sábado, 5 de diciembre de 2020

Inglés Segundo Grado A y B - Actividades del segundo trimestre

  

Profesora Boriana García García


Aquí les dejo los trabajos del trimestre 2 que llevamos hasta el momento.





Espero sus trabajos por medio de Google Classroom. Si no cuentan con su correo institucional para entrar a Classroom (el que tiene @edomex.nuevaescuela.mx) manden correo a boriana.garcia.gar@edomex.nuevaescuela.mx para ayudarlos a recuperar su cuenta. 

Para los alumn@s que no tengan su cuenta institucional y no puedan entrar a Classroom pueden mandar su actividad a mi correo institucional boriana.garcia.gar@edomex.nuevaescuela.mx con los siguientes datos: Nombre completo, grado, grupo y escuela, esto en lo que se recupera su cuenta.

Espero sus trabajos. Saludos.   

Inglés Tercer Grado A, B, C, D, E y F - Actividades del segundo trimestre

 

Profesora Boriana García García


Aquí les dejo los trabajos del trimestre 2 que llevamos hasta el momento.










Espero sus trabajos por medio de Google Classroom. Si no cuentan con su correo institucional para entrar a Classroom (el que tiene @edomex.nuevaescuela.mx) manden correo a boriana.garcia.gar@edomex.nuevaescuela.mx para ayudarlos a recuperar su cuenta. 

Para los alumn@s que no tengan su cuenta institucional y no puedan entrar a Classroom pueden mandar su actividad a mi correo institucional boriana.garcia.gar@edomex.nuevaescuela.mx con los siguientes datos: Nombre completo, grado, grupo y escuela, esto en lo que se recupera su cuenta.

Espero sus trabajos. Saludos.   

1° F ARTES (Profesora Gabriela Mercado)

 Actividad de la semana.

Concluir la actividad de trazo de líneas  y colores. Se debe subir una imagen del producto al correo, sin olvidar poner sus datos completos.

Tener avance de la actividad de la actividad para la decoración de la campaña navideña.

2° Formación Cívica y Ética (ABCDEF)


 

1° Formación Cívica y Ética (ABCDEF)

 

FOMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 1

Profesora Gabriela Mercado García

gabriela.mercado.gar@edomex.nuevaescuela.mx

Nombre: _____________________________________________________________

Grado ______ Grupo______________      Fecha de entrega. 27de noviembre al 3 de diciembre

Tema: Mismos grupos, diferentes perspectivas

(aprende en casa 2, 26 de noviembre 2020)

Aprendizaje Esperado. Reflexiona sobre los grupos de pertenencia de los adolescentes y su papel en la conformación de identidades juveniles.

Actividad segundo trimestre: identifica 3 practicas discriminatorias y escribe como afecta, en qué manera se realiza el acto discriminatorio y menciona al derecho humano que es afectado. (utiliza la tabla de la actividad anterior)

Ejemplo (no es válido para evaluación)

Problema:  Felipe y sus hermanos no fueron incluidos en las actividades teatrales porque no contaban con dinero para comprar el vestuario

Grupo al que se afecta

Formas de discriminación

Derechos afectados

 

 

Socioeconómico

 

 

 

Separando o excluyéndolos de las actividades artísticas y culturales

Participación

Igualdad

 

 

Problema:

Grupo

Formas de discriminación

Derechos afectados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Problema:

Grupo

Formas de discriminación

Derechos afectados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

viernes, 4 de diciembre de 2020

 

AVISO URGENTE TERCER GRADO

PROFESORA ELVIRA FABIÁN CORONA

Necesito a la brevedad me envíen a mi correo

elvira.fabian.cor@edomex.nuevaescuela.mx

SU NOMBRE COMPLETO, GRADO, GRUPO Y UN CORREO ELECTRÓNICO DE GMAIL DE PREFERENCIA, pues GAPU les enviará por este medio un examen simulacro de COMIPEMS para que sepan cómo están en conocimientos y estén mejor preparados para su examen.

Me comentan que con el correo Institucional en ocasiones no pueden acceder, por ello mejor su correo particular.

INDIQUEN EN EL ASUNTO

DATOS PARA EXAMEN SIMULACRO DE COMIPEMS

jueves, 3 de diciembre de 2020

 

Asignatura: Tutoría                                                   Fecha de publicación: 3 De diciembre

Nombre del Profesor:  Silvia Del Villar Arredondo                                        

Grado:                                                                                Grupo(s): B, C

Liga para videoconferencia de reforzamiento: ID:221 266 2524 Contraseña 7DRrNh ZOOM

Semana (S)

Del 16 al 20 de noviembre 2020

Fecha de entrega

11 de diciembre

 

Cuadro de texto:  LA ENTREVISTA, CONVIVENCIA Título de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 

 ¿Cuánto sabes del Espacio Curricular de Tutoría? Contesta con tus palabras las siguientes preguntas, (puedes trabajar en equipo). al finalizar comenta con el grupo y con tu maestro tutor, tus respuestas a las preguntas del cuestionario.

 

PREGUNTAS                                                                          RESPUESTAS

1).- ¿Cómo se llama tu maestro de Tutoría?

 

2).- ¿Qué otra asignatura te enseña tu maestro de Tutoría?

 

3).- ¿En qué día y a qué hora tienes Tutoría en el horario escolar?

 

4).- ¿Qué actividades han realizado durante la hora de Tutoría?

 

5).- ¿Recuerdas algunos de los temas que han estudiado durante la hora de Tutoría?

 

6).- ¿Cuáles son los problemas que se han presentado con más regularidad entre los compañeros de tu grupo

 

7).- ¿Cómo se llama el maestro que más admiras en tu escuela secundaria?

 

8).- ¿Por qué lo admiras?, ¿Qué actitudes ha tenido contigo?

 

9).- ¿Has tenido algún problema de difícil solución en tu vida?

 

10).- ¿Le comentaste a alguien sobre ese problema para que te ayudara?

 

11).- ¿Formas parte de algún grupo de amigos?

 

12).- ¿Qué actividades realizan cuando están juntos tus amigos y tú?

 

13).- ¿Sobre qué temas platican cuando están juntos tus amigos y tú?

 

14).- ¿Cómo se llama tu mejor amigo o amiga?

 

15).- ¿Por qué es tu mejor amigo?

 

¿Qué tipo de experiencias han compartido juntos?

 

16).- ¿Conoces el Reglamento de tu escuela?

 

17).- ¿Cuáles son los puntos más importantes que recuerdas del reglamento escolar?

 

18).- ¿Les aplican algún tipo de sanción cuando faltan al reglamento escolar?

 

19).- ¿Cómo se llama el Director de la escuela?

 

20.)-¿Te han puesto algún tipo de sanción?

 

21.)- ¿Qué piensas estudiar para el futuro?

 

 22. ).- Alguna opinión de tu parte que quieras escribir con respecto al Espacio Curricular de Tutoría

 

 

 

 

Aprendizaje esperado:

 Que el alumno comprenda que la tutoría es un espacio de expresión, que partiendo de sus propias necesidades e intereses, puede establecer un diálogo abierto con sus propios compañeros y con un maestro tutor para buscar las mejores alternativas de solución a los problemas que se presenten entre los integrantes del grupo.

Materiales:

Cuaderno, plumas, colores y buena actitud

 

Instrucciones:

Al finalizar comenta con el grupo y con tu maestro tutor, tus respuestas a las preguntas del cuestionario que anotaras en tu cuaderno

 

Producto final a entregar:

Enviar cuestionario contestado a mi correo, chivisdong@gmail.com

 

Cuadro de texto: Rubrica: Criterio de puntaje, Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2. Actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados

Evaluación

 

 

Cuadro de texto: Whats-App, correo



Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros:

 

 

Recuerden el horario de retroalimentación

Viernes de 10:40 a 11:30

 


 

Asignatura: Educación Física                                      Fecha de publicación: 3 de diciembre 2020

Nombre del Profesor:  Silvia Del Villar Arredondo                                       

Grado:                                                                                Grupo(s): A, B, C, D

Liga para videoconferencia de reforzamiento: ID:221 266 2524 Contraseña 7DRrNh ZOOM

Semana (S)

Del 16 al 20 de noviembre

Fecha de entrega

11 de diciembre 2020

 

Incremento mi coordinación utilizando el ritmo externo.  “Superando retos”

Título de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 

A ritmo de la música que hayas elegido realizaremos los siguientes retos:

 • Actividad 1: Vamos a dominar con nuestros pies el papel higiénico como si fuese un balón de fútbol.

 • Actividad 2: Tomaremos los dos papeles higiénicos e intentaremos pasarlo entre nuestras manos de modo que hagamos malabares circenses.

• Actividad 3: Lanzaremos de manera alternada los dos rollos de papel higiénico hacia arriba y los atraparemos con una sola mano ambos rollos.

 • Actividad 4: Dominaremos con cualquier parte de nuestro cuerpo los rollos de papel higiénico.

 

Aprendizaje esperado:

 

Poner a prueba el pensamiento estratégico en situaciones de retos motores, en los cuales desarrolla su coordinación corporal, utilizando el ritmo externo combinado con movimientos corporales.

 

 

Materiales:

2 rollos de papel higiénico. Música a gusto del estudiante.

 

Instrucciones:

No olvidar iniciar con un calentamiento previo a la actividad

Tener preparados los dos rollos de papel que no se desenvuelvan

Los ejercicios re realizaran en tres repeticiones

Al terminar la práctica de todos los ejercicios se tomará el tiempo del ejercicio uno al cuatro

Realizaran los ejercicios en su casa de dos a tres veces a la semana para mejorar su tiempo en cada practica

Realizaran estiramientos acompañados de respiraciones al término de la actividad para volver a la calma

 

Producto final a entregar:

En su cuaderno realizaran reflexión de la clase

Ilustraran la actividad en su cuaderno con los ejercicios realizados

Los enviaran a mi cuaderno

 

Rubrica: Criterio de puntaje, Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2. Actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados

 

Evaluación

 

 

Whats –App, correo, retroalimentación por ZOOM

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros):

 

 

Recuerden el horario de retroalimentación

1°A y B de 08:40 a 09:30, todos los viernes

1°C y D de 09:30 a 10:20, todos los viernes