Asignatura: Historia de México
Fecha de publicación:
Nombre del Profesor: José Antonio Ramírez Ruvalcaba
Grado:
Segundo Grupo(s): A;
B, C, D, E, F
Trabajo 8 |
|
Fecha
de entrega |
|
Título de la actividad:
Descripción de la ACTIVIDAD
-Investigue fuera de su libro de texto lo siguiente: *El proceso de
domesticación de semillas y plantas: chile, frijol, calabaza y maíz. *La importancia de la domesticación del maíz y el establecimiento
de las sociedades agrícolas. *Las súper áreas culturales del México Antiguo: Aridoamérica,
Oasisamérica y Mesoamérica. |
Aprendizaje esperado
- Reconoce los procesos que permitieron a los cazadores recolectores
combinar la caza con la domesticación de semillas. - Conoce el proceso en el que la domesticación de plantas y
animales dio paso a asentamientos de los primeros agricultores. - Reconoce la ubicación de las súper áreas culturales que
conformaron el México antiguo e identifica las principales características de
cada una de ellas |
Materiales:
-
Libro de texto de Historia de
segundo de secundaria. -
Su libreta ·
En caso de no contar con su
libro de texto lo puede consultar https://libros.conaliteg.gob.mx |
Instrucciones:
Investigación documental en libros de historia, enciclopedia, o
internet. (En cada cuestión se le
solicita idea, concepto o proceso completo) *En caso de realizar las actividades de la televisión estas
deberán contener además de la información el nombre del programa y la fecha
en que fue transmitido. |
Producto final a entregar:
Los puede enviar como imagen o bien como documento de Word al
correo electrónico El trabajo para entregar tendrá que llevar los siguientes
requisitos: * Nombre completo * Grado y grupo * Fecha de la semana * Si lo realiza a mano este deberá ser escrito con letra legible y
tinta, para que pueda ser leído. |
Evaluación
Forma de recuperar la actividad (Correo):