sábado, 1 de mayo de 2021

1°F ARTES

 


1°Formación Cívica y Ética

 


2°Formación Cívica y Ética

 

FOMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 2

Profesora Gabriela Mercado García

gabriela.mercado.gar@edomex.nuevaescuela.mx

Nombre: _____________________________________________________________

Grado ______ Grupo______________      actividades a realizar en la semana 3-6 de mayo

Tema: El Valor de la imparcialidad de las leyes y normas

Aprendizaje Esperado: Valora la aplicación imparcial de las normas y leyes por parte de las autoridades y analiza situaciones en las que no se cumple este criterio.

Énfasis: Identificar el principio de imparcialidad en las leyes y normas.

Actividad de la semana

Observar la sesión de Aprende En casa III del día 22 de abril y toma nota de los aspectos más importantes del tema.

https://youtu.be/2y4duLQWujs


 

jueves, 29 de abril de 2021

Confección del Vestido 1°,2° y 3° Clases del 20 y 21 de Abril

 

Esc. Sec. Técnica No. 49

Hola a todos los alumnos de 1º, 2º, y 3º de Confección del Vestido e Industria Textil, se les invita a continuar con los temas del 3er periodo mismos que ya se están recibiendo por classroom utilizando su cuenta institucional.

Para 1º el código es: qwzqiki

Para 2º el código es: li42ba5

Para 3º el código es: dfkrenk

En caso de presentar fallas técnicas al enviar sus trabajos por classroom lo pueden enviar a mi cuenta institucional lidia.jimenez.rey1852@edomex.nuevaescuela.mx

Para los alumnos que no tienen su cuenta institucional el envío es a este correo cvit.tec49@gmail.com utilizando una cuenta personal de Gmail.

Este número 55 78 62 67 11 es para el intercambio de información con papás y alumnos enviando un mensaje por WhatsApp.

Recuerden asistir a las videoconferencias, es importante su asistencia y participación.

Les dejo los enlaces para los diferentes grados:

Para 1º: todos los martes a las 7:00 am https://meet.google.com/bst-qsfc-qkq

Para 2º: todos los lunes a las 10:40 am https://meet.google.com/mhc-cvbi-zjo

Para 3º: todos los viernes a las 8:40 am https://meet.google.com/fmo-fusg-uyi

Se les hace un llamado a todos los alumnos que no han enviado evidencias de sus trabajos del 1er y 2º periodo que los envíen. Tanto en el grupo de WhatsApp como en el blog las clases se han publicado para que las copien en su cuaderno.

Se les recomienda estar al tanto de las publicaciones en Facebook por parte de la escuela.  Dejo la información y las actividades de las clases del 20 y 21 de abril del 2021.

Gracias por su atención.

Para 1°


Para 2°

Para 3°

Vida Saludable 1°ABCDEF y 3° ABCDEF

Formación Cívica y Ética 3° ABCDEF SEMANA 22 AL 30 ABRIL

Tutoría 3°A SEMANA 26 AL 30 DE ABRIL

 

miércoles, 28 de abril de 2021

Ciencia y tecnología (Química 3 F) semana 19 al 23 de Abril

 

                                                                    Fecha de publicación: 28 de Abril  del 2021

Nombre del Profesor: Claudia Alejandra Vargas Cruz                                       

Grado:   3                                                                             Grupo(s): F

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

https://us04web.zoom.us/j/77775052133?pwd=Y1M2dkJ1NVRnUmJjLzhlQ2IrTnNJZz09

ID de reunión: 777 7505 2133

Código de acceso: Q0AK0W

Semana: 31

19 al 23 de Abril del 2021

Fecha de entrega

4 de Mayo del 2021


Título de la actividad: ¿Cuáles son las contribuciones del conocimiento químico en la promoción de la salud?

Aprende en casa

Aprendizaje esperado: Argumenta y comunica por diversos medios algunas alternativas para evitar los impactos en la salud.

Énfasis: Argumentar y comunicar por diversos medios algunas alternativas para evitar los impactos en la salud a partir de la cultura de la prevención.

Actividad 5. Ver la programación aprende en casa y realizar el cuadro comparativo

Lunes 19 de Abril

Martes 20 de Abril

Jueves 22 de Abril

Viernes 23 de Abril

 

 

 

 

 

 

 

 

Actividad 6. Elabora un organizador gráfico en el que se muestre las aportaciones de la química en la salud y en donde recuperes conceptos clave.

Ejemplo: 



Rúbrica:


Las actividades se subirán contestadas  a la plataforma de Classroom

Correo de contacto: claudia.vargas.cru@eomex.nuevaescuela.mx

Correo para los que no cuentan con correo institucional:

cv230090@gmail.com

Señalar en asunto: nombre completo empezando por apellidos, grado y grupo


Ciencia y tecnología (Física) 2 C,D,E y F semana 19 al 23 de Abril

 

   Fecha de publicación: 28 de Abril   del 2021

Nombre del Profesor: Claudia Alejandra Vargas Cruz                                       

Grado:   2                                                                             Grupo(s): C, D, E, F

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

Grupos: C y D

https://us04web.zoom.us/j/71975649850?pwd=dUlPcDg1V21CNUN6REZReHc1NFA0dz09

ID de reunión: 719 7564 9850

Código de acceso: QgLK8Y

 

Grupos: E y F https://us04web.zoom.us/j/74267648741?pwd=a1JoejZ2ZmU0SHhSK0xzQk50T3JyZz09ID de reunión: 742 6764 8741

Código de acceso: 7QaRUL

Semana: 31

19 al 23 de Abril   del 2021

Fecha de entrega

30 de Abril   del 2021

Aprende en casa

Aprendizaje esperado: Describe cómo se lleva a cabo la exploración de los cuerpos celestes por medio de la detección y procesamiento de las ondas electromagnéticas que emiten.

Énfasis: Reflexionar y conocer los avances tecnológicos que permitieron el desarrollo del telescopio óptico para estudiar el cielo.

Actividad 4.  Ver la programación aprende en casa,  contestar el cuadro.


Lunes 19 de Abril

Martes 20 de Abril

Jueves 22 de Abril

Viernes 23 de Abril  

 

 

 

 

 

 

 

 


Actividad 5. Realiza un modelo del telescopio de Galileo Galilei, con material que tengas en casa, anota el nombre de las partes del mismo; como se explico en la clase de zoom , toma una foto de tu modelo y súbelo a la plataforma de Classroom o correo.

Rúbrica:



Las actividades se subirán a la plataforma Classroom

Correo de contacto: claudia.vargas.cru@edomex.nuevaescuela.mx

Correo para los que no cuentan con correo institucional:

cv230090@gmail.com

Señalar en asunto: nombre completo empezando por apellidos, grado y grupo


 



Asignatura: Educación física                                                         Fecha de publicación: 28 de abril de 2021

Silvia Del Villar Arredondo                                      

Grado: 1°                                                                                                    Grupo(s): A, B, C, D

Liga para videoconferencia de reforzamiento: ID:221 266 2524 Contraseña 4TNXRR   ZOOM

Semana (S)

Del 26 al 30 de abril de 2021 (32)

Fecha de entrega

    6 de mayo

 

Fútbol

Título de la actividad:

 

 

Descripción de la ACTIVIDAD

                                           “Futbolito en casa”

 Para realizar esta actividad un familiar o tus familiares deberán participar contigo.

 

Aprendizaje esperado:

Reafirmar su identidad corporal al diseñar alternativas motrices vinculadas al fútbol con el propósito de demostrar su potencial.

 

Materiales:

 Pelota de papel reciclado con cinta alrededor o pelota de plástico. 2 cajas de zapatos.

 

Instrucciones:

Tomar tu frecuencia cardiaca

 

Preparación física 10 minutos (calentamiento)

 

 

Colocaremos las cajas de zapatos en ambos extremos, estas serán las porterías.

 Cada jugador tiene como objetivo anotar más goles en la portería contraria, pero también defender la suya para que no le anoten.

 Debemos practicar nuestras habilidades de conducción, pase, recepción, cabeceo (si es necesario) y tiro.

Una vez analizado los puntos anteriores jugaremos futbolito en casa.

Ganará el jugador o equipo que note más goles.

Conoce más. Investiga ¿Cuáles son las reglas del fútbol actualmente? Te invito a que el fin de semana veas en familia un partido de fútbol de sus equipos favoritos.

 

 

Producto final a entregar:

Frecuencia cardiaca en reposo, al término de la actividad, después de un minuto de reposo

 

Reflexión de la clase ¿Qué te gusto de este deporte?

 

¿Cuántos Goles anotaste en la práctica?

 

Observar video las reglas del futbol

 

Anota en tu cuaderno 10 reglas del futbol

 

Ilustrar la actividad y enviarla a mi correo

 

Rubrica: Criterio de puntaje, Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2. Actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados

 

Evaluación

 

 

 

ZOOM, correo comercial, whats App, blog

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros):

Tutoría 2°B Pofra: Edith Mercado Baltazar

 Con el gusto de saludarles les dejo el trabajo de Tutoría de esta semana, en cuanto lo tengan favor de enviarlo, las instrucciones  de las actividades vienen en el material. Material

Quedo al pendiente de cualquier duda

martes, 27 de abril de 2021

 


Asignatura: Tutoría                                                                         Fecha de publicación: 27 de abril de 2021

Nombre del Profesor:   Silvia del villar Arredondo                                    

Grado:                                                                                                        Grupo(s): A, B, C, D

Liga para videoconferencia de reforzamiento: ID:221 266 2524 Contraseña 4TNXRR   ZOOM

Semana (S)

Del 26 al 30 de abril de 2021(31)

Fecha de entrega

3 de mayo de 2021   

 

¿Cómo ser resiliente?

 

Título de la actividad:

 

 

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 

¿Qué es ser resiliente?

Antes de saber cómo ser resiliente, es necesario conocer qué es eso de la resiliencia.

Podemos entender por resiliencia, la capacidad de adaptación y superación de la adversidad. Es decir, la habilidad para afrontar exitosamente el estrés y los eventos adversos. Esta habilidad proporciona protección adicional y habilidades de afrontamiento más eficaces que las que tenía la persona previamente a la situación que desencadenó el evento estresante.

 

Ser resiliente ¿es innato o se aprende?

Es importante saber que, ser resiliente no significa no experimentar dificultades o angustias, ya que el dolor o la tristeza forman parte de la vida de las personas. Ser resiliente significa ser capaz de superar los obstáculos o dificultades encontrados sin que afecten de una manera desadaptativa o inadecuada a nuestra vida. Por último, cabe mencionar que, ésta se aprende en un proceso que requiere de tiempo y esfuerzo por parte de la persona. El individuo debe trabajar en su propia capacidad de afrontamiento.

 

 

 

Factores en la resiliencia

Son muchos los estudios que demuestran que uno de los factores más importantes en la resiliencia es tener relaciones de cariño y apoyo dentro y fuera de la familia, relaciones sanas de amor y confianza que pueden proporcionar modelos a seguir.

Otros factores asociados que ayudan a ser resiliente son:

              


 

Aprendizaje esperado:

    Evaluar en sí mismo y en sus compañeros características de resiliencia

 

Materiales:

 ¼ de cartulina, acuarelas, colores, lápiz

 

 

Instrucciones:

Lee con atención el texto de cómo ser resiliente

 

Elabora tu propia reflexión de resiliencia

 

Elabora un dibujo sobre resiliencia

 

Observa y escribe que entendiste del video RESILIENCIA

 

 

 

Producto final a entregar:

  Reflexión propia sobre resiliencia

Dibujo en un ¼ de cartulina de resiliencia

Cinco frases de resiliencia que observaste en el video   

 

 

Rubrica: Criterio de puntaje, Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2. Actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados

 

Evaluación

 

 

 

ZOOM, correo comercial, whats App, blog

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros):