sábado, 16 de enero de 2021

MATEMÁTICAS 2° GRADO PROFA ELSA GIOCONDA

 



MATEMÁTICAS

SEGUNDO TRIMESTRE

Profra. Elsa Gioconda Abitia Meza

ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO II-5

¡Vamos a recordar y fortalecer los aprendizajes adquiridos!

                                    Programa Aprende en Casa Semanas 18 Y 19                                 

 Segundo A, B, C, D, E

 Fecha máxima de entrega: sábado 23 de enero de 2021

Vínculo drive Nueva Escuela Mexicana:  https://drive.google.com/file/d/1Zb-04IivSDeDNX2GUuZbmzzmWtbyjWOF/view?usp=sharing

Vínculo Drive Gmail: https://drive.google.com/file/d/1xfOtV4jBmSd4yNLJXdPAzjmF_k5vWk-L/view?usp=sharing

Aprendizajes esperados:

1.   Resuelve problemas de multiplicación y división con números enteros, fracciones y decimales, positivos y negativos.

2.  Deduce y usa las relaciones entre los ángulos de polígonos en la construcción de polígonos regulares.

3.  Resuelve problemas de proporcionalidad directa e inversa y de reparto proporcional.

4. Resuelve problemas mediante la formulación y solución algebráica de sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas.

 

I.           Utiliza la multiplicación y división con números enteros, fracciones y decimales positivos y negativos, para resolver los siguientes problemas:

1. Javier vende Cacahuates enchilados. Si pretende poner a la venta 3½ kilogramos de cacahuate, pero en bolsitas de  de kilogramo, ¿cuántas bolsitas obtendrá?


                 2. Coloca dentro del paréntesis el número que complete la operación:

II.            Usa las relaciones entre los ángulos para resolver el siguiente problema:

Si la suma de los ángulos interiores de cualquier cuadrilátero es igual a 360°, determina el valor de los ángulos faltantes:


III.            Utiliza el factor inverso de escala

Para determinar el aumento que tuvo una figura en cuanto a sus dimensiones se multiplicaron sus medidas por el factor de escala 5/3 , ¿cuáles son las medidas de la figura original?


IV.              Formula el sistema de ecuaciones de 2 x 2 y resuelve el problema por cualquier método:

Valeria fue al supermercado y adquirió varios productos, entre ellos varios paquetes de galletas y unos cuantos paquetes de malvaviscos, los cuales formaron un total de 25 paquetes.  Ten en cuenta que cada paquete de galletas tiene un costo de $9.00, que cada paquete de malvaviscos tiene un precio de $5.00 y que Valeria pagó un total de $145.00 ¿cuántos paquetes de galletas y de malvaviscos compró Valeria?


Rúbrica de evaluación de la actividad: (Revísala antes de enviar tu tarea, no es necesario que la registres en tu cuaderno)

 


Ingresar a las videoconferencias de martes (2° A y B) y jueves (2° C, D y E), en las que se explicará la solución de la actividad.

Ver programas de aprende en casa de la semana del 11 al 15 y del 18 al 22 de enero de 2021.

También te podrán ayudar los videos del canal de la Profa. Elsa Gioconda:

Factor de escala y recíproco: https://youtu.be/37s6F8NIbMo

Multiplicación y división de números enteros, fraccionarios y decimales, positivos y negativos: https://youtu.be/o0Ia1c6z2R8

División de números decimales y fraccionarios: https://youtu.be/-X_EeaECqK0

Y todos los relativos a ecuaciones de 2 x 2 que encontrarás en el mismo canal.


!AVISO IMPORTANTE¡

Buenas tardes. Se informa que el día lunes 18 de enero se llevará a cabo una reunión virtual con alumnos y alumnas de todos los grupos de 3er grado, docentes de la asignatura de Matemáticas y directivos del plantel para brindar información referente al concurso de la asignatura que se llevará a cabo en días próximos. La hora de la reunión será a las 10:40. Se solicita su puntual asistencia a la actividad. Atentamente Dirección Escolar. Adjunto la liga de acceso.


Walberto Valencia le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Sala de reuniones personales de Walberto Valencia

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/6315145135?pwd=TjBMaXErVnViUEJ5Mm9GRERVU1ZlUT09

ID de reunión: 631 514 5135
Código de acceso: vEyx2q

CONVOCATORIA

Actividad de la semana del 11 al 15 de enero de 3er grado de Administración Contable

 

Asignatura: Tecnologías en administración contable 1                                                                

Fecha de publicación: 15 de enero del 2021

Nombre del Profesor: Jocelyn Stephanie Medina Ortega                                   

Grado: 3ero                                                                              Grupo(s): A,B,C,D,E,F

Liga para videoconferencia de reforzamiento: https://meet.google.com/lookup/dijp4hrlmy

Código: dijp4hrlmy

 

 

Semana (S)

11 al 15 de enero

Fecha y hora límite de entrega

22 de enero del 2021

 a las 8:00a.m

 

Cuadro de texto: Diagrama de causa y efecto del caso 1 cerdo-obeja
Diagrama causa y efecto del caso 2 animales cruzan el puente
Título de la actividad:

 

 

 

Instrucciones de la actividad:

Partiendo de la observación de los videos vistos en la sesión realza el diagrama de causa y efecto de cada caso, y dale solución al laberinto

https://youtu.be/cFr7e3RsjPY

https://youtu.be/ZgaidCmzfHk

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio

Salida

 

 

Aprendizaje esperado:

 

Reconocer la importancia de la resolución de problemas en la contabilidad y en la vida diaria.

Materiales:

Fuentes de información, cuaderno de apuntes, bolígrafos colores, resistol y tijeras

 

Instrucciones:

Realiza en tu cuaderno los diagramas de causa y efecto de cada caso. Sube la actividad del laberinto a class room.

Posteriormente realiza un breve resumen de los programas de tecnología vistos esta semana en aprende en casa e ilústralos.

Importante: todas las actividades se deben realizar en su cuaderno de apuntes escritos a mano, letra legible, evite los errores ortográficos y no olvide colocar fecha y  datos personales.

Al terminar tu actividad toma evidencia fotográfica de tu cuaderno de apuntes y súbela a classrom mediante un documento de Word  o presentación en power point.

 

 

 

Producto final a entregar:

 

Diagrama de causa y efecto.

Laberinto

 

 

 

 

Cuadro de texto: Aspectos a Evaluar	2puntos	1 punto	0 puntos	valor
Contenido	Presenta todos los temas con profundidad y de manera sintetizada.	Presenta la mayor parte de los temas, pero no sintetiza lo suficiente.	No presenta el contenido completo. Su capacidad de síntesis fue insuficiente.	
Redacción 	Redacta de manera clara y precisa.	Su redacción carece de claridad y precisión.	Su redacción no es buena, le cuesta trabajo expresar sus ideas de manera escrita.	
Ortografía	No tiene faltas de ortografía	Tiene de una a tres faltas de ortografía por cuartilla.	Tiene más de tres faltas de ortografía por cuartilla.	
Tiempo de entrega	Entrega dentro de la fecha establecida	Entrega un día después de la fecha establecida	No entrego dentro del periodo establecido	
Presentación 	Contiene limpieza e ilustraciones	Le falta limpieza o ilustraciones.	No tiene buena presentación, limpieza e ilustraciones.	

Evaluación y valoración del producto (*agregar el instrumento para evaluar el producto y el valor actividad)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuadro de texto: PARA CONSULTAR CLASSROOM:
https://classroom.google.com/c/MjAzMDg4NDk5ODkx?cjc=aqiwmi3

CODIGO: aqiwmi3

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros):

 

 

Actividad de la semana del 11 al 15 de enero de 2do grado de Administración Contable

 

Asignatura: Tecnologías en administración contable 2                                                                

Fecha de publicación: 11 de enero del 2021

Nombre del Profesor: Jocelyn Stephanie Medina Ortega                                   

Grado:  2do                                                                              Grupo(s): A,B,C,D,E,F

Liga para videoconferencia de reforzamiento: https://meet.google.com/lookup/fkzumrydoo

Código: fkzumrydoo

 

Semana (S)

11 al 15 de enero

Fecha y hora límite de entrega

18 de enero del 2020 a las 10:00a.m

 

Cuadro comparativo de las ventajas y desventajas de la Globalización.

Título de la actividad:

 

 

 

Instrucciones de la actividad:

 

Instrucciones: Partiendo del video observado en la sesión y de las ideas mencionadas realiza el siguiente cuadro comparativo.

 

La Globalización

Ventajas

Desventajas

 

 

 

 

 

Aprendizaje esperado:

 

Reconocen las implicaciones de la globalización en la contabilidad.

 

Materiales:

Fuentes de información, cuaderno de apuntes, bolígrafos colores, resistol y tijeras

 

Instrucciones:

Realiza en tu cuaderno el cuadro comparativo de ventajas y desventajas de la globalización.

Posteriormente realiza un breve resumen de los programas de tecnología vistos esta semana en aprende en casa e ilústralos.

Importante: todas las actividades se deben realizar en su cuaderno de apuntes escritos a mano, letra legible, evite los errores ortográficos y no olvide colocar fecha y  datos personales.

Al terminar tu actividad toma evidencia fotográfica de tu cuaderno de apuntes y súbela a classrom mediante un documento de Word  o presentación en power point.

 

 

 

Producto final a entregar:

Cuadro comparativo y resumen de aprender en casa.

 

Aspectos a Evaluar

2puntos

1 punto

0 puntos

valor

Contenido

Presenta todos los temas con profundidad y de manera sintetizada.

Presenta la mayor parte de los temas, pero no sintetiza lo suficiente.

No presenta el contenido completo. Su capacidad de síntesis fue insuficiente.

 

Redacción

Redacta de manera clara y precisa.

Su redacción carece de claridad y precisión.

Su redacción no es buena, le cuesta trabajo expresar sus ideas de manera escrita.

 

Ortografía

No tiene faltas de ortografía

Tiene de una a tres faltas de ortografía por cuartilla.

Tiene más de tres faltas de ortografía por cuartilla.

 

Tiempo de entrega

Entrega dentro de la fecha establecida

Entrega un día después de la fecha establecida

No entrego dentro del periodo establecido

 

Presentación

Contiene limpieza e ilustraciones

Le falta limpieza o ilustraciones.

No tiene buena presentación, limpieza e ilustraciones.

 

 

Evaluación y valoración del producto (*agregar el instrumento para evaluar el producto y el valor actividad)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros):

 

PARA CONSULTAR CLASSROOM:

https://classroom.google.com/c/MjAzMDg4NDk5MDQ0?cjc=3qzlyu5

CODIGO: 3qzlyu5