sábado, 2 de mayo de 2020

Horarios de aprende en casa, semana del 6 al 8 de mayo




Profesor Alejandro cruz ruiz.
Carpinteria 1° grado
para la semana del 4 al 8 de mayo, Tema: Los materiales y la energía en la resolución de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos, Aprendizaje esperado: Valoran y toman decisiones referentes al uso adecuado de materiales y energía en la operación de sistemas técnicos para minimizar el impacto ambiental.

en el cual se siguiere ver información relacionada con la aplicación de las nuevas energías para realizar objetos y productos.
tambien se suguiere que entreguen los trabajos anteriores a esta misma plataforma.
clave de clase classroom  aukgeqm

Ciencias 3° E

La caloría como unidad de medida de la energía.
A. E. Identifica que la cantidad de energia se mide en calorias y compara el aporte calorico de los alimentos que ingiere.

Hacer cuadros comparativos de los diferentes nutrimentos que hay en los alimentos, la subdivisión y la aportación calorica y que alimentos los contiene.
puedes revisar tu libro de texto pp. 157-159. e incluir información adicional de internet, con imágenes.
 clave de clase classroom eix4rsw

para cualquier duda tienen mi whatsapp y estar al pendiente sobre la hora y fecha de la conferencia de zoom asignada por la escuela.

ELECTRICIDAD 2do GRADO ACTIVIDADES 4 AL 8 DE MAYO

ELECTRICIDAD 2do GRADO ACTIVIDADES 4 AL 8 DE MAYO

Buenos días alumnos del segundo grado del taller de diseño de circuitos eléctricos
Me da gusto saludarlos esperando se encuentren bien ustedes y sus familias, aquí van a encontrar las actividades para la siguiente semana 4 al 8 de mayo de 2020 recuerden que deben enviar la foto de su actividad que hagan en su cuaderno al correo tdcest49@gmail.com o si no cuentan con internet, trabajen en su cuaderno y al regreso a la escuela lo revisare.


Por esta ocasion la videoconferencia será el día viernes 8 de mayo de 10:40 a 11:30am, en su correo electrónico enviare las claves para que se conecten

Los días viernes de cada semana en el canal 14.2 debes de ver el programa de tecnología y responder las preguntas de la carpeta de evidencias, escribelas en tu cuaderno y mándalas al correo tdcest49@gmail.com.

ACTIVIDAD PARA EL 4 AL 8 DE MAYO DE 2020
Ahora veremos un poco de teoría y realizaran un trabajo de investigación muy sencillo:

TEMA:  Los circuitos eléctricos inteligentes como alternativas para disminuir impactos ambientales.
Propósito: Reconocer los impactos de los sistemas técnicos en la naturaleza.
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifican las posibles modificaciones en el entorno causadas por la operación de los sistemas técnicos

En esta clase aprenderás lo que es un edificio inteligente, por favor copia las imágenes e información de cada lámina en tu cuaderno. 


Para reforzar tu habilidad matemática trata de resolver los siguientes ejercicios:


Ahora aprenderás que es un edificio inteligente copia en tu cuaderno la definición y el dibujo de los edificios:

Un edificio inteligente lo ocupan los profesionistas para trabajar por lo tanto fíjate en la información de las siguientes laminas, copia la información y solo un dibujo de cada lamina.



Ahora para reforzar los conocimientos te invito a responder las siguientes preguntas en tu cuaderno:

TAREA: Los alumnos realizaran una investigación sobre 5 edificios inteligentes que hay en el país indicando donde están que altura tienen para que se usan y como cuidan la naturaleza

Me dio gusto saludarlos por este medio, nos vemos en la videoconferencia el próximo viernes 8 de mayo de 2020 de 10:40 a 11:30am que tengan un excelente fin de semana, cuiden su salud y la de sus familias.  


viernes, 1 de mayo de 2020

ESPAÑOL SEGUNDO "F"


TRABAJO DE ESPAÑOL DE SEGUNDO “F”
PROFESORA: MARICELA CIBRIÁN CONTRERAS
DEL 04 DE MAYO AL 08 DEL 2020


CREA POEMAS GRÁFICOS


PROYECTO 6. CREA POEMAS GRÁFICOS

ÁMBITO: LITERATURA


PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: CREACIONES Y JUEGOS CON EL LENGUAJE POÉTICO.


APRENDIZAJE ESPERADO: CREA TEXTOS POÉTICOS QUE JUEGAN CON LA FORMA GRÁFICA DE LO ESCRITO.


MODALIDAD DE TRABAJO: PROYECTO.

Recursos: cuaderno de trabajo, libro de texto, hojas blancas, de color, colores, marcadores, pluma, lápiz, revistas, poemas, periódicos, pegamento

Evaluación: diagnostica, formativa, y sumativa, lista de cotejo, organizadores gráficos,  cuadro sinóptico, mapas conceptuales, esquemas, acróstico.  Calificación 100% que equivale al 10

ACTIVIDAD

a).- Lee la entrada de tu libro de español “Crea poemas gráficos” página 202, escriba lo que entendió e ilustre.
b).- Investiga en diferentes fuentes de información las palabras: caligramas, acrósticos, palíndromos.
c).- Realiza un esquema sobre las características de cada tipo de poema y los recursos del lenguaje, básate en la página 204.




TRABAJO DE ESPAÑOL DE SEGUNDO “F”
PROFESORA: MARICELA CIBRIÁN CONTRERAS
DEL 11 DE MAYO AL 15 DEL 2020


CREA POEMAS GRÁFICOS


PROYECTO 6. CREA POEMAS GRÁFICOS

ÁMBITO: LITERATURA


PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: CREACIONES Y JUEGOS CON EL LENGUAJE POÉTICO.


APRENDIZAJE ESPERADO: CREA TEXTOS POÉTICOS QUE JUEGAN CON LA FORMA GRÁFICA DE LO ESCRITO.


MODALIDAD DE TRABAJO: PROYECTO.

Recursos: cuaderno de trabajo, libro de texto, hojas blancas, de color, colores, marcadores, pluma, lápiz, revistas, poemas, periódicos, pegamento

Evaluación: diagnostica, formativa, y sumativa, lista de cotejo, organizadores gráficos,  cuadro sinóptico, mapas conceptuales, esquemas, acróstico.  Calificación 100% que equivale al 10

ACTIVIDAD
a).- Lean los ejemplos de los poemas de la página 205 a la 207, algunos poemas que te agraden  y conviértelo en caligrama.
b).- Analiza los ejemplos de los acrósticos; y realiza uno con tu nombre.

OFIMÁTICA DE TERCERO


TRABAJO DE OFIMÁTICA DE TERCER GRADO
PROFESORA: MARICELA CIBRIÁN CONTRERAS
DEL 04 DE MAYO AL 08 DEL 2020

LA EQUIDAD SOCIAL EN EL ACCESO A LAS TÉCNICAS



PROPÓSITOS


1.- Elaborar planes de intervención en los procesos técnicos, tomando en cuenta los costos socioeconómicos y naturales en relación con los beneficios.

2.- Evaluar sistemas tecnológicos tanto en sus aspectos internos (eficiencia, factibilidad, eficacia y fiabilidad) como en los externos (contexto social, cultural, natural, consecuencias y fines).

3.- Intervenir, dirigir o redirigir los usos de las tecnologías y de los sistemas tecnológicos tomando en cuenta el resultado de la evaluación.




APRENDIZAJES ESPERADOS





1.- Identifican las características y componentes de los sistemas tecnológicos.

2.- Evalúan  sistemas tecnológicos tomando en cuenta los factores técnicos, económicos, culturales, sociales y naturales.

3.- Utilizan los criterios de factibilidad, fiabilidad, eficiencia y eficacia en sus propuestas de solución a problemas técnicos.   



RECURSOS: CUADERNO DE TRABAJO, HOJAS BLANCAS, DE COLOR, PAPEL CASCARON, CARTÓN, COLORES, MARCADORES

EVALUACIÓN: DIAGNOSTICA, FORMATIVA, Y SUMATIVA, ORGANIZADORES GRÁFICOS,  CUADRO SINÓPTICO, MAPAS CONCEPTUALES, PREGUNTAS.   CALIFICACIÓN 100% QUE EQUIVALE AL 10

c).- Investiga sobre La intervención social en la evaluación de los procesos de producción en los  prestadores de servicio. Y posteriormente realiza un cuadro sinóptico.


g).- Selecciona un proceso administrativo que se realice dentro de tu escuela (reinscripción, firma y entrega de boletas) y aplica una evaluación interna donde describas sus características.




PROCESO:



EVALUACION INTERNA
¿CUMPLE CON EL ASPECTO? SI/NO
¿POR QUÉ?
SE SUGIERE
EFICACIA






EFICIENCIA






FACTIBILIDAD






FIABILIDAD
























i).- EVALUACÓN EXTERNA. Evalúa la empresa con mejor estándar de calidad, de acuerdo al tema anterior que investigaste.



EMPRESA:

PRODUCTO O SERVICIO

EVALUACION EXTERNA
¿CUMPLE CON EL ASPECTO? SI/NO
¿POR QUÉ?
SE SUGIERE
ECONÓMICO






CULTURAL





POLÍTICO






AMBIENTAL






SALUD








NOTA: esta actividad ya se las deje realizar que fue del 20 al 30 de abril, por favor los que falten por entregar se los agradezco, hasta la fecha que les indico, que es el 08 de mayo, los que ya la entregaron no la realicen muchas gracias. Les recuerdo mi correo:

pikocita_49@hotmail.com







TRABAJO DE OFIMÁTICA DE TERCER GRADO
PROFESORA: MARICELA CIBRIÁN CONTRERAS
DEL 11 DE MAYO AL 15 DEL 2020

LA EQUIDAD SOCIAL EN EL ACCESO A LAS TÉCNICAS



PROPÓSITOS


1.- Elaborar planes de intervención en los procesos técnicos, tomando en cuenta los costos socioeconómicos y naturales en relación con los beneficios.

2.- Evaluar sistemas tecnológicos tanto en sus aspectos internos (eficiencia, factibilidad, eficacia y fiabilidad) como en los externos (contexto social, cultural, natural, consecuencias y fines).

3.- Intervenir, dirigir o redirigir los usos de las tecnologías y de los sistemas tecnológicos tomando en cuenta el resultado de la evaluación.




APRENDIZAJE ESPERADO



1.- Plantean mejoras en los procesos y productos a partir de los resultados de la evaluación de los sistemas tecnológicos.




Recursos: cuaderno de trabajo, hojas blancas, de color, colores, marcadores, pluma, lápiz, revistas, periódicos, pegamento

Evaluación: diagnostica, formativa, y sumativa, lista de cotejo, organizadores gráficos,  cuadro sinóptico, mapas conceptuales, preguntas.   Calificación 100% que equivale al 10

ACTIVIDAD

a).- Investiga en diferentes fuentes de información, internet, libros, enciclopedias, revistas etc., sobre el tema “El control social de los sistemas tecnológicos para el bien común”. Realiza un cuadro sinóptico.

b).- Realice un cuadro comparativo donde puedan distinguir los pros y los contras, según los criterios sociales (lo que se dice o cree comúnmente) sobre el futuro, uso y consecuencias de la prestación de servicios y su avance tecnológico. Ejemplo pueden fijar criterios como  la contaminación atmosférica, el uso de energía, la generación de residuos sólidos entre otros.



OFIMÁTICA DE SEGUNDO


TRABAJO DE OFIMÁTICA DE SEGUNDO GRADO
PROFESORA: MARICELA CIBRIÁN CONTRERAS
DEL 04 DE MAYO AL 08 DEL 2020

PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN TÉCNICA



PROPÓSITOS



1.- Utilizar los principios y procedimientos básicos de la gestión técnica.
2.- Tomar en cuenta los elementos del contexto social, cultural y natural para la toma de decisiones en la resolución de los problemas técnicos.
3.- Elaborar planes y formas de organización para desarrollar procesos técnicos y elaborar productos, tomando en cuenta el contexto en que se realizan.



APRENDIZAJES ESPERADOS


1.-Planifican y organizan las acciones técnicas según las necesidades y oportunidades indicadas en el diagnóstico.
2.- Usan diferentes técnicas de planeación y organización para la ejecución de los procesos técnicos.
3.- Aplican las recomendaciones y normas para el uso de materiales, herramientas e instalaciones, con el fin de prever situaciones de riesgo en la operación de los procesos técnicos.
4.- Planean y organizan acciones, medios técnicos e insumos para el desarrollo de procesos técnicos.



RECURSOS: CUADERNO DE TRABAJO, HOJAS BLANCAS, DE COLOR, PAPEL CASCARON, CARTÓN, COLORES, MARCADORES

EVALUACIÓN: DIAGNOSTICA, FORMATIVA, Y SUMATIVA, ORGANIZADORES GRÁFICOS,  CUADRO SINÓPTICO, MAPAS CONCEPTUALES, PREGUNTAS.   CALIFICACIÓN 100% QUE EQUIVALE AL 10





 b).- Investiga  por internet, una oficina gubernamental que llame tu atención e identifica sus elementos de planeación.

EMPRESA:__________________________________________________________________


ELEMENTO DE PLANEACION
DESCRIPCIÓN
VISIÓN



MISIÓN



PROPÓSITOS



OBJETIVOS



ESTRATEGIAS



POLÍTICAS



PROGRAMAS



PROCEDIMIENTOS



PRESUPUESTO





c).- Investiga en internet, las posibilidades productivas y de servicios de la ofimática en la comunidad, posteriormente realiza un cuadro sinóptico.


 LA NORMATIVIDAD Y LA SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS PROCESOS TÉCNICOS.

Investiga en la ley federal del trabajo las reglas mínimas necesarias de higiene y seguridad en una empresa, regístralas en el cuaderno.


j).- RESPONSABILIDAD: Ahora revisa el título Quinto y Quinto bis de la Ley Federal del Trabajo, transcribe los artículos  que consideres más importantes de cada uno y redacta un ejemplo o caso que tú conozcas donde se puedan aplicar.




TÍTULO
ARTÍCULO
EJEMPLO
QUINTO






QUINTO BIS






































AUTOEVALUACIÓN

Elige la opción con la que más te identifiques y explica tus motivos en la última columna.



SIEMPRE
CASÍ SIEMPRE
AÚN NO
¿POR QUÉ?
Planifico y organizo las acciones técnicas según las necesidades y oportunidades indicadas en el diagnóstico.





Uso diferentes técnicas de planeación y organización para la ejecución de los procesos técnicos.





Aplico las normas recomendadas y normas para el uso de materiales, herramientas e instalaciones, con el fin de prever situaciones de riesgo en la operación de los procesos técnicos.





Planeo y organizo acciones, medios técnicos e insumos para el desarrollo de procesos técnicos.






NOTA: esta actividad ya se las deje realizar, que fue del 20 al 30 de abril, por favor los que falten por entregar se los agradezco, hasta la fecha que les indico que es el 08 de mayo, los que ya la entregaron no la realicen muchas gracias. Les recuerdo mi correo:

pikocita_49@hotmail.com











TRABAJO DE OFIMÁTICA DE SEGUNDO GRADO
PROFESORA: MARICELA CIBRIÁN CONTRERAS
DEL 11 DE MAYO AL 15 DEL 2020


PROYECTO DE DISEÑO


PROPÓSITOS


1.- Identificar las fases del proceso de diseño e incorporar criterios de ergonomía y estética en el desarrollo del proyecto de diseño.

2.- Elaborar y mejorar un producto o proceso cercano a su vida cotidiana, tomando en cuenta los riesgos e implicaciones en la sociedad y la naturaleza.

3.- Modelar y simular el producto o proceso seleccionado para su evaluación y mejora.


APRENDIZAJES ESPERADOS



1.- Identifican y describen las fases de un proyecto de diseño.

2.- Ejecutan las fases del proceso de diseño para la realización del proyecto.

3.- Evalúan el proyecto de diseño para proponer mejoras.
Recursos a utilizar: cuaderno de trabajo, hojas blancas, de color, colores, marcadores, pluma, lápiz, revistas, periódicos, pegamento

Evaluación: diagnostica, formativa, y sumativa, lista de cotejo, organizadores gráficos,  cuadro sinóptico, mapas conceptuales, preguntas.   Calificación 100% que equivale al 10

ACTIVIDAD

a).- Investiga en diferentes fuentes de información, internet, libros, enciclopedias, revistas etc., Cuáles son las fases de un proyecto de diseño, y describe en que consiste cada una de ellas.
NOTA: Podrían mandarme su número de celular a mi correo por favor, para realizar una video conferencia del taller de ofimática se los agradecería. Gracias.





ACTIVIDADES DEL 4 AL 15 DE MAYO DE 3RO DE CONTABILIDAD


BUENAS NOCHES ALUMNOS, ESPERANDO SE ENCUENTREN MUY BIEN AL IGUAL QUE SUS FAMILIAS LES ENVIÓ UN CORDIAL SALUDO Y AL MISMO TIEMPO LES COMPARTO LAS ACTIVIDADES DE LAS PRÓXIMAS 2 SEMANAS.

LES RECUERDO QUE CUALQUIER DUDA O COMENTARIO ESTOY A SUS ORDENES Y RECUERDEN NO SALIR DE CASA.
Nombre de la Asignatura: Tecnologías en Administración Contable.
Nombre del profesor: Jocelyn Stephanie Medina Ortega.
Grado y grupos a los que va dirigido: 3ros. A,B,C,D,E y F.
Trimestre:3er
Tema:  La responsabilidad social en los proyectos de innovación técnica




Propósito del tema o de la actividad o tarea: la investigación le sirve al alumno para informar o refirmar conocimientos en referencia a un tema determinado
·         Aprendizaje esperado: Prevén los posibles impactos sociales y naturales en el desarrollo de sus proyectos de innovación.

Actividad: Investigación de publicidad y cuáles son sus características.


Estrategia didáctica para realizar la actividad:
El alumno realiza un organizador grafico en donde describe el tema de publicidad y cuáles son sus características.


Tiempo calculado en el que se realizará la actividad: 2 sesiones de la semana del 4 al 8 de mayo en los horarios de clase establecidos como lo hacemos en las clases presenciales.
La evaluación de la actividad tendrá valor proporcional en su escala de evaluación ya proporcionada en clase y corresponde a la evaluación del 3er. Trimestre.
Materiales o insumos a utilizar: cuaderno de apuntes, fuentes de información como lo son libros, revistas, videos y páginas de internet.
Fecha de entrega: 8 de mayo al correo electrónico:mjocelynstephanie@gmail.com
Recursos de apoyo: https://youtu.be/FLo8Fsl-kPQ





Nombre de la Asignatura: Tecnologías en Administración Contable.
Nombre del profesor: Jocelyn Stephanie Medina Ortega.
Grado y grupos a los que va dirigido: 3ros. A,B,C,D,E y F.
Trimestre:3er
Tema:  La responsabilidad social en los proyectos de innovación técnica




Propósito del tema o de la actividad o tarea: La investigación está justificada en el sentido de que le facilita el estudiante buscar información en diferentes fuentes consulta misma que le facilitará la comprensión del concepto de publicidad
·         Aprendizaje esperado: Prevén los posibles impactos sociales y naturales en el desarrollo de sus proyectos de innovación.

Actividad: Investigar el propósito de las agencias de publicidad

Estrategia didáctica para realizar la actividad:
 A continuación investigarán  en Internet sobre el seguimiento de las agencias de publicidad y la manera en que tratan de ganar la preferencia de los consumidores por los productos que anuncian, Asimismo redactarán un breve texto en el que menciona los detalles de las impresiones que ellos tienen acerca de la publicidad que actualmente se manejan los medios de comunicación.

Tiempo calculado en el que se realizará la actividad: 2 sesiones de la semana del 11 al 15 de mayo en los horarios de clase establecidos como lo hacemos en las clases presenciales.
La evaluación de la actividad tendrá valor proporcional en su escala de evaluación ya proporcionada en clase y corresponde a la evaluación del 3er. Trimestre.
Materiales o insumos a utilizar: cuaderno de apuntes, fuentes de información como lo son libros, revistas, videos y páginas de internet.
Fecha de entrega: 15 de mayo al correo electrónico:mjocelynstephanie@gmail.com
Recursos de apoyo: https://youtu.be/aTrLNM7k4ps, https://youtu.be/-e-x-naWExs