sábado, 28 de noviembre de 2020

MATEMÁTICAS 2° A, B, C, D, E. PROFA ELSA GIOCONDA

 


MATEMÁTICAS SEGUNDO TRIMESTRE

Profra. Elsa Gioconda Abitia Meza

ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO II-3:

PERÍMETRO Y ÁREA DEL CÍRCULO Y POLÍGONOS REGULARES

                                      Programa Aprende en Casa II, Semana 14                                    

 Segundo A, B, C, D, E

Fecha de entrega: viernes 4 de diciembre de 2020

Código de Clase en Classroom: ffp3xsj

Archivo pdf descargable desde:

Link drive Nueva Escuela:

https://drive.google.com/file/d/1pTZGUohY_yyyynAZ0hxc3mYrD1vZiUww/view?usp=sharing

Link drive Gmail comercial:

https://drive.google.com/file/d/1IvHk2F1KPfvftUnjDIKHvFdMQ_aZ-zP8/view?usp=sharing

Aprendizaje esperado.  Calcula el perímetro y área de polígonos regulares y del círculo a partir de diferentes datos.

Instrucciones. Lee con mucha atención los problemas, realiza las operaciones que se necesitan para resolverlos y elige la respuesta correcta.  (Debes registrar en los tres casos todas las operaciones que realizaste para obtener el resultado, de lo contrario no se considerará completa la actividad).

1.   En un catálogo industrial, Raúl encontró la siguiente tuerca:


Para saber si es la tuerca que necesita, debe calcular la medida de su lado. A partir de los datos de la imagen, indica cuál es la medida del lado de la tuerca. (En cada cálculo redondea  a dos cifras decimales y utiliza 3.14 como valor aproximado de 𝝅 ).

 

a)    22.2 mm                b) 60.38 mm                    c) 31.74 mm                   d) 190.5 mm

 

2.  Para pedir la tuerca que necesita en la ferretería, Raúl debe convertir la medida que se muestra en la imagen a pulgadas.  ¿De cuántas pulgadas es la tuerca?


a)    25 in                    b) 2 ½ in                        c) 15.129 in                       d) 161.29 in

 

3. Victoria es carpintera y necesita elaborar una tapa circular para un barril, como la que se muestra en la imagen.  La tapa debe cubrir un área de 2.0096 m² y para diseñarlo debe calcular el diámetro de la tapa.  ¿Cuánto debe medir dicho diámetro?

 

a)    0.8 m                       b) 0.64 m                 c) 0.16 m                       c) 1.6 m



 

Rúbrica de evaluación de la actividad: (Revísala antes de enviar tu tarea, no es necesario que la registres en tu cuaderno)

 

Concepto/nivel

Sobresaliente

3 puntos

Notable

2 puntos

Aprobado

1 punto

Total

15/15

Resultados correctos

Los resultados de todos los problemas planteados son totalmente correctos

Los resultados de todos los problemas planteados son correctos, con pequeños errores de operaciones o de notación.

El resultado de algún problema es incorrecto, con grandes errores de operaciones o de notación.

3/3

Argumentación (procedimientos)

Todos los problemas están debidamente argumentados (cuentan con procedimientos)

La mayoría de los problemas están debidamente argumentados (cuentan con procedimientos)

La mayoría de los problemas no están debidamente argumentados (no cuentan con procedimientos)

3/3

Datos de los problemas

En todos los casos los datos están correctamente identificados

En algunos casos los datos no están correctamente identificados

En la mayoría de los casos los datos no están correctamente identificados

3/3

La actividad se entregó a tiempo

Entregó en la fecha acordada

Entregó dos días después de la fecha acordada

Entregó tres o más días después de la fecha establecida

3/3

La actividad está escrita con claridad, en orden y sin faltas de ortografía

 

Escritura muy clara, en orden y sin faltas de ortografía

Escritura clara, pero algunas faltas de ortografía

La escritura no es clara, no tiene orden y presenta faltas de ortografía

3/3

 

Programas de “Aprende en Casa II” Matemáticas segundo grado:

Lunes 23 de noviembre: https://www.youtube.com/watch?v=59bUVezlM20

Martes 24 de noviembre: https://www.youtube.com/watch?v=I3kksZAlAzc

Miércoles 25 de noviembre: https://www.youtube.com/watch?v=g4v6PW7FGe8

Jueves 26 de noviembre: https://www.youtube.com/watch?v=3TO0LHTJde0

Viernes 27 de noviembre: https://www.youtube.com/watch?v=mco_KSO4n44

 


1°F Artes


 

2° Formación Cívica y Ética (abcdef)

 

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 2

Profesora Gabriela Mercado García

gabriela.mercado.gar@edomex.nuevaescuela.mx

Nombre: _____________________________________________________________

Grado ______ Grupo______________      Fecha de entrega: de 27 noviembre al 3 de diciembre

TEMA:  EQUIDAD DE GÉNERO EN LAS RELACIONES DE NOVIAZGO Y DE PAREJA

Aprendizaje Esperado: Analiza las implicaciones de la equidad de género en situaciones cercanas a la adolescencia: amistad, noviazgo, estudio.

 

Actividad: Elabora un cartel, en el cual se motive a la equidad de género en el noviazgo.

Un cartel es un medio informativo, en el que se trasmite un mensaje (publicitario, educativo, de servicio) y se compone de: ilustración, titulo, color, información, formas.

 

Cuadro de texto: Idea que un grupo social construye en torno a lo masculino y a lo femenino.

Género

 

1° FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA (abcdef)


 

viernes, 27 de noviembre de 2020

ACTIVIDAD SEMANA DEL 23 AL 27 DE NOV ADMINISTRACION CONTABLE 3ER GRADO

 

Asignatura: Tecnologías en administración contable 3                                                                

Fecha de publicación: 27 de noviembre del 2020

Nombre del Profesor: Jocelyn Stephanie Medina Ortega                                   

Grado: 3ero                                                                              Grupo(s): A,B,C,D,E,F

Liga para videoconferencia de reforzamiento: https://meet.google.com/lookup/dijp4hrlmy

Código: dijp4hrlmy

 

 

Semana (S)

23 al 27 de noviembre

Fecha y hora límite de entrega

4 de diciembre del 2020 a las 8:00a.m

 

Cuadro de texto: CALCULO DEL IVATítulo de la actividad:

 

 

 

Instrucciones de la actividad:

 

Activa conocimientos previos y resuelve en tu cuaderno los siguientes porcentajes:

 

calcular un porcentaje

Resuelve los siguientes ejercicios de cálculo del IVA

1.     Un fabricante vende a un empresario una máquina nueva para su empresa, por importe de 20.000

2.   Calcular el IVA de un producto cuyo precio sin IVA es $300

3.   Calcular el IVA de un producto que tiene un precio de $500

4.   Una motocicleta cuesta $25, 780 + IVA¿ Cuanto se pagara en total?

5.      Si una televisión costo $ 4,000 ¿ Cual es el precio si  IVA?

 

 

 

 

Aprendizaje esperado:

 

Resuelve problemas de la vida cotidiana aplicando los procedimientos de manera adecuada

Materiales:

Fuentes de información, cuaderno de apuntes, bolígrafos colores, resistol y tijeras

 

Instrucciones:

Realiza en tu cuaderno los ejercicios de porcentajes y cálculo de IVA.

Posteriormente realiza un breve resumen de los programas de tecnología vistos esta semana en aprende en casa e ilústralos.

Importante: todas las actividades se deben realizar en su cuaderno de apuntes escritos a mano, letra legible, evite los errores ortográficos y no olvide colocar fecha y  datos personales.

Al terminar tu actividad toma evidencia fotográfica de tu cuaderno de apuntes y súbela a classrom mediante un documento de Word  o presentación en power point.

 

 

 

Producto final a entregar:

Ejercicios resuletos.

 

 

Cuadro de texto: Aspectos a Evaluar	2puntos	1 punto	0 puntos	valor
Contenido	Presenta todos los temas con profundidad y de manera sintetizada.	Presenta la mayor parte de los temas, pero no sintetiza lo suficiente.	No presenta el contenido completo. Su capacidad de síntesis fue insuficiente.	
Redacción 	Redacta de manera clara y precisa.	Su redacción carece de claridad y precisión.	Su redacción no es buena, le cuesta trabajo expresar sus ideas de manera escrita.	
Ortografía	No tiene faltas de ortografía	Tiene de una a tres faltas de ortografía por cuartilla.	Tiene más de tres faltas de ortografía por cuartilla.	
Tiempo de entrega	Entrega dentro de la fecha establecida	Entrega un día después de la fecha establecida	No entrego dentro del periodo establecido	
Presentación 	Contiene limpieza e ilustraciones	Le falta limpieza o ilustraciones.	No tiene buena presentación, limpieza e ilustraciones.	

Evaluación y valoración del producto (*agregar el instrumento para evaluar el producto y el valor actividad)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuadro de texto: PARA CONSULTAR CLASSROOM:
https://classroom.google.com/c/MjAzMDg4NDk5ODkx?cjc=aqiwmi3

CODIGO: aqiwmi3

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros):