura se encuentre correcta.

1.       She plays volleyball

2.       They travel by train to work

3.       We cook healthy for dinner

4.       He sings in a classical band

5.       She eats fruit for breakfast.

6.       They work in a school

7.       He writes a song every month.

8.       She runs in a marathon competition.

9.       They read a book every week

10.    He washes the car every weekend.

11.    She calls her parents every day

12.    We dance bad.

13.    Tomas hates onion.

14.    Martha likes dogs.

15.    Santiago washes the dishes.

PRODUCTO FINAL A ENTREGAR: APUNTE DE PRESENTE SIMPLE: FORMA INTERROGATIVA Y EJERCICIOS.

EVALUACIÓN: No es necesario copiar la rúbrica, únicamente es para conocer los aspectos que se evalúan en la entrega de la actividad

ASPECT

2

1

.5

DELIVERY ON TIME

La actividad fue entrega en la fecha requerida

La actividad fue entregada con retraso

   

********

SPELLING

La actividad no cuenta con errores de escritura.

La actividad cuenta con 3 o 5 errores de escritura.

La actividad cuenta con más de 5 errores de escritura.

HANDWRITING

La actividad cuenta con una letra legible que permite una lectura clara y rápida.

El alumno requiere mejorar su letra para favorecer la lectura y revisión de la actividad.

El alumno proporciona una letra que dificulta la revisión.

CONTENT

La actividad incluye todos los elementos que fueron solicitados por el docente.

La actividad está parcialmente completa, pero faltan elementos.

La actividad no contiene todos los elementos solicitados por el docente.

EXERCISES

Los ejercicios fueron contestados de forma correcta; o bien hubo 2-3 errores.

La mayoría de los ejercicios fueron contestados de forma correcta; hubo de 5-6 errores.

Hay más de 6 errores que requieren ser revisados nuevamente

 

·         Enviar evidencia del trabajo al siguiente correo gema.correa.mar@edomex.nuevaescuela.mx , recuerden colocar en asunto nombre completo empezando por apellidos, con grado y grupo.

·         Quienes trabajan por CLASSROOM, favor de realizar la entrega en la plataforma.

·         Recuerden que las actividades deben estar firmadas por sus papás.