sábado, 12 de diciembre de 2020

 


Asignatura:     EDUCACIÓN FÍSICA                      Fecha de publicación: 4 DE DICIEMBRE.

Nombre del Profesor:   AURORA CELESTINA GUTIERREZ SOLIS                                    

Grado:             1                                                                   Grupo(s):E,F

Liga para videoconferencia de reforzamiento: https://meet-google.com/tew.orez-rzt

TEMA

EDUCACIÓN FÍSICA

Fecha de entrega

7DE DICIEMBRE

 

Cuadro de texto: RITMO EXTREMO  y  RETOS CON CUERDATítulo de la actividad:

 

ACTIVIDAD 3

Realizar  alguna de  las actividades de RITMO EXTREMO Y RETOS CON CUERDA

En tu libreta Contestar el cuestionario y realizar el producto final

 Los programas son  del  día 24 y 26 de noviembre.

 

 

 

Aprendizaje esperado:

Emplear y valorar las habilidades en destrezas motrices  Y la coordinación corporal

 

Materiales:

Libreta de educación física,

Actividad 3:cinta adhesiva gis para marcar los cuadros en el piso,

Actividad 4: 8  a 12 recientes, 2 cubetas, cuerda larga, paliacate.

 

Instrucciones:

Es importante que vean el programa para realizar esta actividad para poder seguir las instrucciones que indican en ambos programas

 

Cuestionario:

Escribir la Frase de entérate

¿Qué es el ritmo?

¿Qué es el equilibrio?

¿Qué es la coordinación motriz?

¿Qué consecuencias tengo al utilizar los audífonos con el volumen alto?( describirlo detalladamente)

Ejemplos de juegos de coordinación motriz

¿Qué función tiene el cerebelo?

¿Cómo se divide la coordinación y describe cada una de ellas?

¿Cómo se puede mejorar la coordinación y que sugerencias dan?

Describe por qué la coordinación está  ligada al sistema nervioso.

 

 

 

 

 

Producto final a entregar:

 

 

 

·         Realizar la actividad de los programas

·         Contestar el cuestionario

·         Realizar el producto final

 

 

 

 

 

 

 

Evaluación y valoración del producto (*agregar el instrumento para evaluar el producto y el valor actividad)

Cuadro de texto: ASPECTOS 
	Contiene dibujo, video
o fotografía
realizando la actividad	Incluye el título de la actividad y sus datos  de identificación (Nombre alumno, grado y grupo, asignatura y nombre del profesor
Ortografía y caligrafía	Menciona  los materiales utilizados en la actividad	Describe  los pasos que siguió para desarrollar   la actividad	Agrega su opinión acerca  de la actividad: Dificultad, Sensación y utilidad  
Total
10	2	2	2	2	2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Cuadro de texto: Al correo:  PROFRA: auroracelestinagutierrezsolis@gmail.com
Recuerden: en asunto colocar su nombre completo y grupo. APELLIDO PATERNO -APELLIDO MATERNO- NOMBRES  GRADO Y GRUPO.
Ejemplo:
ASUNTO: RODRÍGUEZ JIMÉNEZ EMILIANO 1A
En la Libreta: En Cada Actividad A Realizar.
•	No. De Actividad.
•	Título De La Actividad
•	Nombre Del Alumno
•	Fecha
•	Firma De Padre o Tutor

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros):

Al correa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asignatura:     EDUCACION FISICA                      Fecha de publicación: 4-Dic-20

Nombre del Profesor:     AURORA CELESTINA GUTIERREZ SOLIS.                                    

Grado:                                                                                Grupo(s): E,F

Liga para videoconferencia de reforzamiento: meet.google.com/tew.orez-rzt

TEMA

EDUCACIÓN FÍSICA

Fecha de entrega

MARTES 15 DE DICIEMBRE DE 2020

 

Cuadro de texto: Habilidades motrices en acción y Circuito de fuerza generalTítulo de la actividad:

 

 

ACTIVIDAD 4

 

Observar los programas de día 1° y 3 de diciembre

 

 

Aprendizaje esperado:

Valorar las efectividad de sus estrategias mejorar desempeño  e iniciación en el deporte escolar aprovechamiento del tiempo libre

Materiales:

Libreta de educación física, 10 botellas de plástico de medio litro o un litro llenadas con agua cinta adhesiva

 

Instrucciones:

Observar el programa del día 1° para realizar contestar las siguientes preguntas

 

Ejercicio físico y sus múltiples beneficios cual es la definición según la OMS y ¿para qué nos va a servir?

¿Cuáles son las modalidades del ejercicio físico?

 Describir cada modalidad y sus beneficios.

Escribir la indicación de “ ENTÉRATE “

 

Del programa del 3 de diciembre tiene que realizar un resumen de SABIAS QUE, escribir las preguntas que mencionan con sus respuestas.  Con las ideas principales de entérate e ilústralo.

 

 

 

 

 

 

Producto final a entregar:

 

 

NOTA: POR FAVOR  LA IMAGEN SE MOVIO PRIMERO ES BITACORA Y DEBAJO DE ESTE VA EL TITULO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Evaluación y valoración del producto (*agregar el instrumento para evaluar el producto y el valor actividad)

Cuadro de texto: ASPECTOS 
	Contiene dibujo, video
o fotografía
realizando la actividad	Incluye el título de la actividad y sus datos  de identificación (Nombre alumno, grado y grupo, asignatura y nombre del profesor
Ortografía y caligrafía	Menciona  los materiales utilizados en la actividad	Describe  los pasos que siguió para desarrollar   la actividad	Agrega su opinión acerca  de la actividad: Dificultad, Sensación y utilidad  
Total
10	2	2	2	2	2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Cuadro de texto: Al correo:  PROFRA.auroracelestinagutierrezsolis@gmail.com
Recuerden: en asunto colocar su nombre completo y grupo. APELLIDO PATERNO -APELLIDO MATERNO- NOMBRES  GRADO Y GRUPO.
Ejemplo:
ASUNTO: PAYARES PEREZ ISRAEL 1E
En la Libreta: En Cada Actividad A Realizar.
•	No. De Actividad.
•	Título De La Actividad
•	Nombre Del Alumno
•	Fecha
•	Firma De Padre O Tutor

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros):

Al correa