sábado, 26 de septiembre de 2020

1°F Artes (profesora Gabriela Mercado García)

1.Elabora en tu bitácora una actividad del programa "aprende en casa" de Artes

2.Ilumina un dibujo de tu gusto utilizando colores secundarios



2° Formación Cívica y ética (profra. Gabriela Mercado García) gabriela.mercado.gar@edomex.nuevaescuela.mx

 

Nombre:

Grado:                        Grupo:                                    fecha:

 

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 2

Tema: Libertades fundamentales y leyes

Aprendizaje Esperado: analizarás por qué se denominan libertades fundamentales y en qué marco legal se basa

https://youtu.be/qRtUrUaSZxM  (video de apoyo aprende en casa)

 Actividad: ordena las frases y elige a que libertad fundamenta se refiere

Tránsito, expresión, pensamientoasociaciónculto o religión


Tipo de libertad

Frase desordenada

Resolver la actividad ordenando

la frase secuencialmente

 

Ejemplo:

Culto o religión

siempre y cuando éstos no violen la ley. El estado no puede imponer ni impedir que se practiquen diversos cultos, a la población una sola religión

El estado no puede impedir a la población una sola religión ni impedir que se practique diversos cultos, siempre y cuando éstos no violen la ley.

 

utilizando distintos medios y lenguajes, evitando difamación y ofensas. Tenemos derecho a expresar libremente lo que pensamos y sentimos, siempre que lo hagamos respetando las leyes.

 

 

El estado no puede determinar dónde viviremos, salvo cuando existen condiciones de extrema peligrosidad o de seguridad nacional. Cuántas veces transitas por cierto lugar o en que horario estar en la calle,

 

 

En los medios de impresos y de comunicación, sin censura ni persecución, se refiere a la libertad de publicar o presentar ideas, descubrimientos, hechos, denuncias propuestas, entre otros,

 

 

Por ningún motivo deben imponer ideas políticas o de otro tipo. Todas las personas tienen la capacidad de tener sus propias ideas y formas de entender una situación. Para garantizar, los gobiernos deben ofrecer una educación científica y libre de fanatismos,

 




 

 

1° Formación Cívica y ética (profra. Gabriela Mercado García)

 

FOMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 1

Nombre completo:

Grado ______ Grupo______________                 fecha:______________

Soy, pienso, siento y hago a través de mi sexualidad

Aprendizaje Esperado. Comprende los cambios físicos y emocionales que experimenta durante la adolescencia y valora las implicaciones personales que trae consigo el ejercicio temprano de su sexualidad.

 

Actividad. Coloca en cada linea la palabra que corresponda a cada definición

 

Componentes de la Sexualidad

Sexo                    Género              Vinculación afectivas

Reproducción            Erotismo            Amor         Sexualidad

1.   La______________________ reúne cuatro elementos: sexo, reproducción, género y vinculación afectiva.

 2.   _____________________ provoca amor sexual, excitación y un sentimiento de agrado al estar con otra persona.

 3.   Las características anatómicas y fisiológicas de los hombres y las mujeres es lo que define el_________________

 4.   El___________________ define las características sociales y culturales de como debe actuar una mujer y un hombre

 5.   ___________________________nos permite entender nuestra relación con los demás, nos permite experimentar amor, deseo, compromiso, alegría, bienestar.

gabriela.mercado.gar@edomex.nuevaescuela.mx

Ciencia y tecnología Física 2 C,D,E,F semana 21 al 25 de Septiembre

 

Actividades:

21 al 25 de Septiembre del 2020

 

 

Actividad 1:

Escribir 5 ejemplos de caída libre e ilustrarlos.

Actividad 2:

Escribe en el siguiente cuadro las características del movimiento

 

Movimiento rectilíneo uniforme

Movimiento rectilíneo acelerado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actividad 3:

Identificar y registrar 5 ejemplos e ilustrarlos de fuerzas de contacto y a distancia en tus actividades diarias

Fuerza de contacto

Ilustración Actividad en tu día

 

Ilustración

1

 

 

2

 

 

3

 

 

Fuerza a distancia

 

 

1

 

 

2

 

 

3

 

 

 

Actividad 4:

Contesta el siguiente cuadro

Método

Descripción del procedimiento  

ilustración

En qué situación de tu entorno, observamos este método

Paralelogramo

 

 

 

Polígono

 

 

 

 

 

 

 

 Fecha de entrega: maximo 2 de octubre .

Estara tambien en la plataforma de classrom 

Ciencia y tecnología Química 3 F semana del 21 al 25 de Septiembre 2020

 

Actividades:

21  al 25 de Septiembre del 2020

 

Actividad 1

Completa el siguiente cuadro escribiendo 3 ejemplos de cada propiedad:



Propiedad

Instrumento que se utiliza para medir 

Ilustración

Unidad de medida

masa

Ejemplo: balanza granataria

 


 

Gramos

masa

 

 

 

masa

 

 

 

masa

 

 

 

Propiedad

 

 

 

Volumen

Probeta

 

Mililitros

volumen

 

 

 

volumen

 

 

 

Volumen

 

 

 

 

Actividad 2

Copia en tu cuaderno el siguiente mapa conceptual y complétalo. Además, contesta lo que se indica. Página 41 (libro de texto) 

 

Actividad 3:

Completa la siguiente tabla para que sistematices la información relacionada con las propiedades extensivas e intensivas. En la primera columna coloca la palabra extensiva o intensiva según corresponda a cada propiedad. En la segunda columna, explica cada propiedad, en la tercera columna su unidad de medida con base en el sistema internacional de unidades, en la cuarta el instrumento que se utiliza para medir la propiedad en cuestión y por ultimo escribe un ejemplo de la vida diaria, en que se evidencia dicha propiedad.

Propiedad

Extensiva o intensiva

explicación

Unidades de medida

Instrumento

 Ejemplo 

Masa

 

 

 

 

 

Volumen

 

 

 

 

 

Solubilidad

 

 

 

 

 

Densidad

 

 

 

 

 

Viscosidad

 

 

 

 

 

Temperatura de fusión

 

 

 

 

 

Temperatura de ebullición

 

 

 

 

 

 

 RECUERDA: las actividades se subirán a la plataforma de Classrom