viernes, 3 de abril de 2020

MATEMÁTICAS SEGUNDO GRADO. PROFRA. ELSA GIOCONDA

MATEMÁTICAS SEGUNDO GRADO

Segundo grado grupos A, B, C, D y E 

Profra. Elsa Gioconda Abitia Meza

Antes de iniciar les recuerdo la instrucción de Salud:

"QUÉDATE EN CASA"

Buen día estimados alumnos, como les prometí, les envío las ligas de dos videos más que espero les ayuden a comprender el tema de expresiones algebraicas equivalentes, El video 3 corresponde a la serie de expresiones algebráicas y modelos geométricos, tema en el que vamos con el grupo de segundo A.

El otro corresponde a la secuencia de Sucesiones y expresiones algebráicas equivalentes, que están viendo los estudiantes de segundo B, C, D, y E.

De cualquier manera les recomiendo que los vean todos, independientemente del grupo en el que estén, ya que para  los alumnos de 2A, la siguiente secuencia será la de sucesiones, pero iniciaremos hasta el 20 de abril, porque las dos semanas siguientes serán de vacaciones.


EXPRESIONES ALGEBRAICAS Y MODELOS GEOMETRICOS VIDEO 3

SUCESIONES Y EXPRESIONES ALGEBRAICAS VIDEO 1



Solicito su apoyo a fin de que me indiquen en sus comentarios en el canal de Youtube, si algo no les queda claro y desean mayor explicación, para preparar los videos que sean necesarios.  En el caso de la tarea en las páginas del libro,  para quienes no se lo llevaron a casa, estaré subiendo en un rato los archivos con fotocopia de las páginas encargadas, para que puedan resolverlos en casa, anotando sólo  las respuestas en su cuaderno.  Aún cuando estemos de vacaciones, si lo solicitan en sus comentarios, se subirán más videos para tratar de aclarar dudas.

Preparen todo el trabajo de las dos semanas que hoy terminan, pues el lunes 20 les estaré pidiendo que me remitan fotos del trabajo realizado. Pues como ya saben, el período de receso escolar por COVID-19 se amplió hasta el 30 de abril.

Saludos a todos.  Cuídense mucho y cuiden a su familia.




jueves, 2 de abril de 2020

EL PENTAGRAMA

El pentagrama es el símbolo gráfico en el que se centra toda la grafía musical. Es en él donde se escriben las notas musicales y otros signos musicales como los compases o las fórmulas de compás. El pentagrama está compuesto por cinco líneas horizontales y paralelas; además de equidistantes. Estas cinco líneas paralelas forman cuatro espacios entre ellas. En estos espacios también se ubican las notas musicales. En la práctica, decimos que hay cinco líneas y cuatro espacios Estas líneas y espacios se nombran de abajo a arriba; así, por ejemplo, la línea de más abajo la podemos nombrar como primera línea.
 El pentagrama. 5 líneas, 4 espacios. A este pentagrama musical se le pueden añadir más líneas y espacios a través de lo que se conoce como líneas adicionales. Hay veces que las notas exceden el ámbito del pentagrama, es por eso que es necesario el uso de estas líneas adicionales.
Líneas y espacios adicionales. Los sonidos más graves se escriben en la parte más baja del pentagrama. Conforme un sonido musical se va haciendo más agudo, su nota va ascendiendo a través del pentagrama musical. Por otra parte, no es recomendable que las notas excedan en cuatro o cinco líneas de las del pentagrama.

LAS CLAVES MUSICALES

Las claves son una referencia para saber la ubicación de una determinada nota musical. Por ejemplo: ¿cómo sabríamos que sonido musical es una nota ubicada en la segunda línea del pentagrama? No hay forma de saberlo, a menos que viniese indicado cual es esa nota por medio de algún símbolo gráfico. Este símbolo es lo que se conoce como clave, y es, precisamente, el que nos da la clave para discernir las notas en el pentagrama.
Clave de Sol. Nos indica que la nota Do está en la 2ª línea. Es la que más se utiliza. Clave de FA en 4ª línea. La nota situada en la 4ª línea del pentagrama es un Fa. Se utiliza mucho para piano. Clave de Fa en 3ª línea. La tercera línea del pentagrama contendrá un Fa. Clave de DO en 1ª. En este caso, es la primera línea la que alberga a la nota Do. Se utiliza para instrumentos graves. Clave de DO en 2ª. En la segunda línea del pentagrama se situará la nota Do. Clave de DO en 3ª. Esta clave indica que es el Do la nota de la 3ª línea.

LOS COMPASES

Para que la lectura de la música sea ordenada, necesitamos dividir la grafía en una serie de porciones iguales. Estas porciones se llaman compases. Dividen al pentagrama en partes iguales, y agrupan a una porción de notas musicales en el pentagrama. El compás está dividido, a su vez, en partes iguales que se denominan tiempos.

FIGURAS DE VALOR Y FORMULAS DE COMPAS

Los sonidos musicales deben tener una duración precisa en el tiempo; si no fuera así, no sería posible la música. Las figuras de valor son las que determinan la duración de los sonidos entre sí. Los silencios son las pausas sonoras de los sonidos musicales. Las figuras de valor son siete, y de mayor a menos son: · REDONDA · BLANCA · NEGRA · CORCHEA · SEMICORCHEA · FUSA · SEMIFUSA Cada silencio corresponde en duración al valor de una determinada figura de valor; por lo que podemos decir que hay parejas equivalentes en duración entre figuras y silencios.

RECORDATORIO.

REALIZA DE CADA TEMA UNA GRAFICA DE ACUERDO A LO VISTO ANTERIORMENTE.RECUERDA LAS LINEAS Y LOS ESPACIOS QUE EXISTEN EN EL PENTAGRAMA.

MATEMÁTICAS SEGUNDO GRADO PROFRA. ELSA GIOCONDA ABITIA MEZA

MATEMÁTICAS SEGUNDO GRADO

Grupos A, B, C, D y E.

Profra. Elsa Gioconda Abitia Meza.


Hola alumnos de segundo grado, grupos A, B, C, D y E.

Les informo que he creado un canal en Youtube, en donde estoy subiendo una serie de videos explicativos del tema de expresiones algebráicas equivalentes.

Para el grupo de Segundo "A", la secuencia es, como ya lo saben, "Modelos geométricos y expresiones algebráicas".

Para los grupos de Segundo B, C, D, E, continuamos viendo expresiones algebráicas equivalentes, pero con la secuencia de "Sucesiones y expresiones algebráicas equivalentes"..

Las dos secuencias anteriores ya las subí completas en este blog, con algunos links de videos explicativos en los que ustedes tuvieron una guía para resolver los ejercicios.

Pues bien, ahora, subo los videos explicativos que he preparado, tal como se los prometí.  Ha sido un proceso largo, pues es complicado y muy tardado subir videos a youtube.  Por eso es que hasta hoy he logrado ya subir dos.

Están en proceso dos más, para modelos geométricos son una serie de tres videos y para sucesiones, sólo uno.  Ya están arriba los dos primeros.  Les paso los links.  Ahí mismo les pido me den sus comentarios acerca de sus dudas, para sobre eso trabajar otros videos y que les vaya quedando todo claro, incluso sobre la tarea de ambos temas en el libro.

Estos son los videos con sus respectivas ligas.

EXPRESIONES ALGEBRAICAS Y MODELOS GEOMETRICOS VIDEO 1


EXPRESIONES ALGEBRAICAS Y MODELOS GEOMETRICOS VIDEO 2
https://www.youtube.com/watch?v=WZaVwCbbr4Y

Espero en el transcurso de este día y noche, queden los otros dos, para de inmediato proporcionarles las rutas por este mismo blog.

No olviden sus comentarios y suscribirse al canal.  Asimismo, si les gusta, darle like.

Saludos a todos.  Recuerden hacer caso a la frase "Quédate en Casa". 

No importa que inicie el período vacacional, aún así, si ustedes me señalan dudas, seguiré preparando videos.

!AVISO IMPORTANTE¡

Se informa a la comunidad escolar que el período  de preinscripciones se adelantó.
Favor de compartir la información  y hacerla llegar a los padres de familia.


ACTIVIDAD 3 TERCER GRADO MECANICA


La evaluación interna y externa de los sistemas tecnológicos
Un sistema de evaluación de un proceso ya sea artesanal o industrial sirve para comparar los objetivos buscados y para determinar la calidad del proceso. Además de determinar si un proceso es óptimo, si requiere mejoras, si está dando los beneficios esperados, por lo que es primordial establecer un procedimiento de evaluación.
Los objetivos están determinados por la eficacia, la eficiencia, la factibilidad y la fiabilidad del proceso (evaluación interna), lo cual permite saber si el proceso es el mejor, si los costos fueron los establecidos y si el producto es lo que se pretendía crear.
Por otra parte están los aspectos energéticos, sociales, culturales y naturales de los procesos (evaluación externa)
La industria automotriz es uno de los sectores industriales más eficaces de la industria, ya que al analizar los resultados con los objetivos planteados hay una diferencia mínima, lo que lo hace una industria eficaz, ya que utiliza procesos y maquinaria de última generación tecnológica entonces también se vuelve una industria eficiente, por sus costos, tiempos y materiales necesarios para producir con calidad y al menor costo posible.
 
Esta es la evaluación interna del sistema tecnológico de la industria automotriz. 
Para los talleres de mecánica automotriz para ser eficientes y eficaces con sus procesos es necesario que se tenga una mentalidad de trabajar con la mayor calidad posible utilizando refacciones e insumos de la mejor calidad, con esto nos referimos, también al uso de productos amigables con el medio ambiente  y usando herramientas y equipos de forma correcta y de última generación.
 
Si en la evaluación interna se obtuvo un resultado favorable es seguro que en la evaluación externa se obtenga el mismo resultado, ya que lo que se hace bien en el proceso con equipos y materiales amigables con el medio ambiente se refleja en los productos. Misma situación se vive en los talleres mecánicos, utilizando herramienta, equipos amigables con el medio ambiente se observara en el servicio realizado.
Lo cual dará durabilidad, funcionamiento óptimo, una estética adecuada, en los productos y servicios y el resultado para la sociedad es una SATISFACCIÓN DE SUS NECESIDADES Y UNA REDUCCIÓN IMPORTANTE EN EL IMPACTO AMBIENTAL.
ACTIVIDAD: Para complementar el tema; investigar la definición de los conceptos: eficacia, eficiencia, factibilidad, fiabilidad el por qué son importantes los aspectos de la evaluación externa.