sábado, 3 de octubre de 2020
2° E,F Español Profa. Cristina Elizabeth Salman Medina
3° A,B Español Profa. Cristina Elizabeth Salman Medina
ACTIVIDADES
A EVALUAR EN EL PRIMER PERIODO DE CORTE: 10 DE OCTUBRE.
CICLO
ESCOLAR 2020 - 2021
Asignatura: Lengua materna, Español 3
Nombre del Profesor: Graciela Montoya Pérez
Grado: Tercero Grupo(s): C,
D, E, F
ACTIVIDADES
APRENDE EN CASA
·
Recupera mediante fotografías legibles tus evidencias de
trabajo de las capsulas "Aprende en casa" 24.28 de agosto.
1.
LUNES: La leyenda como representación teatral
2.
MARTES: Literatura latinoamericana
3.
MIÉRCOLES: Campañas publicitarias
4.
JUEVES: Diversidad lingüística del español
5.
VIERNES: Tipos de textos
·
Recupera mediante fotografías legibles tus evidencias de
trabajo de las capsulas "Aprende en casa" 31 de agosto- 4 de
septiembre
6.
LUNES: Biografía
7.
MARTES: Cómic
8.
MIÉRCOLES: Diversidad lingüística
9.
JUEVES: Documentos legales y administrativos
10.
VIERNES: Mesa redonda
·
Recupera mediante fotografías legibles tus evidencias de
trabajo de las capsulas "Aprende en casa" 7 de septiembre- 11 de
septiembre
11.
LUNES: La brevedad latinoamericana
12.
MARTES: Fichas temáticas
13.
MIÉRCOLES: Reglamentos deportivos
14.
JUEVES: Documentos legales y administrativos
15.
VIERNES: Lectura de textos propios (exposición)
CURSO
REMEDIAL
16. Elabora
un mapa conceptual sobre el mismo tema (mapa conceptual sobre mapa conceptual).
ENSAYO
19. Elaborar
un mapa conceptual donde se identifique: concepto, características, función,
estructura y argumentos de un ensayo. - Puedes apoyarte de la programación
televisiva de aprende en casa 2 (14-18 de septiembre), el libro de texto o el
video adjunto (desde el segundo 0:00-2:36).
20. Escribir
un ensayo de 5 párrafos con el tema “La escuela desde casa“, donde muestre su
postura, argumentos, datos y hechos; así como una puntuación y redacción
adecuada.
Las 20 actividades
se adjuntan en classromm de su grupo en el apartado señalado, para aquellos
que no cuentan con su cuenta educativa las envían al correo: graciela.montoya.per@edomex.nuevaescuela.mx
2° Formación Cívica y ética (Gabriela Mercado)
Nombre:
Grado: Grupo: Fecha: 2 de
octubre - 8 de octubre
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 2
Tema: cuales son los desafíos
fundamentales para ejercer las libertades fundamentales en mi país
Aprendizaje Esperado: Analizarás por qué se denominan libertades
fundamentales y en qué marco legal se basa
https://youtu.be/vMOfHenPEiA (video de apoyo)
Tipo de libertad |
Escribe un ejemplo de cómo son los desafíos
o limitantes para ejercer la libertad |
Asociación Culto o religión |
|
Expresión
|
|
Transitar
|
|
Expresión
a través de la prensa |
|
Pensamiento
|
|
viernes, 2 de octubre de 2020
INGLÉS 2°A,B y 3°A,B,C,D,E,F
Profesora Boriana García García
Espero sus trabajos. Saludos.
jueves, 1 de octubre de 2020
Asignatura: Tutoría
Fecha de publicación: 1 DE
OCTUBRE
Nombre del Profesor: Silvia
Del Villar Arredondo
Grado: 1° Grupo(s):
B, C
Liga para videoconferencia de reforzamiento: ID:221 266 2524
Contraseña 7DRrNh ZOOM
Semana (S) |
7) Del 28 de septiembre al 2
de octubre |
Fecha de entrega |
1 al 6 de
octubre |
Seguimiento al proceso académico de los Alumnos
Descripción de la ACTIVIDAD
Que atreves de la lectura reflexione por qué va a estudiar, ya que
todos necesitamos crecer, aprender, mejorar la comprensión, leer
críticamente, hablar con mayor claridad. Estudiar no es memorizar. “Se
me olvidaron las primeras líneas y ya no puedo seguir, pero sí había
estudiado”. ¿Alguna vez te ha pasado eso?, para evitar eso te sugiero lo
siguiente: -Debes buscar las ideas
principales de la información y la relación entre ellas. - Debes relacionar la información nueva con aquello que has aprendido
antes sobre el tema. · -También debes formular preguntas en relación con el tema estudiado. - Elaborar ejemplos y comentarlos dentro del grupo con tus
compañeros. -Estudia con la seguridad de tener éxito para ello necesitas ser
ordenado y tener una disciplina de estudio, que te permita ¡Aprovecha tu tiempo! Estudiar te permite:
Formular nuevas preguntas, Tener seguridad para participar en clases, Buscar
información para aclarar tus dudas, relaciona lo aprendido con los.
anteriores y comprender mejor la información. Recuerda: Al estudiar debes buscar información para tratar de
comprenderla, no memorizarla. Por eso
es necesario: Buscar las ideas principales
de la información y la relación que hay entre ellas. Relacionar la información nueva con lo que has aprendido antes sobre
el tema Formular preguntas en relación
al tema estudiado. Elaborar ejemplos y
discutirlos con los compañeros |
Aprendizaje esperado:
Que los alumnos comprendan que una de las actividades más importantes
en la vida del ser humano es estudiar, ya que les ofrece la oportunidad de
pensar y trabajar con la información que reciban. |
Materiales:
Cuaderno, lápiz, pluma y una buena actitud |
Instrucciones:
- Buscar las ideas principales de la información y la relación que
hay entre ellas. -Relacionar la información nueva con lo que has aprendido antes sobre
el tema -Formular preguntas en
relación al tema estudiado. -Elaborar ejemplos y
discutirlos con los compañeros |
Producto final a entregar:
En su cuaderno elaboran su reflexión con sus propias palabras. En la retroalimentación se sensibiliza el por qué y la importancia de
adquirir un método de estudio que le facilite su aprendizaje. Contestara las siguientes preguntas: 1.- ¿Por qué consideras que es importante el estudiar? 2.- ¿Qué características debes seguir al estudiar? 3.- ¿En qué condiciones acostumbras estudiar? Ya realizadas las mandaran a mi correo para su revisión |
Motivación a que trabajen en la materia por superación
propia, que por resultado obtendrán buenas calificaciones en todas las
materias
Zoom, correo comercial
¡Aviso! ¡IMPORTANTE!
De acuerdo con el calendario escolar y por indicaciones de las autoridades educativas, se llevará a cabo la 1a sesión del CTE, el día de mañana 2 de octubre, por lo tanto, no habrán actividades de retroalimentación ni asesoría por parte de las y los docentes.
los alumnos deberán atender la programación que brinda la TV "Aprende en II".
miércoles, 30 de septiembre de 2020
MATEMATICAS PROFA. ELSA GIOCONDA
Alumnos de 2° C, D y E, no olviden nuestra videoconferencia este jueves.
Asignatura: Artes Visuales
Fecha de publicación: 30 de septiembre
Nombre del Profesor: Silvia Del Villar Arredondo
Grado: 3° Grupo(s):
D, E, F
Liga para videoconferencia de reforzamiento: ID:221 266 2524 Contraseña 7DRrNh ZOOM
Semana (S) |
7, Del 28 de septiembre al 2 de octubre |
Fecha de entrega |
1 al 6 de
octubre |
Título
de la actividad:
Descripción de la ACTIVIDAD
Lee con atención Inicio Primero identificaremos algunos de los procesos, herramientas y
materiales más importantes para la creación de una obra tridimensional. Para
empezar, es necesario que te familiarices con algunos de los materiales más
utilizados en las obras tridimensionales, sobre todo en las esculturas, que
son los siguientes En cuanto a los instrumentos con los que se realiza una escultura, la
elección depende de la técnica que se utilice, pero las más comunes son, las
manos, el cincel, el martillo de cantera, el formol y las pinzas La técnica del modelado consiste en usar materiales maleables como formas
pueden ser plásticos (plastilina), cera y arcilla. El principio de esta
técnica es añadir, quitar o manipular trozos del material para crear las formas Las principales técnicas de la escultura empleadas en el arte clásico
son dos modelado y talla, La talla es más compleja y requiere de mayor dedicación, ya que las
formas se obtienen de quitar trozos de un material duro como el mármol o la madera.
Las demás técnicas derivan de las dos mencionadas anteriormente, por ejemplo,
la fundición consiste en crear la réplica a través del vaciado sobre un molde
de una forma previamente modelada y posteriormente fundida en algún metal |
Aprendizaje esperado:
Elabora ejercicios explorando materiales y técnicas de las artes
plásticas para desarrollar un proyecto artístico colectivo |
Materiales:
Lápiz, goma, lápices de colores, dos barras de plastilina o las que
necesites de acuerdo a tu pieza artística que moldearas, una tabla de 20 cm x
20 cm, Resistol blanco |
Instrucciones:
-En tu cuaderno primero elaboraras tu boceto de la pieza que
moldearas con la plastilina, recuerda primero con lápiz realizaras tu boceto
y una vez echo tu dibujo a lápiz pondrás los colores para que tengas la idea
exactamente de como colocaras la plastilina en tu pieza artística. -Con la plastilina moldearas tu pieza artística, recuerda calentarla
muy bien en tus manos o dejarla un rato en el sol -Una vez terminada la colocaras en tu madera que la puedes pintar de
acuerdo a tu pieza artística -Ya que la montaste en tu tabla, con Resistol la puedes barnizar para
que adquiera una mejor textura y se mantenga más firme. -Le pondrás nombre a tu modelado que creaste |
Producto final a entregar:
-En tu cuaderno anotaras lo más importante de las técnicas que te
presento (REFLEXIÓN) -Nombre de tu pieza artística en el boceto elaborado en tu cuaderno -Esto Lo enviaras a mi correo personal en la fecha señalada - Tu modelado lo realizaras en dos semanas le sacaras foto y lo
enviaras a mi correo antes del miércoles 14 de octubre. |
Evaluación
Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otroAsignatura: Artes Visuales Fecha de publicación: 30 de septiembre
Nombre del Profesor: Silvia Del Villar Arredondo
Grado: 3° Grupo(s):
D, E, F
Liga para videoconferencia de reforzamiento: ID:221 266 2524 Contraseña 7DRrNh ZOOM
Semana (S) |
7, Del 28 de septiembre al 2 de octubre |
Fecha de entrega |
1 al 6 de
octubre |
Título
de la actividad:
Descripción de la ACTIVIDAD
Aprendizaje esperado:
Elabora ejercicios explorando materiales y técnicas de las artes
plásticas para desarrollar un proyecto artístico colectivo |
Materiales:
Lápiz, goma, lápices de colores, dos barras de plastilina o las que
necesites de acuerdo a tu pieza artística que moldearas, una tabla de 20 cm x
20 cm, Resistol blanco |
Instrucciones:
-En tu cuaderno primero elaboraras tu boceto de la pieza que
moldearas con la plastilina, recuerda primero con lápiz realizaras tu boceto
y una vez echo tu dibujo a lápiz pondrás los colores para que tengas la idea
exactamente de como colocaras la plastilina en tu pieza artística. -Con la plastilina moldearas tu pieza artística, recuerda calentarla
muy bien en tus manos o dejarla un rato en el sol -Una vez terminada la colocaras en tu madera que la puedes pintar de
acuerdo a tu pieza artística -Ya que la montaste en tu tabla, con Resistol la puedes barnizar para
que adquiera una mejor textura y se mantenga más firme. -Le pondrás nombre a tu modelado que creaste |
Producto final a entregar:
-En tu cuaderno anotaras lo más importante de las técnicas que te
presento (REFLEXIÓN) -Nombre de tu pieza artística en el boceto elaborado en tu cuaderno -Esto Lo enviaras a mi correo personal en la fecha señalada - Tu modelado lo realizaras en dos semanas le sacaras foto y lo
enviaras a mi correo antes del miércoles 14 de octubre. |
Evaluación