1.Elabora en tu bitácora una actividad del programa "aprende en casa" de Artes
2.Ilumina un dibujo de tu gusto utilizando colores secundarios
1.Elabora en tu bitácora una actividad del programa "aprende en casa" de Artes
2.Ilumina un dibujo de tu gusto utilizando colores secundarios
Nombre:
Grado: Grupo: fecha:
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 2
Tema: Libertades
fundamentales y leyes
Aprendizaje Esperado:
analizarás por qué se denominan libertades fundamentales y en qué marco legal
se basa
https://youtu.be/qRtUrUaSZxM (video de apoyo aprende en casa)
Tipo de libertad |
Frase desordenada |
Resolver la actividad
ordenando la frase secuencialmente |
Ejemplo: Culto o
religión |
siempre y
cuando éstos no violen la ley. El estado no puede imponer ni impedir que se
practiquen diversos cultos, a la población una sola religión |
El estado no puede impedir a la población una sola religión ni impedir
que se practique diversos cultos, siempre y cuando éstos no violen la ley. |
|
utilizando distintos medios y
lenguajes, evitando difamación y ofensas. Tenemos derecho a expresar
libremente lo que pensamos y sentimos, siempre que lo hagamos respetando las leyes. |
|
|
El estado
no puede determinar dónde viviremos, salvo cuando existen condiciones de extrema peligrosidad o de seguridad
nacional. Cuántas veces transitas por cierto lugar o
en que horario estar en la calle, |
|
|
En los medios de impresos y de
comunicación, sin censura ni persecución, se
refiere a la libertad de publicar o presentar ideas, descubrimientos, hechos,
denuncias propuestas, entre otros, |
|
|
Por ningún
motivo deben imponer ideas políticas o de otro tipo. Todas las
personas tienen la capacidad de tener sus propias ideas y formas de entender
una situación. Para garantizar, los gobiernos deben ofrecer
una educación científica y libre de fanatismos, |
|
FOMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 1
Nombre completo:
Grado ______ Grupo______________ fecha:______________
Soy, pienso, siento y hago a través de mi
sexualidad
Aprendizaje Esperado. Comprende los cambios
físicos y emocionales que experimenta durante la adolescencia y valora las implicaciones
personales que trae consigo el ejercicio temprano de su sexualidad.
Actividad. Coloca en cada linea la palabra que corresponda a cada definición
Componentes de la Sexualidad
Sexo Género Vinculación
afectivas
Reproducción Erotismo Amor Sexualidad
1. La______________________ reúne cuatro elementos: sexo, reproducción, género y vinculación afectiva.
Actividades: |
21 al 25 de Septiembre
del 2020 |
Actividad 1:
Escribir 5 ejemplos de caída libre e ilustrarlos.
Actividad 2:
Escribe en el
siguiente cuadro las características del movimiento
Movimiento rectilíneo uniforme |
Movimiento rectilíneo acelerado |
|
|
Actividad 3:
Identificar y registrar 5 ejemplos e ilustrarlos de fuerzas
de contacto y a distancia en tus actividades diarias
Fuerza de contacto |
Ilustración Actividad en tu día |
Ilustración |
1 |
|
|
2 |
|
|
3 |
|
|
Fuerza a distancia |
|
|
1 |
|
|
2 |
|
|
3 |
|
|
Actividad 4:
Contesta el siguiente cuadro
Método |
Descripción del procedimiento |
ilustración |
En qué situación de tu entorno, observamos este método |
Paralelogramo |
|
|
|
Polígono |
|
|
|
|
|
|
|
Actividades: |
21 al 25 de Septiembre del 2020 |
Actividad 1
Completa el siguiente cuadro escribiendo 3 ejemplos de cada
propiedad:
Propiedad |
Instrumento que se utiliza para medir
|
Ilustración |
Unidad de medida |
masa |
Ejemplo: balanza granataria |
|
Gramos |
masa |
|
|
|
masa |
|
|
|
masa |
|
|
|
Propiedad |
|
|
|
Volumen |
Probeta |
|
Mililitros |
volumen |
|
|
|
volumen |
|
|
|
Volumen |
|
|
|
Actividad 2
Copia en tu cuaderno el siguiente mapa conceptual y
complétalo. Además, contesta lo que se indica. Página 41 (libro de texto)
Actividad 3:
Completa la siguiente tabla para que sistematices la información
relacionada con las propiedades extensivas e intensivas. En la primera columna
coloca la palabra extensiva o intensiva según corresponda a cada propiedad. En la
segunda columna, explica cada propiedad, en la tercera columna su unidad de
medida con base en el sistema internacional de unidades, en la cuarta el
instrumento que se utiliza para medir la propiedad en cuestión y por ultimo
escribe un ejemplo de la vida diaria, en que se evidencia dicha propiedad.
Propiedad |
Extensiva o intensiva |
explicación |
Unidades de medida |
Instrumento |
|
Masa |
|
|
|
|
|
Volumen |
|
|
|
|
|
Solubilidad |
|
|
|
|
|
Densidad |
|
|
|
|
|
Viscosidad |
|
|
|
|
|
Temperatura de fusión |
|
|
|
|
|
Temperatura de ebullición |
|
|
|
|
|
RECUERDA: las actividades se subirán a la plataforma de Classrom