lunes, 11 de mayo de 2020

Actividades de 1ero Contabilidad del 18 al 29 de mayo



Nombre de la Asignatura: Tecnologías en Administración Contable.
Nombre del profesor: Jocelyn Stephanie Medina Ortega.
Grado y grupos a los que va dirigido: 1ros. A,B,C,D,E y F.
Trimestre:3er
Tema: Características de un proceso productivo artesanal.


Propósito del tema o de la actividad o tarea: Desarrollar la creatividad en los alumnos
·         Aprendizaje esperado: Definen los propósitos y describen las fases de un proyecto de producción artesanal

Actividad: Decora tu mándala

Estrategia didáctica para realizar la actividad:
Decora el mándala con los materiales que sean de tu agrado empleando tu creatividad
Tiempo calculado en el que se realizará la actividad: 2 sesiones de la semana del 18 al 22 de mayo en los horarios de clase establecidos como lo hacemos en las clases presenciales.
La evaluación de la actividad tendrá valor proporcional en su escala de evaluación ya proporcionada en clase y corresponde a la evaluación del 3er. Trimestre.
Materiales o insumos a utilizar: cuaderno de apuntes, formatos de los documentos, fuentes de información como lo son libros, revistas, videos y páginas de internet.
Fecha de entrega: 22 de mayo al correo electrónico:mjocelynstephanie@gmail.com
Recursos de apoyo:
mándala




Nombre de la Asignatura: Tecnologías en Administración Contable.
Nombre del profesor: Jocelyn Stephanie Medina Ortega.
Grado y grupos a los que va dirigido: 1ros. A,B,C,D,E y F.
Trimestre:3er
Tema: La intervención del ser humano en cada fase del proceso


Propósito del tema o de la actividad o tarea: 1.       Identificar las fases, características y finalidades de un proyecto de producción artesanal orientado a la satisfacción de necesidades e intereses.
Aprendizaje esperado: Definen los propósitos y describen las fases de un proyecto de producción artesanal.• Ejecutan el proyecto de producción artesanal para la satisfacción de necesidades o intereses. • Evalúan el proyecto de producción artesanal para proponer mejoras.

Actividad: Elaborar un mapa conceptual de creatividad

Estrategia didáctica para realizar la actividad: Da lectura al siguiente documento relacionado con el tema de creatividad y realiza un mapa conceptual partiendo de dicha información.

Creatividad
Si bien el concepto creatividad es usado coloquialmente en diferentes facetas de la vida actual, en realidad el término ha sido objeto de investigación de diversas áreas desde principios del siglo XX; la psicología y la pedagogía fueron las primeras disciplinas en estudiarlo.
Y es que ya desde entonces se produjo una gran curiosidad por conocer el proceso de producción de ideas y solución de problemas, esto con una finalidad clara: enseñar a pensar de forma original y práctica.
Se asume que la creatividad es la capacidad de producir algo nuevo; sin embargo, han surgido algunos desacuerdos debido a los distintos caminos que las investigaciones toman, algunas enfocadas hacia el sujeto, otras hacia el proceso, lo que hace difícil una noción completa del concepto creatividad.
Algunos investigadores afirman que “no existe una definición unitaria de creatividad. Pero esto no significa que no se dé un común denominador de los distintos conceptos de esta cualidad. Ese común denominador acentúa la idea de algo nuevo, independientemente de lo nuevo que pueda ser” (Matussek, 1984, p. 11).
Muchos autores consideran la creatividad como un proceso, un conjunto de fases a seguir, ciertas características que debe tener una persona y, por supuesto, un proceso que dé como resultado algo que ha de ser nuevo, original y que ha de servir para resolver algún problema. Sin embargo, no hay una definición clara.
En todo caso, se trata de una capacidad existente en todos los seres humanos, utilizada para la solución de problemas y que precisa de realidades ya existentes. Con base en algunas investigaciones podría definirse la creatividad como “el conjunto de aptitudes vinculadas a la personalidad del ser humano que le permiten, a partir de una información previa, y mediante una serie de procesos internos (cognitivos), en los cuales se transforma dicha información, la solución de problemas con originalidad y eficacia” (Hernández, 1999, p. 67).
Algo que sí podemos afirmar es que no hay personas sin creatividad y que, como cualquier otra cualidad, debe ejercitarse desde que somos niños.

Tiempo calculado en el que se realizará la actividad: 2 sesiones de la semana del 25 al 29 de mayo  en los horarios de clase establecidos como lo hacemos en las clases presenciales.

Materiales o insumos a utilizar: hojas blancas, cuaderno de apuntes, fuentes de información como lo son libros, revistas, videos y páginas de internet.
Fecha de entrega: 29 de mayo al correo electrónico:mjocelynstephanie@gmail.com
Recursos de apoyo: texto sobre creatividad


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