Nombre de la Asignatura: Tecnologías en Administración Contable.
|
Nombre del profesor: Jocelyn Stephanie Medina Ortega.
|
Grado y grupos a los que va dirigido: 1ros. A,B,C,D,E y F.
|
Trimestre:3er
|
Tema: Características
de un proceso productivo artesanal.
|
|
|
Propósito del tema o de la actividad o tarea: Desarrollar la creatividad en los alumnos
|
·
Aprendizaje
esperado: Definen los propósitos y describen
las fases de un proyecto de producción artesanal
|
|
Actividad: Decora tu mándala
|
|
Estrategia
didáctica para realizar la actividad:
|
Decora
el mándala con los materiales que sean de tu agrado empleando tu creatividad
|
Tiempo calculado en el que se realizará la
actividad: 2 sesiones de la semana del 18 al 22 de mayo en
los horarios de clase establecidos como lo hacemos en las clases
presenciales.
|
La evaluación
de la actividad tendrá valor proporcional en su escala de evaluación ya
proporcionada en clase y corresponde a la evaluación del 3er. Trimestre.
|
Materiales o insumos a
utilizar: cuaderno
de apuntes, formatos de los documentos, fuentes de información como lo son
libros, revistas, videos y páginas de internet.
|
Fecha
de entrega: 22 de mayo al correo electrónico:mjocelynstephanie@gmail.com
|
Recursos
de apoyo:
|
mándala
|
Nombre de la Asignatura: Tecnologías en Administración Contable.
|
Nombre del profesor: Jocelyn Stephanie Medina Ortega.
|
Grado y grupos a los que va dirigido: 1ros. A,B,C,D,E y F.
|
Trimestre:3er
|
Tema: La intervención del ser humano en cada fase del proceso
|
|
|
Propósito
del tema o de la actividad o tarea: 1. Identificar las
fases, características y finalidades de un proyecto de producción artesanal
orientado a la satisfacción de necesidades e intereses.
|
Aprendizaje esperado: Definen los
propósitos y describen las fases de un proyecto de producción artesanal.
• Ejecutan el proyecto de producción artesanal para la satisfacción de
necesidades o intereses. • Evalúan el proyecto de producción artesanal para
proponer mejoras.
|
|
Actividad: Elaborar un mapa conceptual de creatividad
|
|
Estrategia
didáctica para realizar la actividad: Da
lectura al siguiente documento relacionado con el tema de creatividad y
realiza un mapa conceptual partiendo de dicha información.
Creatividad
Si bien el
concepto creatividad es usado coloquialmente en diferentes facetas de la vida
actual, en realidad el término ha sido objeto de investigación de diversas
áreas desde principios del siglo XX; la psicología y la pedagogía fueron las
primeras disciplinas en estudiarlo.
Y es que ya
desde entonces se produjo una gran curiosidad por conocer el proceso de
producción de ideas y solución de problemas, esto con una finalidad clara:
enseñar a pensar de forma original y práctica.
Se asume que
la creatividad es la capacidad de producir algo nuevo; sin embargo, han
surgido algunos desacuerdos debido a los distintos caminos que las
investigaciones toman, algunas enfocadas hacia el sujeto, otras hacia el
proceso, lo que hace difícil una noción completa del concepto creatividad.
Algunos
investigadores afirman que “no existe una definición unitaria de creatividad.
Pero esto no significa que no se dé un común denominador de los distintos
conceptos de esta cualidad. Ese común denominador acentúa la idea de algo
nuevo, independientemente de lo nuevo que pueda ser” (Matussek, 1984, p. 11).
Muchos autores
consideran la creatividad como un proceso, un conjunto de fases a seguir,
ciertas características que debe tener una persona y, por supuesto, un
proceso que dé como resultado algo que ha de ser nuevo, original y que ha de
servir para resolver algún problema. Sin embargo, no hay una definición
clara.
En todo caso,
se trata de una capacidad existente en todos los seres humanos, utilizada
para la solución de problemas y que precisa de realidades ya existentes. Con
base en algunas investigaciones podría definirse la creatividad como “el
conjunto de aptitudes vinculadas a la personalidad del ser humano que le
permiten, a partir de una información previa, y mediante una serie de procesos
internos (cognitivos), en los cuales se transforma dicha información, la
solución de problemas con originalidad y eficacia” (Hernández, 1999, p. 67).
Algo que sí
podemos afirmar es que no hay personas sin creatividad y que, como cualquier
otra cualidad, debe ejercitarse desde que somos niños.
|
Tiempo calculado en el que se realizará la
actividad: 2 sesiones de la semana del 25 al 29 de mayo en los horarios de clase establecidos como
lo hacemos en las clases presenciales.
|
|
Materiales o insumos a
utilizar: hojas blancas, cuaderno de apuntes, fuentes de información como
lo son libros, revistas, videos y páginas de internet.
|
Fecha
de entrega: 29 de mayo al correo electrónico:mjocelynstephanie@gmail.com
|
Recursos
de apoyo: texto sobre creatividad
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario