jueves, 3 de junio de 2021

 



Asignatura: Tutoría                        Fecha de publicación:  3 de junio 2021

Nombre del Profesor:   Silvia Del Villar Arredondo                                     

Grado:                                                                               Grupo(s):  B, C


Liga para video conferencia de reforzamiento: ID:221 266 2524 Contraseña 4TNXRR ZOOM

Semana del 31 al 4 junio                                  Fecha de entrega: 7 de junio


Actividad:  Observación de los siguientes videos

Que es la autodisciplina

 Aguila o pato

Aprendizaje esperado: Auto comportamiento por convicción propia

Producto a entregar: Reflexión de los videos en la clase de retroalimentación

Quien no puede asistir verlos y mandar su reflexión


Recuerda mandarlo a mi correo





Confección del Vestido 1o, 2o, y 3er grado. Clases del 25 y 26 de mayo del 2021

 

Esc. Sec. Técnica No. 49

Hola a todos los alumnos de 1º, 2º, y 3º de Confección del Vestido e Industria Textil, seguiremos trabajando con los temas del 3er periodo, las evidencias se están recibiendo por classroom utilizando su cuenta institucional.

Para 1º el código es: qwzqiki

Para 2º el código es: li42ba5

Para 3º el código es: dfkrenk

En caso de presentar fallas técnicas al enviar sus trabajos por classroom lo pueden enviar a mi cuenta institucional lidia.jimenez.rey1852@edomex.nuevaescuela.mx

Para los alumnos que no tienen su cuenta institucional el envío es a este correo cvit.tec49@gmail.com utilizando una cuenta personal de Gmail.

Recuerden asistir a las videoconferencias, es importante su asistencia y participación.

Se les recomienda estar al tanto de las publicaciones en Facebook por parte de la escuela.  Dejo la información y las actividades de las clases del 25 y 26 de mayo del 2021.

Gracias por su atención.

Para 1o

Para 2o


Para 3o

 



Asignatura: Educación Física                                                      Fecha de publicación: 3 de junio de 2021

Nombre del Profesor: Silvia Del Villar Arredondo                                      

Grado:                                                                                                       Grupo(s): A, B, C, D

Liga para videoconferencia de reforzamiento: ID:221 266 2524 Contraseña 4TNXRR   ZOOM

Semana (S)

Del 31 al 4 de junio de 2021( 36)

Fecha de entrega

    7 de junio de 2021

 

                                               Béisbol: juego y me divierto.

Título de la actividad:

 

 

Descripción de la ACTIVIDAD

       Preparación física, trabajo de piernas, brazos, pecho, elasticidad, velocidad, resistencia

  Recuerda 2 repeticiones de 15 tiempos

3° repetición 30 segundos, velocidad 30 segundos con cuerda, resistencia 1minuto con cuerda                              

                                            “Play ball baseball”

Para esta actividad es importante que tu familia participe contigo o al menos un integrante.

 Actividad adicional = Te invito a conocer las reglas básicas del béisbol:    https://www.youtube.com/watch?v=smI9W5vcyks

 

Aprendizaje esperado:

Emplear habilidades y destrezas en situaciones de juego e iniciación deportiva promoviendo el juego limpio encaminado al béisbol.

 

Materiales:

 Colchoneta toalla, almueda, cuerda,

Pelota. Gis para marcar las bases. Objeto que tengas para usarlo como bate.

 

 

Instrucciones:

Tomar frecuencia cardiaca en reposo, terminando la actividad, después de un minuto de descanso (seis segundos)

 

Con base a las sesiones anteriores en donde has venido practicando los fundamentos deportivos del béisbol, jugarás este deporte adaptando las reglas básicas de acuerdo a tu espacio en casa.

 Colocamos la zona de lanzamiento, las bases, dividimos a los integrantes en dos equipos y comenzamos a jugar “béisbol en casa”.

 Recuerda aplicar tus habilidades adquiridas en las sesiones anteriormente realizadas.

 

 

Producto final a entregar:

  Mandar frecuencia cardiaca

 

Numero de repeticiones en los 30 segundos según sea el caso y en los saltos el número de ejecutados

 

Responde a manera de que auto analices lo realizado: ¿Empleaste tus habilidades y destrezas al jugar béisbol? Si___ Me faltó esforzarme más ___ Se me dificultó___

 

Ilustrar la actividad

Mandarla a mi correo

 

 

Rubrica: Criterio de puntaje, Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2. Actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados

 

Evaluación

 

 

 

ZOOM, correo comercial, whats App, blog

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros):


miércoles, 2 de junio de 2021

Actividades VIDA SALUDABLE 1ºA-B-C-D-E-F y 3ºA-B-C-D-E-F Maestra Elvira (Publicada: 02-06-21)

Actividades FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA 3ºA-B-C-D-E-F Maestra Elvira (Publicada: 02-06-21)

Actividades TUTORIA 3ºA MAESTRA ELVIRA (Publicada: 02-06-21)

 


Asignatura: Artes Visuales                                      Fecha de Publicación: 2 de Junio de 2021

Nombre de la profesora: Silvia Del Villar Arredondo

Grado:3°                                                                                            Grupo(s): D, E, F  


Liga para la videoconferencia de reforzamiento: ID:2212662524  Contraseña: 4TNXRR ZOOM  

Semana (s): Del 31 al 4 de junio                               fecha de entrega: 7 de junio


Titulo de la actividad: Montaje de una exposición artística


Descripción de la actividad:

                               Pasos para una exposición artística

                                Analizaras video 

Aprendizaje esperado: Reflexión de las tareas y acciones necesarias en la planeación y realización de                                            una exposición artística

Materiales:  Colores 

Instrucciones: Pon atención en el video para poder contestar un pequeño cuestionario

                       Recuerda escribir con claridad cuidando tus faltas de ortografía


Producto final a entregar: Contesta las siguientes preguntas

1- ¿Nombra los  tipos de museos que hay?

2- ¿Que hay en un museo?

3- ¿Cual es el objetivo de un museo?

4- ¿Que se necesita para montar una exposición?

5- ¿ Que es una Maria Luisa?

6- ¿ El objetivo de una Maria Luisa cual es?

7- Que contienen las fichas técnicas ?

8- ¿Quienes intervienen en una exposición?

9- ¿De que se encarga el curador, museógrafo, y área de difusión?

10-  ¿Que nombre le pondrías a tu exposición?

        Recuerda mandar tu cuestionario a mi correo

Evaluación: Rubrica: Criterio de puntaje, Puntualidad 2, presentación 2, contenido 2, actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados

Forma de recuperar la actividad: Correo comercial, Whats-App

                 

Tutoría 2°B Profesora: Edith Mercado Baltazar

 Con el gusto de saludarle dejo la actividad de esta semana de Tutoría.

Deberán leer el material Material que se adjunta y realizar el apunte  en su cuaderno sobre los tipos de familia, lo pueden ilustrar si así lo desean.

Quedo al pendiente de cualquier duda, saludos.

HISTORIA TERCER GRADO

 

Agradezco a los alumnos que se unieron a su reunión de meet correspondiente para el Fortalecimiento de los Aprendizajes de la Evaluación Diagnostica. En ella se abordaron los contenidos de las preguntas con mayores índices de error con la finalidad de reforzarlos.

Como actividad/evidencia semanal se dejo contestar el Formulario con las primeras quince preguntas del Diagnóstico.

Para aquellos alumnos que no estuvieron en la sesión, el link de las preguntas es el siguiente:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf5HmgukOUtik-A_DcamOGrcmY5C7VpT29zzAQZ1nA_urHfxA/viewform

Permanecerá abierto hasta las 10 p.m después de ese horario ya no podrán responderlo, este cuestionario es la evidencia semanal. No deben enviar captura, ya que al enviar las preguntas en automático me llega el nombre y grupo del alumno que lo respondió.

martes, 1 de junio de 2021

INGLÉS SEGUNDO GRADO C Y D

 


Asignatura: LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS II)           Fecha de publicación: 01 DE JUNIO DE 2021

Nombre del Profesor:   GEMMA CORREA MARCELINO                                         

Grado:    SEGUNDO                                                                       Grupo(s):  C Y D

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

SEGUNDO GRADO (C, D)

Viernes 10:40 a 11:30 meet.google.com/aph-pegf-edb

Semana

31 DE MAYO AL 04 DE JUNIO DE 2021

Fecha de entrega

07 DE JUNIO

 

Título de la actividad:

“COMPARATIVES VS SUPERLATIVES”

INSTRUCCIONES:

·         Copiar los siguientes ejercicios en la libreta.

·         Dar respuesta a cada una de las partes, siguiendo los ejemplos que se muestran.

·         Revisar que la actividad este completa.

 

PART I.

INSTRUCCIONES: Completa la tabla, colocando en los espacios la palabra que falta, puede ser la forma comparativa o superlativa de cada adjetivo, puedes ayudarte de las tablas que tienes en la libreta.

 

1.poor

 ………………

……………….

2. ………………..

smaller

……………….

3. ……………….

………………

the largest

4. heavy

……………..

………………

5. ………………

newer

……………….

6. ……………..

……………..

the most interesting

7. beautiful

……………..

………………

8. …………….

more difficult

………………

9. dangerous

…………….

..............

PART II.

            INSTRUCCIONES:  Seleccionar la forma COMPARATIVA de cada adjetivo.

1. Mary is ___ than Kate.

a) tall     b) taller     c) the tallest

2. Tom is ___ than Bob.

a) short   b) shorter   c) the shortest

3. Bill reads ____ than Ben.

a) much     b) more      c) the most

4. Pam is ___ than Helen.

a) old      b)  older    c)  the oldest

5. Mona’s dress is ___ than Pam’s dress.

a) cheap   b) cheaper  c) the cheapest

6. Nick is ____ than Mike.

a) fast     b) faster    c) the fastest

7. Tim is ____ than his brother.

a) helpful   b) more helpful   c) the most helpful

8. This text is ___ than that text.

a) difficult  b) more difficult  c) the most difficult

 

PART III.

            INSTRUCCIONES:  Escribir la forma SUPERLATIVA de cada adjetivo.

1. July is the ________________ (hot) month of the year.

2. My bike is the ______________(cheap).

3. This is the _________________ (high) tree in this park.

4. Peter is the ________________ (good) runner at school.

5. Mona is the ________________ (clever) student in our class.

6. This task is the ______________ (difficult) in the test.

7. The traffic on this road is the ___ (dangerous).

8. It is the ____________________ (heavy) box here.

9. My granny is the _____________ (old) in our family.

10. This car is the ______________ (expensive) here.

11. Liz is the __________________ (fat) girl in our street.

12. This is the _________________ (good) translation.

13. It is the ___________________ (popular) film now.

14. I think it is the ______________ (cold) day today.

15. It is the ___________________ (big) size of the dress.

16. Bob is the _________________ (good) student in our class.

 

PRODUCTO FINAL A ENTREGAR: EJERCICIOS DE COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS

EVALUACIÓN: No es necesario copiar la rúbrica, únicamente es para conocer los aspectos que se evalúan en la entrega de la actividad

 

 

ASPECT

2

1

.5

DELIVERY ON TIME

La actividad fue entrega en la fecha requerida

La actividad fue entregada con retraso

   

********

SPELLING

La actividad no cuenta con errores de escritura.

La actividad cuenta con 3 o 5 errores de escritura.

La actividad cuenta con más de 5 errores de escritura.

HANDWRITING

La actividad cuenta con una letra legible que permite una lectura clara y rápida.

El alumno requiere mejorar su letra para favorecer la lectura y revisión de la actividad.

El alumno proporciona una letra que dificulta la revisión.

CONTENT

La actividad incluye todos los elementos que fueron solicitados por el docente.

La actividad está parcialmente completa, pero faltan elementos.

La actividad no contiene todos los elementos solicitados por el docente.

EXERCISES

Los ejercicios fueron contestados de forma correcta; o bien hubo 2-3 errores.

La mayoría de los ejercicios fueron contestados de forma correcta; hubo de 5-6 errores.

Hay más de 6 errores que requieren ser revisados nuevamente

 

·         Enviar evidencia del trabajo al siguiente correo gema.correa.mar@edomex.nuevaescuela.mx , recuerden colocar en asunto nombre completo empezando por apellidos, con grado y grupo.

·         Quienes trabajan por CLASSROOM, favor de realizar la entrega en la plataforma.

Recuerden que las actividades deben estar firmadas por sus papás