sábado, 20 de marzo de 2021

MATEMÁTICAS, PROFA ELSA GIOCONDA, 2° A, B, C, D, E

 


MATEMÁTICAS TERCER TRIMESTRE

Profra. Elsa Gioconda Abitia Meza

ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO III-1

 “Comparando resultados”

Programa Aprende en Casa, Semanas 25, 26, 27 Y 28

Segundo A, B, C, D, E

Fecha de entrega: domingo 28 de marzo de 2021

Código de la clase en Classroom: 2zwkwag

Archivo pdf Drive Nueva Escuela

Archivo pdf Drive gmail comercial


Aprendizajes esperados: 

Resuelve problemas que implican conversiones de unidades del Sistema Inglés (yarda, pulgada, galón, onza y libra)

Esperado: Calcula el perímetro y el área de polígonos regulares y del círculo a partir de diferentes datos.

Usa e interpreta las medidas de tendencia central (moda, media aritmética y mediana), el rango y la desviación media de un conjunto de datos, y decide cuál de ellas conviene más para el análisis de los datos en cuestión.

Instrucciones: Resuelve conforme se indica en cada caso:



Ver programas de “Aprende en Casa II” Matemáticas segundo grado, Semanas 25, 26, 27 y 28.

Participar en la videoconferencia semanal. (Los videos se suben a Classroom).











Tutoría 2 E Y f Semana 15 al 19 de Marzo

 Contestar las siguientes preguntas:

¿ Que experiencia tuviste al participar en el foro de convivencia escolar el día 17 de marzo?

¿Realiza un comentario de este foro?

¿Escribe alguna observación del foro? 

¿Qué emoción te provoco y porque? 

Las actividades se subirán a la plataforma Classroom

Correo de contacto: claudia.vargas.cru@edomex.nuevaescuela.mx

Correo para los que no cuentan con correo institucional:

cv230090@gmail.com

Señalar en asunto: nombre completo empezando por apellidos, grado y grupo


Ciencia y tecnología (Química) 3 F Semana 15 al 19 de Marzo

 

  Fecha de publicación: 20 de Marzo  del 2021

Nombre del Profesor: Claudia Alejandra Vargas Cruz                                       

Grado:   3                                                                             Grupo(s): F

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

https://us04web.zoom.us/j/77775052133?pwd=Y1M2dkJ1NVRnUmJjLzhlQ2IrTnNJZz09

ID de reunión: 777 7505 2133

Código de acceso: Q0AK0W

Semana: 27

15 al 19 de Marzo del 2021

Fecha de entrega

23 de Marzo del 2021

Aprende en casa

Aprendizaje esperado: Analiza los procesos de transferencia de electrones en algunas reacciones sencillas de óxido-reducción en la vida diaria y en la industria.

Énfasis: Analizar los procesos de transferencia de electrones en algunas reacciones sencillas de óxido-reducción en la vida diaria.

Actividad 1. Ver la programación aprende en casa y realizar el cuadro comparativo

 

En el siguiente cuadro coloca 3 ideas principales de la programación aprende en casa:

 

Lunes 15 de Marzo

Martes 16 de Marzo

Jueves 18 de Marzo

Viernes 19 de Marzo

 

 

 

 

 

 

 

 

Rúbrica:


Las actividades se subirán contestadas  a la plataforma de Classroom

Correo de contacto: claudia.vargas.cru@eomex.nuevaescuela.mx

Correo para los que no cuentan con correo institucional:

cv230090@gmail.com

Señalar en asunto: nombre completo empezando por apellidos, grado y grupo






Ciencia y tecnología Física 2 C,D,E Y F Semana 15 al 19 de Marzo

 

  Fecha de publicación: 20 de Marzo    del 2021

Nombre del Profesor: Claudia Alejandra Vargas Cruz                                       

Grado:   2                                                                             Grupo(s): C, D, E, F

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

Grupos: C y D

https://us04web.zoom.us/j/71975649850?pwd=dUlPcDg1V21CNUN6REZReHc1NFA0dz09

ID de reunión: 719 7564 9850

Código de acceso: QgLK8Y

 

Grupos: E y F https://us04web.zoom.us/j/74267648741?pwd=a1JoejZ2ZmU0SHhSK0xzQk50T3JyZz09ID de reunión: 742 6764 8741

Código de acceso: 7QaRUL


Semana: 27

15 al 19 de Marzo  del 2020

Fecha de entrega

24 de Marzo  del 2020

Aprende en casa

Aprendizaje esperado: Describe algunos avances en el estudio de las características y la composición del universo (estrellas, galaxias y otros sistemas).

Énfasis: Conocer las características del nacimiento, evolución y muerte de las estrellas.

Actividad 1.  Ver la programación aprende en casa y contestar el cuadro

 Materiales:

 

Cuaderno, bolígrafos, colores, internet, tv , computadora

En el siguiente cuadro coloca 3 ideas principales de la programación aprende en casa:

Lunes 15 de Marzo

Martes 16 de Marzo

Jueves 18 de Marzo

Viernes 19 de Marzo

 

 

 

 

 

 

 

 

Rúbrica:



Las actividades se subirán a la plataforma Classroom

Correo de contacto: claudia.vargas.cru@edomex.nuevaescuela.mx

Correo para los que no cuentan con correo institucional:

cv230090@gmail.com

Señalar en asunto: nombre completo empezando por apellidos, grado y grupo

 









jueves, 18 de marzo de 2021

Confección del Vestido 1o, 2o y 3o Clases del 9 y 10 de marzo-2021

 

Esc. Sec. Técnica No. 49

Hola a todos los alumnos de 1º, 2º, y 3º de Confección del Vestido e Industria Textil, esperando se encuentren bien les recuerdo que ya estamos con los temas del 3er periodo mismos que ya se están recibiendo por classroom utilizando su cuenta institucional.

Para 1º el código es: qwzqiki

Para 2º el código es: li42ba5

Para 3º el código es: dfkrenk

En caso de presentar fallas técnicas al enviar sus trabajos por classroom lo pueden enviar a mi cuenta institucional lidia.jimenez.rey1852@edomex.nuevaescuela.mx

Para los alumnos que no tienen su cuenta institucional el envío es a este correo cvit.tec49@gmail.com utilizando una cuenta personal de Gmail.

Este número 55 78 62 67 11 es para el intercambio de información con papás y alumnos enviando un mensaje por WhatsApp.

Recuerden asistir a las videoconferencias, como siempre es importante su asistencia y participación.

Les dejo los enlaces para los diferentes grados:

Para 1º: todos los martes a las 7:00 am https://meet.google.com/bst-qsfc-qkq

Para 2º: todos los lunes a las 10:40 am https://meet.google.com/mhc-cvbi-zjo

Para 3º: todos los viernes a las 8:40 am https://meet.google.com/fmo-fusg-uyi

Se les hace un llamado a todos los alumnos que no han enviado evidencias de sus trabajos que los tengan preparados en sus cuadernos, se les pide a los papás revisar que sus hijos los tengan elaborados, buscar en el blog las clases que se han publicado para que las copien en su cuaderno.

Se les recomienda estar al tanto de las publicaciones en Facebook por parte de la escuela. Por último, dejo la información y las actividades de las clases del 9 y 10 marzo del 2021 así como la Lista de cotejo que se tomará en cuenta para la evaluación de los trabajos, por favor revisen sus trabajos antes de enviar.

Gracias por su atención.

Para 1o


Para 2o

Para 3o

Lista de cotejo para 1o, 2o, y 3o, (tomar en cuenta para el envío de sus trabajos) 

miércoles, 17 de marzo de 2021

Matematicas Primero A, B, C, D, E, F

 Semana 27  del 15 al 19 de Marzo

Los alumnos de PRIMERO  A, B, C si gustan mañana ingresar a la videconferencia estaria genial claro siempre y cuando no les afecte o choquen con otra materia , hora de entrada 10:40 a 11:30

Los grupos de Primero D, E,F para ustdes es un dia normal de retroalimentacion 

Los espero gracias buen dia

ACTIVIDADES RETROALIMENTACION








 



Asignatura: Artes visuales                                           Fecha de publicación: 17 de marzo

Nombre del Profesor:   Silvia Del Villar Arredondo                                     

Grado:                                                                              Grupo(s): D, E, F

Liga para videoconferencia de reforzamiento:  ID:221 266 2524 Contraseña 4TNXRR ZOOM

Semana (S)

Del 15 al 19 de marzo (27)

Fecha de entrega

 22 de marzo de 2021

 

                      InterconectArte, un mundo de posibilidades 

Título de la actividad:

  

Descripción de la ACTIVIDAD

·         Construirás una historia sobre el tema de la migración para reflexionar sobre la ciudadanía.

·         Imagina en más elementos para darle otro toque al montaje. Puede ser agregar música electrónica, sonidos envolventes y relacionar la propuesta con los géneros de música acordes al estilo realista.

·         Recuerda que, al ser un estilo realista, se quiere que lo que suceda en el escenario se parezca lo más posible a la vida cotidiana

·         Piensa en el vestuario, recuerda que la historia se desarrolla en la época actual. 

·         El ser migrante no debería ser motivo de discriminación, al contrario, la migración debería ser vista y respetada como una característica humana, no importando las motivaciones; desde la búsqueda por garantizar la vida misma o simplemente por acceder a mejores oportunidades que permitan el fortalecimiento de la interculturalidad.

 

 

 

 

 

 

 

Aprendizaje esperado:

Relaciona géneros, estilos y contenido de distintas obras y manifestaciones artísticas para debatir su significado e intencionalidad.

Materiales:

Un pliego de cartulina, ¼ de papel cascaron o cartoncillo

Pinturas acrílicas, acuarelas, gis o colores de madera

 

 

 

Instrucciones:

·         De acuerdo a la lectura, construirás tu obra artística combinando los colores de forma adecuada para darle realismo a tu trabajo

·         Construyendo la historia, pensando en resolver el conflicto y en el final de la historia.

·         Piensa en darle un final a esta escena, pensando en el concepto de ciudadanía, la cual se refiere al conjunto de derechos, valores y deberes a los que una persona está sujeta en su relación con la sociedad en la que vive

·         El arte te interconecta, entre disciplinas, lenguajes y estilos.

 

Producto final a entregar:

·         Busca que la escena que representes responda:

·         ¿cómo te conectas con el mundo?

·         ¿Qué representa una ciudadanía mundial para ti?

·         Investiga referentes de cada estilo, incluso de otras manifestaciones artísticas, para tomar inspiración de ellas, cada una puede aportar algo distinto.

·         Escribe tu propia historia o piensa que le cambiarías a la historia que se realizó en la sesión y como la representarías.

·         De acuerdo a tu historia crearas dibujaras tu obra artística y la enviaras a mi correo

·         Utilizaras la técnica y estilo que gustes

 

 

Rubrica: Criterio de puntaje, Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2. Actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados

 

Evaluación

 

 

Correo, whats

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros):


 

Asignatura: Tutoría y Educación Socioemocional Fecha de publicación: 16 Marzo

Nombre del Profesor:     ANGEL DELGADO ORTÍZ                                     

Grado:   2                                                                         Grupo(s): C, D

Liga para videoconferencia de reforzamiento: : meet.google.com/vhf-bvrb-qps

Miércoles 10:40 a 11:30  C Y D

 

Semana (S)

27

Fecha de entrega

19 marzo 2021

 

Cuadro de texto: Inquietos por el bienestarTítulo de la actividad:

 

 

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 Describe de manera detallada una situación que hayas vivido en tu casa, en la escuela, con tus amigos o en otro de tus ámbitos sociales en el que hayas perdido el control de tus emociones. Posteriormente, contesta las preguntas.

 

 

 

Aprendizaje esperado:

 

Utilizo la autocrítica, el sentido del humor y el amor a mí mismo para afrontar un conflicto de forma más positiva.

Autorregulación de emociones para el bienestar

 

Materiales:

 

Cuaderno O WORD

 

 

 

 

Instrucciones:

1.- Realiza la portada del tercer trimestre anotando grado grupo, fecha y un dibujo

2.- Describe de manera detallada una situación que hayas vivido en tu casa, en la escuela, con tus amigos o en otro de tus ámbitos sociales en el que hayas perdido el control de tus emociones

3.- Contesta las siguientes preguntas

1.     ¿Qué consecuencias te trajo la pérdida del control?

2.     ¿Cuál debió ser la actitud correcta de tu parte ante esa situación?

3.     ¿Crees que lo que sucedió puede tomarse con cierto sentido del humor?

 

 

 

 

Producto final a entregar:

1.Descripción de una situación donde hayas perdido el control  5%

2.-Preguntas contestadas 5%

 

 

 

Cuadro de texto: Entregar en tiempo y forma
               Entregar actividades con nombre, grado, grupo, tema, fecha, titulo
               Entregar con letra legible y ordenada
	Entregar con puntualidad







Evaluación

 

 

 

 

 

Cuadro de texto: Correo angel.delgado.ort@edomex.nuevaescuela.mx
CODIGOS DE LA CLASE PARA CLASSROM
Tutoría y educación socioemocional
2 E Y 2 D
2C
Código de la clase
2sv7enm

2D
Código de la clase
njppnzd


Forma de recuperar las actividades