sábado, 1 de mayo de 2021
2°Formación Cívica y Ética
FOMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 2
Profesora Gabriela Mercado García
gabriela.mercado.gar@edomex.nuevaescuela.mx
Nombre: _____________________________________________________________
Grado ______
Grupo______________ actividades
a realizar en la semana 3-6 de mayo
Tema:
El Valor de la imparcialidad de las leyes y normas
Aprendizaje Esperado: Valora la
aplicación imparcial de las normas y leyes por parte de las autoridades y
analiza situaciones en las que no se cumple este criterio.
Énfasis: Identificar el principio de
imparcialidad en las leyes y normas.
Actividad de la semana
Observar la sesión de Aprende En casa III del día 22 de
abril y toma nota de los aspectos más importantes del tema.
jueves, 29 de abril de 2021
Confección del Vestido 1°,2° y 3° Clases del 20 y 21 de Abril
Esc. Sec. Técnica No. 49
Hola a todos los alumnos de 1º, 2º, y 3º de Confección del
Vestido e Industria Textil, se les invita a continuar con los temas del 3er
periodo mismos que ya se están recibiendo por classroom utilizando su cuenta
institucional.
Para 1º el código es: qwzqiki
Para 2º el código es: li42ba5
Para 3º el código es: dfkrenk
En caso de presentar fallas técnicas al enviar sus trabajos
por classroom lo pueden enviar a mi cuenta institucional lidia.jimenez.rey1852@edomex.nuevaescuela.mx
Para los alumnos que no tienen su cuenta institucional el
envío es a este correo cvit.tec49@gmail.com
utilizando una cuenta personal de Gmail.
Este número 55 78 62 67 11 es para el intercambio de
información con papás y alumnos enviando un mensaje por WhatsApp.
Recuerden asistir a
las videoconferencias, es importante su asistencia y participación.
Les dejo los enlaces
para los diferentes grados:
Para 1º: todos los
martes a las 7:00 am https://meet.google.com/bst-qsfc-qkq
Para 2º: todos los
lunes a las 10:40 am https://meet.google.com/mhc-cvbi-zjo
Para 3º: todos los
viernes a las 8:40 am https://meet.google.com/fmo-fusg-uyi
Se les hace un llamado a todos los alumnos que no han
enviado evidencias de sus trabajos del 1er y 2º periodo que los envíen. Tanto
en el grupo de WhatsApp como en el blog las clases se han publicado para que
las copien en su cuaderno.
Gracias por su
atención.
Para 1°
miércoles, 28 de abril de 2021
Ciencia y tecnología (Química 3 F) semana 19 al 23 de Abril
Fecha de publicación: 28 de Abril del 2021
Nombre del Profesor: Claudia Alejandra Vargas Cruz
Grado: 3 Grupo(s):
F
Liga para videoconferencia de reforzamiento:
https://us04web.zoom.us/j/77775052133?pwd=Y1M2dkJ1NVRnUmJjLzhlQ2IrTnNJZz09
ID de reunión: 777 7505 2133
Código de acceso: Q0AK0W
Semana: 31 |
19 al 23 de Abril del 2021 |
Fecha de entrega |
4 de Mayo del 2021 |
Título de la actividad: ¿Cuáles son las contribuciones
del conocimiento químico en la promoción de la salud?
Aprende en casa
Aprendizaje esperado:
Argumenta y comunica por diversos medios algunas alternativas para evitar los
impactos en la salud.
Énfasis:
Argumentar y comunicar por diversos medios algunas alternativas para evitar los
impactos en la salud a partir de la cultura de la prevención.
Actividad 5. Ver la programación aprende en casa y realizar
el cuadro comparativo
Lunes 19 de Abril |
Martes 20 de Abril |
Jueves 22 de Abril |
Viernes 23 de Abril |
|
|
|
|
Actividad 6. Elabora un organizador gráfico en el que se muestre las aportaciones de la química en la salud y en donde recuperes conceptos clave.
Ejemplo:
Rúbrica:
Las actividades se subirán contestadas a la plataforma de Classroom
Correo de contacto: claudia.vargas.cru@eomex.nuevaescuela.mx
Correo para los que no cuentan con correo institucional:
Señalar en asunto: nombre completo empezando por
apellidos, grado y grupo
Ciencia y tecnología (Física) 2 C,D,E y F semana 19 al 23 de Abril
Fecha de
publicación: 28 de Abril del 2021
Nombre del Profesor: Claudia Alejandra Vargas Cruz
Grado: 2 Grupo(s):
C, D, E, F
Liga para videoconferencia de reforzamiento:
Grupos: C y D
https://us04web.zoom.us/j/71975649850?pwd=dUlPcDg1V21CNUN6REZReHc1NFA0dz09
ID de
reunión: 719 7564 9850
Código de
acceso: QgLK8Y
Grupos: E y F https://us04web.zoom.us/j/74267648741?pwd=a1JoejZ2ZmU0SHhSK0xzQk50T3JyZz09ID
de reunión: 742 6764 8741
Código de
acceso: 7QaRUL
Semana: 31 |
19 al 23 de Abril del 2021 |
Fecha de entrega |
30 de Abril del 2021 |
Aprende en casa
Aprendizaje esperado:
Describe cómo se lleva a cabo la exploración de los cuerpos celestes por medio
de la detección y procesamiento de las ondas electromagnéticas que emiten.
Énfasis:
Reflexionar y conocer los avances tecnológicos que permitieron el desarrollo
del telescopio óptico para estudiar el cielo.
Actividad 4. Ver la
programación aprende en casa, contestar
el cuadro.
Lunes 19 de Abril |
Martes 20 de Abril |
Jueves 22 de Abril |
Viernes 23 de Abril |
|
|
|
|
Actividad 5. Realiza un modelo del telescopio de Galileo Galilei, con material que tengas en casa, anota el nombre de las partes del mismo; como se explico en la clase de zoom , toma una foto de tu modelo y súbelo a la plataforma de Classroom o correo.
Rúbrica:
Las actividades se subirán a la plataforma Classroom
Correo de contacto: claudia.vargas.cru@edomex.nuevaescuela.mx
Correo para los que no cuentan con correo institucional:
Señalar en asunto: nombre completo empezando por
apellidos, grado y grupo
Asignatura: Educación física Fecha de publicación: 28 de abril de 2021
Silvia Del Villar Arredondo
Grado: 1°
Grupo(s): A, B, C, D
Liga para videoconferencia de
reforzamiento: ID:221 266 2524 Contraseña 4TNXRR ZOOM
Semana
(S) |
Del 26 al 30 de abril de 2021
(32) |
Fecha
de entrega |
6
de mayo |
Fútbol |
Descripción de la ACTIVIDAD
“Futbolito en casa” Para realizar
esta actividad un familiar o tus familiares deberán participar contigo. |
Aprendizaje esperado:
Reafirmar
su identidad corporal al diseñar alternativas motrices vinculadas al fútbol
con el propósito de demostrar su potencial. |
Materiales:
Pelota de papel reciclado con cinta alrededor o
pelota de plástico. 2 cajas de zapatos. |
Instrucciones:
Tomar tu
frecuencia cardiaca Preparación
física 10 minutos (calentamiento)
Colocaremos las cajas de zapatos en ambos extremos,
estas serán las porterías. Cada jugador
tiene como objetivo anotar más goles en la portería contraria, pero también
defender la suya para que no le anoten. Debemos
practicar nuestras habilidades de conducción, pase, recepción, cabeceo (si es
necesario) y tiro. Una vez analizado los puntos anteriores jugaremos
futbolito en casa. Ganará el jugador o equipo que note más goles. Conoce más. Investiga ¿Cuáles son las reglas del
fútbol actualmente? Te invito a que el fin de semana veas en familia un
partido de fútbol de sus equipos favoritos. |
Producto final a entregar:
Frecuencia
cardiaca en reposo, al término de la actividad, después de un minuto de
reposo
Reflexión
de la clase ¿Qué te gusto de este deporte?
¿Cuántos
Goles anotaste en la práctica?
Observar
video las reglas del futbol
Anota
en tu cuaderno 10 reglas del futbol
Ilustrar
la actividad y enviarla a mi correo |
Rubrica: Criterio de puntaje, Puntualidad 2, presentación 2,
Contenido 2, Creatividad 2. Actividad completa 2. Al termino se suman los
trabajos entregados |
ZOOM,
correo comercial, whats App, blog |
Tutoría 2°B Pofra: Edith Mercado Baltazar
Con el gusto de saludarles les dejo el trabajo de Tutoría de esta semana, en cuanto lo tengan favor de enviarlo, las instrucciones de las actividades vienen en el material. Material
Quedo al pendiente de cualquier duda
martes, 27 de abril de 2021
Asignatura: Tutoría Fecha de publicación: 27 de abril de 2021
Nombre del Profesor: Silvia del villar Arredondo
Grado: 1°
Grupo(s): A, B, C, D
Liga para videoconferencia de reforzamiento: ID:221 266 2524 Contraseña 4TNXRR ZOOM
Semana (S) |
Del 26 al 30 de abril de 2021(31) |
Fecha de entrega |
3 de mayo
de 2021 |
¿Cómo ser resiliente?
Descripción de la ACTIVIDAD
¿Qué es
ser resiliente?
Antes de saber cómo ser resiliente, es
necesario conocer qué es eso de la resiliencia. Podemos entender por resiliencia, la capacidad de adaptación y superación
de la adversidad. Es decir, la habilidad para afrontar
exitosamente el estrés y los eventos adversos. Esta habilidad
proporciona protección
adicional y habilidades de afrontamiento más eficaces
que las que tenía la persona previamente a la situación que desencadenó el
evento estresante. Ser
resiliente ¿es innato o se aprende?
Es importante saber que, ser resiliente no significa no
experimentar dificultades o angustias, ya que el dolor o la
tristeza forman parte de la vida de las personas. Ser resiliente significa
ser capaz de superar los obstáculos o dificultades encontrados sin que
afecten de una manera desadaptativa o inadecuada a nuestra vida. Por último,
cabe mencionar que, ésta se aprende en un proceso que requiere de tiempo y
esfuerzo por parte de la persona. El individuo debe trabajar en su propia
capacidad de afrontamiento. Factores en la resiliencia Son muchos los estudios que demuestran que uno de los factores
más importantes en la resiliencia es tener relaciones de cariño y apoyo
dentro y fuera de la familia, relaciones sanas de amor y confianza que pueden
proporcionar modelos a seguir. Otros factores asociados que ayudan a ser resiliente son:
|
Aprendizaje esperado:
Evaluar en
sí mismo y en sus compañeros características de resiliencia |
Materiales:
¼ de cartulina, acuarelas, colores, lápiz |
Instrucciones:
Lee con atención el texto de cómo ser resiliente Elabora tu propia reflexión de resiliencia Elabora un dibujo sobre resiliencia Observa y escribe que entendiste del video RESILIENCIA |
Producto final a entregar:
Reflexión propia sobre
resiliencia Dibujo en un ¼ de cartulina de resiliencia Cinco frases de resiliencia que observaste en el video |
Rubrica: Criterio de
puntaje, Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2.
Actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados
ZOOM,
correo comercial, whats App, blog