AVISO TERCER GRADO
PROFESORA ELVIRA FABIÁN CORONA
Queridos alumnos, les aviso que el día lunes 2 de Noviembre no habrá videoconferencias.
Cuídense mucho, disfruten y descansen.
SEMANA 26-30 DE OCTUBRE
Maestra CLAUDIA ALEJANDRA VARGAS CRUZ
claudia.vargas.cru@edomex.nuevaescuela.mx
Queridos alumnos, les informo que esta semana será exclusivamente para entregar a la brevedad las actividades que tengan pendientes.
· * Los alumnos que entregan actividades en correo normal, enviar todas las actividades en un solo correo y no por partes, indicar en el asunto, grado, grupo, nombre y apellidos completos, de otra manera no puedo registrar actividades. Por favor, no dupliquen información, si suben por Classroom, no hay necesidad de enviarlo por correo normal.
· Quienes van al corriente, nos vemos el próximo lunes en la siguiente publicación
SEMANA 26-30 DE OCTUBRE
Maestra CLAUDIA ALEJANDRA VARGAS CRUZ
claudia.vargas.cru@edomex.nuevaescuela.mx
Queridos alumnos, les informo que esta semana será exclusivamente para entregar a la brevedad las actividades que tengan pendientes.
· * Los alumnos que entregan actividades en correo normal, enviar todas las actividades en un solo correo y no por partes, indicar en el asunto, grado, grupo, nombre y apellidos completos, de otra manera no puedo registrar actividades. Por favor, no dupliquen información, si suben por Classroom, no hay necesidad de enviarlo por correo normal.
· Quienes van al corriente, nos vemos el próximo lunes en la siguiente publicación
Asignatura:
LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS II) Fecha
de publicación: 27 DE OCTUBRE 2020
Nombre
del Profesor: GEMMA CORREA MARCELINO
Grado: SEGUNDO
Grupo(s):
C Y D
Liga
para videoconferencia de reforzamiento:
SEGUNDO GRADO (C, D)
Viernes 10:40 a 11:30 meet.google.com/aph-pegf-edb
Semana
|
26 AL 30 DE OCTUBRE |
Fecha
de entrega |
3 DE NOVIEMBRE |
Título de la actividad:
Aprendizaje esperado: Revisa
noticias periodísticas.
Materiales:
ü Libreta
ü 3 tintas de color
ü Colores
ü Regla
INSTRUCCIONES:
ACTIVIDAD 1:
Realizar el separador de la segunda
practica social:
Debe contener los siguientes elementos:
o
SECOND SOCIAL
PRACTICE
o
APRENDIZAJE
ESPERADO: Revisar noticias
o
PRODUCTOS:
NOTICIA.
ACTIVIDAD 2
Ø Colocar
la fecha del día en que se realiza la actividad.
Ø Colocar
como título “NEWSPAPER’S PARTS”
Ø Copiar
la siguiente tabla, utilizar un color de tinta para cada una de las columnas
NEWSPAPER’S
PART |
DEFINITION |
SPANISH |
NAMEPLATE (NOMBRE
DEL PERIODICO) |
A newspaper’s name printed in special type on the front page. |
Nombre del periódico, con una
tipografía especial, al inicio de la página inicial |
CUT (IMAGENES) |
A photo or illustration |
Una fotografía o imagen |
HEADLINE (ENCABEZADO) |
The title given in a story |
El título de una historia o
noticia principal |
LEAD (PRINCIPAL) |
The first sentences of a news story informing the reader of WHO,
WHERE, WHAT, WHEN and sometimes HOW and WHY |
Las primeras oraciones en una
noticia, estas darán respuesta a las preguntas QUIÉN, DONDE, CUÁNDO, QUÉ, y
algunas veces CÓMO Y POR QUÉ. |
GRAPHICS (GRÁFICOS) |
A combination of artwork and words which helps to visually explain the
story |
Una combinación de recursos visuales
que explican datos importantes de la noticia, generalmente son gráficas. |
CUTLINE (PIE DE IMAGEN) |
Descriptive info appearing with a piece of art, also called “caption” |
Descripción o información
adicional que se encuentra en la parte inferior de una imagen. |
INDEX (INDICE) |
An alphabetized table of contents of the newspaper |
El contenido del periódico organizado
en orden alfabético. |
PHOTO CREDIT (CRÉDITOS DE LA FOTOGRAFIA) |
A reference to the source of a photograph |
Referencia del origen de la
fotografía o imagen |
BY-LINE (NOMBRE DEL AUTOR) |
Name of the writer appearing above the article |
Nombre del escritor,
generalmente aparece abajo del título de la noticia. |
DECK (SUBTEMA) |
A secondary headline which provides additional info about the story |
Un Segundo titular que proporciona
información adicional sobre la historia. |
DATE (FECHA) |
Date the newspaper is published |
La fecha en que el periódico
fue publicado. |
PRICE (PRECIO) |
The cost of the newspaper |
El cost del periódico. |
ACTIVIDAD 3
Ø Descargar e imprimir el MATERIAL
Ø En caso de no poder imprimir el material; buscar un periódico
que tengan en casa.
Ø Con un color, resaltar las partes del periódico que se
encuentren; deben resaltar mínimo 6.
PRODUCTO FINAL A ENTREGAR: APUNTE
DE PARTES DE UN PERIODICO
EVALUACIÓN: No
es necesario copiar la rúbrica, únicamente es para conocer los aspectos que se
evalúan
en la entrega de la actividad.
ASPECT |
20 |
10 |
5 |
DELIVERY ON TIME |
La
actividad fue entrega en la fecha requerida |
La
actividad fue entregada con retraso |
******** |
SPELLING |
La
actividad no cuenta con errores de escritura. |
La
actividad cuenta con 3 o 5 errores de escritura. |
La actividad
cuenta con más de 5 errores de escritura. |
HANDWRITING |
La
actividad cuenta con una letra legible que permite una lectura clara y
rápida. |
El
alumno requiere mejorar su letra para favorecer la lectura y revisión de la
actividad. |
El
alumno proporciona una letra que dificulta la revisión. |
CONTENT |
La
actividad incluye todos los elementos que fueron solicitados por el docente. |
La
actividad está parcialmente completa, pero faltan elementos. |
La
actividad no contiene todos los elementos solicitados por el docente. |
VOCABULARY |
El
alumno señalo mínimo 6 partes del periódico, que se encuentran en el
vocabulario previamente revisado. |
El
alumno señalo mínimo 5 partes del periódico, que se encuentran en el
vocabulario previamente revisado. |
El
alumno señalo mínimo 3 partes del periódico, que se encuentran en el
vocabulario previamente revisado. |
Enviar evidencia del trabajo al siguiente correo
gema.correa.mar@edomex.nuevaescuela.mx , recuerden
colocar en asunto
nombre completo empezando por apellidos, con grado y grupo.
*Quienes trabajan por CLASSROOM, favor de realizar la entrega en
la plataforma.
*Recuerden que las actividades
deben estar firmadas por sus papás.
Asignatura: LENGUA EXTRANJERA
(INGLÉS I) Fecha de publicación: 27 DE
OCTUBRE 2020
Nombre
del Profesor: GEMMA CORREA MARCELINO
Grado: PRIMER GRADO
Grupo(s): A, B, C, D, E, F
Liga
para videoconferencia de reforzamiento:
PRIMERO A,B,C
Miércoles 07:00 a 07:50 meet.google.com/kbf-axju-bfp
PRIMERO D, E, F
Jueves 07:50 a 08:40 meet.google.com/wka-mypf-bud
Semana
|
26 AL 30 DE OCTUBRE DE 2020 |
Fecha
de entrega |
3 DE NOVIEMBRE |
Título de la actividad:
Aprendizaje esperado: Intercambia información sobre servicios
comunitarios.
MATERIALES:
ü 2 HOJAS BLANCAS/ DE COLOR u HOJAS DE REUSO
QUE PUEDAN SER UTILIZADAS
ü TRES TINTAS DE COLOR
ü COLORES
ü IMÁGENES/RECORTES
INSTRUCCIONES:
ü
Dividir las hojas blancas o de
color por la mitad de forma horizontal.
ü Copiar el formato de portada que se muestra en la siguiente imagen.
ü
Seleccionar
12 profesiones de las que están en el vocabulario previamente visto.
ü
Por
cada página colocaremos 3 profesiones.
ü Se colocará la imagen y enfrente se escribirán las dos siguientes frases:
o I AM A (completar con la profesión en inglés)
o I WORK AT (completar con el lugar en donde trabaja
ü Revisar el ejemplo que se muestra.
Finalmente unir las dos hojas en forma de cuadernillo.