viernes, 5 de febrero de 2021

MATEMÁTICAS POR

 MATEMÁTICAS

 Profra. Elsa Gioconda Abitia Meza

 ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO II-7

Números grandes y Números pequeños

                                   Programa Aprende en Casa Semanas 21 y 22                                 

 Segundo A, B, C, D, E

 Fecha máxima de entrega: 15 de febrero de 2021

Aprendizajes esperados: Resuelve problemas de potencias con exponente entero y aproxima raíces cuadradas. (Notación científica).

Resuelve problemas de proporcionalidad directa e inversa y de reparto proporcional. (Reparto proporcional).

Resuelve problemas mediante la formulación y solución algebraica de sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas.

Hola mis queridos alumnos, me da mucho gusto saludarlos otra vez. Les comparto la actividad de esta quincena relativa a Notación científica, Ecuaciones de 2 x 2 y Reparto proporcional. De nuevo podrán ingresar a la plataforma Quizizz que ya conocen para resolver la tarea. Son 10 preguntas muy sencillas sobre lo que están viendo en aprende en casa y lo que estuvimos  repasando esta semana y seguiremos viendo la siguiente en nuestras sesiones de zoom, de martes y jueves. Aquí les dejo el vínculo para ingresar a la plataforma. Sólo ingresen, regístrense con su nombre y grupo y resuélvanla. Si ingresan a través de la tarea de Classroom, automáticamente aparecerá su nombre, de lo contrario, deben registrarlo para que sepa de quién es cada cuestionario resuelto.  Tendrán dos oportunidades para resolver el ejercicio y se tomará la de mayor resultado.  La actividad estará abierta hasta el 15 de febrero, así que no demoren en resolverla.

Números grandes y números pequeños en Quizizz

En caso de que no les sea posible ingresar a la plataforma, les dejo la liga desde la que podrán descargar el archivo para que lo resuelvan y me manden como siempre las fotos de su actividad en el cuaderno, pero sólo si no pueden ingresar a Quizizz.  Si la resuelven directamente en la plataforma, ya no es necesario que me la envíen, pues quedará registrada y desde ahí obtendré su calificación.



Rúbrica de evaluación de la actividad en caso de que sea manual y resuelta en su cuaderno: (Revísala antes de enviar tu tarea, no es necesario que la registres en tu cuaderno)

 

Concepto/nivel

Sobresaliente

3 puntos

Notable

2 puntos

Aprobado

1 punto

Total

9/9

Resultados correctos

Los resultados de todos los problemas planteados son totalmente correctos

Algunas respuestas no son correctas

La mayoría de las respuestas son incorrectas

3/3

La actividad se entregó a tiempo

Entregó en la fecha acordada

Entregó dos días después de la fecha acordada

Entregó tres o más días después de la fecha establecida

3/3

La actividad está escrita con claridad, en orden y sin faltas de ortografía

 

Escritura muy clara, en orden y sin faltas de ortografía

Escritura clara, pero algunas faltas de ortografía

La escritura no es clara, no tiene orden y presenta faltas de ortografía

3/3

Ingresar a las videoconferencias de Martes para 2° A y B y Jueves para 2° C, D y E, en las que se explicará la solución de la actividad.

Ver programas de aprende en casa de las semanas del 1 al 5 y del 8 al 12 de febrero de 2021.

También les podrán ayudar los videos de las sesiones de esta semana, les dejo los enlaces. Aunque no correspondan a su grupo, véanlos, porque son los mismos temas que repasamos todos. 







Matemáticas 2f Sucesiones lineales

 Asignatura: Matemáticas


Fecha de publicación:
5/Febrero/2021
Nombre del Profesor: Alejandro Israel Núñez

Grado: 2 Grupo(s): F
Liga para videoconferencia de reforzamiento:
ZOOM ID de reunión: 675 315 1033
Código de acceso: 4CZ67e

Semana (S) SEMANA 22

Fecha de entrega Viernes 12 de Febrero

Título de la actividad: Sucesiones lineales



Descripción de la ACTIVIDAD
El alumno aplicara los conocimientos de sucesiones para encontrara la fórmula que define la misma

Aprendizaje esperado:
Verifica algebraicamente la equivalencia de expresiones de primer grado formuladas a partir de sucesiones.

Materiales: Plataformas digitales, uso de Internet, classroom

Instrucciones:
1.- Contesta las siguientes preguntas en una hoja de Word del classroom o en tu libreta, observa el siguiente video para contestar las siguientes preguntas
https://www.youtube.com/watch?v=FGoSqeFl5zg

a) Escribe que es una sucesión lineal
b) Según el video como se obtiene la fórmula de una sucesión lineal

2.- Observa el siguiente video y anota en una hoja los dos ejercicios explicados
https://www.youtube.com/watch?v=HR3DWGraUfI


Producto final a entregar:

Resuelve el anexo solicitado

Evaluación

Rúbrica de evaluación
Registro de actividad de video(preguntas) 3 puntos
Actividad de video (ejercicio) 3 puntos
Ejercicios finales (anexo) 4 puntos

NOTA 1.- RECUERDA MANDAR FOTOGRAFÍA O ARCHIVO COMO EVIDENCIA DE TU TRABAJO Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :
Correo, classroom, facebook, whats, otros)

Matemáticas 3ros Semana 22

 

Matemáticas III
Grupos: A, B, C, D, E Y F
Prof. Alejandro Israel Núñez
Prof. Walberto Valencia Rivera
Actividad 10
Bloque II
8 al 12 Febrero 2021
Programa de Aprende en Casa II:
Figuras de Revolución TEMA. – Volúmen 



Aprendizaje esperado.- Resuelve problemas que implican calcular el volumen de cilindros y conos o cualquiera de las variables que intervienen en las fórmulas que se utilicen. Anticipa cómo cambia el volumen al aumentar o disminuir alguna de las dimensiones.

INICIO
Para iniciar vamos a recordar, contesta las siguientes preguntas
¿Qué es el volumen?
¿El cuadrado o el triángulo tienen volumen?
 
Observa el siguiente video y anota las figuras de revolución que se mencionan

 https://www.youtube.com/watch?v=kD5gz2k5IZQ
DESARROLLO
Observa el siguiente video y menciona como se obtiene el volumen de un cono y de un cilindro
https://www.youtube.com/watch?v=uuoXXzKseXk

Apunta los procedimientos y formulas completas

Contesta el siguiente kahoot y manda una foto como evidencia

CIERRE

https://kahoot.it/challenge/04089983?challenge-id=f675cc14-68cf-4b2e-af8b-35a373ae03f1_1612496007492

Pin del juego
PIN del juego: 04089983

Rúbrica de evaluación
Registro de actividad de video(preguntas) 2 puntos
Actividad de video (ejercicio) 4 puntos
Actividad de Kahoot(cierre) 4 punto

Ciencia y tecnología (Química) 3 F semana 25-29 de Enero 2021

 

Fecha de publicación: 5 de Febrero del 2021

Nombre del Profesor: Claudia Alejandra Vargas Cruz                                       

Grado:   3                                                                             Grupo(s): F

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

https://us04web.zoom.us/j/77775052133?pwd=Y1M2dkJ1NVRnUmJjLzhlQ2IrTnNJZz09

ID de reunión: 777 7505 2133

Código de acceso: Q0AK0W

 

Semana

25 al 29 de Enero del 2021

Fecha de entrega

10 de Febrero del 2021

 

Aprende en casa

Título de la actividad: Semana de la Ciencia

 

Aprendizaje Esperado: Identifica componentes químicos importantes (carbohidratos, lípidos, proteínas) que participan en la estructura y funciones del cuerpo humano.

Énfasis: Explicar la importancia de carbohidratos, lípidos y proteínas involucradas en la estructura y funciones del cuerpo humano.

Descripción de la ACTIVIDAD

Actividad 11. Ver la programación aprende en casa y contestar  el cuadro comparativo

En el siguiente cuadro coloca 3 ideas principales de la programación aprende en casa:

 

Lunes 25 de Enero

Martes 26 de Enero

Jueves 28 de Enero

Viernes 29 de Enero

 

 

 

 

 

 

 

 

 Actividad 12:  contesta el siguiente cuadro (la importancia de los carbohidratos, las grasas y las proteínas) apóyate en la programación aprende en casa 

 

Importancia y ejemplos

Ilustración (dibujos)

Carbohidratos



 

 

Proteínas



 

 

Grasas



 

 

 Rúbrica:


 

 

                    Las actividades se subirán contestadas  a la plataforma de Classroom

Correo de contacto: claudia.vargas.cru@eomex.nuevaescuela.mx

 



Actividad Administración contable 3er grado semana del 2 al 5 de febrero

 

Asignatura: Tecnologías en administración contable 1                                                                

Fecha de publicación: 05 de febrero del 2021

Nombre del Profesor: Jocelyn Stephanie Medina Ortega                                   

Grado: 3ero                                                                              Grupo(s): A,B,C,D,E,F

Liga para videoconferencia de reforzamiento: https://meet.google.com/lookup/dijp4hrlmy

Código: dijp4hrlmy

 

 

Semana (S)

01 al 05 de febrero

Fecha y hora límite de entrega

12 de febrero del 2021

 a las 8:00a.m

 

Cuadro de texto: Las 3 R, en el Desarrollo Sustentable.Título de la actividad:

 

 

 

Instrucciones de la actividad:

Resuelve las siguientes actividades referentes al tema la contabilidad en los impuestos, las podrás resolver en los siguientes links toma captura de pantalla de tu evidencia y súbela a classroom en un documento de Word.

Links:

u  https://es.educaplay.com/recursos-educativos/8133879-desarrollo_sustentable.html

u  https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6236356-objetivos_de_ds.html

u  https://es.educaplay.com/recursos-educativos/8047399-sustentabilidad.html

u  https://es.educaplay.com/recursos-educativos/7940395-desarrollo_sustentable.html

Toma evidencia del cuestionario que resolviste en la sesión y sube evidencia a classroom, asi como del ejercicio elaborado en Kahooot

https://kahoot.it/challenge/08330132?challenge-id=8e723d31-19df-4cff-894d-80486628767d_1612502251584

 

 

 

 

Aprendizaje esperado:

 

Identificar los materiales en la innovación técnica.

Materiales:

Fuentes de información, cuaderno de apuntes, bolígrafos colores, resistol y tijeras

 

Instrucciones:

Agrega el resumen de aprender en casa a tu actividad e ilústralo.

Al terminar tu actividad toma evidencia fotográfica  y súbela a classrom mediante un documento de Word  o presentación en power point.

 

 

Producto final a entregar:

 

Fotos o captura de pantalla de tus actividades realizadas de los links que te fueron proporcionados.

 

Cuadro de texto: Aspectos a Evaluar	2puntos	1 punto	0 puntos	valor
Contenido	Presenta todos los temas con profundidad y de manera sintetizada.	Presenta la mayor parte de los temas, pero no sintetiza lo suficiente.	No presenta el contenido completo. Su capacidad de síntesis fue insuficiente.	
Redacción 	Redacta de manera clara y precisa.	Su redacción carece de claridad y precisión.	Su redacción no es buena, le cuesta trabajo expresar sus ideas de manera escrita.	
Ortografía	No tiene faltas de ortografía	Tiene de una a tres faltas de ortografía por cuartilla.	Tiene más de tres faltas de ortografía por cuartilla.	
Tiempo de entrega	Entrega dentro de la fecha establecida	Entrega un día después de la fecha establecida	No entrego dentro del periodo establecido	
Presentación 	Contiene limpieza e ilustraciones	Le falta limpieza o ilustraciones.	No tiene buena presentación, limpieza e ilustraciones.	

Evaluación y valoración del producto (*agregar el instrumento para evaluar el producto y el valor actividad)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuadro de texto: PARA CONSULTAR CLASSROOM:
https://classroom.google.com/c/MjAzMDg4NDk5ODkx?cjc=aqiwmi3

CODIGO: aqiwmi3

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros):