sábado, 23 de octubre de 2021

 

Asignatura: Historia de México                                                                               Fecha de publicación:

Nombre del Profesor:   José Antonio Ramírez Ruvalcaba                                       

Grado: Segundo                                                                                 Grupo(s): A; B, C, D, E, F

 

Trabajo 8

 

Fecha de entrega

 

 

 

Cuadro de texto: La domesticación de semillas y plantas: de la caza a la agricultura     Los hombres del maíz

Título de la actividad:

 

 

Descripción de la ACTIVIDAD

-Investigue fuera de su libro de texto lo siguiente:

 

 

 *El proceso de domesticación de semillas y plantas: chile, frijol, calabaza y maíz.

 

*La importancia de la domesticación del maíz y el establecimiento de las sociedades agrícolas.

 

*Las súper áreas culturales del México Antiguo: Aridoamérica, Oasisamérica y Mesoamérica.

 

 

 

 

 Aprendizaje esperado

- Reconoce los procesos que permitieron a los cazadores recolectores combinar la caza con la domesticación de semillas.

 

- Conoce el proceso en el que la domesticación de plantas y animales dio paso a asentamientos de los primeros agricultores.

 

- Reconoce la ubicación de las súper áreas culturales que conformaron el México antiguo e identifica las principales características de cada una de ellas

 

 

Materiales:

-          Libro de texto de Historia de segundo de secundaria.

-          Su libreta

·         En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar

https://libros.conaliteg.gob.mx

 

 

Instrucciones:

Investigación documental en libros de historia, enciclopedia, o internet.

 (En cada cuestión se le solicita idea, concepto o proceso completo)

*En caso de realizar las actividades de la televisión estas deberán contener además de la información el nombre del programa y la fecha en que fue transmitido.

 

 

Producto final a entregar:

Los puede enviar como imagen o bien como documento de Word al correo electrónico

El trabajo para entregar tendrá que llevar los siguientes requisitos:

* Nombre completo

* Grado y grupo

* Fecha de la semana

* Si lo realiza a mano este deberá ser escrito con letra legible y tinta, para que pueda ser leído.

 

Evaluación

 

 

Cuadro de texto:               jose.ramirez.ruv@edomex.nuevaescuela.mx 

Forma de recuperar la actividad (Correo):

 

 

 

Asignatura: Historia Universal                                                                                Fecha de publicación:

Nombre del Profesor:   José Antonio Ramírez Ruvalcaba                                       

Grado: Primero                                                                               Grupo(s): A; B, C, D

 

Trabajo 7

 

Fecha de entrega

 

 

Cuadro de texto: Monarquías en conflicto    De Europa para América: la independencia de las Trece Colonias

Título de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

-Acerca de la lectura. Monarquías en conflicto, de respuesta correcta y completa a lo que se le solicita: (página 55)

01. ¿En qué consiste el impulso económico que se dio en Inglaterra?

02. ¿Explique qué es el capitalismo?

03. ¿Qué causo este efecto transformador en la economía capitalista?

04. Anote el postulado de Adam Smith en la aplicación del capitalismo.

05. De acuerdo al autor de donde proviene la fuente de la riqueza.

06. ¿Qué consecuencias tuvo su pensamiento?

07. Señale como se dan las relaciones comerciales entre países.

08. ¿En qué se fundamenta el liberalismo económico?

09. ¿Gracias a qué Inglaterra se convierte en la principal potencia europea y qué significo?

10. ¿Cuáles son los factores determinantes para que algunas monarquías entraran en conflicto?

-De la lectura. De Europa para América: la independencia de las trece colonias, de respuesta a lo que se le pide: (páginas 56, 57, 58)

01. ¿Dónde y cuándo se da la colonización inglesa?

02. ¿Cuál era el objetivo de Isabel I, al apoyar la colonización inglesa?

03. Señale en un mapa del continente americano las trece colonias inglesas. (puede calcar).

04. ¿Por qué se dice que las poblaciones de las trece colonias estaban influenciadas por el pensamiento liberal?

05. ¿Cómo estaba conformado el régimen político en las trece colonias?

06. De acuerdo a la organización económica, como era:

a) Colonias del Norte.

b) Colonias del Sur.

07. ¿Cómo eran los procesos de producción económica en cada grupo?

a) Grupo del sur

b) Grupo del Norte

08. ¿Cómo respaldaron las trece colonias en la guerra de los siete años?

09. ¿Qué estableció George III al terminó de la guerra?

10. ¿Qué provocaron estas políticas por la corona inglesa?

11. ¿Cómo se manifestó este descontento?

12. ¿De qué manera concluyeron estos actos?

13. ¿En qué consiste el proyecto de Thomas Paine a principios de 1776?

14. ¿Cuál era el contenido del documento que redacta Thomas Jefferson?

15. ¿Qué sucede al ser nombrado presidente de los ejércitos George Washington?

16. ¿Cuál era el contenido del tratado de Paris y que tuvieron que enfrentar?

17. ¿Cuál el principal contenido de la Constitución de 1788?

18. ¿Qué consecuencias trajo esta independencia?

 

 

 

 

 

 

Aprendizaje esperado:

 

-Comprende la relación entre liberalismo y la economía capitalista.

 

-Reflexione sobre la proliferación de las revoluciones liberales y las fuerzas que se oponían a dichas revoluciones.

 

 

 

-          Libro de texto de Historia de primero de secundaria.

-          Su libreta

·         En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar

https://libros.conaliteg.gob.mx

 

 

Instrucciones:

Si lo realiza a mano este deberá ser escrito con letra legible y tinta, para que pueda ser leído.

*En caso de realizar las actividades de la televisión estas deberán contener además de la información el nombre del programa y la fecha en que fue transmitido.

 

(En cada cuestión se le solicita idea, concepto o proceso completo)

 

 

Producto final a entregar:

Los puede enviar como imagen o bien como documento de Word al correo electrónico

El trabajo para entregar tendrá que llevar los siguientes requisitos:

* Nombre completo

* Grado y grupo

* Fecha de la semana

* En caso de ser escrito a mano deberá de hacerlo con tinta.

 

 

 

Evaluación

 

 

Cuadro de texto:                jose.ramirez.ruv@edomex.nuevaescuela.mx 

Forma de recuperar la actividad (Correo,):