viernes, 26 de marzo de 2021

1° Formación Cívica y Ética

 

FOMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 1

Profesora Gabriela Mercado García

gabriela.mercado.gar@edomex.nuevaescuela.mx

Nombre: _____________________________________________________________

Grado ______ Grupo______________                    Fecha.  2 de abril

Mi sueño un mundo de paz

Aprendizaje Esperado. Reconoce la cultura de paz como un conjunto de valores, actitudes, comportamientos y estilo de vida y el rechazo a todo tipo de violencia.

Énfasis: Analiza estilos de vida que promueven el rechazo a todo tipo de violencia

Actividad

Elabora un dibujo en el que reflejes aspectos que promuevan la paz en tu entorno social.

2°F formación cívica y ética

 

FOMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 2

Profesora Gabriela Mercado García

gabriela.mercado.gar@edomex.nuevaescuela.mx

Nombre: _____________________________________________________________

Grado ______ Grupo______________                    Fecha.  2 de abril (tercer trimestre)

 

Tema: En el conflicto ambas partes sentimos.

Aprendizaje esperado: Analiza el conflicto y opta por la forma más conveniente para logar los objetivos personales.

Énfasis: Identificar la medicación como forma de resolver los conflictos

 

Elabora una historieta en la que ilustren la experiencia de un conflicto, en la cual muestren las causas, los sentimientos, el dialogo y la solución pacífica.

jueves, 25 de marzo de 2021

 



Asignatura: Tutoría                                                   Fecha de publicación: 25 de marzo de 2021

Nombre del Profesor:   Silvia Del Villar Arredondo                                     

Grado:  1°                                                                        Grupo(s): A, B, C, D

Liga para videoconferencia de reforzamiento:  ID:221 266 2524 Contraseña: 4TNXRR

Semana (S)

Del 22 al 26 de marzo de 2021(28)

Fecha de entrega

29 de marzo de 2021

 


Título de la actividad:

Como elaborar un proyecto de vida

 Descripción de la ACTIVIDAD

Investigación sobre Proyecto de vida

 

Definición

 

 

• Como crear un proyecto de vida sólido, claro y fuerte.

 

 • Plantearse metas a corto y largo plazo

 

 

 

Aprendizaje esperado:

Plantear un objetivo de vida a corto, mediano y largo plazo

 

Materiales:

Cuaderno , colores

Instrucciones:

Observaras las diapositivas

 

Anotaras lo más importante

 

 

 

Producto final a entregar:

• Crea un proyecto de vida sólido, claro y fuerte.

 

 • Después contestar estas preguntas:

 

 ¿Qué quieres ser en este mundo?

 

 ¿Qué quieres lograr en la vida?

 

 ¿Cómo realizar lo que te propones?

 

  Recuerda ilustrar tu actividad

 

  Mandarla a mi correo

 

Rubrica: Criterio de puntaje, Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2. Actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados

 

Evaluación

 

 

Whats –App, correo, retroalimentación por ZOOM

 

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, w

MATEMÁTICAS 2° A, B, C, D, E PROFA ELSA GIOCONDA



Matemáticas 2° A, B, C, D, E PROFA ELSA GIOCONDA.

Buenas noches alumnos de 2° A, B, C, D, E, les dejo las ligas desde las que podrán descargar el archivo de la presentación de power point que se explicó en la videoclase de esta semana. Asimismo, les dejo el enlace del videoconferencia que tuve con los grupos del jueves, les sirve a todos para resolver la actividad que deben entregar a más tardar el domingo 28 de marzo. 

No olviden entregar su trabajo para que se vayan tranquilos a descansar en este período vacacional, pues no habrá tarea.

Cuídense mucho y  nos vemos de nuevo el martes 13 y jueves 15 de abril.

Videoconferencia Drive Nueva Escuela

Videoconferencia Drive gmail

Presentación Drive Nueva Escuela

Presentación drive gmail


Ciencia y tecnología Química 3 f . semana 22 al 26 de Marzo

Asignatura: Ciencia y tecnología (Química)
 Fecha de publicación: 25 de Marzo del 2021
 Nombre del Profesor: Claudia Alejandra Vargas Cruz
 Grado: 3 Grupo(s): F
 Liga para videoconferencia de reforzamiento: https://us04web.zoom.us/j/77775052133?pwd=Y1M2dkJ1NVRnUmJjLzhlQ2IrTnNJZz09
 ID de reunión: 777 7505 2133 
Código de acceso: Q0AK0W 
 Semana: 28 22 al 26 de Marzo del 2021         Fecha de entrega 30 de Marzo del 2021

 Aprende en casa Aprendizaje esperado: Analiza los procesos de transferencia de electrones en algunas reacciones sencillas de óxido-reducción en la vida diaria y en la industria. 
Énfasis: Analizar los procesos de transferencia de electrones en algunas reacciones sencillas de óxido-reducción en avances tecnológicos.

Actividad 2.  Glosario de términos 

Materiales: Cuaderno, bolígrafos, colores, internet, tv , computadora, libro de texto

Instrucciones: Realiza un glosario de 20 conceptos del Bloque 4 la formación de nuevos materiales bloque 5 química y tecnología  (Consultar su libro de texto). Con tinta de color  rojo el concepto y  tinta de color negro la definición.

Las actividades se subirán contestadas  a la plataforma de Classroom

Correo de contacto: claudia.vargas.cru@eomex.nuevaescuela.mx

Correo para los que no cuentan con correo institucional:

cv230090@gmail.com

Señalar en asunto: nombre completo empezando por apellidos, grado y grupo



Ciencia y tecnología (Física) 2 C,D,E y F semana 22 al 26 de Marzo

 

  Fecha de publicación: 25 de Marzo    del 2021

Nombre del Profesor: Claudia Alejandra Vargas Cruz                                       

Grado:   2                                                                             Grupo(s): C, D, E, F

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

Grupos: C y D

https://us04web.zoom.us/j/71975649850?pwd=dUlPcDg1V21CNUN6REZReHc1NFA0dz09

ID de reunión: 719 7564 9850

Código de acceso: QgLK8Y

 

Grupos: E y F https://us04web.zoom.us/j/74267648741?pwd=a1JoejZ2ZmU0SHhSK0xzQk50T3JyZz09ID de reunión: 742 6764 8741

Código de acceso: 7QaRUL


Semana: 28

22 al 26 de Marzo  del 2020

Fecha de entrega

28 de Marzo  del 2020

 Aprendizaje esperado: Analiza la gravitación y su papel en la explicación del movimiento de los planetas y en la caída (atracción) de los cuerpos en la superficie terrestre.

Énfasis: Conocer y reflexionar sobre las aportaciones de Albert Einstein acerca de la gravedad.

Actividad. Glosario de términos  

Materiales:

 

Cuaderno, bolígrafos, colores, internet, tv , computadora, libro de texto 

Realiza un glosario de 20 conceptos del Bloque 3 (Consultar su libro de texto)

Con tinta de color  rojo el concepto y  tinta de color negro la definición

 


Las actividades se subirán a la plataforma Classroom

Correo de contacto: claudia.vargas.cru@edomex.nuevaescuela.mx

Correo para los que no cuentan con correo institucional:

cv230090@gmail.com

Señalar en asunto: nombre completo empezando por apellidos, grado y grupo


 



Asignatura: Educación Física                         Fecha de publicación: 25 de marzo de 2021

Nombre del Profesor:   Silvia Del Villar Arredondo                                     

Grado:                                                                               Grupo(s): A, B, C, D

Liga para videoconferencia de reforzamiento:  ID:221 266 2524 Contraseña 4TNXRR ZOOM

Semana (S)

Del 22 al 26 de marzo de 2021

Fecha de entrega

29 de marzo de 2021

 

            Preparación física --    Cachibol  en educación especial.

Título de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

Este juego deberás practicarlo en compañía de tu familia o un mínimo de dos jugadores.

 

 “Cachibol”. Cada jugador o equipo deberá situarse en su cancha, la cual vamos a dividir con el lazo de ropa, el objetivo de esta actividad es pasar la pelota hacia la cancha contraria, cada equipo tiene derecho a dar tres pases entre sus compañeros y en el tercer contacto enviarlo a cancha contraria, un equipo obtiene un punto cuando el equipo contrario no atrape la pelota, de más de tres pases o la pelota caiga al suelo en propia cancha.

 

 Este juego deberás realizarlo bajo dos consignas: 1. Los equipos deberán estar sentados en el suelo y 2. Parados podrán utilizar cualquier parte del cuerpo para pasar la pelota menos las manos.

 

Aprendizaje esperado:

El alumno desarrollara habilidades y destrezas motrices al participar en actividades de iniciación deportiva, como el cachibol, dirigidas a quienes presentan alguna discapacidad motriz

 

Materiales:

1 pelota de plástico. Un lazo de ropa. Tapete , cuerda, una toalla o cojín para trabajar abdomen

 

 

Instrucciones:

Tomar frecuencia cardiaca no lo olvides

Seguir las recomendaciones para llevar a cabo el ejercicio correctamente

Estiramientos para volver a la calma

Poner atención en el video y contesta las preguntas que estarán en el producto a entregar

Recuerda ir realizando tu reflexión de la clase

 

 

Producto final a entregar:

Enviar tu frecuencia cardiaca

 

Responde a manera de que auto analices lo realizado: ¿Cómo te sentiste al estar sentado sin tener la posibilidad de desplazarte? ¿Cuál fue tu reacción al jugar parado (a) sin poder utilizar las manos?

 

Contestar las siguientes preguntas cuando estés observando el video

 

1.      ¿Cómo se inicia el juego de cachibol?

2.      ¿Qué edad es la adecuada para jugar este deporte?

3.      ¿De cuántos jugadores se compone el equipo y cuantos tienen que estar en la cancha?

4.      ¿Escribe tres reglas de este deporte de acuerdo a lo observado en el video

5.      ¿El cachibol es un deporte de cancha propia?

6.      ¿Cuántos pases se tienen que realizar antes de pasar el balón a la cancha contraria?

7.      ¿Es un deporte de estrategias?

8.      ¿Quiénes pueden jugar este deporte?

 

Conoce jugadas sobre el “cachibol” a través del siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=U2EGggndHcg&t=67s

 

Rubrica: Criterio de puntaje, Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2. Actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados

 

Evaluación

 

 

Whats –App, correo, retroalimentación por ZOOM

 

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros):


Confección del Vestido 1o, 2o y 3o Clases del 16 y 17 de marzo-2021

 

Esc. Sec. Técnica No. 49

Hola a todos los alumnos de 1º, 2º, y 3º de Confección del Vestido e Industria Textil, espero se encuentren bien en compañía de sus familias, desearles se la pasen bien en estas vacaciones (ustedes se incorporarían nuevamente a partir del martes 13 de abril-2021). También quiero recordarles que la entrega de trabajos es por classroom utilizando su cuenta institucional.

Para 1º el código es: qwzqiki

Para 2º el código es: li42ba5

Para 3º el código es: dfkrenk

En caso de presentar fallas técnicas al enviar sus trabajos por classroom lo pueden enviar a mi cuenta institucional lidia.jimenez.rey1852@edomex.nuevaescuela.mx

Para los alumnos que no tienen su cuenta institucional el envío es a este correo cvit.tec49@gmail.com utilizando una cuenta personal de Gmail.

Este número 55 78 62 67 11 es para el intercambio de información con papás y alumnos enviando un mensaje por WhatsApp.

Recuerden asistir a las videoconferencias, como siempre es importante su asistencia y participación.

Les dejo los enlaces para los diferentes grados:

Para 1º: todos los martes a las 7:00 am https://meet.google.com/bst-qsfc-qkq

Para 2º: todos los lunes a las 10:40 am https://meet.google.com/mhc-cvbi-zjo

Para 3º: todos los viernes a las 8:40 am https://meet.google.com/fmo-fusg-uyi

Los alumnos que no han entregado sus trabajos pueden aprovechar estos días, en el blog las clases se han publicado para que las copien en su cuaderno, aquí se les pide a los papás estén al pendiente de ello.

Se les recomienda estar al tanto de las publicaciones en Facebook por parte de la escuela. Por último, dejo la información y las actividades de las clases del 16 y 17 marzo del 2021 no olviden tomar en cuenta la Lista de cotejo para la evaluación de los trabajos, por favor revisen sus trabajos antes de enviar.

Gracias por su atención.

Para 1o


Para 2o

Para 3o

Actividad evaluatoria 2F Matemáticas




Instrucciones.

 Las primeras preguntas son las que se pusieron en la actividad del juego mismas que contestaras en una hoja de Word o en tu libreta mandando una captura de pantalla de su solución a mas tardar este viernes 26 de Marzo, la segunda parte de la actividad se entregara en la primer semana después del regreso de vacaciones el anexo 2


Aprendizaje esperado.- Perímetro y área de polígonos regulares y del círculo

inicio Observa y lee con atención el anexo solicitado para poder contestar los cinco problemas al final de la hoja podrás encontrar los resultados pero recuerda que estos no tendrán valor si no hay un procedimiento que demuestre como se obtuvieron

Desarrollo y cierre
Contesta los siguientes problemas del anexo 2


Rúbrica de evaluación.

Resultados 10 puntos anexo 1 actividad de preguntas de juego)

Procedimientos 10 puntos ( Anexo 2)