sábado, 2 de mayo de 2020
Profesor Alejandro cruz ruiz.
Carpinteria 1° grado
para la semana del 4 al 8 de mayo, Tema: Los materiales y la energía en la resolución de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos, Aprendizaje esperado: Valoran y toman decisiones referentes al uso adecuado de materiales y energía en la operación de sistemas técnicos para minimizar el impacto ambiental.
en el cual se siguiere ver información relacionada con la aplicación de las nuevas energías para realizar objetos y productos.
tambien se suguiere que entreguen los trabajos anteriores a esta misma plataforma.
clave de clase classroom aukgeqm
Ciencias 3° E
La caloría como unidad de medida de la energía.
para cualquier duda tienen mi whatsapp y estar al pendiente sobre la hora y fecha de la conferencia de zoom asignada por la escuela.
Carpinteria 1° grado
para la semana del 4 al 8 de mayo, Tema: Los materiales y la energía en la resolución de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos, Aprendizaje esperado: Valoran y toman decisiones referentes al uso adecuado de materiales y energía en la operación de sistemas técnicos para minimizar el impacto ambiental.
en el cual se siguiere ver información relacionada con la aplicación de las nuevas energías para realizar objetos y productos.
tambien se suguiere que entreguen los trabajos anteriores a esta misma plataforma.
clave de clase classroom aukgeqm
Ciencias 3° E
La caloría como unidad de medida de la energía.
A. E. Identifica que la cantidad de energia se mide en calorias y compara el aporte calorico de los alimentos que ingiere.
Hacer
cuadros comparativos de los diferentes nutrimentos que hay en los
alimentos, la subdivisión y la aportación calorica y que alimentos los
contiene.
puedes revisar tu libro de texto pp. 157-159. e incluir información adicional de internet, con imágenes.
clave de clase classroom eix4rswpuedes revisar tu libro de texto pp. 157-159. e incluir información adicional de internet, con imágenes.
para cualquier duda tienen mi whatsapp y estar al pendiente sobre la hora y fecha de la conferencia de zoom asignada por la escuela.
ELECTRICIDAD 2do GRADO ACTIVIDADES 4 AL 8 DE MAYO
ELECTRICIDAD 2do GRADO ACTIVIDADES 4 AL 8 DE MAYO
Buenos días alumnos del segundo grado del taller de diseño de circuitos eléctricos
Me da gusto saludarlos esperando se encuentren bien ustedes y sus familias, aquí van a encontrar las actividades para la siguiente semana 4 al 8 de mayo de 2020 recuerden que deben enviar la foto de su actividad que hagan en su cuaderno al correo tdcest49@gmail.com o si no cuentan con internet, trabajen en su cuaderno y al regreso a la escuela lo revisare.
Por esta ocasion la videoconferencia será el día viernes 8 de mayo de 10:40 a 11:30am, en su correo electrónico enviare las claves para que se conecten
Los días viernes de cada semana en el canal 14.2 debes de ver el programa de tecnología y responder las preguntas de la carpeta de evidencias, escribelas en tu cuaderno y mándalas al correo tdcest49@gmail.com.
ACTIVIDAD PARA EL 4 AL 8 DE MAYO DE 2020
Me da gusto saludarlos esperando se encuentren bien ustedes y sus familias, aquí van a encontrar las actividades para la siguiente semana 4 al 8 de mayo de 2020 recuerden que deben enviar la foto de su actividad que hagan en su cuaderno al correo tdcest49@gmail.com o si no cuentan con internet, trabajen en su cuaderno y al regreso a la escuela lo revisare.
Por esta ocasion la videoconferencia será el día viernes 8 de mayo de 10:40 a 11:30am, en su correo electrónico enviare las claves para que se conecten
Los días viernes de cada semana en el canal 14.2 debes de ver el programa de tecnología y responder las preguntas de la carpeta de evidencias, escribelas en tu cuaderno y mándalas al correo tdcest49@gmail.com.
ACTIVIDAD PARA EL 4 AL 8 DE MAYO DE 2020
Ahora veremos un poco de teoría y realizaran un trabajo de investigación muy sencillo:
TEMA: Los
circuitos eléctricos inteligentes como alternativas para disminuir impactos
ambientales.
Propósito: Reconocer los impactos de los sistemas técnicos en la naturaleza.
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifican las posibles
modificaciones en el entorno causadas por la operación de los sistemas técnicos
En esta clase aprenderás lo que es un edificio inteligente, por favor copia las imágenes e información de cada lámina en tu cuaderno.
Para reforzar tu habilidad matemática trata de resolver los siguientes ejercicios:
Ahora aprenderás que es un edificio inteligente copia en tu cuaderno la definición y el dibujo de los edificios:
Un edificio inteligente lo ocupan los profesionistas para trabajar por lo tanto fíjate en la información de las siguientes laminas, copia la información y solo un dibujo de cada lamina.
Ahora para reforzar los conocimientos te invito a responder las siguientes preguntas en tu cuaderno:
TAREA: Los alumnos realizaran una
investigación sobre 5 edificios inteligentes que hay en el país indicando donde
están que altura tienen para que se usan y como cuidan la naturaleza
Me dio gusto saludarlos por este medio, nos vemos en la videoconferencia el próximo viernes 8 de mayo de 2020 de 10:40 a 11:30am que tengan un excelente fin de semana, cuiden su salud y la de sus familias.
viernes, 1 de mayo de 2020
ESPAÑOL SEGUNDO "F"
TRABAJO DE ESPAÑOL DE SEGUNDO “F”
PROFESORA: MARICELA CIBRIÁN CONTRERAS
DEL 04 DE MAYO AL 08 DEL 2020
CREA POEMAS GRÁFICOS
PROYECTO
6. CREA POEMAS GRÁFICOS
ÁMBITO: LITERATURA
PRÁCTICA SOCIAL DEL
LENGUAJE:
CREACIONES Y JUEGOS CON EL LENGUAJE POÉTICO.
APRENDIZAJE ESPERADO: CREA TEXTOS POÉTICOS QUE
JUEGAN CON LA FORMA GRÁFICA DE LO ESCRITO.
MODALIDAD DE TRABAJO: PROYECTO.
Recursos:
cuaderno de trabajo, libro de texto, hojas blancas, de color, colores,
marcadores, pluma, lápiz, revistas, poemas, periódicos, pegamento
Evaluación:
diagnostica, formativa, y sumativa, lista de cotejo, organizadores
gráficos, cuadro sinóptico, mapas
conceptuales, esquemas, acróstico.
Calificación 100% que equivale al 10
ACTIVIDAD
a).- Lee la entrada de tu libro de español “Crea poemas
gráficos” página 202, escriba lo que entendió e ilustre.
b).- Investiga en diferentes fuentes de información las
palabras: caligramas, acrósticos, palíndromos.
c).- Realiza un esquema sobre las características de cada
tipo de poema y los recursos del lenguaje, básate en la página 204.
TRABAJO DE ESPAÑOL DE SEGUNDO “F”
PROFESORA: MARICELA CIBRIÁN CONTRERAS
DEL 11 DE MAYO AL 15 DEL 2020
CREA POEMAS GRÁFICOS
PROYECTO
6. CREA POEMAS GRÁFICOS
ÁMBITO: LITERATURA
PRÁCTICA SOCIAL DEL
LENGUAJE:
CREACIONES Y JUEGOS CON EL LENGUAJE POÉTICO.
APRENDIZAJE ESPERADO: CREA TEXTOS POÉTICOS QUE
JUEGAN CON LA FORMA GRÁFICA DE LO ESCRITO.
MODALIDAD DE TRABAJO: PROYECTO.
Recursos:
cuaderno de trabajo, libro de texto, hojas blancas, de color, colores,
marcadores, pluma, lápiz, revistas, poemas, periódicos, pegamento
Evaluación:
diagnostica, formativa, y sumativa, lista de cotejo, organizadores
gráficos, cuadro sinóptico, mapas
conceptuales, esquemas, acróstico.
Calificación 100% que equivale al 10
ACTIVIDAD
a).- Lean los ejemplos de los poemas de la página 205 a la
207, algunos poemas que te agraden y
conviértelo en caligrama.
b).- Analiza los ejemplos de los acrósticos; y realiza uno
con tu nombre.
OFIMÁTICA DE TERCERO
TRABAJO DE OFIMÁTICA DE TERCER GRADO
PROFESORA: MARICELA CIBRIÁN CONTRERAS
DEL 04 DE MAYO AL 08 DEL 2020
LA
EQUIDAD SOCIAL EN EL ACCESO A LAS TÉCNICAS
PROPÓSITOS
1.- Elaborar planes de intervención en los procesos
técnicos, tomando en cuenta los costos socioeconómicos y naturales en relación
con los beneficios.
2.- Evaluar sistemas tecnológicos tanto en sus aspectos
internos (eficiencia, factibilidad, eficacia y fiabilidad) como en los externos
(contexto social, cultural, natural, consecuencias y fines).
3.- Intervenir, dirigir o redirigir los usos de las
tecnologías y de los sistemas tecnológicos tomando en cuenta el resultado de la
evaluación.
APRENDIZAJES
ESPERADOS
1.- Identifican las características y componentes de los
sistemas tecnológicos.
2.- Evalúan
sistemas tecnológicos tomando en cuenta los factores técnicos,
económicos, culturales, sociales y naturales.
3.- Utilizan los criterios de factibilidad, fiabilidad,
eficiencia y eficacia en sus propuestas de solución a problemas técnicos.
RECURSOS:
CUADERNO DE TRABAJO, HOJAS BLANCAS, DE COLOR, PAPEL CASCARON, CARTÓN, COLORES,
MARCADORES
EVALUACIÓN:
DIAGNOSTICA, FORMATIVA, Y SUMATIVA, ORGANIZADORES GRÁFICOS, CUADRO SINÓPTICO, MAPAS CONCEPTUALES,
PREGUNTAS. CALIFICACIÓN 100% QUE
EQUIVALE AL 10
c).- Investiga sobre La intervención social en la
evaluación de los procesos de producción en los
prestadores de servicio. Y posteriormente realiza un cuadro sinóptico.
g).- Selecciona un proceso administrativo que se realice
dentro de tu escuela (reinscripción, firma y entrega de boletas) y aplica una
evaluación interna donde describas sus características.
PROCESO:
|
|
|
|
EVALUACION
INTERNA
|
¿CUMPLE CON EL
ASPECTO? SI/NO
|
¿POR QUÉ?
|
SE SUGIERE
|
EFICACIA
|
|
|
|
EFICIENCIA
|
|
|
|
FACTIBILIDAD
|
|
|
|
FIABILIDAD
|
|
|
|
i).- EVALUACÓN EXTERNA. Evalúa la empresa con mejor
estándar de calidad, de acuerdo al tema anterior que investigaste.
EMPRESA:
|
|
PRODUCTO O
SERVICIO
|
|
EVALUACION
EXTERNA
|
¿CUMPLE CON EL
ASPECTO? SI/NO
|
¿POR QUÉ?
|
SE SUGIERE
|
ECONÓMICO
|
|
|
|
CULTURAL
|
|
|
|
POLÍTICO
|
|
|
|
AMBIENTAL
|
|
|
|
SALUD
|
|
|
|
NOTA: esta
actividad ya se las deje realizar que fue del 20 al 30 de abril, por favor los
que falten por entregar se los agradezco, hasta la fecha que les indico, que es
el 08 de mayo, los que ya la entregaron no la realicen muchas gracias. Les
recuerdo mi correo:
pikocita_49@hotmail.com
TRABAJO DE OFIMÁTICA DE TERCER GRADO
PROFESORA: MARICELA CIBRIÁN CONTRERAS
DEL 11 DE MAYO AL 15 DEL 2020
LA
EQUIDAD SOCIAL EN EL ACCESO A LAS TÉCNICAS
PROPÓSITOS
1.- Elaborar planes de intervención en los procesos
técnicos, tomando en cuenta los costos socioeconómicos y naturales en relación
con los beneficios.
2.- Evaluar sistemas tecnológicos tanto en sus aspectos internos
(eficiencia, factibilidad, eficacia y fiabilidad) como en los externos
(contexto social, cultural, natural, consecuencias y fines).
3.- Intervenir, dirigir o redirigir los usos de las
tecnologías y de los sistemas tecnológicos tomando en cuenta el resultado de la
evaluación.
APRENDIZAJE
ESPERADO
1.- Plantean mejoras en los procesos y productos a partir
de los resultados de la evaluación de los sistemas tecnológicos.
Recursos:
cuaderno de trabajo, hojas blancas, de color, colores, marcadores, pluma, lápiz,
revistas, periódicos, pegamento
Evaluación:
diagnostica, formativa, y sumativa, lista de cotejo, organizadores
gráficos, cuadro sinóptico, mapas conceptuales,
preguntas. Calificación 100% que equivale al 10
ACTIVIDAD
a).- Investiga en diferentes fuentes de información,
internet, libros, enciclopedias, revistas etc., sobre el tema “El control
social de los sistemas tecnológicos para el bien común”. Realiza un cuadro sinóptico.
b).- Realice un cuadro comparativo donde puedan
distinguir los pros y los contras, según los criterios sociales (lo que se dice
o cree comúnmente) sobre el futuro, uso y consecuencias de la prestación de
servicios y su avance tecnológico. Ejemplo pueden fijar criterios como la contaminación atmosférica, el uso de
energía, la generación de residuos sólidos entre otros.
OFIMÁTICA DE SEGUNDO
TRABAJO DE OFIMÁTICA DE SEGUNDO GRADO
PROFESORA: MARICELA CIBRIÁN CONTRERAS
DEL 04 DE MAYO AL 08 DEL 2020
PLANEACIÓN
Y ORGANIZACIÓN TÉCNICA
PROPÓSITOS
1.- Utilizar los principios y procedimientos básicos de
la gestión técnica.
2.- Tomar en cuenta los elementos del contexto social,
cultural y natural para la toma de decisiones en la resolución de los problemas
técnicos.
3.- Elaborar planes y formas de organización para
desarrollar procesos técnicos y elaborar productos, tomando en cuenta el
contexto en que se realizan.
APRENDIZAJES
ESPERADOS
1.-Planifican y organizan las acciones técnicas según las
necesidades y oportunidades indicadas en el diagnóstico.
2.- Usan diferentes técnicas de planeación y organización
para la ejecución de los procesos técnicos.
3.- Aplican las recomendaciones y normas para el uso de
materiales, herramientas e instalaciones, con el fin de prever situaciones de
riesgo en la operación de los procesos técnicos.
4.- Planean y organizan acciones, medios técnicos e
insumos para el desarrollo de procesos técnicos.
RECURSOS:
CUADERNO DE TRABAJO, HOJAS BLANCAS, DE COLOR, PAPEL CASCARON, CARTÓN, COLORES,
MARCADORES
EVALUACIÓN:
DIAGNOSTICA, FORMATIVA, Y SUMATIVA, ORGANIZADORES GRÁFICOS, CUADRO SINÓPTICO, MAPAS CONCEPTUALES,
PREGUNTAS. CALIFICACIÓN 100% QUE
EQUIVALE AL 10
b).-
Investiga por internet, una oficina
gubernamental que llame tu atención e identifica sus elementos de planeación.
EMPRESA:__________________________________________________________________
ELEMENTO DE
PLANEACION
|
DESCRIPCIÓN
|
VISIÓN
|
|
MISIÓN
|
|
PROPÓSITOS
|
|
OBJETIVOS
|
|
ESTRATEGIAS
|
|
POLÍTICAS
|
|
PROGRAMAS
|
|
PROCEDIMIENTOS
|
|
PRESUPUESTO
|
|
c).- Investiga en internet, las posibilidades productivas
y de servicios de la ofimática en la comunidad, posteriormente realiza un
cuadro sinóptico.
LA NORMATIVIDAD Y LA
SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS PROCESOS TÉCNICOS.
Investiga
en la ley federal del trabajo las reglas mínimas necesarias de higiene y
seguridad en una empresa, regístralas en el cuaderno.
j).-
RESPONSABILIDAD: Ahora revisa el título Quinto y Quinto bis de la Ley Federal
del Trabajo, transcribe los artículos
que consideres más importantes de cada uno y redacta un ejemplo o caso
que tú conozcas donde se puedan aplicar.
TÍTULO
|
ARTÍCULO
|
EJEMPLO
|
QUINTO
|
|
|
QUINTO
BIS
|
|
|
AUTOEVALUACIÓN
Elige la opción con la que más te identifiques y explica
tus motivos en la última columna.
|
SIEMPRE
|
CASÍ SIEMPRE
|
AÚN NO
|
¿POR QUÉ?
|
Planifico y organizo las acciones técnicas según las
necesidades y oportunidades indicadas en el diagnóstico.
|
|
|
|
|
Uso diferentes técnicas de planeación y organización
para la ejecución de los procesos técnicos.
|
|
|
|
|
Aplico las normas recomendadas y normas para el uso de
materiales, herramientas e instalaciones, con el fin de prever situaciones de
riesgo en la operación de los procesos técnicos.
|
|
|
|
|
Planeo y organizo acciones, medios técnicos e insumos
para el desarrollo de procesos técnicos.
|
|
|
|
|
NOTA: esta
actividad ya se las deje realizar, que fue del 20 al 30 de abril, por favor los
que falten por entregar se los agradezco, hasta la fecha que les indico que es
el 08 de mayo, los que ya la entregaron no la realicen muchas gracias. Les
recuerdo mi correo:
pikocita_49@hotmail.com
TRABAJO DE OFIMÁTICA DE SEGUNDO GRADO
PROFESORA: MARICELA CIBRIÁN CONTRERAS
DEL 11 DE MAYO AL 15 DEL 2020
PROYECTO
DE DISEÑO
PROPÓSITOS
1.- Identificar las fases del proceso de diseño e
incorporar criterios de ergonomía y estética en el desarrollo del proyecto de
diseño.
2.- Elaborar y mejorar un producto o proceso cercano a su
vida cotidiana, tomando en cuenta los riesgos e implicaciones en la sociedad y
la naturaleza.
3.- Modelar y simular el producto o proceso seleccionado
para su evaluación y mejora.
APRENDIZAJES
ESPERADOS
1.- Identifican y describen las fases de un proyecto de
diseño.
2.- Ejecutan las fases del proceso de diseño para la
realización del proyecto.
3.- Evalúan el proyecto de diseño para proponer mejoras.
Recursos a utilizar: cuaderno de trabajo, hojas blancas,
de color, colores, marcadores, pluma, lápiz, revistas, periódicos, pegamento
Evaluación: diagnostica, formativa, y sumativa, lista de
cotejo, organizadores gráficos, cuadro
sinóptico, mapas conceptuales, preguntas.
Calificación 100% que equivale al 10
ACTIVIDAD
a).- Investiga en diferentes fuentes de información,
internet, libros, enciclopedias, revistas etc., Cuáles son las fases de un
proyecto de diseño, y describe en que consiste cada una de ellas.
NOTA: Podrían
mandarme su número de celular a mi correo por favor, para realizar una video
conferencia del taller de ofimática se los agradecería. Gracias.
ACTIVIDADES DEL 4 AL 15 DE MAYO DE 3RO DE CONTABILIDAD
BUENAS NOCHES ALUMNOS, ESPERANDO SE ENCUENTREN MUY BIEN AL IGUAL
QUE SUS FAMILIAS LES ENVIÓ UN CORDIAL SALUDO Y AL MISMO TIEMPO LES COMPARTO LAS
ACTIVIDADES DE LAS PRÓXIMAS 2 SEMANAS.
LES RECUERDO QUE CUALQUIER DUDA
O COMENTARIO ESTOY A SUS ORDENES Y RECUERDEN NO SALIR DE CASA.
Nombre de la Asignatura: Tecnologías en Administración Contable.
|
Nombre del profesor: Jocelyn Stephanie Medina Ortega.
|
Grado y grupos a los que va dirigido: 3ros. A,B,C,D,E y F.
|
Trimestre:3er
|
Tema: La responsabilidad social en los proyectos
de innovación técnica
|
|
|
Propósito del tema o de la actividad o tarea: la
investigación le sirve al alumno para informar o refirmar conocimientos en
referencia a un tema determinado
|
·
Aprendizaje
esperado: Prevén los posibles impactos sociales y naturales
en el desarrollo de sus proyectos de innovación.
|
|
Actividad: Investigación de
publicidad y cuáles son sus características.
|
Estrategia
didáctica para realizar la actividad:
El alumno realiza un
organizador grafico en donde describe el tema de publicidad y cuáles son sus
características.
|
|
Tiempo calculado en el que se realizará la
actividad: 2 sesiones de la semana del 4 al 8 de mayo en
los horarios de clase establecidos como lo hacemos en las clases
presenciales.
|
La evaluación de la
actividad tendrá valor proporcional en su escala de evaluación ya
proporcionada en clase y corresponde a la evaluación del 3er. Trimestre.
|
Materiales o insumos a
utilizar: cuaderno
de apuntes, fuentes de información como lo son libros, revistas, videos y
páginas de internet.
|
Fecha
de entrega: 8 de mayo al correo electrónico:mjocelynstephanie@gmail.com
|
Recursos de apoyo: https://youtu.be/FLo8Fsl-kPQ
|
Nombre de la Asignatura: Tecnologías en Administración Contable.
|
Nombre del profesor: Jocelyn Stephanie Medina Ortega.
|
Grado y grupos a los que va dirigido: 3ros. A,B,C,D,E y F.
|
Trimestre:3er
|
Tema: La responsabilidad social en los proyectos
de innovación técnica
|
|
|
Propósito del tema o de la actividad o tarea: La
investigación está justificada en el sentido de que le facilita el estudiante
buscar información en diferentes fuentes consulta misma que le facilitará la
comprensión del concepto de publicidad
|
·
Aprendizaje
esperado: Prevén los posibles impactos sociales y naturales
en el desarrollo de sus proyectos de innovación.
|
|
Actividad: Investigar el propósito de las agencias de publicidad
|
Estrategia didáctica para
realizar la actividad:
A continuación
investigarán en Internet sobre el
seguimiento de las agencias de publicidad y la manera en que tratan de ganar
la preferencia de los consumidores por los productos que anuncian, Asimismo
redactarán un breve texto en el que menciona los detalles de las impresiones
que ellos tienen acerca de la publicidad que actualmente se manejan los
medios de comunicación.
|
|
Tiempo calculado en el que se realizará la
actividad: 2 sesiones de la semana del 11 al 15 de mayo en
los horarios de clase establecidos como lo hacemos en las clases
presenciales.
|
La evaluación de la
actividad tendrá valor proporcional en su escala de evaluación ya
proporcionada en clase y corresponde a la evaluación del 3er. Trimestre.
|
Materiales o insumos a
utilizar: cuaderno
de apuntes, fuentes de información como lo son libros, revistas, videos y
páginas de internet.
|
Fecha
de entrega: 15 de mayo al correo electrónico:mjocelynstephanie@gmail.com
|
Recursos de apoyo: https://youtu.be/aTrLNM7k4ps,
https://youtu.be/-e-x-naWExs
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)