jueves, 17 de junio de 2021

Confección del Vestido 1o, 2o, y 3er grado. Clases del 8 y 9 de junio-2021

 

Esc. Sec. Técnica No. 49

Hola a todos los alumnos de 1º, 2º, y 3º de Confección del Vestido e Industria Textil, seguimos trabajando con los temas del 3er periodo, las evidencias se están recibiendo por classroom utilizando su cuenta institucional.

Para 1º el código es: qwzqiki

Para 2º el código es: li42ba5

Para 3º el código es: dfkrenk

En caso de presentar fallas técnicas al enviar sus trabajos por classroom lo pueden enviar a mi cuenta institucional lidia.jimenez.rey1852@edomex.nuevaescuela.mx

Para los alumnos que no tienen su cuenta institucional el envío es a este correo cvit.tec49@gmail.com utilizando una cuenta personal de Gmail.

Recuerden asistir a las videoconferencias, es importante su asistencia y participación, el enlace se envía por WhatsApp.

Se les recomienda estar al tanto de las publicaciones en Facebook por parte de la escuela. 

Dejo la información y las actividades de las clases del 8 y 9 de junio del 2021.

Gracias por su atención.

Para 1o

Para 2o

Para 3o

 


Asignatura: Educación física              Fecha de publicación: 17 de junio 2021

Nombre del Profesor:  Silvia Del Villar Arredondo                                    

Grado: 1°                                                                                      Grupo(s): A, B, C, D          

Liga para videoconferencia de reforzamiento: ID:221 266 2524 Contraseña 4TNXRR   ZOOM

Semana: Del 14 al 18 de junio de 2021                          Fecha de entrega:21 de junio

Título de la actividad: 

Preparación física Iniciación al ritmo.

Descripción de la ACTIVIDAD: 

                                                Acondicionamiento físico

“Dados rítmicos”

 Pondrás la música a tu gusto para poder realizas las actividades al ritmo que marque

Preparación física,

ACTIVIDAD ADICIONAL ¿Por qué es importante tener una alimentación correcta? Descubrámoslo en el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=9_F9UBNE9sc&t=45s

Aprendizaje esperado:

Practicar todos los aprendizajes adquiridos a lo largo de las sesiones de Educación Física en actividades de iniciación al ritmo que involucran coordinación, temporalidad, espacialidad, ritmo y resolución de problemas.

Materiales:

2 dados, Música a gusto del estudiante, colchoneta, cuerda, toalla o almohada

Instrucciones:

Calentamiento

Tomar frecuencia cardiaca en reposo, al término de la actividad y después de un minuto de reposo

Preparación física, trabajo de piernas, brazos, abdomen, flexibilidad, velocidad y resistencia 30 segundos

 

El primer dado será para que de acuerdo al número será el ejercicio que realizarás.

 Número 1: Sentadillas.

Número 2: Lagartijas.

 Número 3: Trote en el espacio.

 Número 4: Salto con cuerda.

Número 5. Ejercicios de relajación.

Número 6: Abdominales.

 El segundo dado será para que de acuerdo al número que salga, será el número de repeticiones que deberás realizar la actividad. Ejemplo: Tiras el primer dado y te sale el número 4 (Salto con cuerda). Enseguida tiras el segundo dado y te sale el número 5. Entonces en esa actividad, tendrás que realizar 5 saltos con cuerda.

Producto final a entregar:

Envió de Frecuencias Cardiacas

Numero de repeticiones ejercicios de trabajo específico preparación física

 

REFLEXIÓN DE LA ACTIVIDAD (Evaluación) Responde a manera de que auto analices lo realizado: ¿Consideras que los aprendizajes adquiridos en las clases te sirvieron para realizar esta actividad? Si___ Faltó reforzar ___ Algunos de ellos ___

 

Reflexión video alimentación correcta e ilustrar las actividades

 

Enviarlo a mi correo 

miércoles, 16 de junio de 2021

 


 Asignatura: Artes visuales                                                Fecha de publicación: 16 de junio del 2021

  Nombre del Profesor:  Silvia Del Villar Arredondo                                    

Grado: 3°                                                                                                              Grupo(s): D, E, F

Liga para videoconferencia de reforzamiento: ID:221 266 2524 Contraseña 4TNXRR   ZOOM


Semana : Del 14 al 18 de junio de 2021                                                Fecha de entrega: 21 de junio


Nombre de la actividad: Performance


Descripción de la actividad:                                                                            

Performance
La performance como acción Artística
Elementos que involucra
Desarrollo de las acciones del performance
Objetivo, ¿que transforma el performance?

Observación video ¿Qué es un performance?

 

                                                          




Aprendizaje esperado: 
Identificar la transformación por medio del performance


Materiales: Cuaderno, colores, material reciclado (libre)

Instrucciones: Lectura y comprensión de las actividades que se compartirán en la videoconferencia

Si no asistes investigar para elaborar tu reflexión de los diferentes conceptos

Observación de video del performance para contentar las actividades

Producto final a entregar:       Elaborar tu reflexión e ilustrar
 
Dibujar un performance, utilizando el material que gustes de reuso que tengas 

Enviarlo a mi correo




martes, 15 de junio de 2021

Español 2° A,B,C,D Profesora: Edith Mercado Baltazar

 

Escuela Secundaria Técnica No. 49

“Emiliano Zapata”

 

Asignatura:  Español II                                                                

Nombre del Profesor:   Edith Mercado Baltazar                                  

Grado:                                                                           Grupo(s): A,B,C,D

Liga para videoconferencia de reforzamiento:   meet.google.com/iaq-evuo-kdo

 

SEMANA35: 14 al 18 de junio de 2021          FECHA DE ENTREGA: Viernes 18 de junio de 2021

 

Cuadro de texto: Aprendizajes de Reforzamiento

Título de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

Realizar el glosario

 

Aprendizaje esperado:

Compara una variedad de textos sobre un tema.

 

Materiales:

Cuaderno, Lapiceros, Colores y Libro de texto

Instrucciones:

En su cuaderno realicen el glosario que se adjunta como material, buscando en su libro de texto, internet o algún otro libro la función de cada una de las palabras que se enlistan ahí.Material


Nota: debe de estar hecho en su cuaderno a puño y letra del alumno, usando dos tintas una para resaltar la palabra y otra para su definición.

 

 

Producto final a entregar:

Entrega del glosario

 

 

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :

Correo: edith.mercado.bal@edomex.nuevaescuela.mx

 

 

 

Evaluación: En escala continua

 

CRITERIOS A EVALUAR

 

 

EXCELENTE

10

 

MUY BIEN

9-8

 

BIEN

7

 

REGULAR

6

 

ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN

No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales.

Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de puntuación.

Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales.

Más de cuatro errores de ortografía y de gramática.

 

 

 

CONTENIDO

Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.

Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.

Incluye información esencial sobre el tema, tiene algunos errores en la construcción.

El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.

 

 

 

ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO

Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.

Usa títulos y listas para organizar, pero la organización aparenta debilidad.

La mayor parte del contenido está organizado lógicamente faltan elementos.

La organización no estuvo clara, sin lógica.

 

 

TIEMPO

Entrega oportunamente el producto de la actividad asignada.

Entrega dentro de las próximas 48 horas de la fecha establecida.

Entrega después de las 48 horas establecidas.

No entrega la actividad.

 

CALIDAD DEL TRABAJO (Presentación)

Proporciona trabajo de calidad con limpieza, legible y ordenado.

Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los elementos necesarios.

Proporciona trabajo que implica algún problema en su análisis.

Proporciona trabajo que es imposible de revisar.

 

 

 

PROCEDIMIENTO

Entrega la actividad con coherencia y orden, justifica con operaciones y procedimientos sus resultados y éstos son correctos

Entrega la actividad con coherencia y orden, pero resultados con errores mínimos en los procedimientos

Entrega la actividad con errores de ejecución, de orden y coherencia.

 

 

 

 

Entrega la actividad con poco orden, sus resultados no son justificados y/o son incorrectos

 

 

 

Actividades Ciencia y Tecnología. Biología, semana del 14 al 18 de junio

Actividades Ciencia y Tecnología. Física, semana del 14 al 18 de junio

Matematicas Primero A, B, C, D, E, F

 HOLA BUEN DIA  ESPERO SE ENCUENTREN BIEN DE SALUD 😎💫🍂.

LES COMPOARTO LAS ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A LA SEMANA 38 COMPRENDIDA DEL 14 AL 18 DE JUNIO .      📝✏️📔.                       

 1.- 📺HACER LOS APUNTES DE APRENDE EN CASA

2.- UNIRSE  A VIDECONFERENCIA 

 3.- 📝CONESTAR LA ACTIVIDADA DE RETROALIMENTACION.                                     GRACIAS ............. ATTE:  MAESTRA GARDE💕 .... MATE 💕.







INGLÉS SEGUNDO GRADO C Y D

 


Asignatura: LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS II)           Fecha de publicación: 15 DE JUNIO DE 2021

Nombre del Profesor:   GEMMA CORREA MARCELINO                                         

Grado:    SEGUNDO                                                                       Grupo(s):  C Y D

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

SEGUNDO GRADO (C, D)

Viernes 10:40 a 11:30 meet.google.com/aph-pegf-edb

Semana

14 AL 18 DE JUNIO DE 2021

Fecha de entrega

21 DE JUNIO

 

Título de la actividad:

“NATURAL DISASTERS”

MATERIALES:

·         Libreta.

·         Lapiceros

·         Lápiz

INSTRUCCIONES:

·         Colocar la fecha del día y como título “NATURAL DISASTERS”

·         Dividir 2 hojas en 6 espacios.

·         Colocar en la parte superior la palabra en inglés con color azul

·         Colocar en la parte inferior la palabra en español con color negro

·         En el centro de cada recuadro colocar una imagen o bien realizar un dibujo.

INGLÉS

ESPAÑOL

INGLÉS

ESPAÑOL

Explosion

Explosión

Flood

Inundación

Volcanic eruption

Erupción volcánica

Avalanche

Avalancha

Hurricane

Huracán

Drought

Sequía

Landslide

Deslave

Tornado

Tornado

Earthquake

Terremoto

Fire forest

Incendio Forestal

Thunderstorm

Tormenta eléctrica

Tsunami

Tsunami

 

PRODUCTO FINAL A ENTREGAR: APUNTE DE DESASTRES NATURALES

EVALUACIÓN: No es necesario copiar la rúbrica, únicamente es para conocer los aspectos que se evalúan

en la entrega de la actividad

ASPECT

2

1

0.5

DELIVERY ON TIME

La actividad fue entrega en la fecha requerida

La actividad fue entregada con retraso

*****

SPELLING

La actividad no cuenta con errores de escritura.

La actividad cuenta con 3 o 5 errores de escritura.

La actividad cuenta con más de 5 errores de escritura.

HANDWRITING

La actividad cuenta con una letra legible que permite una lectura clara y rápida.

El alumno requiere mejorar su letra para favorecer la lectura y revisión de la actividad.

El alumno proporciona una letra que dificulta la revisión.

CONTENT

La actividad incluye todos los elementos que fueron solicitados por el docente.

La actividad está parcialmente completa, pero faltan elementos.

La actividad no contiene todos los elementos solicitados por el docente.

VOCABULARY

La actividad contiene todo el vocabulario listado

La actividad contiene la mitad del vocabulario listado.

La actividad no contiene todo el vocabulario listado.

 

Enviar evidencia del trabajo al siguiente correo

gema.correa.mar@edomex.nuevaescuela.mx , recuerden colocar en asunto

nombre completo empezando por apellidos, con grado y grupo.

*Quienes trabajan por CLASSROOM, favor de realizar la entrega en la plataforma.

*Recuerden que las actividades deben estar firmadas por sus papás.