viernes, 30 de octubre de 2020

AVISO TERCER GRADO

PROFESORA ELVIRA FABIÁN CORONA

Queridos alumnos, les aviso que el día lunes 2 de Noviembre no habrá videoconferencias.

Cuídense mucho, disfruten y descansen.

 

martes, 27 de octubre de 2020

semana 26-30 de octubre Ciencia y tecnología 3 F profra. Claudia Alejandra Vargas

 SEMANA 26-30 DE OCTUBRE

Maestra CLAUDIA ALEJANDRA VARGAS CRUZ 

claudia.vargas.cru@edomex.nuevaescuela.mx

Queridos alumnos, les informo que esta semana será exclusivamente para entregar a la brevedad las actividades que tengan pendientes.

·        * Los alumnos que entregan actividades en correo normal, enviar todas las actividades en un solo correo y no por partes, indicar en el asunto, grado, grupo, nombre y apellidos  completos, de otra manera no puedo registrar actividades.  Por favor, no dupliquen información, si suben por Classroom, no hay necesidad de enviarlo por correo normal.

·         Quienes van al corriente, nos vemos el próximo lunes en la siguiente publicación

Semana 26-30 de octubre Ciencia y tecnología 2 C,D,E, F profra. Claudia Alejandra Vargas

 SEMANA 26-30 DE OCTUBRE

Maestra CLAUDIA ALEJANDRA VARGAS CRUZ 

claudia.vargas.cru@edomex.nuevaescuela.mx

Queridos alumnos, les informo que esta semana será exclusivamente para entregar a la brevedad las actividades que tengan pendientes.

·        * Los alumnos que entregan actividades en correo normal, enviar todas las actividades en un solo correo y no por partes, indicar en el asunto, grado, grupo, nombre y apellidos  completos, de otra manera no puedo registrar actividades.  Por favor, no dupliquen información, si suben por Classroom, no hay necesidad de enviarlo por correo normal.

·         Quienes van al corriente, nos vemos el próximo lunes en la siguiente publicación

INGLÉS SEGUNDO GRADO C Y D

 


Asignatura: LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS II)      Fecha de publicación: 27 DE OCTUBRE 2020

Nombre del Profesor:   GEMMA CORREA MARCELINO                                       

Grado:    SEGUNDO                                                                       Grupo(s):  C Y D

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

SEGUNDO GRADO (C, D)

Viernes 10:40 a 11:30 meet.google.com/aph-pegf-edb

Semana

26 AL 30 DE OCTUBRE

Fecha de entrega

3 DE NOVIEMBRE

 

Cuadro de texto: “NEWSPAPER’S PARTS”Título de la actividad:

 

 

Aprendizaje esperado: Revisa noticias periodísticas.

 

Materiales:

ü  Libreta

ü  3 tintas de color

ü  Colores

ü  Regla

INSTRUCCIONES:

 

ACTIVIDAD 1:

*      Realizar el separador de la segunda practica social:

*      Debe contener los siguientes elementos:

o   SECOND SOCIAL PRACTICE

o   APRENDIZAJE ESPERADO: Revisar noticias

o   PRODUCTOS: NOTICIA.

*      ACTIVIDAD 2

Ø  Colocar la fecha del día en que se realiza la actividad.

Ø  Colocar como título “NEWSPAPER’S PARTS”

Ø  Copiar la siguiente tabla, utilizar un color de tinta para cada una de las columnas

NEWSPAPER’S PART

DEFINITION

SPANISH

NAMEPLATE

(NOMBRE DEL PERIODICO)

A newspaper’s name printed in special type on the front page.

Nombre del periódico, con una tipografía especial, al inicio de la página inicial

CUT

(IMAGENES)

A photo or illustration

Una fotografía o imagen

HEADLINE

(ENCABEZADO)

The title given in a story

El título de una historia o noticia principal

 

LEAD

(PRINCIPAL)

The first sentences of a news story informing the reader of WHO, WHERE, WHAT, WHEN and sometimes HOW and WHY

Las primeras oraciones en una noticia, estas darán respuesta a las preguntas QUIÉN, DONDE, CUÁNDO, QUÉ, y algunas veces CÓMO Y POR QUÉ.

GRAPHICS

(GRÁFICOS)

A combination of artwork and words which helps to visually explain the story

Una combinación de recursos visuales que explican datos importantes de la noticia, generalmente son gráficas.

CUTLINE

(PIE DE IMAGEN)

Descriptive info appearing with a piece of art, also called “caption”

Descripción o información adicional que se encuentra en la parte inferior de una imagen.

INDEX

(INDICE)

An alphabetized table of contents of the newspaper

El contenido del periódico organizado en orden alfabético. 

PHOTO CREDIT

(CRÉDITOS DE LA FOTOGRAFIA)

A reference to the source of a photograph

Referencia del origen de la fotografía o imagen

BY-LINE

(NOMBRE DEL AUTOR)

Name of the writer appearing above the article

Nombre del escritor, generalmente aparece abajo del título de la noticia.

DECK

(SUBTEMA)

A secondary headline which provides additional info about the story

Un Segundo titular que proporciona información adicional sobre la historia.

DATE

(FECHA)

Date the newspaper is published

La fecha en que el periódico fue publicado.

PRICE

(PRECIO)

The cost of the newspaper

El cost del periódico.

 

ACTIVIDAD 3

Ø  Descargar e imprimir el  MATERIAL

Ø  En caso de no poder imprimir el material; buscar un periódico que tengan en casa.

Ø  Con un color, resaltar las partes del periódico que se encuentren; deben resaltar mínimo 6.

 

PRODUCTO FINAL A ENTREGAR: APUNTE DE PARTES DE UN PERIODICO

EVALUACIÓN: No es necesario copiar la rúbrica, únicamente es para conocer los aspectos que se evalúan

en la entrega de la actividad.

ASPECT

20

10

5

DELIVERY ON TIME

La actividad fue entrega en la fecha requerida

La actividad fue entregada con retraso

   

********

SPELLING

La actividad no cuenta con errores de escritura.

La actividad cuenta con 3 o 5 errores de escritura.

La actividad cuenta con más de 5 errores de escritura.

HANDWRITING

La actividad cuenta con una letra legible que permite una lectura clara y rápida.

El alumno requiere mejorar su letra para favorecer la lectura y revisión de la actividad.

El alumno proporciona una letra que dificulta la revisión.

CONTENT

La actividad incluye todos los elementos que fueron solicitados por el docente.

La actividad está parcialmente completa, pero faltan elementos.

La actividad no contiene todos los elementos solicitados por el docente.

VOCABULARY

El alumno señalo mínimo 6 partes del periódico, que se encuentran en el vocabulario previamente revisado.

El alumno señalo mínimo 5 partes del periódico, que se encuentran en el vocabulario previamente revisado.

El alumno señalo mínimo 3 partes del periódico, que se encuentran en el vocabulario previamente revisado.

 

Enviar evidencia del trabajo al siguiente correo

gema.correa.mar@edomex.nuevaescuela.mx , recuerden colocar en asunto

nombre completo empezando por apellidos, con grado y grupo.

*Quienes trabajan por CLASSROOM, favor de realizar la entrega en la plataforma.

*Recuerden que las actividades deben estar firmadas por sus papás.

 


INGLÉS PRIMER GRADO

 

Asignatura: LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS I)                       Fecha de publicación: 27 DE OCTUBRE 2020

Nombre del Profesor:  GEMMA CORREA MARCELINO                                        

Grado:                            PRIMER GRADO                                                    Grupo(s):  A, B, C, D, E, F

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

PRIMERO A,B,C

Miércoles 07:00 a 07:50 meet.google.com/kbf-axju-bfp

PRIMERO D, E, F

Jueves 07:50 a 08:40 meet.google.com/wka-mypf-bud

Semana

26 AL 30 DE OCTUBRE DE 2020

Fecha de entrega

3 DE NOVIEMBRE

 

Cuadro de texto: “CATÁLOGO DE PROFESIONES”Título de la actividad:

 

Aprendizaje esperado: Intercambia información sobre servicios comunitarios.

MATERIALES:

ü  2 HOJAS BLANCAS/ DE COLOR u HOJAS DE REUSO QUE PUEDAN SER UTILIZADAS

ü  TRES TINTAS DE COLOR

ü  COLORES

ü  IMÁGENES/RECORTES

INSTRUCCIONES:

ü  Dividir las hojas blancas o de color por la mitad de forma horizontal.

ü  Copiar el formato de portada que se muestra en la siguiente imagen.

ü  Seleccionar 12 profesiones de las que están en el vocabulario previamente visto.

ü  Por cada página colocaremos 3 profesiones.

ü  Se colocará la imagen y enfrente se escribirán las dos siguientes frases:

o   I AM A (completar con la profesión en inglés)

o   I WORK AT (completar con el lugar en donde trabaja

ü  Revisar el ejemplo que se muestra.

Finalmente unir las dos hojas en forma de cuadernillo.





PRODUCTO FINAL A ENTREGAR: CATÁLOGO DE PROFESIONES

EVALUACIÓN: No es necesario copiar la rúbrica, únicamente es para conocer los aspectos que se evalúan

en la entrega de la actividad.

ASPECT

20

10

0

DELIVERY ON TIME

La actividad fue entrega en la fecha requerida

La actividad fue entregada con retraso

La actividad no fue entregada

SPELLING

La actividad no cuenta con errores de escritura.

La actividad cuenta con 3 o 5 errores de escritura.

La actividad cuenta con más de 5 errores de escritura.

HANDWRITING

La actividad cuenta con una letra legible que permite una lectura clara y rápida.

El alumno requiere mejorar su letra para favorecer la lectura y revisión de la actividad.

El alumno proporciona una letra que dificulta la revisión.

CONTENT

La actividad incluye todos los elementos que fueron solicitados por el docente.

La actividad está parcialmente completa, pero faltan elementos.

La actividad no contiene todos los elementos solicitados por el docente.

VOCABULARY

El catálogo cuenta con 12 profesiones, 12 lugares y el alumno utiliza el verbo to BE.

El catálogo cuenta con menos de 12 profesiones, 12 lugares y solo realiza una oración con verbo to BE.

El catálogo cuenta con 12 profesiones, 12 lugares y el alumno no utiliza el verbo to BE.

 

Enviar evidencia del trabajo al siguiente correo

gema.correa.mar@edomex.nuevaescuela.mx , recuerden colocar en asunto

nombre completo empezando por apellidos, con grado y grupo.

*Quienes trabajan por CLASSROOM, favor de realizar la entrega en la plataforma.

*Recuerden que las actividades deben estar firmadas por sus papás.