viernes, 1 de octubre de 2021

 



Asignatura: Educación física                                                          Fecha de publicación: 09/2022

Nombre del Profesor:  Silvia Del Villar Arredondo                                    

Grado: 2 °                                                                                                             Grupo(s): D, E, F              

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

Semana (S)

Del 22 de septiembre al 1 de octubre

Fecha de entrega

    4 de octubre

 

·         EXAMEN DIAGNOSTICO

·         CORPOREIDAD

 

Título de la actividad:

 

 

 

Descripción de la ACTIVIDAD

Ø  Evaluación diagnostica

 

Potencial expresivo corporal utilizando habilidades y destrezas

 

REFORZAMIENTO DE HÁBITOS SALUDABLES EN LA ADOLESCENCIA

 

  Examen diagnostico ¿Que aprendes en la clase de educación física?      ¿Qué es una capacidad física?

1.       ¿Cómo se les llama a las rutinas cuyo objetivo es mantener el rendimiento de las personas?

2.       ¿Musculo que se encuentra en el lado izquierdo del pecho?

3.       ¿Disciplina que estudia el movimiento, el desarrollo motor y su relación con las emociones?

4.       ¿Cómo se le llama a la capacidad que tiene el cuerpo para realizar movimiento?

5.       ¿Cómo le llamas a la percepción consiente de tu cuerpo?

6.       ¿El sistema óseo de cuantos huesos se compone?

7.       ¿Cuál es la función del sistema muscular?

8.       ¿Cómo te adaptas en actividades físicas nuevas?

9.       ¿De qué forma utilizas tus posibilidades expresivas en las propuestas de clase?

10.   ¿Cómo estimulas tus habilidades motrices?

11.   ¿Qué beneficios te da la clase de educación física en tu salud?

12.   ¿Cómo empleas tus posibilidades motrices en la materia?

13.   ¿Cuándo y cómo comenzaste con la integración de tu corporeidad?

14.   ¿Dónde puedes integrar de mejor forma tu corporeidad?

15.   ¿Qué diferencia hay entre corporeidad y motricidad?

 

 

 

 

Aprendizaje esperado:

ü  Obtener información que permita reconocer los niveles de desarrollo de las competencias de los estudiantes

 

ü  Manifiesta su potencial al planificar y participar en actividades Físicas vinculadas con la expresión Corporal

Materiales:

  Cuaderno,  colores ,Internet

Instrucciones:

Investigar sobre habilidades y destrezas

Hábitos saludables en la adolescencia

Contestar las preguntas del examen diagnostico

En tu cuaderno anotaras todo lo investigado como las preguntas y respuestas del examen diagnostico

 

 

 

Producto final a entregar:

  Clase presencial= Entregar examen diagnostico en el tiempo estimado como las actividades trabajadas en las semanas  

En línea enviar su examen diagnostico contestado al siguiente correo= chivisdog@gmail.com

Enviar sus actividades,  investigación de habitao saludables en la adolescencia e ilustrarlo

 

Rubrica: Criterio de puntaje, Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2. Actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados

 

Evaluación

 

 

 

 correo comercial, ,blog

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros):


 


Asignatura: Educación física                                                          Fecha de publicación: 2022

Nombre del Profesor:  Silvia Del Villar Arredondo                                    

Grado: 3°grado                                                                                            Grupo(s): A, B, C, E, F             

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

Semana (S)

Del 22 de septiembre al 1 de octubre

Fecha de entrega

4 De octubre 2021   

 

·         EXAMEN DIAGNOSTICO

·         CORPOREIDAD

 

Título de la actividad:

 

 

Descripción de la ACTIVIDAD

Ø  Evaluación diagnostica

 

Ø  Participación en actividades Físicas para la integración de la corporeidad y vida saludable

 

Ø   Examen diagnostico

 

1.       ¿Qué es la educación física?

2.       ¿Cuál es el propósito de la educación física?

3.       ¿Disciplina que estudia el Movimiento?

4.       ¿Cuál es la capacidad que tiene una persona para realizar una actividad física?

5.       ¿Qué es la frecuencia cardíaca?

6.       ¿Qué es un deporte?

7.       ¿Qué es un juego?

8.       ¿Cuál es la principal diferencia entre un deporte y un juego?

9.       ¿Qué es una estrategia?

10.   ¿Qué es la salud?

11.   ¿Cómo te adaptas en actividades físicas nuevas?

12.   ¿De qué forma utilizas tus posibilidades expresivas en las propuestas?

13.   ¿Cómo estimulas tus habilidades motrices?

14.   ¿Qué beneficios te da la clase de educación física en tu salud?

15.   ¿Cómo empleas tus posibilidades motrices en la materia?

16.   ¿Cuándo y cómo comenzaste con la integración de tu corporeidad?

17.   ¿Dónde puedes integrar de mejor forma tu corporeidad?

18.   ¿Qué diferencias hay entre corporeidad y matricida?

 

 

 

 

Aprendizaje esperado:

ü  Obtener información que permita reconocer los niveles de desarrollo de las competencias de los estudiantes

ü Valora su identidad corporal mediante la práctica de actividades físicas para la integración de su corporeidad y la adquisición de hábitos de estilo de vida saludable

 

Materiales:

  Cuaderno, colores , Internet

 

Instrucciones:

Investigar sobre habilidades y destrezas

Hábitos saludables en la adolescencia

Que es corporeidad, destreza, matricida es importante lo investigues antes de contestar el cuestionario

Contestar las preguntas del examen diagnostico

En tu cuaderno anotaras todo lo investigado como las preguntas y respuestas del examen diagnostico

 

 

 

Producto final a entregar:

Clase presencial= Entregar examen diagnostico en el tiempo estimado  

En línea enviar su examen diagnostico contestado al siguiente correo= chivisdog@gmail.com 

Cómo lo investigado e ilustrarlo en tu cuaderno

 

 

 

Rubrica: Criterio de puntaje, Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2. Actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados

 

Evaluación

 

 

 

 correo comercial, blog

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros):

 



Asignatura: Educación física                                         Fecha de publicación:1710 2022

Nombre del Profesor:  Silvia Del Villar Arredondo                                    

Grado: 3°grado                                                                                            Grupo(s): A, B, C, E, F             

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

Semana (S)

Del 22 de septiembre al 1 de octubre

Fecha de entrega

4 De octubre 2021   

 

·         EXAMEN DIAGNOSTICO

·         CORPOREIDAD

 

Título de la actividad:

 

 

Descripción de la ACTIVIDAD

Ø  Evaluación diagnostica

 

Ø  Participación en actividades Físicas para la integración de la corporeidad y vida saludable

 

Ø   Examen diagnostico

 

1.       ¿Qué es la educación física?

2.       ¿Cuál es el propósito de la educación física?

3.       ¿Disciplina que estudia el Movimiento?

4.       ¿Cuál es la capacidad que tiene una persona para realizar una actividad física?

5.       ¿Qué es la frecuencia cardíaca?

6.       ¿Qué es un deporte?

7.       ¿Qué es un juego?

8.       ¿Cuál es la principal diferencia entre un deporte y un juego?

9.       ¿Qué es una estrategia?

10.   ¿Qué es la salud?

11.   ¿Cómo te adaptas en actividades físicas nuevas?

12.   ¿De qué forma utilizas tus posibilidades expresivas en las propuestas?

13.   ¿Cómo estimulas tus habilidades motrices?

14.   ¿Qué beneficios te da la clase de educación física en tu salud?

15.   ¿Cómo empleas tus posibilidades motrices en la materia?

16.   ¿Cuándo y cómo comenzaste con la integración de tu corporeidad?

17.   ¿Dónde puedes integrar de mejor forma tu corporeidad?

18.   ¿Qué diferencias hay entre corporeidad y motricidad?

 

 

 

 

Aprendizaje esperado:

ü  Obtener información que permita reconocer los niveles de desarrollo de las competencias de los estudiantes

ü Valora su identidad corporal mediante la práctica de actividades físicas para la integración de su corporeidad y la adquisición de hábitos de estilo de vida saludable

 

Materiales:

  Cuaderno, colores , internet

 

Instrucciones:

Investigar sobre habilidades y destrezas

Hábitos saludables en la adolescencia

Que es corporeidad, destreza, matricida es importante lo investigues antes de contestar el cuestionario

Contestar las preguntas del examen diagnostico

En tu cuaderno anotaras todo lo investigado como las preguntas y respuestas del examen diagnostico


 

 

Producto final a entregar:

Clase presencial= Entregar examen diagnostico en el tiempo estimado  

En línea enviar su examen diagnostico contestado al siguiente correo= chivisdog@gmail.com 

Cómo lo investigado e ilustrarlo en tu cuaderno

 

 

 

Rubrica: Criterio de pontaje, Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2. Actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados

 

Evaluación

 

 

 

 correo comercial, blog

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros):