sábado, 27 de febrero de 2021

Semana 25 Guía de estudio

 

Matemáticas III

Grupos: A, B, C, D, E Y F

Prof. Alejandro Israel Núñez

Prof. Walberto Valencia Rivera

GUIA DE ESTUDIO

Bloque II                  

Del 1° al 5 marzo 2021

 

·         Define que son las figuras congruentes.

·         Define que son las figuras semejantes.

·         ¿Cómo identificas una ecuación de segundo grado?

·         Escribe tres ejemplos de ecuaciones cuadráticas.

·         Que es un evento complementario.

·         Que es un evento mutuamente excluyente.

·         Que es un evento independiente.

·         Qué tipo de grafica se obtiene en una función lineal.

·         Qué tipo de grafica se obtiene en una función cuadrática.

·         Define Moda:

·         Define Media:

·         Define Mediana:

·         Define Desviación Media:

·         Define Rango:

·         Define que son los términos semejantes.

·         ¿Qué es una sucesión?

·         ¿Qué es una sucesión regular?

·         ¿Qué es una sucesión irregular?

·         Escribe la forma general de una ecuación cuadrática.

·         Anota la formula general para resolver una ecuación cuadrática.

·         Resuelve las siguientes ecuaciones de segundo grado

§  5x2 – 9x + 4 = 0

·         ¿Qué es el volumen?

·         ¿Que figura se forma al hacer girar un triángulo?

·         ¿Que figura se forma al hacer girar un medio circulo?

·         ¿Que figura se forma al hacer girar un rectángulo?

·         ¿En qué tipo de triángulos se trabajan las razones trigonométricas?

·         ¿Para qué se utilizan las razones trigonométricas?

·         Anota las funciones trigonométricas y como se obtienen.

 

LA ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN SE LLEVARÁ A CABO EL DÍA 4 DE MARZO A LAS 7:00 HRS. PARA LOS TERCEROS AÑOS, A, B, C, D, E Y F.

 

Zoom:

ID de reunión: 631 514 5135

Código de acceso: vEyx2q

jueves, 25 de febrero de 2021

MATEMÀTICAS PRIMERO A, B, C, D, E, F,

 Hola buenas noches  esperando se encuntren bien salud al lado de sus familires 

Les comparto el Examen del Segundo Trimetre la Fecha Limite es el dia Domingo 28 de Febrero 

Si gustan pueden imprimir o pasarlo en si cuaderno resaltando la respiesta correcta

Exito ........ 









Confección del Vestido 1o, 2o y 3o

 

Esc. Sec. Técnica No. 49

Hola a todos los alumnos de 1º, 2º, y 3º de Confección del Vestido e Industria Textil, espero se encuentren bien y les informo que en esta semana se dará cierre a la entrega de trabajos que se tomarán en cuenta para la evaluación del 2º periodo a nuestras autoridades educativas, si no hay evidencia de la entrega de sus trabajos no se podrá emitir una evaluación.

La entrega de trabajos es por classroom para todos los alumnos que cuentan con internet utilizando su cuenta institucional.

Para 1º el código es: qwzqiki

Para 2º el código es: li42ba5

Para 3º el código es: dfkrenk

En caso de presentar fallas técnicas al enviar sus trabajos por classroom lo pueden enviar a mi cuenta institucional lidia.jimenez.rey1852@edomex.nuevaescuela.mx

Para los alumnos que no tienen su cuenta institucional el envío es a este correo cvit.tec49@gmail.com utilizando una cuenta personal de Gmail.

Este número 55 78 62 67 11 es para el intercambio de información con papás y alumnos enviando un mensaje por WhatsApp.

Recuerden asistir a las videoconferencias, como siempre es importante su asistencia y participación.

Les dejo los enlaces para los diferentes grados:

Para 1º: todos los martes a las 7:00 am https://meet.google.com/bst-qsfc-qkq

Para 2º: todos los lunes a las 10:40 am https://meet.google.com/mhc-cvbi-zjo

Para 3º: todos los viernes a las 8:40 am https://meet.google.com/fmo-fusg-uyi

Se les recomienda estar al tanto de las publicaciones en Facebook por parte de la escuela. Por último, dejo la información y las actividades de las clases del 16 y 17 de febrero del 2021.

Gracias por su atención.

Para 1o


Para 2o

Para 3o

Matemáticas 2F Actividad evaluativa

 


Jueves 25 de Febrero

Buenos días se les manda la liga para el formulario de Google en el cual resolverán la primer actividad evaluativa que corresponde al 50% , el otro porcentaje se trabajara la siguiente semana , recuerda que solo se recibirá el día de hoy jueves  25 de febrero del 2021 y hasta el día de mañana viernes hasta las 24:00. 

NOTA.-  el trimestre esta por cerrarse 


Liga de la actividad 

https://docs.google.com/forms/d/1A0Qyz2NYPwf18TlyhnC4wC3UrYIAhnKoNTmF9WB8rc8/prefill





miércoles, 24 de febrero de 2021

 



Asignatura: Educación física                                            Fecha de publicación: 24 de febrero 2021

Nombre del Profesor:   Silvia Del Villar Arredondo                                     



Grado: 1°                                                                       Grupo(s): A, B, C, D

Liga para videoconferencia de reforzamiento:  ID:221 266 2524 Contraseña: 4TNXRR

Semana (S)

Del 22 al 26 de febrero 2021

Fecha de entrega

1 de marzo 2021

 

Disco volador.  Preparación física

Título de la actividad:

 

 

Descripción de la ACTIVIDAD

Rutina de estimulación fisiológica (calentamiento)

Trabajo de piernas, abdomen, brazos, velocidad, resistencia

                                      Frisbee “Ultimate

 Este juego deberás realizarlo en compañía de tu familia o un mínimo de 4 jugadores. Se deben formar dos equipos, cada uno con el mismo número de jugadores.

 Se juega en un espacio plano rectangular, plano y sin obstáculos.

 

Aprendizaje esperado:

Utilizar sus habilidades, a través de diversas actividades lúdicas e iniciación deportiva, para favorecer su desempeño motor encaminado al deporte alternativo

Desarrollo de habilidades físicas

 

Materiales:

Tapete, cobija o una colchoneta en donde te puedas apoyar para trabajar en piso

 

Cuerda, botellas de plástico de ½ litro llenas de tierra o agua

 

Disco Frisbee, disco de cartón o plato de plástico.

 

Instrucciones:

Tomar tu ritmo cardiaco

Calentamiento

Para llevar a cabo la actividad de Frisbee sigue las siguientes indicaciones:N

•Cada equipo debe ubicarse en su lado del espacio disponible.

 •Para avanzar un jugador debe pasar el disco hasta conseguir completar un pase a un compañero que esté dentro del área de gol, marcando así un punto.

 •No podemos desplazarnos o correr con el disco en las manos, ni tampoco podemos utilizar el contacto físico entre los/las jugadores/as.

 •Gana el equipo que logre completar más pases en la cancha contraria.

 

 

 

 

Producto final a entregar:

 

El reto es: en cada clase aumente el número de abdominales, lagartijas, Saltos con cuerda a velocidad y resistencia aumentando el número de saltos y tiempo de resistencia, sentadillas en cada serie que anotaras en tu cuaderno y la enviaras

 

Si en la clase no da tiempo de terminar el juego lo realizaras con tu familia en casa

 

Lo importante es la convivencia

 

Reflexión del video: Los invito a ver las siguientes jugadas de Frisbee a través del video: https://www.youtube.com/watch?v=5Gei3k15lIA

 

Contesta las siguientes preguntas

1-      ¿Qué reglas observaste en el video?

2-      ¿De cuántos integrantes se compone el equipo?

3-      ¿Qué habilidades físicas se desarrollan en este juego?

4-      ¿El campo de juego futbol americano o normal?

5-      ¿Este juego lo realizan solo hombres?

 Recuerda mandar las actividades a mi correo

 Es importante que te pongas al corriente ya que cerraremos calificaciones

 

Rubrica: Criterio de puntaje, Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2. Actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados

 

Evaluación

 

 

Whats –App, correo, retroalimentación por ZOOM

 

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros):


FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 3°ABCDEF SEMANA 22-26 FEBRERO

VIDA SALUDABLE 3°ABCDEF Y 1° ABCDEF SEMANA 22-26 FEBRERO

TUTORIA 3°A SEMANA 22-26 FEBRERO

 

Tutoría 2ºB Actividades de PNCE. Profra. Edith Mercado Baltazar

 

 

PNCE: PROGRAMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR

1.- Investigar la definición de las siguientes palabras, buscar imágenes y realizar un collage en una hoja doble carta que contenga todos los elementos.

Reglas de Convivencia

Comunicación asertiva

Conflicto

Resolución adecuada de conflictos

Reglamento

Diálogo

Valores

2.- Escrbir el decálogo en su cuaderno

 

DEFINICIÓN DEDECÁLOGO

Para poder conocer el significado del término decálogo se hace necesario, en primer lugar, que descubramos su origen etimológico. En este caso, podemos exponer que deriva del griego, exactamente de “dekálogos”, que es fruto de la suma de dos partes bien diferenciadas:
-La palabra “deka”, que es sinónimo de “diez”.
-El sustantivo “logos”, que puede traducirse como “palabra”.

Decálogo también puede referirse a un conjunto de consejos, pautas o reglas cuyo respeto resulta esencial para llevar a cabo una actividad. En este caso, no siempre se trata de diez sugerencias o normas, sino que pueden ser menos o más: 

·         “El escritor publicó un decálogo para crear un cuento de ciencia ficción”

·         Las autoridades planean difundir un decálogo con normas de convivencia para disminuir los conflictos entre vecinos.

 

Decálogo de Convivencia 2ºB

1.- Dirigirse con respeto y amabilidad a las personas.

2.-Tratar con igualdad a todas las personas.

3.- Respetar los derechos de los demas.

4.- Ayudar a las personas cuando lo necesiten.

5.- Pedir las cosas por favor y decir gracias.

6.- Ser empáticos con los demas.

7.- Convivir armónicamente con los demás.

8.- Respetar las reglas que existan en el lugar a donde vaya.

9.- Respetar los horarios establecidos y ser puntuales con cada uno de ellos.

10.- Participar activamente en las actividades o labores que se tengan que realizar.

 

 

3.- Realizar un tríptico a computadora con el título

Importancia de las reglas de convivencia en la resolución de conflictos, tomando en consideración las palabras que investigaron y las diapositivas Material diapositivas que se anexan como material, incorporar imágenes referentes al tema.

Ejemplo de cómo distribuir el tríptico

 

Decálogo de Convivencia de 2ºB

 

 

 

 

Escuela Secundaria Técnica No.49 “Emiliano Zapata”

Programa Nacional de Convivencia Escolar

Alumno:

Profesora: Edith Mercado Baltazar

Grado: 2º   Grupo:”B”

Ciclo Escolar

2020-2021

 

Importancia de las reglas de convivencia en la resolución de conflictos

 

 

 

Información, conceptos e imágenes respecto al tema.

 

 

 

 

Información, conceptos e imágenes respecto al tema.

 

 

Información, conceptos e imágenes respecto al tema.

 

 

3.- Realizar un cartel sobre Importancia de las reglas de convivencia en la resolución de conflictos, debe de llevar una imagen alusiva al tema y una frase con respecto al mismo.

Lo pueden hacer en una hoja doble carta o n media cartulina

 

Nota: Enviar los trabajos al correo a más tardar el lunes 01 de marzo de 2021 y cuidar la calidad de las fotos pues estas se presentarán en una exposición a la comunidad escolar

 


Asignatura: Artes Visuales                                                     Fecha de publicación: 24 de febrero 2021

Nombre del Profesor:   Silvia Del Villar Arredondo                                     

Grado:                                                                        Grupo(s): D, E, F

Liga para videoconferencia de reforzamiento:  ID:221 266 2524 Contraseña: 4TNXRR

Semana (S)

Del 22 al 26 de febrero 2021 (24)

Fecha de entrega

1 de marzo 2021

 

El arte, una herramienta para la paz

Título de la actividad:

 

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 

Con ayuda del arte explorarás acontecimientos que impactaron a las familias y tratarás de encontrar finales diferentes a esos hechos que te marcaron,

Por ejemplo, un desastre natural. Seguramente recordarás uno muy significativo. ¿Recuerdas qué sensación sentiste al traer a la mente el sismo del 19 de septiembre de 2017?, es un acontecimiento que afectó a todo el país de diferente forma en cada estado, formando ya parte del pasado o de la historia de nuestro país

 Fue una lección de la cual se aprendieron muchas cosas, despiertan la unión entre sus miembros y el sentido de ayuda.

En México el evento del terremoto fue un factor que detonó la inspiración en los artistas, quienes buscaron alternativas creativas para significar los sucesos vividos durante y después de la catástrofe.

Quedando plasmado en fotografías, pinturas, murales, poemas, películas, ensayos, etc., obras que conforman una memoria artística inspirada en ese evento.

                                              EL RETO DE HOY SERA

Si te es posible, platica con tus papás, mamás, abuelos o abuelas sobre el temblor que aconteció en nuestro país en 1985. ¿Cuántos años tenían tus familiares cuando ocurrió? ¿Qué similitudes encuentras en la forma en que viviste el de 2017 y ellos el de hace 35 años? qué acontecimiento los marcó y qué hicieron para poder manejar esas emociones.

 

 

 

 

Aprendizaje esperado:

Representa eventos históricos de la humanidad mediante distintas formas expresivas.

 

 

Materiales:

Un celular o una computadora y plastilina.

 Un block de hojas blancas o solo cuatro hojas blancas, goma, tijeras, plumones saca puntas, masa para moldear, juguetes o los elementos que se te ocurran un lápiz

Si te es posible un celular con cámara

 Objetos que tengas en casa y que representen el acontecimiento histórico que en su familia fue relevante para todos.

 

Instrucciones:

Piensa ¿qué acontecimiento pueden tener en común algunas o varias generaciones de nuestro país? Y que hayan modificado su forma de ver el mundo

¿Puedes identificar alguna emoción o sentimiento que te produce ese evento o suceso? El temblor del 2017 seguramente estabas en la primaria o tu casa, escríbela en tu cuaderno

o    ¿Recuerdas ese día?

o    ¿Dónde estabas?

o    ¿Qué pasó con tu familia?

o    ¿Qué sentiste cuando se movió la tierra?

o    Y si residías en estados que resultaron afectados, ¿qué sentiste al ver las noticias de lo sucedido?

o    ¿Puedes recordar otro evento que en tu entidad haya tenido este impacto?

Anota esos recuerdos y emociones en tu cuaderno porque más adelante los utilizarás para realizar tu actividad.

Reflexiona cómo un mismo evento puede modificar las sensaciones de cada persona de manera diferente y anótala en tu cuaderno y envíamela

 

 

 

Producto final a entregar:

 Con todos los objetos que tienes deberás armar la historia de lo que te sucedió ese día, recordando esas emociones que detonó el evento catastrófico.

Trabajarás una técnica de animación que se llama stop motion o cuadro por cuadro.

Esa técnica trata de ir tomando fotos a objetos o personas y entre foto y foto darle un pequeño movimiento para que al reproducir se vea que se mueven. Puedes hacerlo con fotografías o con dibujos.

Pero a esta actividad le agregarás un ingrediente más: modifica el final de tu historia para que el desenlace sea distinto.

Para obtener un resultado excelente deberás considerar la idea de que quieres comunicar o la estructura de la historia que quieres narrar, partiendo de tu experiencia personal con respecto al suceso.

 Por eso el final de tu video puede ser un círculo con todos los objetos, porque simbolizan la fraternidad que existe en la humanidad cuando se conectan a través de la ayuda y la empatía.

Donde todo el mundo está atravesando por la misma pandemia y el distanciamiento social, se hace urgente tender redes que permitan el acercamiento al otro, aunque sea a la distancia y el arte es una herramienta perfecta para lograrlo.

RECUERDA ENVIAR TODAS TUS ACTIVIDADES, YA QUE PRONTO CERRAREMOS CALIFICACIONES DEL 2° PERIODO

 

Rubrica: Criterio de puntaje, Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2. Actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados

 

Evaluación

 

 

Whats –App, correo, retroalimentación por ZOOM

 

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros):