viernes, 17 de abril de 2020

Matemáticas 2F IMPORTANTE


2 - F
Instrucciones.- Resuelve las actividades marcadas para cada día de la semana en tu libreta, anota el aprendizaje esperado que se contempla para estas dos semanas de clase a distancia, al terminar tus actividades deberás enviar una evidencia de tu trabajo realizado sacando una fotografía del mismo la cual deberá de incluir nombre, grado y grupo así como la fecha de elaboración.  Recuerda que estas actividades son las que se te promediaran para la obtención de la calificación del tercer trimestre, te invito a cumplir con tu responsabilidad de estudiante.
Todas las actividades se enviaran al siguiente correo israelmatsec49@gmail.com , recuerda mandar diariamente las evidencias de tus trabajos ya que se tiene que reenviar a la escuela  para ir generando tu calificación.
Gracias por tu compromiso.

Aprendizaje esperado.- Resuelve problemas mediante la formulación y solución algebraica de sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas

LUNES 20 DE ABRIL
INICIO
OBJETIVO.- recordar que es una ecuación lineal y sus procedimientos de solución
SESIÓN 1.- Recordando las ecuaciones lineales, observa el siguiente video
DESARROLLO
ANOTA EN TU LIBRETA LO INFORMACION MAS IMPORTANTE
CIERRE
CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
1.- QUE ES UNA ECUACION LINEAL
2- COMO SE RESUELVEN
3- CUAL ES EL PROCEDIMIENTO DE DESPEJE
4.- EN DONDE PODRIAS APLICAR EL TEMA
ACTIVIDAD.- Descarga el archivo de trigonometría de segundo grado en la siguiente liga http://seduc.edomex.gob.mx/educacion-secundaria
Estas actividades se entregaran el día miércoles 30 de abril contestadas en tu libreta y en archivo digital
MARTES 21 DE ABRIL
INICIO
observa el siguiente video
DESARROLLO
Anota los ejercicios resueltos en tu libreta con el procedimiento completo

CIERRE
Practica resolviendo los siguientes ejercicios en tu libreta




MIERCOLES 22 DE ABRIL
INICIO
Observa el siguiente video
DESARROLLO
Anota en tu libreta lo más importante del video
CIERRE
Contesta las siguientes preguntas.
1.- Que es un sistema de ecuaciones 2 x 2
2.- Como reconoces una ecuación lineal
3.- Cuantos métodos de solución existen según el video

JUEVES 23 DE ABRIL
INICIO
Observa el siguiente video de planteamiento de ecuaciones 2 x 2


DESARROLLO
Anota en tu libreta los problemas planteados
CIERRE
Practica planteando los siguientes problemas en sistemas de ecuaciones de 2 x 2
















VIERNES 24 DE ABRIL
Objetivo.- Aplicar el método gráfico en la solución de un sistema de ecuaciones de 2 x 2
INICIO
Observa el siguiente video
DESARROLLO
Anota en tu libreta lo más importante del video
CIERRE
Contesta las siguientes preguntas
1.- Que es el método gráfico
2.- Como se aplica en un sistema de ecuaciones 2 x 2
3.- Que elementos necesitas para su aplicación.

.
LUNES 27 DE ABRIL
INICIO
Observa el siguiente video
DESARROLLO
Anota en tu libreta las ecuaciones lineales explicadas

Cierre
Resuelve las siguientes sumas de fracciones con diferente denominador











MARTES 28 DE ABRIL
INICIO
Observa el siguiente video
DESARROLLO
Anota en tu libreta el problema explicado así como los pasos realizados para su solución
CIERRE
Manda el producto anotado al correo proporcionado.


MIERCOLES 29 DE ABRIL
INICIO
OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO
DESARROLLO
Anota en tu libreta lo planteado en el video
CIERRE
Resuelve las paginas 161 de tu libro de texto hasta el punto numero 3

















JUEVES 30 DE ABRIL
INICIO
En esta sesión pondremos en práctica lo aprendido resolviendo dos problemas por el método gráfico
DESARROLLO
Anota en tu libreta los siguientes problemas y resuélvelos con todo el procedimiento completo y luego comprueba tus resultados
CIERRE



Resuelve la página 165 de tu libro, el punto número 13









Matematicas 3E-3F Actividades IMPORTANTE


3- E      3-F
Instrucciones.- Resuelve las actividades marcadas para cada día de la semana en tu libreta, anota el aprendizaje esperado que se contempla para estas dos semanas de clase a distancia, al terminar tus actividades deberás enviar una evidencia de tu trabajo realizado sacando una fotografía del mismo la cual deberá de incluir nombre, grado y grupo así como la fecha de elaboración.  Recuerda que estas actividades son las que se te promediaran para la obtención de la calificación del tercer trimestre, te invito a cumplir con tu responsabilidad de estudiante.
Todas las actividades se enviaran al siguiente correo israelmatsec49@gmail.com , recuerda mandar diariamente las evidencias de tus trabajos ya que se tiene que reenviar a la escuela  para ir generando tu calificación.
Gracias por tu compromiso.

Aprendizaje esperado.- Resuelve problemas que implican el uso de las razones trigonométricas , seno, coseno y tangente.

LUNES 20 DE ABRIL
INICIO
OBJETIVO.- RECORDAR EL TEOREMA DE PITÁGORAS
SESIÓN 1.- RECORDANDO EL TEOREMA DE PITAGORAS, OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO
DESARROLLO
ANOTA EN TU LIBRETA LO INFORMACION MAS IMPORTANTE
CIERRE
CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
1.- QUE ES EL TEOREMA DE PITAGORAS
2- PARA QUE SIRVE
3- QUE ES LA HIPOTENUSA
4.- DIBUJA UN TRIÁNGULO RECTÁNGULO ANOTANDO LAS CARACTERISTICAS DE ACUERDO AL TEOREMA DE PITAGORAS
5.-ANOTA ALGUNAS APLICACIONES DEL TEOREMA DE PITÁGORAS


MARTES 21 DE ABRIL
INICIO
OBJETIVO.- UTILIZAR LOS CONOCIMIENTOS DEL TEMA EN LA  APLICACIÓN DE LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO
DESARROLLO
Anota lo mas importante en tu libreta, resuelve los siguientes problemas elaborando un dibujo que represente la situación de cada uno de ellos


CIERRE
Inventa un problema
MIERCOLES 22 DE ABRIL
INICIO
Observa el siguiente video
DESARROLLO
Anota en tu libreta lo más importante del video
CIERRE
Resuelve los siguientes problemas





JUEVES 23 DE ABRIL
INICIO
Observa el siguiente video de una demostración del teorema de Pitágoras
DESARROLLO
Con materiales reciclables que tengas en casa, elabora una demostración del teorema de Pitágoras anotando todos los datos reales que hayas utilizado para la elaboración de tu demostración en tu libreta
CIERRE
Anota en tu libreta la fórmula del teorema de Pitágoras así como los despejes que se utilizan al querer encontrar la hipotenusa o algún cateto.

VIERNES 24 DE ABRIL
INICIO
Observa el siguiente video
DESARROLLO
Anota en tu libreta lo más importante del video
CIERRE
Contesta las siguientes preguntas
1.- Que son las razones trigonométricas
2.- Para que nos sirven las razones trigonométricas
3.- Menciona algunos ejemplos de su aplicación.
LUNES 27 DE ABRIL
INICIO
Observa el siguiente video
DESARROLLO
Anota en tu libreta lo mas relevante del video
Cierre
Dibuja en tu libreta un triángulo rectángulo anotando que representa cada uno de sus lados de acuerdo a las razones trigonométricas así como la obtención de las funciones inversas

MARTES 28 DE ABRIL
INICIO
Observa el siguiente video
DESARROLLO
Anota en tu libreta el problema explicado así como los pasos realizados para su solución
CIERRE
Manda el producto anotado al correo proporcionado.


MIERCOLES 29 DE ABRIL
INICIO
OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO
DESARROLLO
Anota en tu libreta el problema con todo y su solución
CIERRE
Resuelve las paginas 205 de tu libro de texto

JUEVES 30 DE ABRIL
INICIO
OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO
DESARROLLO
Anota en tu libreta el problema con todos los pasos de solución
CIERRE
Resuelve el problema de la página 206 de tu libro en tu libreta






ACTIVIDAD SEMANA 1 INGLÉS TERCER GRADO

Les comparto la actividad 1 que comprende los ejercicios que realizarán los 3 módulos correspondientes a la materia de inglés de la semana del 20 al 24 de abril.

Administren su tiempo para que pueden realizar las actividades de todas las materias.

Estaré disponible por medio de correo electrónico actividades.ingles.secundaria@gmail.com de lunes a viernes de 7 a 2 para resolver cualquier duda que tengan.






ACTIVIDADES 20 DE ABRIL PRIMER GRADO

Buenos días alumnos de primer grado del taller de diseño de circuitos eléctricos les doy la bienvenida a esta nueva etapa de aprendizaje para ustedes, quiero que piensen en la siguiente pregunta: ¿Por qué es importante aprender y seguir preparándose en la vida? Piensa 5 minutos en ello y después ve el siguiente vídeo: https://aprende.org/comparte/qeg2ai y escribe en word lo que aprendiste del vídeo y a que te motiva.


Te felicito por seguir consultando el blog escolar te recuerdo que debes enviar las actividades que has realizado desde el pasado 23 de marzo al correo tdcest49@gmail.com, por favor revisa el aviso que se publico para todos los alumnos del taller de diseño de circuitos eléctricos. Vamos a empezar la clase del día de hoy:

TEMA:  Los materiales, propiedades y usos: Materiales aislantes y conductores de la electricidad en los circuitos eléctricos. Resistencia al paso de la corriente eléctrica.
Propósito: Clasificar los materiales de acuerdo con sus características y su función en diversos procesos técnicos.
APRENDIZAJE ESPERADO: Distinguen la función de los materiales y la energía en los procesos técnicos
Para iniciar el tema responde las siguientes preguntas: ¿Que entiendes por materiales aislantes? ¿Que entiendes por materiales conductores? Has una tabla donde con imágenes y sus nombres coloques  3 materiales que son conductores y cuales son aislantes ejemplo: 

Ahora ve el siguiente vídeo: https://youtu.be/6WP7GLKDTiY y responde las siguientes preguntas: 
1. ¿Cuál es la principal diferencia entre los materiales conductores y aislantes?
a) Los conductores presentan alta resistencia al paso de la corriente eléctrica y los aislantes no
b) Los aislantes presentan alta resistencia al paso de la corriente eléctrica y los conductores no.
2. Si analizamos la estructura de de un átomo de los materiales conductores y los materiales aislantes responde cierto o falso.
a) ¿Los conductores tienen pocos electrones en su capa de valencia? Cierto o Falso
b) ¿Los aislantes tienen muchos electrones en su capa de valencia? Cierto o Falso 
3. Un electrón libre es: 
a) Un electrón que no esta amarrado b) Un electrón que puede pasar a otro átomo
4. De los siguientes metáles ¿Cuál es mejor conductor?:
a) Plata  b) Cobre c) Aluminio
5. Explica como se utilizan los conductores y aislantes en la electricidad

Por favor envía las tres actividades al correo tdcest49@gmail.com para que las revise y califique. También te enviaré una practica que puedes ver resuelta en  los vídeos que ahí se te indicaran, no tienes que construir el circuito solo tienes que ver los vídeos y responder las preguntas.

Gracias por su atención por favor sigan en su casa y así cuiden su salud y la de sus familias, estaremos en contacto el 22 de abril de 2020 por este medio. Saludos





  





AVISO IMPORTANTE TALLER DE ELECTRICIDAD

ESTIMADOS ALUMNOS DE PRIMER, SEGUNDO Y TERCER GRADO: 

ME DA GUSTO SALUDARLOS, LES INFORMO QUE A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES SERA NECESARIO QUE ENVÍEN LAS EVIDENCIAS DE LAS ACTIVIDADES QUE HAN REALIZADO DESDE EL PASADO 23 DE MARZO Y LAS QUE SE PUBLIQUEN A PARTIR DE LA PRÓXIMA SEMANA. 

PARA ELLO DEBERÁN CREAR UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO DE GMAIL CON LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS: 

tdc+primer nombre y apellido del alumno+grado con número@gmail.com

EJEMPLO:
Daniel Quintero Morales, grado primero
tdcdanielquintero1@gmail.com

 ENVÍEN SUS TRABAJOS AL CORREO:
tdcest49@gmail.com

NOTA: ES IMPORTANTE CREAR LA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO CON EL PROCEDIMIENTO INDICADO YA QUE ASÍ PODRE IDENTIFICARLOS.

SITIOS WEB PARA APRENDER INGLÉS

Les dejo este link el cual enlista 35 sitios web donde se puede practicar el idioma inglés. Son sitios interesantes, entretenidos y con muchos recursos para ampliar el aprendizaje del idioma.

https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/webs-para-aprender-ingles-en-secundaria/

Al realizar ejercicios de sitios en internet tomen foto o captura de pantalla para tener la evidencia de que están trabajando en ellos, esto les dará puntos adicionales a su calificación final de trimestre.

RECORDATORIO MECANICA

A los tres grados de mecánica les recuerdo que deberán de enviar las actividades para poder ser evaluados en estos días de contingencia.
Recuerden también que para poder enviar deben de crear un correo en Gmail, de preferencia con su nombre y grado, ejemplo:

 patriciosegundo@gmail.com

De esta forma va a ser más fácil identificarlos y registrar sus actividades.

jueves, 16 de abril de 2020

INDICACIONES PARA LA ENTREGA DE ACTIVIDADES INGLÉS 2°A,B Y 3°


Para poder tener evidencia y llevar un registro de su trabajo deben mandar las actividades que se les asignen, ya que serán tomadas en cuenta para la calificación del tercer trimestre.

Se tomarán en cuenta las actividades que se dejaron desde las dos semanas antes de salir de vacaciones (23 de marzo al 3 de abril).

La manera en la que enviaran sus actividades es por medio de correo electrónico, con su nombre completo y grado y grupo, de no contar con estos datos no se podrá hacer el registro de la actividad, así que sean cuidadosos al momento de mandar sus actividades. Pondré número a cada actividad para que tengamos más orden, este número no tiene que coincidir con los que llevamos en el cuaderno ya que se tomará como periodo de jornada escolar en línea, empezaremos con la actividad 1. Cuando manden las actividades que ya les había dejado (las de antes de salir de vacaciones) en actividad pondrán "Actividades de Marzo".

Un ejemplo de como mandar las actividades es el siguiente, en el lugar donde dice "Asunto" deben escribir: EST# 49 3A Actividad 1 González Rodríguez María Estela (escuela, grado, grupo y nombre completo empezando por apellidos y número de la actividad).

En la parte del mensaje deberán enviarlo así:



Buenos días teacher Boriana, (tardes o noches)

Le envío mis evidencias de que realicé la actividad (número de la actividad) para que me la registre.

Lo que aprendí es _______________________.
Lo que más se me dificultó fue __________.
Las dudas que me quedaron son  __________.

(Pueden agregar más contenido al mensaje si hay algo que quieran comentarme).


Le agradezco su atención.

Saludos,
(Nombre del alumno)



Para mandar las evidencias deben tomar fotos a sus trabajos y mandarlas en el correo, asegúrense de que adjuntaron las fotos antes de mandar el correo. Cada foto debe ser nombrada con su nombre y número de actividad.

El correo al que mandarán sus actividades es: actividades.ingles.secundaria@gmail.com

Cualquier duda que tengan sobre la entrega de actividades la pueden enviar al mismo correo y con gusto les responderé.

MENSAJE A ALUMNOS Y ALUMNAS INGLÉS 2°A,B Y 3°

Querid@s alumn@s:

Es un gusto saludarlos, espero que ustedes y sus seres queridos se encuentren bien en estas vacaciones diferentes que nos ha tocado vivir.

Como es bien sabido, a nivel mundial, estamos viviendo una situación difícil y nos toca a todos poner nuestro granito de arena quedándonos en casa, de esta manera podremos ayudar a detener la propagación del virus y regresar a la normalidad lo más pronto posible, también recuerden seguir las recomendaciones del lavado de manos, uso de tapabocas, etc., es momento de cuidarnos y cuidar a los demás.

Así como antes de salir de vacaciones, por medio de este blog estaré dándoles a conocer las actividades que deben realizar para lograr los aprendizajes esperados y los mantendré informados sobre la manera en que deberán entregar dichas actividades para poder registrarlas en la lista y enviar las evidencias que nos piden las autoridades para dar continuidad a la jornada escolar desde casa.

Deseo que estos momentos de estar con la familia los disfruten y recuerden que de todas las situaciones difíciles se obtiene un aprendizaje para la vida.

Cualquier duda que tengan cuentan conmigo, pueden escribirme y les responderé lo más pronto posible.


Con cariño,
Teacher Boriana