sábado, 10 de octubre de 2020

Ciencia y tecnología Química 3 F semana del 5 al 9 de Octubre del 2020

 

Asignatura: Ciencia y tecnología Química             Fecha de publicación: 10 de octubre del 2020

Nombre del Profesor: Claudia Alejandra Vargas Cruz                                         

Grado:    3                                                                            Grupo F:

Liga para videoconferencia de reforzamiento: https://us04web.zoom.us/j/77775052133?pwd=Y1M2dkJ1NVRnUmJjLzhlQ2IrTnNJZz09

ID de reunión: 777 7505 2133

Código de acceso: Q0AK0W

Semana

5 al 9 de Octubre del 2020

Fecha de entrega

13 de Septiembre del 2020

 

Título de la actividad: ¿Cómo influye la temperatura en los cambios de estado físico?

 Aprendizaje esperado: Clasifica diferentes materiales con base en su estado de agregación e identifica su relación con las condiciones físicas del medio.

Materiales: cuaderno, internet, colores, regla, t.v, computadora, libro de texto.

Instrucciones:

En el siguiente cuadro coloca 3 ideas principales de la programación aprende en casa:

 

Lunes 5 de octubre

Martes 6 de octubre

Jueves 8 de octubre

Viernes 9 de Octubre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con base a las ideas descritas en el cuadro anterior realiza un cuadro comparativo describiendo las características de cada estado de la materia e ilustrarlo.

Estado de la materia

Características

Identifica su relación con las condiciones físicas del medio.

Ilustración

Sólido

 

 

 

Líquido

 

 

 

Gaseoso

 

 

 

Plasmático

 

 

 

 Producto final a entregar: Cuadro, cuadro comparativo

 Evaluación (Rúbrica)

Cuadro:

10

8

6

Excelente

Bueno

En proceso

Identifico y anotó en el cuadro las ideas principales de la programación aprende en casa

Anoto, las ideas principales de la programación aprende en casa

las ideas principales de la programación aprende en casa son dispersa y no coincidieron

Cuadro comparativo

10

8

6

Excelente

Bueno

En proceso

Clasificó, el estado de agregación e identifica su relación con las condiciones físicas del medio.

Ordenó, el estado de agregación e identifica su relación con las condiciones físicas del medio.

Enuncia, el estado de agregación.

 

 Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :  Correo comercial, Classroom

Semana 5 al 9 de Octubre del 2020. Ciencia y tecnología Física C,D,E,F

 Asignatura: Claudia Alejandra Vargas Cruz          Fecha de publicación: 11 de Octubre del 2020

Nombre del Profesor: Claudia Alejandra Vargas Cruz                                       

Grado:   2                                                                             Grupo(s): C, D, E, F

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

Grupos: C y D

https://us04web.zoom.us/j/71975649850?pwd=dUlPcDg1V21CNUN6REZReHc1NFA0dz09

ID de reunión: 719 7564 9850

Código de acceso: QgLK8Y

 

Grupos: E y F https://us04web.zoom.us/j/74267648741?pwd=a1JoejZ2ZmU0SHhSK0xzQk50T3JyZz09ID de reunión: 742 6764 8741

Código de acceso: 7QaRUL

 

Semana (S)

5 al 9 de octubre del 2020

Fecha de entrega

14 de Octubre del 2020

 


Título de la actividad: ¿Qué es la energía?

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 

Un cuadro puede ser un gráfico que especifica los vínculos existentes entre distintos datos.

Un cuadro sinóptico es una representación gráfica de ideas o conceptos. Se puede hacer un cuadro sinóptico sobre algún tema específico que se quiere analizar de manera acotada, utilizando palabras clave recuadradas y conectadas mediante líneas y conectores. Gráficamente es como un árbol: comienza con una palabra inicial de la cual surgen varias otras.

 

Aprendizaje esperado: 

Analiza la energía mecánica (cinética y potencial) y describe casos donde se conserva.

 

Materiales: 

Cuaderno, bolígrafos, colores, internet, t.v

 Instrucciones:

En el siguiente cuadro coloca 3 ideas principales de la programación aprende en casa:

 

Lunes 5 de octubre

Martes 6 de octubre

Jueves 8 de octubre

Viernes 9 de Octubre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con base a las ideas descritas en el cuadro anterior realiza el cuadro sinóptico.



 


 

 

 

 

Producto final a entregar:Cuadro programación aprende en casa cuadro sinóptico


 


Evaluación:
                                            


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Forma de recuperar la actividad (Correo, Classroom, Facebook, whats, otros): correo comercial, Classroom

 

viernes, 9 de octubre de 2020

2° Formación Cívica y ética

 

Formación Cívica y Ética 2

Profesora Gabriela Mercado García (gabriela.mercado.gar@edomex.nuevaescuela.mx)

Nombre:

Grado:                        grupo:                                     9 de octubre al 16 de octubre

Tema: Desafíos de mi entorno para ejercer las libertades fundamentales 6 de octubre (https://youtu.be/f6sYDRX9EqE)

Aprendizaje Esperado: Analizarás por qué se denominan libertades fundamentales y en qué marco legal se basa

 

Actividad elabora un mapa mental básico, en el que ilustres y menciones los derechos de los adolescentes.


Ejemplo de un mapa mental

Puedes utilizar recortes o elaborar tus propios dibujos, recuerda resaltar el derecho del adolescente.


 




 


1° Formación cívica y ética




 

Inglés 2°A,B y 3°A,B,C,D,E,F


Profesora Boriana García García


Aquí les dejo la presentación que di en la sesión del viernes 9 de octubre, con la finalidad de que tengan toda la información correspondiente a la materia.




Espero sus trabajos por medio de Google Classroom. Si no cuentan con su correo institucional para entrar a Classroom (el que tiene @edomex.nuevaescuela.mx) manden correo a boriana.garcia.gar@edomex.nuevaescuela.mx para ayudarlos a recuperar su cuenta. 

Para los alumn@s que no tengan su cuenta institucional y no puedan entrar a Classroom pueden mandar su actividad a mi correo institucional boriana.garcia.gar@edomex.nuevaescuela.mx con los siguientes datos: Nombre completo, grado, grupo y escuela, esto en lo que se recupera su cuenta.


Recuerden que para la semana del 5 al 9 de octubre, se debe realizar en el cuaderno la siguiente actividad:

* Apunte del programa del 1 de octubre de "Aprende en casa II".

* Exercise 4.1 - What are they wearing?


Instrucciones: Entra en el link, lee las descripciones sobre lo que están usando las personas y anota el nombre de las personas debajo del dibujo que les corresponde. Tómale una foto al ejercicio terminado y luego da click "Terminado" para que revises si está correcto. Envía la foto por aquí.  Recuerda tomar la foto antes de dar click en "Terminado" y la foto solo debe mostrar los dibujos con los nombres abajo de cada uno.



Pueden realizar el apunte basándose en la presentación que les dejo en esta publicación.


Entregar la actividad en foto a más tardar el viernes 17 de octubre antes de las 12 de la noche.

Espero sus trabajos. Saludos.   

INVITACIÓN TALLER "MIS CAMBIOS EN LA SECUNDARIA" USAER 45

 Buenas tardes, espero que estén muy bien, el equipo de la USAER 45 sigue apoyándote en lo que respecta a tu salud socioemocional, es por eso que hemos creado un taller para ti donde podamos hacer actividades divertidas y así sentirnos acompañados en este proceso.

El taller se llama "Mis cambios en la secundaria" y estamos muy entusiasmadas preparándolo para ti.

Se llevará a cabo el lunes 19 por la plataforma meet y el vínculo es: https://meet.google.com/pkd-sdxj-ruq 

¡TE ESPERAMOS!

CONTABILIDAD 3°

 ACTIVIDAD 6: INOVACIONES TECNOLÓGICAS


Elaborar  un escrito en el que describas como será la organización y gestión administrativa del futuro considerarás los procesos de innovación técnica para llevar acabo el documento, mencionarán como serán los trámites administrativos o bien como se llevará acabo la contabilidad de las empresas en un despacho contable.

 Mínimo  una cuartilla de su cuaderno



cualquier duda estoy a sus ordenes......

jueves, 8 de octubre de 2020

MATEMÁTICAS 2° A, B, C, D, E, PROFA. ELSA GIOCONDA

 

Hola alumnos de 2°A, B, C, D y E, este es un pequeño video que les preparé para la actividad que tienen de tarea para entregar mañana viernes, veánlo por favor, para corregir un detallito que no advertimos de la primera tabla en la videoconferencia de la mañana. Gracias por su atención. Si ya la enviaron pero descubren que se equivocaron, vuélvanla a resolver y me la remiten de nuevo, va??  Cuídense.



Les mando, además, otros dos videos de Reparto proporcional, espero poder ayudarles.





 


Asignatura: TUTORÍA                                                                   Fecha de publicación: 8 de octubre

Nombre del Profesor: Silvia Del Villar Arredondo                                    

Grado:                                                                                Grupo(s): B, C

Liga para videoconferencia de reforzamiento: ID:221 266 2524 Contraseña 7DRrNh ZOOM

Semana (S)

Del 12 al 16 de octubre

Fecha de entrega

22 de octubre

 

 

Cuadro de texto: Seguimiento al proceso académico de los alumnos.

Título de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 

: Analiza y trata de comprender las indicaciones siguientes:

·         Debes trabajar cada día como si tu vida estuviera en juego.

·         Debes aprender que, con paciencia, puedes controlar tu destino.

·         Debes trazar con cuidado tu destino o siempre derribarás.

·         Debes prepararte para la oscuridad, mientras viajas bajo la luz del sol.

·         Debes sonreírle a la adversidad hasta que ésta se te rinda. ·

·         Debes comprender que los planes son sólo sueños cuando no hay acción.

·         Debes sacudir las telarañas de tu mente antes de que éstas te aprisionen. 

·         Debes aligerar tu carga si quieres llegar a tu destino.

 Nunca debes olvidar que siempre es más tarde de lo que piensas

 En el siguiente cuadro registra las calificaciones que vas a ir obteniendo en los tres periodos el transcurso del ciclo escolar 2020/2021

Lo debes de tener listo en tu cuaderno

 

MATERIA

1]° BLOQUE

2° BLOQUE

3° BLOQUE

Español

 

 

 

Matemáticas

 

 

 

Biología

 

 

 

Historia

 

 

 

Geografía

 

 

 

F.C y E

 

 

 

Ingles

 

 

 

Artes

 

 

 

Educación física

 

 

 

Tutoría

 

 

 

Taller

 

 

 

Vida Saludable

 

 

 

Promedio

 

 

 

 

 

 

 

 

Aprendizaje esperado:

 

Que los alumnos desarrollen habilidades para implementar acciones concretas que favorezcan el aprendizaje de hábitos de estudio.

 

Materiales:

Cuaderno, plumas de color negro, roja y azul

Buena actitud

Instrucciones:

Contesta las siguientes preguntas después de realizar tu lectura de la actividad

1.      ¿Por qué crees que es importante estudiar?

____________________________________________________________

 

2.      ¿Qué características tienen las personas que triunfan?

____________________________________________________________

3.      ¿Qué actitudes debes cambiar para alcanzar tus metas en los estudios

             _____________________________________________________________

 

4.       ¿En cuáles de las materias necesitas mejorar tu calificación?

 ____________________________________________________________

 

       5. ¿Qué consideras que debes hacer para mejorarlas?

              ____________________________________________________________

 

       6. ¿En cuáles asignaturas obtuviste mejores calificaciones?

             ___________________________________________________________________

 

 

Producto final a entregar:

En su cuaderno contestaran las preguntas y las enviaran a mi correo para su revisión

 

 

Cuadro de texto: : Criterio de puntaje, Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2. Actividad completa 2. Al termino se ase la suma de trabajos entregados

Evaluación

 

 

Recuperación, correo comercial