lunes, 11 de mayo de 2020


MATERÍA: ARTES VISUALES
CORREO DONDE ENVIAR LAS ACTIVIDADES: delgadoangel661@yahoo.com
GRADO: 2º  “A,B,C,D,E”
ENVIAR TRABAJOS CON NOMBRE, GRADO Y GRUPO
LOS TRABAJOS PODRÁN SER EN WORD O EN LA LIBRETA
TRABAJOS 11 MAYO AL 15 DE MAYO
PRÁCTICA ARTÍSTICA
1.-Proyecto artístico
APENDIZAJE ESPERADO
.Explora y analiza distintas piezas musicales con el fin de seleccionar las que conformarán el repertorio.
.Investiga el género, estilo y contenido poético de las piezas musicales que forman parte del repertorio seleccionado para profundizar en su comprensión.

ACTIVIDADES
1.- Investigar una pieza musical apegada a alguna de estas cuatro líneas temáticas:
Ø  . Equidad
Canciones cuyo tema sea la justicia social o la Equidad de género, por ejemplo “Alas a malala” de Arturo Márquez.
Ø  . Diversidad
Cantos de los pueblos originarios del mundo (cantos latinoamericanos, africanos, asiáticos, etcétera)
Ø  . Identidad
Canciones tradicionales mexicanas.
Ø  . Educación ambiental

2.- Ya que la selecciones, escúchala y contesta las siguientes preguntas
·         ¿Cuál es el tema central de la pieza musical y cuáles son las ideas secundarias?
·         ¿En que contexto surgió esta pieza musical?
·         ¿Qué sentido le encuentras a la letra de la canción?

3.- Escucharan la pieza musical seleccionada, para reconocer el ritmo, la melodía y la armonía, escucharán la voz y los sonidos de los instrumentos musicales que suenan en el primer plano de una pieza musical, pondrán atención a los sonidos de fondo o de acompañamiento.
Para que distingan el ritmo , melodía y armonía seguirán el ritmo de la canción produciendo sonidos corporales(chasquidos, palmadas silbidos etc.)
Al finalizar escribirán cuál fue su experiencia
v  Reconocieron el ritmo
v  La armonía
v  Escucharon la voz y sonidos de los instrumentos musicales
v  Escucharon los sonidos de fondo
v  Pudieron seguir el ritmo de la canción produciendo sonidos corporales(chasquidos, palmadas silbidos etc.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario