jueves, 4 de noviembre de 2021

 


Asignatura: TUTORÍA                                                    Fecha de publicación: 4 de noviembre

Nombre del Profesor: Silvia Del Villar Arredondo                                    

Grado:                                                                                Grupo(s):  E


Semana (S): Del 3 al 12 de noviembre de 2021   Fecha de entrega:15 de Noviembre

Título de la actividad: Seguimiento al proceso académico de los alumno

Descripción de la ACTIVIDAD:Analiza y trata de comprender las indicaciones siguientes:

·         Debes trabajar cada día como si tu vida estuviera en juego.

·         Debes aprender que, con paciencia, puedes controlar tu destino.

·         Debes trazar con cuidado tu destino o siempre derribarás.

·         Debes prepararte para la oscuridad, mientras viajas bajo la luz del sol.

·         Debes sonreírle a la adversidad hasta que ésta se te rinda. ·

·         Debes comprender que los planes son sólo sueños cuando no hay acción.

·         Debes sacudir las telarañas de tu mente antes de que éstas te aprisionen. 

·         Debes aligerar tu carga si quieres llegar a tu destino.

 Nunca debes olvidar que siempre es más tarde de lo que piensas

 

 En el siguiente cuadro registra las calificaciones que vas a ir obteniendo en los tres periodos el transcurso del ciclo escolar 2021/2022

MATERIA

1]° PERIODO

2° PERIODO

3° PERIODO

Español

 

 

 

Matemáticas

 

 

 

Biología

 

 

 

Historia

 

 

 

Geografía

 

 

 

F.C y E

 

 

 

Ingles

 

 

 

Artes

 

 

 

Educación física

 

 

 

Tutoría

 

 

 

Taller

 

 

 


Vida Saludable

 

 

 

Promedio

 

 

 

 

 

 

 


Aprendizaje esperado:Que los alumnos desarrollen habilidades para implementar acciones concretas que favorezcan el aprendizaje de hábitos de estudio.

Materiales: Cuaderno, plumas de color negro, roja y azul

Instrucciones: Contesta las siguientes preguntas después de realizar tu lectura de la actividad

1.      1.¿Por qué crees que es importante estudiar?

____________________________________________________________

 

2.      2.¿Qué características tienen las personas que triunfan?

____________________________________________________________

3.     3. ¿Qué actitudes debes cambiar para alcanzar tus metas en los estudios

             _____________________________________________________________

 

4.      4. ¿En cuáles de las materias necesitas mejorar tu calificación?

 ____________________________________________________________

 

       5. ¿Qué consideras que debes hacer para mejorarlas?

              ____________________________________________________________

 

       6. ¿En cuáles asignaturas obtuviste mejores calificaciones?

             ______________________________________________________________

Producto final a entregar: En su cuaderno contestaran las preguntas y las enviaran a mi correo para su revisión

Evaluación: Rúbrica: Criterio de puntaje, Evaluación continua 50% (asistencia, participación, disciplina, presentación, cumplimiento en forma y tiempo, presentación de materiales), examen 30%, cuaderno 20%

Forma de recuperar la actividad (Correo, whats, :)

Correo comercial, ZOOM


 


Asignatura: Educación Física                                            Fecha de publicación:  2 de noviembre de 2021

Nombre del Profesor: Silvia Del Villar Arredondo                                  

Grado: 3°                                                                                                      Grupo(s): A, B, C, E, F

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

Semana (S)Del 3 al 12 de noviembre de 2021      Fecha de entrega : 15 de noviembre

Título de la actividadCircuito de acción motriz lúdico

Descripción de la ACTIVIDAD:Diseño de un circuito de acción motriz lúdico

 

1.     Se diseña un circuito de acción motriz con la intención de desarrollar sus capacidades físicas

 

·        Cada alumno preparara su material para el desarrollo de un circuito motriz lúdico que en semanas anteriores presentaron para su práctica, material de reciclado para algunas actividades

·        Cada alumno preparara su circuito de acuerdo a los ejercicios realizados en las clases

·        Cada alumno será evaluado de acuerdo a la ejecución de su circuito de acción motriz lúdico

                       Trabajo por parejas

Aprendizaje esperado: Establece acciones que le permiten cuidar su cuerpo y mantener su salud para alcanzar un estado de  bienestar óptimo

Materiales: 10 Tapas de plástico, 5 botellas de agua de medio litro llenas a la mitad de agua o tierra,

 4 listones, lazos, estambre de un metro de largo, 1 pelota de plástico, 1 un avión de papel,

1 globo del número 9, 1 pelota de esponja del tamaño del puño de tu mano este material lo presentara cada alumno en su evaluación

Instrucciones: Realización circuito de acción motriz lúdico

 

 Cada alumno colocara su material en el patio de acuerdo a como lo planeo

 

1.     Inflara su globo y lo tocara 10 veces con diferentes partes del cuerpo, cabeza, manos, codos, dedos, rodillas y pies que será el calentamiento.

2.     Al término de las repeticiones tocara en 1 solo tiempo con las diferentes partes de su cuerpo continuamente el globo sin dejarlo caer

3.     Listones, los colocará en forma de gato a una distancia de 5 metros de él, tomará las tapas roscas de plástico y cubrirá cada uno de los espacios del gato

4.      Botellas de plástico, cerca de una pared con una separación de 10 centímetros entre cada una, colocará las botellas las cuales derribará con la pelota de esponja a una distancia de 5 metros de él, se tomará tiempo

5.     Pelota de plástico, la dominara con las diferentes partes de su cuerpo, 10 tiempos con cada palma, 10 tiempos con ambos puños de su mano

6.     Avión de papel, lo lanzara 10 veces hacia arriba contabilizando el número de atrapadas de los 10 lanzamientos

 Producto final a entregar: Ø   Estas actividades las ilustraras y las realizaras en tu cuaderno la presentaras antes de tu examen práctico alumnos en presencial y en línea fotos de la realización de cada ejercicio

Ø Reflexión de tu actividad, que beneficios obtienes

Ø Que valores estas trabajando en este circuito de acción motriz

        No olvides mandarlo a mi correo o llevar la actividad a la escuela

Evaluación: Rubrica: Criterio de puntaje, Evaluación continua 50% (asistencia, participación, disciplina, presentación, cumplimiento en forma y tiempo, presentación de materiales), examen 30%, cuaderno 20%

Forma de recuperar la actividad (Correo, whats):) 

Correo comercial, whats App, blog


 


Asignatura: Educación Física                                            Fecha de publicación: 2 de noviembre de 2021

Nombre del Profesor: Silvia Del Villar Arredondo                                  

Grado:                                                                                                       Grupo(s): D, E, F

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

Título de la actividad

Circuito de acción motriz lúdico

Descripción de la ACTIVIDAD

 Diseño de un circuito de acción motriz lúdico

 

1.     Se diseña un circuito de acción motriz con la intención de desarrollar sus capacidades físicas atraves del juego

 

·        Cada alumno preparara su material para el desarrollo de un circuito motriz lúdico que en semanas anteriores practicaron para su práctica, material de reciclado para algunas actividades

·        Cada alumno preparara su circuito de acuerdo a los ejercicios realizados en las clases

Cada alumno será evaluado de acuerdo a la ejecución de su circuito de acción motriz lúdico,Trabajo por parejas

Aprendizaje esperado: 

Establece acciones que le permiten cuidar su cuerpo y mantener su salud para alcanzar un estado de bienestar óptimo, descubriendo sus cualidades físicas

Materiales:1cuerda, 5 botellas de plástico de medio litro con agua a la mitad, 1 pelota de esponja del tamaño de su puño, un globo del número 9, conos de plástico ( la profesora se los proporcionara), 1 bazo de plástico donde pueda entrar la pelota de esponja

Instrucciones:Realización circuito de acción motriz lúdico

 Cada alumno colocara su material en el patio de acuerdo a como lo planeo

 

1.     Inflara su globo y lo tocara 10 veces con diferentes partes del cuerpo, cabeza, manos, codos, dedos, rodillas y pies que será el calentamiento.

2.     Al término de las repeticiones tocara en 1 solo tiempo con las diferentes partes de su cuerpo continuamente el globo sin dejarlo caer

3.     Botellas de plástico, cerca de una pared con una separación de 10 centímetros entre cada una, colocará las botellas las cuales derribará con la pelota de esponja a una distancia de 5 metros de él, se tomará tiempo

4.     Cuerda, realizara 10 saltos con pies juntos al frente, 10 saltos con pie derecho, 10 saltos con pie izquierdo. Descanso 30 segundos, 10 saltos con pies juntos atrás, 10 saltos pie derecho, 10 saltos pie izquierdo

5.     Bazo, lanzara al piso la pelota que botara arriba de su cabeza 10 tiempos contaras el número de veces que logres atrapar la pelota con el bazo, 10 lanzamientos sin bote hacia arriba cacharas con el bazo, 10 lanzamientos con bote al piso y giro recuerda lanzar alto para que tengas tiempo de cachar la pelota, 10 lanzamiento sin bote giras y cachas

6.       Conos, carrera en zigzag por los conos, saltando con pies juntos por arriba de los conos, se tomará tiempo en cada carrera

Producto final a entregar:

Ø Estas actividades las ilustraras y las realizaras en tu cuaderno no olvides anotar que habilidad desarrollas en cada actividad, la presentaras antes de tu examen práctico alumnos en presencial, en línea tomaras fotos de la realización de cada ejercicio

Ø Reflexión de tu actividad, que beneficios obtienes

Ø Que valores estas trabajando en este circuito de acción motriz

         No olvides mandarlo a mi correo o llevar la actividad a la escuela

Evaluación: Rubrica: Criterio de puntaje, Evaluación continua 50% (asistencia, participación, disciplina, presentación, cumplimiento en forma y tiempo, presentación de materiales), examen 30%, cuaderno 20%


Forma de recuperar la actividad (Correo, whats):)

Correo comercial, whats App, blog