martes, 25 de agosto de 2020

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS A LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN DE PRIMER GRADO DE HISTORIA GRUPOS: A,B,C y D.

 

 

ACTIVIDADES ESCOLARES

Materia   Historia de México

Nombre del Profesor:  José Antonio Ramírez Ruvalcaba                                         

Grado  Primero                                                                       Grupo(s) A, B, C, D,

Enviar evidencia de la actividad al email; docendiruvalcaba@gmail.com

Semana

Del  24 al 28 de Agosto 2020.

Fecha de entrega

 

 

Actividades complementarias a los programas de la televisión.

Título de la actividad:

-El mundo antiguo y la Edad media

-Inicios de la Edad Moderna

-Las diversiones en el tiempo

Descripción de la ACTIVIDAD

*El mundo antiguo y la Edad media

-De su libro de texto lea el subtema El humanismo, una nueva visión del ser humanos y del mundo.  Página 119. Y conteste lo siguiente:

1. ¿Qué significa la palabra Renacimiento?

2. ¿A qué se le llamó Humanismo y dónde se originó?

3. ¿En qué consiste esta nueva forma de pensar?

4. ¿Qué características tenía el arte?

5. Al difundirse el arte. ¿Qué características tuvo en cada lugar?

*Inicios de la Edad Moderna

Lea la lectura de la página 122 y de respuesta a lo siguiente:

1. ¿Qué crían los europeos durante el siglo XV?

2. ¿Cuáles son las características del astrónomo Ptolomeo?

3. ¿Qué propuso Ptolomeo?

4. ¿A qué se le conoce como la teoría geocéntrica y cuanto duro esta teoría?

5. ¿Qué realizó Nicolás Copérnico a principios del siglo XVI?

6. ¿En qué consiste la teoría heliocéntrica?

7. ¿Por qué la iglesia de la época rechazó esta idea?

8. ¿Para qué sirvieron estos descubrimientos?

 

Las diversiones en el tiempo.

De la lectura de las páginas 120 y 121. Describa las características del arte, la cultura y la ciencia y la influencia del Humanismo, durante los inicios de la edad moderna, conteste lo siguiente:

1. ¿Cómo estaba enfocado el arte en este periodo?

2. ¿Cómo era la pintura y la escultura en el arte griego y romano?

3. ¿Qué características tenía el Renacimiento?

4. ¿Cuál fue la innovación en el arte?

5. ¿En qué destacó Leonardo Da Vinci?

6. ¿Qué realizó Miguel Ángel?

7. ¿Cuál fue la influencia en la investigación científica?

8. ¿Qué hizo posible la ciencia y en que se demostró?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aprendizaje esperado:

 

Describa las características del arte, la cultura, la ciencia y la influencia del Humanismo durante los inicios de la Edad Moderna.

 

 

 

 

 

 

 

 

Materiales:

 

-          Libro de texto de sexto grado de primaria.

-          Su libreta

·         En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar

https://libros.conaliteg.gob.mx

 

 

 

 

 

 

Instrucciones:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Producto final a entregar:

 

Los puede enviar como imagen o bien como documento de Word al correo electrónico docendiruvalcaba@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RÚBRICA DE EVALUACIÓN (valor de la actividad; (ejemplo 10%)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


6 comentarios:

  1. Buenas tardes profesor!
    Sería conveniente forrar alguna libreta para la materia? Como sería?
    Gracias

    ResponderBorrar
  2. Disculpe profesor pero la hoja en la que empieza la información es después de la 19 y no la 119

    ResponderBorrar
  3. Disculpe profesor la libreta puede ser de cualquier cuadriculada?????? O será alguna en especial???

    ResponderBorrar
  4. Disculpe profesor a cual de los dos correos se le mandará la actividad que dejó hoy a este correo que puso aquí o al q aparece en la publicación del facebook

    ResponderBorrar
  5. Buenas noches profesor, le comento que las paginas que usted menciona no son las indicadas ya que no coinciden con el tema ¿nos podría proporcionar las paginas correctas ? por favor.

    ResponderBorrar