sábado, 16 de octubre de 2021

 

Asignatura: Historia de México                                                                               Fecha de publicación:

Nombre del Profesor:   José Antonio Ramírez Ruvalcaba                                       

Grado: Segundo                                                                                 Grupo(s): A; B, C, D, E, F

 

Trabajo 7

 

Fecha de entrega

 

 

 

Cuadro de texto: Las primeras aldeas    La vida de los cazadores recolectores   Los seres humanos y su entorno

Título de la actividad:

 

 

Descripción de la ACTIVIDAD

-Investigue fuera de su libro de texto lo siguiente:

 

 *El poblamiento de América y las primeras aldeas, hasta la formación de algunas culturas mesoamericanas.

 

 *Cómo transcurría la vida de los cazadores recolectores.

 

 *Las diferentes etapas de la adaptación del ser humano a su nuevo entorno.

 

 

 

 

 Aprendizaje esperado

Conoce los procesos más importantes desde la llegada a América de grupos de cazadores recolectores, hasta la formación de algunas culturas prehispánicas en el actual territorio mexicano.

 

Conoce algunos aspectos de la historia de los primeros seres humanos que llegaron de Asia a América.

 

Conoce algunos aspectos de la historia de los primeros seres humanos que llegaron de Asia a América.

 

 

Materiales:

-          Libro de texto de Historia de segundo de secundaria.

-          Su libreta

·         En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar

https://libros.conaliteg.gob.mx

 

 

Instrucciones:

Investigación documental en libros de historia, enciclopedia, o internet.

 (En cada cuestión se le solicita idea, concepto o proceso completo)

*En caso de realizar las actividades de la televisión estas deberán contener además de la información el nombre del programa y la fecha en que fue transmitido.

 

 

Producto final a entregar:

Los puede enviar como imagen o bien como documento de Word al correo electrónico

El trabajo para entregar tendrá que llevar los siguientes requisitos:

* Nombre completo

* Grado y grupo

* Fecha de la semana

* Si lo realiza a mano este deberá ser escrito con letra legible y tinta, para que pueda ser leído.

 

Evaluación

 

 

Cuadro de texto:               jose.ramirez.ruv@edomex.nuevaescuela.mx 

Forma de recuperar la actividad (Correo):

 

 

Asignatura: Historia de México                                                                               Fecha de publicación:

Nombre del Profesor:   José Antonio Ramírez Ruvalcaba                                       

Grado: Segundo                                                                                 Grupo(s): A; B, C, D, E, F

 

Trabajo 6

 

Fecha de entrega

 

 

 

Cuadro de texto: Explicar sin juzgar            Cuadro concentrado de las Culturas Mesoamericanas 


Título de la actividad:

 

 

Descripción de la ACTIVIDAD

-Lea la lectura Explicar sin juzgar de las páginas 44 y 45.

Y describa en que consiste explicar sin juzgar

 

-Utilizando su libro de sexto año de Primaria, su libro de primero de secundaria y la información de internet, para resolver el cuadro de las culturas Mesoamericanas

 

Concentrado de las culturas Mesoamericanas

Cultura

Ubicación Espacial

Ubicación temporal

Desarrollo Político

Desarrollo Económico

Desarrollo Social

Elementos Culturales

Olmeca

San Lorenzo Veracruz; La Venta Tabasco; Tres Zapotes Veracruz

2500 años antes de Cristo

Gobierno Teocrático

Agricultura

Sociedad estratificada

-Sacerdotes

-Nobleza

-Guerreros

-Comerciantes

-Artesanos

-Campesinos

Religión politeísta

-Astronomía

-Calendario Mesoamericano

-Coa

-Centros Ceremoniales

-Juego de Pelota

-Sistema de numeración

-Escritura

 

Maya

 

 

 

 

 

 

Zapoteca

 

 

 

 

 

 

Mixteca

 

 

 

 

 

 

Monte Alban

 

 

 

 

 

 

Teotihuacan

 

 

 

 

 

 

Azteca o Mexica

 

 

 

 

 

 

Tula

 

 

 

 

 

 

Tlaxcala

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Aprendizaje esperado

 

Reconoce las fuentes históricas deben de ser analizadas para comprender su contenido histórico.

 

Materiales:

-          Libro de texto de Historia de segundo de secundaria.

-          Su libreta

·         En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar

https://libros.conaliteg.gob.mx

 

 

Instrucciones:

Investigación documental en libros de historia, enciclopedia, o internet.

 (En cada cuestión se le solicita idea, concepto o proceso completo)

*En caso de realizar las actividades de la televisión estas deberán contener además de la información el nombre del programa y la fecha en que fue transmitido.

 

 

Producto final a entregar:

Los puede enviar como imagen o bien como documento de Word al correo electrónico

El trabajo para entregar tendrá que llevar los siguientes requisitos:

* Nombre completo

* Grado y grupo

* Fecha de la semana

* Si lo realiza a mano este deberá ser escrito con letra legible y tinta, para que pueda ser leído.

 

Evaluación

 

 

Cuadro de texto:               jose.ramirez.ruv@edomex.nuevaescuela.mx 

Forma de recuperar la actividad (Correo):