AVISO TERCER GRADO
PROFESORA ELVIRA FABIÁN CORONA
Queridos alumnos, les aviso que el día lunes 2 de Noviembre no habrá videoconferencias.
Cuídense mucho, disfruten y descansen.
SEMANA 26-30 DE OCTUBRE
Maestra CLAUDIA ALEJANDRA VARGAS CRUZ
claudia.vargas.cru@edomex.nuevaescuela.mx
Queridos alumnos, les informo que esta semana será exclusivamente para entregar a la brevedad las actividades que tengan pendientes.
· * Los alumnos que entregan actividades en correo normal, enviar todas las actividades en un solo correo y no por partes, indicar en el asunto, grado, grupo, nombre y apellidos completos, de otra manera no puedo registrar actividades. Por favor, no dupliquen información, si suben por Classroom, no hay necesidad de enviarlo por correo normal.
· Quienes van al corriente, nos vemos el próximo lunes en la siguiente publicación
SEMANA 26-30 DE OCTUBRE
Maestra CLAUDIA ALEJANDRA VARGAS CRUZ
claudia.vargas.cru@edomex.nuevaescuela.mx
Queridos alumnos, les informo que esta semana será exclusivamente para entregar a la brevedad las actividades que tengan pendientes.
· * Los alumnos que entregan actividades en correo normal, enviar todas las actividades en un solo correo y no por partes, indicar en el asunto, grado, grupo, nombre y apellidos completos, de otra manera no puedo registrar actividades. Por favor, no dupliquen información, si suben por Classroom, no hay necesidad de enviarlo por correo normal.
· Quienes van al corriente, nos vemos el próximo lunes en la siguiente publicación
Asignatura:
LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS II)      Fecha
de publicación: 27 DE OCTUBRE 2020
Nombre
del Profesor:   GEMMA CORREA MARCELINO                                        
Grado:    SEGUNDO  
                                                                    Grupo(s):
 C Y D
Liga
para videoconferencia de reforzamiento: 
SEGUNDO GRADO (C, D)
Viernes 10:40 a 11:30 meet.google.com/aph-pegf-edb
| Semana
   | 26 AL 30 DE OCTUBRE | Fecha
  de entrega  | 3 DE NOVIEMBRE | 
 Título de la actividad:
Título de la actividad: 
Aprendizaje esperado: Revisa
noticias periodísticas.
Materiales:
ü  Libreta
ü  3 tintas de color
ü  Colores 
ü  Regla
INSTRUCCIONES:
ACTIVIDAD 1:
 Realizar el separador de la segunda
practica social:
     
Realizar el separador de la segunda
practica social:
 Debe contener los siguientes elementos:
     
Debe contener los siguientes elementos:
o  
SECOND SOCIAL
PRACTICE
o  
APRENDIZAJE
ESPERADO: Revisar noticias
o  
PRODUCTOS:
NOTICIA.
 ACTIVIDAD 2
     
ACTIVIDAD 2
Ø  Colocar
la fecha del día en que se realiza la actividad.
Ø  Colocar
como título “NEWSPAPER’S PARTS”
Ø  Copiar
la siguiente tabla, utilizar un color de tinta para cada una de las columnas
| NEWSPAPER’S
  PART | DEFINITION | SPANISH | 
| NAMEPLATE (NOMBRE
  DEL PERIODICO) | A newspaper’s name printed in special type on the front page. | Nombre del periódico, con una
  tipografía especial, al inicio de la página inicial | 
| CUT (IMAGENES)  | A photo or illustration | Una fotografía o imagen | 
| HEADLINE (ENCABEZADO) | The title given in a story | El título de una historia o
  noticia principal | 
| LEAD (PRINCIPAL) | The first sentences of a news story informing the reader of WHO,
  WHERE, WHAT, WHEN and sometimes HOW and WHY | Las primeras oraciones en una
  noticia, estas darán respuesta a las preguntas QUIÉN, DONDE, CUÁNDO, QUÉ, y
  algunas veces CÓMO Y POR QUÉ. | 
| GRAPHICS (GRÁFICOS) | A combination of artwork and words which helps to visually explain the
  story | Una combinación de recursos visuales
  que explican datos importantes de la noticia, generalmente son gráficas. | 
| CUTLINE (PIE DE IMAGEN) | Descriptive info appearing with a piece of art, also called “caption” | Descripción o información
  adicional que se encuentra en la parte inferior de una imagen. | 
| INDEX (INDICE) | An alphabetized table of contents of the newspaper | El contenido del periódico organizado
  en orden alfabético.   | 
| PHOTO CREDIT (CRÉDITOS DE LA FOTOGRAFIA) | A reference to the source of a photograph | Referencia del origen de la
  fotografía o imagen | 
| BY-LINE (NOMBRE DEL AUTOR) | Name of the writer appearing above the article | Nombre del escritor,
  generalmente aparece abajo del título de la noticia. | 
| DECK (SUBTEMA) | A secondary headline which provides additional info about the story | Un Segundo titular que proporciona
  información adicional sobre la historia. | 
| DATE (FECHA) | Date the newspaper is published | La fecha en que el periódico
  fue publicado. | 
| PRICE (PRECIO) | The cost of the newspaper | El cost del periódico. | 
ACTIVIDAD 3
Ø  Descargar e imprimir el  MATERIAL
Ø  En caso de no poder imprimir el material; buscar un periódico
que tengan en casa.
Ø  Con un color, resaltar las partes del periódico que se
encuentren; deben resaltar mínimo 6.
PRODUCTO FINAL A ENTREGAR: APUNTE
DE PARTES DE UN PERIODICO
EVALUACIÓN: No
es necesario copiar la rúbrica, únicamente es para conocer los aspectos que se
evalúan
en la entrega de la actividad.
| ASPECT | 20 | 10 | 5 | 
| DELIVERY ON TIME | La
  actividad fue entrega en la fecha requerida | La
  actividad fue entregada con retraso |      ******** | 
| SPELLING | La
  actividad no cuenta con errores de escritura. | La
  actividad cuenta con 3 o 5 errores de escritura. | La actividad
  cuenta con más de 5 errores de escritura. | 
| HANDWRITING | La
  actividad cuenta con una letra legible que permite una lectura clara y
  rápida. | El
  alumno requiere mejorar su letra para favorecer la lectura y revisión de la
  actividad. | El
  alumno proporciona una letra que dificulta la revisión.  | 
| CONTENT | La
  actividad incluye todos los elementos que fueron solicitados por el docente. | La
  actividad está parcialmente completa, pero faltan elementos. | La
  actividad no contiene todos los elementos solicitados por el docente. | 
| VOCABULARY | El
  alumno señalo mínimo 6 partes del periódico, que se encuentran en el
  vocabulario previamente revisado. | El
  alumno señalo mínimo 5 partes del periódico, que se encuentran en el
  vocabulario previamente revisado. | El
  alumno señalo mínimo 3 partes del periódico, que se encuentran en el
  vocabulario previamente revisado. | 
Enviar evidencia del trabajo al siguiente correo
gema.correa.mar@edomex.nuevaescuela.mx , recuerden
colocar en asunto
nombre completo empezando por apellidos, con grado y grupo.
*Quienes trabajan por CLASSROOM, favor de realizar la entrega en
la plataforma.
*Recuerden que las actividades
deben estar firmadas por sus papás.
Asignatura: LENGUA EXTRANJERA
(INGLÉS I)                       Fecha de publicación: 27 DE
OCTUBRE 2020
Nombre
del Profesor:  GEMMA CORREA MARCELINO                                         
Grado:                            PRIMER GRADO                                                   
Grupo(s):  A, B, C, D, E, F
Liga
para videoconferencia de reforzamiento: 
PRIMERO A,B,C
Miércoles 07:00 a 07:50 meet.google.com/kbf-axju-bfp
PRIMERO D, E, F
Jueves 07:50 a 08:40 meet.google.com/wka-mypf-bud
| Semana
   | 26 AL 30 DE OCTUBRE DE 2020 | Fecha
  de entrega  | 3 DE NOVIEMBRE | 
 Título de la actividad:
Título de la actividad: 
Aprendizaje esperado: Intercambia información sobre servicios
comunitarios.
MATERIALES:
ü  2 HOJAS BLANCAS/ DE COLOR u HOJAS DE REUSO
QUE PUEDAN SER UTILIZADAS
ü  TRES TINTAS DE COLOR
ü  COLORES
ü  IMÁGENES/RECORTES
INSTRUCCIONES:
ü 
Dividir las hojas blancas o de
color por la mitad de forma horizontal.
ü Copiar el formato de portada que se muestra en la siguiente imagen.
ü 
Seleccionar
12 profesiones de las que están en el vocabulario previamente visto.
ü 
Por
cada página colocaremos 3 profesiones.
ü Se colocará la imagen y enfrente se escribirán las dos siguientes frases:
o I AM A (completar con la profesión en inglés)
o I WORK AT (completar con el lugar en donde trabaja
ü Revisar el ejemplo que se muestra.
Finalmente unir las dos hojas en forma de cuadernillo.