viernes, 25 de junio de 2021

Confección del Vestido 1o, 2o y 3er grado. Clases del 15 y 16 de junio-2021

 

Esc. Sec. Técnica No. 49

Hola a todos los alumnos de 1º, 2º, y 3º de Confección del Vestido e Industria Textil, seguimos trabajando con los temas del 3er periodo, ya casi terminamos, las evidencias se están recibiendo por classroom utilizando su cuenta institucional.

Para 1º el código es: qwzqiki

Para 2º el código es: li42ba5

Para 3º el código es: dfkrenk

En caso de presentar fallas técnicas al enviar sus trabajos por classroom lo pueden enviar a mi cuenta institucional lidia.jimenez.rey1852@edomex.nuevaescuela.mx

Para los alumnos que no tienen su cuenta institucional el envío es a este correo cvit.tec49@gmail.com utilizando una cuenta personal de Gmail.

Recuerden asistir a las videoconferencias, es importante su asistencia y participación, el enlace se envía por WhatsApp.

Se les recomienda estar al tanto de las publicaciones en Facebook por parte de la escuela. 

Dejo la información y las actividades de las clases del 15 y 16 de junio del 2021.

Gracias por su atención.

Para 1o

Para 2o

Para 3o

martes, 22 de junio de 2021

Español 2° "A,B,C,D" Profesora: Edith Mercado Baltazar

Escuela Secundaria Técnica No. 49

“Emiliano Zapata”

 

Asignatura:  Español II                                                                

Nombre del Profesor:   Edith Mercado Baltazar                                  

Grado:                                                                           Grupo(s): A,B,C,D

Liga para videoconferencia de reforzamiento:   meet.google.com/iaq-evuo-kdo

 

SEMANA35: 21 al 24 de junio de 2021          FECHA DE ENTREGA: Viernes 24 de junio de 2021

 

Cuadro de texto: Aprendizajes de Reforzamiento

Título de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

Realizar apunte de mesa redonda

 

Aprendizaje esperado:

Participa en una mesa redonda.

 

Materiales:

Cuaderno, Lapiceros, Colores y Libro de texto

Instrucciones:

En su cuaderno realicen el apunte sobre mesa redonda apoyándose de las diapositivas que se anexan como material. 

Material

Nota: debe de estar hecho en su cuaderno a puño y letra del alumno.

 

Producto final a entregar:

Entrega del apunte

 

 

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :

Correo: edith.mercado.bal@edomex.nuevaescuela.mx


Evaluación: En escala continua

 

CRITERIOS A EVALUAR

 

 

EXCELENTE

10

 

MUY BIEN

9-8

 

BIEN

7

 

REGULAR

6

 

ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN

No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales.

Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de puntuación.

Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales.

Más de cuatro errores de ortografía y de gramática.

 

 

 

CONTENIDO

Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.

Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.

Incluye información esencial sobre el tema, tiene algunos errores en la construcción.

El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.

 

 

 

ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO

Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.

Usa títulos y listas para organizar, pero la organización aparenta debilidad.

La mayor parte del contenido está organizado lógicamente faltan elementos.

La organización no estuvo clara, sin lógica.

 

 

TIEMPO

Entrega oportunamente el producto de la actividad asignada.

Entrega dentro de las próximas 48 horas de la fecha establecida.

Entrega después de las 48 horas establecidas.

No entrega la actividad.

 

CALIDAD DEL TRABAJO (Presentación)

Proporciona trabajo de calidad con limpieza, legible y ordenado.

Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los elementos necesarios.

Proporciona trabajo que implica algún problema en su análisis.

Proporciona trabajo que es imposible de revisar.

 

 

 

PROCEDIMIENTO

Entrega la actividad con coherencia y orden, justifica con operaciones y procedimientos sus resultados y éstos son correctos

Entrega la actividad con coherencia y orden, pero resultados con errores mínimos en los procedimientos

Entrega la actividad con errores de ejecución, de orden y coherencia.

 

 

 

 

Entrega la actividad con poco orden, sus resultados no son justificados y/o son incorrectos

 

 

 

 

 2° CARPINTERÍA

PLAN DE TRABAJO

CICLO ESCOLAR 2020 - 2021  

 

Asignatura: CARPINTERIA E INDUSTRIA DE LA MADERA  (Tecnología)                                                                   

Nombre del Profesor: María Guadalupe Melgarejo Morales                                       

Grado: SEGUNDO                                                                             Grupo(s): A,B,C,D,E,F

Liga para videoconferencia de reforzamiento: https://meet.google.com/ybm-yvzx-yiv

Semana

39 Y 40

Semana 39: del  21 AL 25 de Junio del 2021.

Semana 40: del 28 de Junio al 02 de Julio del 2021.

Fecha de entrega actividad

Semana 39: 21 de Junio   del 2021.

Semana 40: 02 de Julio   del 2021.   

 

 Título del Programa de televisión o recurso que utilizaré:

Aprende en casa

-Escribe en tu cuaderno el Tema, Aprendizaje esperado y el Énfasis

-Elabora un esquema sobre los temas:“Principio precautorio”  y “Fases del proyecto de producción industrial”. Los temas fueron presentado en la programación de Aprende en casa.

Son temas de retroalimentación para la semana 39 y 40.

Aprendizaje esperado:

-Aplica el principio precautorio en sus propuestas de solución de problemas técnicos para prever posibles modificaciones no deseadas en la naturaleza.

- Identifica y describe las fases de un proyecto de producción industrial.

 

Actividades de seguimiento o retroalimentación al logro de los aprendizajes esperados:

Videoconferencias de retroalimentación programadas por la dirección. Se realiza la retroalimentación con los temas, aprendizajes esperados, los énfasis del programa aprende en casa, resolviendo dudas y ampliando más el tema visto en televisión.

Producto a entregar:

·         El Aprendizaje esperado, tema, énfasis.

·         Esquema del tema: “ Principio precautorio”

·         Esquema del tema: “Fases del proyecto de producción industrial”.

Instrumento y criterio de evaluación:

Lista de cotejo, evaluación: diagnostica, formativa, y sumativa,  comentarios, organizadores gráficos, resúmenes, mapa conceptual,  calificación 100% que equivale al 10

Contenido, organización, calidad del trabajo, presentación, ortografía y entrega oportuna.

Acciones específicas para los estudiantes que no disponen de medios:

WhatsApp por medio de dirección escolar. Se le pide a los alumnos, con los que tengo contacto por algún medio, que si saben de sus compañero que no tenga los medios para conectarse conmigo, que por medio de ellos lo puede hacer, para que envíen actividades.

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros):

Correo de la Profesora: maestralupitamelgarejo@gmail.com

 

 3° CARPINTERÍA 

PLAN DE TRABAJO

CICLO ESCOLAR 2020 - 2021  

 

Asignatura: CARPINTERIA E INDUSTRIA DE LA MADERA (Tecnología)                                                                    

Nombre del Profesor: María Guadalupe Melgarejo Morales                                        

Grado: TERCERO                                                                              Grupo(s): A,B,C,D,E,F

Liga para videoconferencia de reforzamiento: https://meet.google.com/vdh-symi-azz

Semana

39 y 40

Semana 39: del  21 AL 25 de Junio del 2021.

Semana 40: del 28 de Junio al 02 de Julio del 2021.

Fecha de entrega actividad

 Semana 39: 21 de Junio   del 2021.

Semana 40: 02 de Julio   del 2021.   

Título del Programa de televisión o recurso que utilizaré:

Aprende en casa

-Escribe en tu cuaderno el Tema, Aprendizaje esperado y el Énfasis

-Elabora un esquema sobre los temas:“Evaluación de los sistemas tecnológicos”  y “Fases del proyecto de innovación técnica”. Los temas fueron presentado en la programación de Aprende en casa.

Son temas de retroalimentación para la semana 39 y 40.

Aprendizaje esperado:

- Plantea mejoras en los procesos y productos a partir de los resultados de la evaluación de los sistemas tecnológicos.

- Planea y desarrolla un proyecto de innovación técnica.

 

 Actividades de seguimiento o retroalimentación al logro de los aprendizajes esperados:

Videoconferencias de retroalimentación programadas por la dirección. Se realiza la retroalimentación con los temas, aprendizajes esperados, los énfasis del programa aprende en casa, resolviendo dudas y ampliando más el tema visto en televisión.

Producto a entregar:

·         El Aprendizaje esperado, tema, énfasis.

·         Esquema del tema: “Evaluación de los sistemas tecnológicos”  

·         Esquema del tema: “Fases del proyecto de innovación técnica”.

Instrumento y criterio de evaluación:

Lista de cotejo, evaluación: diagnostica, formativa, y sumativa, organizadores gráficos, resúmenes, mapa conceptual,  calificación 100% que equivale al 10

Contenido, organización, calidad del trabajo, presentación, ortografía y entrega oportuna.

Acciones específicas para los estudiantes que no disponen de medios:

WhatsApp por medio de dirección escolar. Se le pide a los alumnos, con los que tengo contacto por algún medio, que si saben de sus compañero que no tenga los medios para conectarse conmigo, que por medio de ellos lo puede hacer, para que envíen actividades.

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros):

Correo de la Profesora: maestralupitamelgarejo@gmail.com

 

 2° F VIDA SALUDABLE

PLAN DE TRABAJO

CICLO ESCOLAR 2020 - 2021  

 

Asignatura: VIDA SALUDABLE 2°F                                                                

Nombre del Profesor: María Guadalupe Melgarejo Morales                                       

Grado: SEGUNDO                                                                             Grupo(s): F

Liga para videoconferencia de reforzamiento: https://meet.google.com/qte-kqez-syj

Semana

39 y 40

Semana 39: del  21 AL 25 de Junio del 2021.

Semana 40: del 28 de Junio al 02 de Julio del 2021.

Fecha de entrega actividad

 Semana 39: 21 de Junio   del 2021.

Semana 40: 02 de Julio   del 2021.   

Título del Programa de televisión o recurso que utilizaré:

Aprende en casa II.

-Escribe en tu cuaderno el Tema y el Énfasis

- Elabora un esquema  del tema presentado en la programación de Aprende en casa , de los días Lunes  y Viernes. Tema de retroalimentación “Determinantes de la salud”

Aprendizaje esperado  -   Énfasis

- Valorar aprendizajes, retos y logros en la adquisición o modificación de hábitos de higiene y limpieza.

-Reflexionar acerca de la importancia de la salud sexual y reproductiva.

-Identificar los determinantes de la salud.

 

Actividades de seguimiento o retroalimentación al logro de los aprendizajes esperados:

Videoconferencias de retroalimentación programadas por la dirección. Se realiza la retroalimentación con los temas, aprendizajes esperados, los énfasis del programa aprende en casa, resolviendo dudas y ampliando más el tema visto en televisión.

Producto a entregar:

Semana 39

·         El Aprendizaje esperado, tema, énfasis.

·         Esquema sobre el tema  de programación.

             Semana 40

·         Esquema del tema: “Determinantes de la salud”

Instrumento y criterio de evaluación:

Lista de cotejo, evaluación: diagnostica, formativa, y sumativa,  comentarios, organizadores gráficos, resúmenes, mapa conceptual,  calificación 100% que equivale al 10

Contenido, organización, calidad del trabajo, presentación, ortografía y entrega oportuna.

Acciones específicas para los estudiantes que no disponen de medios:

WhatsApp por medio de dirección escolar. Se le pide a los alumnos, con los que tengo contacto por algún medio, que si saben de sus compañero que no tenga los medios para conectarse conmigo, que por medio de ellos lo puede hacer, para que envíen actividades.

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros):

Correo de la Profesora: maestralupitamelgarejo@gmail.com