MATEMÁTICAS
SEGUNDO TRIMESTRE
Profra. Elsa Gioconda Abitia Meza
ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO II-3:
PERÍMETRO Y ÁREA DEL CÍRCULO Y POLÍGONOS REGULARES
Programa Aprende en Casa II, Semana 14
Fecha de entrega: viernes
4 de diciembre de 2020
Código de Clase en Classroom: ffp3xsj
Archivo pdf descargable desde:
Link drive Nueva
Escuela:
https://drive.google.com/file/d/1pTZGUohY_yyyynAZ0hxc3mYrD1vZiUww/view?usp=sharing
Link drive Gmail comercial:
https://drive.google.com/file/d/1IvHk2F1KPfvftUnjDIKHvFdMQ_aZ-zP8/view?usp=sharing
Aprendizaje
esperado. Calcula el perímetro y área de
polígonos regulares y del círculo a partir de diferentes datos.
Instrucciones. Lee con mucha atención los problemas, realiza las operaciones que se necesitan para resolverlos y elige la respuesta correcta. (Debes registrar en los tres casos todas las operaciones que realizaste para obtener el resultado, de lo contrario no se considerará completa la actividad).
1. En un catálogo
industrial, Raúl encontró la siguiente tuerca:
Para saber si es la tuerca que necesita, debe calcular la medida de su lado. A partir de los datos de la imagen, indica cuál es la medida del lado de la tuerca. (En cada cálculo redondea a dos cifras decimales y utiliza 3.14 como valor aproximado de 𝝅 ).
a) 22.2 mm b)
60.38 mm c) 31.74
mm d) 190.5 mm
2. Para pedir la tuerca que necesita en la
ferretería, Raúl debe convertir la medida que se muestra en la imagen a
pulgadas. ¿De cuántas pulgadas es la
tuerca?
a) 25 in b) 2 ½ in c) 15.129 in d) 161.29 in
3. Victoria es carpintera y necesita
elaborar una tapa circular para un barril, como la que se muestra en la
imagen. La tapa debe cubrir un área de
2.0096 m² y para diseñarlo debe calcular el
diámetro de la tapa. ¿Cuánto debe medir
dicho diámetro?
a) 0.8 m b) 0.64 m c) 0.16 m c) 1.6 m
Rúbrica de evaluación de la actividad: (Revísala antes de enviar tu tarea, no es necesario que la registres en tu cuaderno)
Concepto/nivel |
Sobresaliente 3 puntos |
Notable 2 puntos |
Aprobado 1 punto |
Total 15/15 |
Resultados correctos |
Los resultados de todos los problemas planteados son
totalmente correctos |
Los resultados de todos los problemas planteados
son correctos, con pequeños errores de operaciones o de notación. |
El resultado de algún problema es incorrecto, con
grandes errores de operaciones o de notación. |
3/3 |
Argumentación (procedimientos) |
Todos los problemas están debidamente
argumentados (cuentan con procedimientos) |
La mayoría de los problemas están debidamente
argumentados (cuentan con procedimientos) |
La mayoría de los problemas no están debidamente
argumentados (no cuentan con procedimientos) |
3/3 |
Datos de los problemas |
En todos los casos los datos están correctamente
identificados |
En algunos casos los datos no están correctamente
identificados |
En la mayoría de los casos los datos no están
correctamente identificados |
3/3 |
La actividad se entregó a tiempo |
Entregó en la fecha acordada |
Entregó dos días después de la fecha acordada |
Entregó tres o más días después de la fecha
establecida |
3/3 |
La
actividad está escrita con claridad, en orden y sin faltas de ortografía |
Escritura muy clara, en orden y sin faltas de
ortografía |
Escritura clara, pero algunas faltas de
ortografía |
La escritura no es clara, no tiene orden y
presenta faltas de ortografía |
3/3 |
Programas de “Aprende en Casa II” Matemáticas
segundo grado:
Lunes 23 de
noviembre: https://www.youtube.com/watch?v=59bUVezlM20
Martes 24 de
noviembre: https://www.youtube.com/watch?v=I3kksZAlAzc
Miércoles 25 de
noviembre: https://www.youtube.com/watch?v=g4v6PW7FGe8
Jueves 26 de
noviembre: https://www.youtube.com/watch?v=3TO0LHTJde0
Viernes 27 de
noviembre: https://www.youtube.com/watch?v=mco_KSO4n44