sábado, 3 de octubre de 2020

2° E,F Español Profa. Cristina Elizabeth Salman Medina

APRENDIZAJE ESPERADO Compara una variedad de texto sobre un tema LUNES 05 de Octubre Como se desarrolla un tema Énfasis: Analizar formas de desarrollar un tema No viene en el libro de texto, hacer apunte en la libreta: lo más importante de tema, no escribir los retos. MARTES 06 de Octubre Las mil y una caras de un escarabajo Énfasis: Comparar definiciones en diversos textos sobre un mismo tema Página 40 MIÉRCOLES 07 de Octubre Comparando ando Énfasis: Compara ejemplos de diversos textos sobre un mismo tema Páginas 42 JUEVES 08 de Octubre Textos y sus mil formas de hablar: imágenes y representaciones graficas Énfasis: comparar ilustraciones y recursos gráficos en diversos textos sobre un mismo tema Página 41 VIERNES 09 de Octubre Parecen iguales pero son diferentes. Énfasis: Comparar la organización de diversos textos sobre un mismo tema Páginas 38, 39 Actividades que vas a realizar esta semana. Sera entregada el día viernes 09 de Octubre del 2020  Subraya lo más importante de la paginas indicada, en post-it vas a anotar lo que ves en el programa aprende en casa y no viene en el libro.  Ya que termine lo de la literatura latinoamericana realizaran la portada del proyecto 2 “Comparamos texto”  Le van a tomar una foto al libro subrayado y con los post-it de lo más relevante del programa del día y que no venga en el libro de texto, esta será tu evidencia.

3° A,B Español Profa. Cristina Elizabeth Salman Medina

APRENDIZAJE ESPERADO:  Reconoce el contexto histórico y social de la poesía dentro de un movimiento literario  Analiza el lenguaje figurado en un poema  Identifica la función y características de las figuras retóricas en los poemas a partir de un movimiento literario. LUNES 05 de Octubre Mientras haya profundo sentimientos… habrá poesía Énfasis: Reconocer a los principales exponentes de un movimiento literario elegido No viene en el libro de texto, hacer apunte en la libreta: lo más importante de tema, no escribir los retos. MARTES 06 de Octubre Un panorama a la poesía Énfasis: Analizar las principales causas por las que surgen el movimiento literario en cuestión No viene en el libro de texto, hacer apunte en la libreta: lo más importante de tema, no escribir los retos. MIÉRCOLES 07 de Octubre Los poemas y su lenguaje figurado. Énfasis: Analizar el lenguaje figurado en un poema Páginas 41 JUEVES 08 de Octubre Escuchando al corazón. Reconocer las figuras retorica en un poema Énfasis: Reconocer las figuras retoricas en un poema Páginas 41, 42,43 VIERNES 09 de Octubre Como jugar con las palabras. Énfasis: Reconocer los recursos estilísticos, que usan los autores en una obra elegida Páginas 36, 37,38 Actividades que vas a realizar esta semana. Sera entregada el día viernes 09 de Octubre del 2020  Subraya lo más importante de la paginas indicada, en post-it vas a anotar lo que ves en el programa aprende en casa y no viene en el libro.  Lo que no viene en el libro si van anotar lo más importante del programa aprende en casa, en su libreta.  Le van a tomar una foto al libro subrayado y con los post-it de lo más relevante del programa del día y que no venga en el libro de texto, esta será tu evidencia.  Movimiento literario el Modernismo: investigar donde surgió, en que año, los representantes más importante de este movimiento.  De los autores más representativo vas a escoger uno, y vas a buscar un poema, de lo vas a describir, cual es sentimiento que provoca, valores que exalta, contexto histórico y social, en el poemas van a subrayar, el lenguaje figurado y las figuras retoricas

 



ACTIVIDADES A EVALUAR EN EL PRIMER PERIODO DE CORTE: 10 DE OCTUBRE.

CICLO ESCOLAR 2020 - 2021  

Asignatura: Lengua materna, Español 3                                                                                       

Nombre del Profesor: Graciela Montoya Pérez                                         

Grado: Tercero                                                                     Grupo(s): C, D, E, F

 

ACTIVIDADES

APRENDE EN CASA

·          Recupera mediante fotografías legibles tus evidencias de trabajo de las capsulas "Aprende en casa" 24.28 de agosto.

1. LUNES: La leyenda como representación teatral

2. MARTES: Literatura latinoamericana

3. MIÉRCOLES: Campañas publicitarias

4. JUEVES: Diversidad lingüística del español

5. VIERNES: Tipos de textos

 

·          Recupera mediante fotografías legibles tus evidencias de trabajo de las capsulas "Aprende en casa" 31 de agosto- 4 de septiembre

6. LUNES: Biografía

7. MARTES: Cómic

8. MIÉRCOLES: Diversidad lingüística

9. JUEVES: Documentos legales y administrativos

10. VIERNES: Mesa redonda

 

·          Recupera mediante fotografías legibles tus evidencias de trabajo de las capsulas "Aprende en casa" 7 de septiembre- 11 de septiembre

11. LUNES: La brevedad latinoamericana

12. MARTES: Fichas temáticas

13. MIÉRCOLES: Reglamentos deportivos

14. JUEVES: Documentos legales y administrativos

15. VIERNES: Lectura de textos propios (exposición)

 

CURSO REMEDIAL

 

16. Elabora un mapa conceptual sobre el mismo tema (mapa conceptual sobre mapa conceptual).

 17. Elabora un texto de 3 párrafos; uno de introducción, uno de desarrollo y uno de conclusión. Cada párrafo deberá contener entre 6 y 7 líneas de extensión. El tema del texto es " El impacto del Covid - 19 en mi vida"

 18. ¿Recuerdas que tenemos que leer literatura?, seguramente en casa tienes algún libro de cuentos, leyendas, novela o poesía. Selecciona el libro que leerás en este trimestre, tómale una fotografía, adjúntala en este apartado y dime en un breve escrito de 7 renglones las razones de tu elección. A leer se ha dicho. ¡ÉXITO! (Recuerda que las actividades de lectura tienen un valor de un punto en la escala, saludos)

 

ENSAYO

 

19. Elaborar un mapa conceptual donde se identifique: concepto, características, función, estructura y argumentos de un ensayo. - Puedes apoyarte de la programación televisiva de aprende en casa 2 (14-18 de septiembre), el libro de texto o el video adjunto (desde el segundo 0:00-2:36).

 

20. Escribir un ensayo de 5 párrafos con el tema “La escuela desde casa“, donde muestre su postura, argumentos, datos y hechos; así como una puntuación y redacción adecuada.

Las 20 actividades se adjuntan en classromm de su grupo en el apartado señalado, para aquellos que no cuentan con su cuenta educativa las envían al correo: graciela.montoya.per@edomex.nuevaescuela.mx

 

1°F ARTES

 


1° Formación Cívica y Ética (Gabriela Mercado)

 


2° Formación Cívica y ética (Gabriela Mercado)

 

Nombre:

Grado:                        Grupo:                                    Fecha: 2 de octubre - 8 de octubre

 

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 2

Tema: cuales son los desafíos fundamentales para ejercer las libertades fundamentales en mi país

Aprendizaje Esperado: Analizarás por qué se denominan libertades fundamentales y en qué marco legal se basa

https://youtu.be/vMOfHenPEiA (video de apoyo)

Tipo de libertad

Escribe un ejemplo de cómo son los desafíos o limitantes para ejercer la libertad

 

Asociación

Culto o religión

 

 

Expresión

 

Transitar

 

Expresión a través de la prensa

 

Pensamiento

 

 

 

viernes, 2 de octubre de 2020

INGLÉS 2°A,B y 3°A,B,C,D,E,F

 

Profesora Boriana García García


Aquí les dejo la presentación que di en la sesión del viernes 25 de Septiembre (segundo grado) y jueves 1 de octubre (tercer grado), con la finalidad de que tengan toda la información correspondiente a la materia.






Espero sus trabajos por medio de Google Classroom. Si no cuentan con su correo institucional para entrar a Classroom (el que tiene @edomex.nuevaescuela.mx) manden correo a boriana.garcia.gar@edomex.nuevaescuela.mx para ayudarlos a recuperar su cuenta. 

Para los alumn@s que no tengan su cuenta institucional y no puedan entrar a Classroom pueden mandar su actividad a mi correo institucional boriana.garcia.gar@edomex.nuevaescuela.mx con los siguientes datos: Nombre completo, grado, grupo y escuela, esto en lo que se recupera su cuenta.


Recuerden que para la semana del 28 de septiembre al 2 de octubre, se debe realizar en el cuaderno la siguiente actividad:

* Apunte del programa del 24 de septiembre de "Aprende en casa II".

* Exercise 3.1 HIS / HER




Pueden realizar el apunte basándose en la presentación que les dejo en esta publicación.


Entregar la actividad en foto a más tardar el lunes 5 de octubre antes de las 12 de la noche.

Espero sus trabajos. Saludos.  

jueves, 1 de octubre de 2020

 


Asignatura: Tutoría                                                        Fecha de publicación: 1 DE OCTUBRE

Nombre del Profesor:  Silvia Del Villar Arredondo                                        

Grado:                                                                                Grupo(s): B, C

Liga para videoconferencia de reforzamiento:  ID:221 266 2524 Contraseña 7DRrNh ZOOM

Semana (S)

7)  Del 28 de septiembre al 2 de octubre

Fecha de entrega

1 al 6 de octubre

 

Seguimiento al proceso académico de los Alumnos

Título de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 

Que atreves de la lectura reflexione por qué va a estudiar, ya que todos necesitamos crecer, aprender, mejorar la comprensión, leer críticamente, hablar con mayor claridad.

Estudiar no es memorizar. “Se me olvidaron las primeras líneas y ya no puedo seguir, pero sí había estudiado”. ¿Alguna vez te ha pasado eso?, para evitar eso te sugiero lo siguiente:

 -Debes buscar las ideas principales de la información y la relación entre ellas.

- Debes relacionar la información nueva con aquello que has aprendido antes sobre el tema. ·

-También debes formular preguntas en relación con el tema estudiado.

- Elaborar ejemplos y comentarlos dentro del grupo con tus compañeros.

-Estudia con la seguridad de tener éxito para ello necesitas ser ordenado y tener una disciplina de estudio, que te permita ¡Aprovecha tu tiempo! Estudiar te permite: Formular nuevas preguntas, Tener seguridad para participar en clases, Buscar información para aclarar tus dudas, relaciona lo aprendido con los. anteriores y comprender mejor la información. Recuerda: Al estudiar debes buscar información para tratar de comprenderla, no memorizarla. Por eso es necesario:

  Buscar las ideas principales de la información y la relación que hay entre ellas.

Relacionar la información nueva con lo que has aprendido antes sobre el tema

 Formular preguntas en relación al tema estudiado.

 Elaborar ejemplos y discutirlos con los compañeros

 

 

Aprendizaje esperado:

 

Que los alumnos comprendan que una de las actividades más importantes en la vida del ser humano es estudiar, ya que les ofrece la oportunidad de pensar y trabajar con la información que reciban.

 

 

Materiales:

Cuaderno, lápiz, pluma y una buena actitud

 

Instrucciones:

- Buscar las ideas principales de la información y la relación que hay entre ellas.

-Relacionar la información nueva con lo que has aprendido antes sobre el tema

 -Formular preguntas en relación al tema estudiado.

 -Elaborar ejemplos y discutirlos con los compañeros

 

Producto final a entregar:

En su cuaderno elaboran su reflexión con sus propias palabras.

En la retroalimentación se sensibiliza el por qué y la importancia de adquirir un método de estudio que le facilite su aprendizaje.

 

Contestara las siguientes preguntas:

 

1.- ¿Por qué consideras que es importante el estudiar?

 

2.- ¿Qué características debes seguir al estudiar?

 

3.- ¿En qué condiciones acostumbras estudiar?

 

Ya realizadas las mandaran a mi correo para su revisión

 

 

Motivación a que trabajen en la materia por superación propia, que por resultado obtendrán buenas calificaciones en todas las materias

 

 

Evaluación

 

 

 

Zoom, correo comercial

 

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros):


¡Aviso! ¡IMPORTANTE!

De acuerdo con el calendario escolar y por indicaciones de las autoridades educativas, se llevará a cabo la 1a sesión del CTE, el día de mañana 2 de octubre, por lo tanto, no habrán actividades de retroalimentación ni asesoría por parte de las y los docentes.

los alumnos deberán atender la programación que brinda la TV "Aprende en II".

miércoles, 30 de septiembre de 2020

MATEMATICAS PROFA. ELSA GIOCONDA

 Alumnos de 2° C, D y E, no olviden nuestra videoconferencia este jueves.



 

Asignatura: Artes Visuales                                          Fecha de publicación: 30 de septiembre

Nombre del Profesor: Silvia Del Villar Arredondo                                       

Grado: 3°                                                                              Grupo(s): D, E, F

Liga para videoconferencia de reforzamiento: ID:221 266 2524 Contraseña 7DRrNh ZOOM

Semana (S)

7, Del 28 de septiembre al 2 de octubre

Fecha de entrega

1 al 6 de octubre

 

Cuadro de texto: ModelandoTítulo de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

Lee con atención

Inicio

Primero identificaremos algunos de los procesos, herramientas y materiales más importantes para la creación de una obra tridimensional. Para empezar, es necesario que te familiarices con algunos de los materiales más utilizados en las obras tridimensionales, sobre todo en las esculturas, que son los siguientes

 

 

 

En cuanto a los instrumentos con los que se realiza una escultura, la elección depende de la técnica que se utilice, pero las más comunes son, las manos, el cincel, el martillo de cantera, el formol y las pinzas

La técnica del modelado consiste en usar materiales maleables como formas pueden ser plásticos (plastilina), cera y arcilla. El principio de esta técnica es añadir, quitar o manipular trozos del material para crear las formas

Las principales técnicas de la escultura empleadas en el arte clásico son dos modelado y talla,

La talla es más compleja y requiere de mayor dedicación, ya que las formas se obtienen de quitar trozos de un material duro como el mármol o la madera. Las demás técnicas derivan de las dos mencionadas anteriormente, por ejemplo, la fundición consiste en crear la réplica a través del vaciado sobre un molde de una forma previamente modelada y posteriormente fundida en algún metal

 

 

 

 

 

 

Aprendizaje esperado:

Elabora ejercicios explorando materiales y técnicas de las artes plásticas para desarrollar un proyecto artístico colectivo

 

Materiales:

Lápiz, goma, lápices de colores, dos barras de plastilina o las que necesites de acuerdo a tu pieza artística que moldearas, una tabla de 20 cm x 20 cm, Resistol blanco

 

Instrucciones:

-En tu cuaderno primero elaboraras tu boceto de la pieza que moldearas con la plastilina, recuerda primero con lápiz realizaras tu boceto y una vez echo tu dibujo a lápiz pondrás los colores para que tengas la idea exactamente de como colocaras la plastilina en tu pieza artística.

-Con la plastilina moldearas tu pieza artística, recuerda calentarla muy bien en tus manos o dejarla un rato en el sol

-Una vez terminada la colocaras en tu madera que la puedes pintar de acuerdo a tu pieza artística

-Ya que la montaste en tu tabla, con Resistol la puedes barnizar para que adquiera una mejor textura y se mantenga más firme.

-Le pondrás nombre a tu modelado que creaste

 

 

 

 

 

 

Producto final a entregar:

-En tu cuaderno anotaras lo más importante de las técnicas que te presento (REFLEXIÓN)

-Nombre de tu pieza artística en el boceto elaborado en tu cuaderno

-Esto Lo enviaras a mi correo personal en la fecha señalada

- Tu modelado lo realizaras en dos semanas le sacaras foto y lo enviaras a mi correo antes del miércoles 14 de octubre.

 

 

 

Cuadro de texto: Rubrica: Criterio de puntaje, Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2. Actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados

Evaluación

 

 

 

Cuadro de texto: ZOOM, correo comercialForma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otroAsignatura: Artes Visuales                                          Fecha de publicación: 30 de septiembre

Nombre del Profesor: Silvia Del Villar Arredondo                                       

Grado: 3°                                                                              Grupo(s): D, E, F

Liga para videoconferencia de reforzamiento: ID:221 266 2524 Contraseña 7DRrNh ZOOM

Semana (S)

7, Del 28 de septiembre al 2 de octubre

Fecha de entrega

1 al 6 de octubre

 

Cuadro de texto: ModelandoTítulo de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

Lee con atención

Inicio

Primero identificaremos algunos de los procesos, herramientas y materiales más importantes para la creación de una obra tridimensional. Para empezar, es necesario que te familiarices con algunos de los materiales más utilizados en las obras tridimensionales, sobre todo en las esculturas, que son los siguiente





 



En cuanto a los instrumentos con los que se realiza una escultura, la elección depende de la técnica que se utilice, pero las más comunes son, las manos, el cincel, el martillo de cantera, el formol y las pinzas

La técnica del modelado consiste en usar materiales maleables como formas pueden ser plásticos (plastilina), cera y arcilla. El principio de esta técnica es añadir, quitar o manipular trozos del material para crear las formas

Las principales técnicas de la escultura empleadas en el arte clásico son dos modelado y talla,

La talla es más compleja y requiere de mayor dedicación, ya que las formas se obtienen de quitar trozos de un material duro como el mármol o la madera. Las demás técnicas derivan de las dos mencionadas anteriormente, por ejemplo, la fundición consiste en crear la réplica a través del vaciado sobre un molde de una forma previamente modelada y posteriormente fundida en algún metal

 

Aprendizaje esperado:

Elabora ejercicios explorando materiales y técnicas de las artes plásticas para desarrollar un proyecto artístico colectivo

 

Materiales:

Lápiz, goma, lápices de colores, dos barras de plastilina o las que necesites de acuerdo a tu pieza artística que moldearas, una tabla de 20 cm x 20 cm, Resistol blanco

 

Instrucciones:

-En tu cuaderno primero elaboraras tu boceto de la pieza que moldearas con la plastilina, recuerda primero con lápiz realizaras tu boceto y una vez echo tu dibujo a lápiz pondrás los colores para que tengas la idea exactamente de como colocaras la plastilina en tu pieza artística.

-Con la plastilina moldearas tu pieza artística, recuerda calentarla muy bien en tus manos o dejarla un rato en el sol

-Una vez terminada la colocaras en tu madera que la puedes pintar de acuerdo a tu pieza artística

-Ya que la montaste en tu tabla, con Resistol la puedes barnizar para que adquiera una mejor textura y se mantenga más firme.

-Le pondrás nombre a tu modelado que creaste

 

 

 

 

 

 

Producto final a entregar:

-En tu cuaderno anotaras lo más importante de las técnicas que te presento (REFLEXIÓN)

-Nombre de tu pieza artística en el boceto elaborado en tu cuaderno

-Esto Lo enviaras a mi correo personal en la fecha señalada

- Tu modelado lo realizaras en dos semanas le sacaras foto y lo enviaras a mi correo antes del miércoles 14 de octubre.

 

 

 

Cuadro de texto: Rubrica: Criterio de puntaje, Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2. Actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados

Evaluación

 

 

 

Cuadro de texto: ZOOM, correo comercialForma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otro