MATERÍA:
ARTES VISUALES
CORREO
DONDE ENVIAR LAS ACTIVIDADES: delgadoangel661@yahoo.com
GRADO:
2º “A,B,C,D,E”
ENVIAR
TRABAJOS CON NOMBRE, GRADO Y GRUPO
LOS
TRABAJOS PODRÁN SER EN WORD O EN LA LIBRETA
TRABAJOS
11 MAYO AL 15 DE MAYO
PRÁCTICA ARTÍSTICA
1.-Proyecto artístico
APENDIZAJE ESPERADO
.Explora
y analiza distintas piezas musicales con el fin de seleccionar las que
conformarán el repertorio.
.Investiga
el género, estilo y contenido poético de las piezas musicales que forman parte
del repertorio seleccionado para profundizar en su comprensión.
ACTIVIDADES
1.- Investigar
una pieza musical apegada a alguna de estas cuatro líneas temáticas:
Ø
. Equidad
Canciones
cuyo tema sea la justicia social o la Equidad de género, por ejemplo “Alas a
malala” de Arturo Márquez.
Ø
. Diversidad
Cantos
de los pueblos originarios del mundo (cantos latinoamericanos, africanos,
asiáticos, etcétera)
Ø
. Identidad
Canciones
tradicionales mexicanas.
Ø
. Educación ambiental
2.- Ya
que la selecciones, escúchala y contesta las siguientes preguntas
·
¿Cuál es el tema central de la pieza musical y
cuáles son las ideas secundarias?
·
¿En que contexto surgió esta pieza musical?
·
¿Qué sentido le encuentras a la letra de la
canción?
3.- Escucharan
la pieza musical seleccionada, para reconocer el ritmo, la melodía y la
armonía, escucharán la voz y los sonidos de los instrumentos musicales que
suenan en el primer plano de una pieza musical, pondrán atención a los sonidos
de fondo o de acompañamiento.
Para
que distingan el ritmo , melodía y armonía seguirán el ritmo de la canción
produciendo sonidos corporales(chasquidos, palmadas silbidos etc.)
Al
finalizar escribirán cuál fue su experiencia
v
Reconocieron el ritmo
v
La armonía
v
Escucharon la voz y sonidos de los
instrumentos musicales
v
Escucharon los sonidos de fondo
v
Pudieron seguir el ritmo de la canción
produciendo sonidos corporales(chasquidos, palmadas silbidos etc.)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario