viernes, 18 de septiembre de 2020

1° Formación Cívica y Ética (Gabriela Mercado)

 

Nombre completo:

Grado:           grupo:                                                                       Fecha:

Formación Cívica y Ética (primer grado)

Tema: Los cambios en la adolescencia.

Aprendizaje Esperado: Comprende los cambios físicos y emocionales que experimentan durante la adolescencia y valora las implicaciones personales que trae consigo el ejercicio temprano de su sexualidad.

Instrucciones: Organiza los cambios físicos que ocurren durante la adolescencia, según corresponda dentro de los símbolos.

 

Presencia de la menstruación           Crecimiento del vello en las axilas y pubis  

Aparición de vello en el labio superior y mentón      Desarrollo de los órganos sexuales

Presencia de la eyaculación             Acumulación de grasa en pechos, caderas y piernas

 

MUJER                                                                        HOMBRE

 

 

2° FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA (Gabriela Mercado)

 

Nombre completo:

Grado:                        grupo:                                                 Fecha:

 

Formación Cívica y Ética Segundo Grado

Tema: Los componentes de mi identidad personal y colectiva

Aprendizaje Esperado: contribuye una postura crítica ante la difusión de la información que promueve las redes sociales y medios de comunicación y que influye en la construcción de identidades.

ACTIVIDAD

Elabora un collage que represente tu identidad personal y tu identidad colectiva.

Toma en cuenta los siguientes elementos y preguntas

¿Quiénes son la personas y grupos de persona que han influido en ti?  

¿En qué aspectos de tu forma de ser lo ha hecho?

¿qué compartes con estas personas y estos grupos?

¿Qué te une y qué te hace sentir distinto a ellos?


Material: hoja blanca t/c, colores, tijeras, revistas, pegamento

Puedes utilizar dibujos recortes de revistas y otros recursos (impresiones)

 

NOTA: El collage es una técnica artística (imágenes) que consiste en seleccionar y recortar fragmentos de papel para ser adheridos sobre una superficie y crear una imagen divertida y original


CONTABILIDAD 3°

 Actividad 1: Contabilidad fiscal (primer trimestre)

nota: recuerden al enviar su correo en asunto colocar su nombre completo y su grupo y en la redacción de correo que actividad entregan y el título de la actividad.

TODAS SUS ACTIVIDADES VAN CON NOMBRE Y FIRMA DEL MADRE O PADRE O TUTOR. ya que sus actividades no cuentan con ello.

  • CALCULAR EL  I.V.A. de:

1.- El precio de una caminadora es de   $9756.52.

2.- Compramos 2 televisiones, cada uno  tiene un valor de $22,500.00 y compramos 2 muebles para los mismos y cada uno de ellos tiene un costo de $11,300.00 y  pagamos con cheque, IVA  incluido ¿cuanto pagamos de IVA por cada producto y cuanto pagamos en total?

3.- Compramos 2 teléfono y cada uno tiene un valor de $550.00, pagamos en efectivo, IVA incluido.


  • CALCULAR EL I.R.S:

1.- La "Favorita" S.A de C.V, empresa alimenticia se da un salario mensual  de $8,954.00, al personal de mantenimiento.

2.- Un medico que labora el el deportivo La Perla, tiene un ingreso mensual de $27,478.32.

3.- Helados Holanda, se le paga a Raúl su aguinaldo por $44,761.00.

4.- Se genero la venta de un Inmueble por la cantidad de $355,000.00.


ESTOS SON LOS LINKS DEL CALCULO DE ISR  e IVA:


IVA:     https://www.youtube.com/watch?v=p8P7y578xl4

 

ISR:   https://www.youtube.com/watch?v=AgSYajzO9LM&t=61s









Ciencia y tecnología 2 C,D,E,F, 3F. Tutoría 2 E,F

 

Buenos días, les mando el link para entrar a classrom; ya están las actividades en  esta plataforma. gracias. 

Dudas a mi correo institucional : claudia.vargas.cru@edomex.nuevaescuela.mx 

2C.    https://classroom.google.com/c/MTU0OTMwMzY2NzIy?cjc=xpvcimj

2D.  https://classroom.google.com/c/MTU1ODQwMjMxNTgy?cjc=hvyxf5k

2E.  https://classroom.google.com/c/MTU1NDk1MTY1MDA5?cjc=zqkampn

2F.  https://classroom.google.com/c/MTU1ODEyMjMwMDQ3?cjc=ca4gzow

3F.  https://classroom.google.com/c/MTU0OTMzNzA4NjU2?cjc=j34yipz

2E (tutoría) https://classroom.google.com/c/MTU0OTI5NzExODgx?cjc=66wrdmy

2F (tutoría) https://classroom.google.com/c/MTU1ODEyMjMwMjYz?cjc=coco2ju

jueves, 17 de septiembre de 2020

AVISO ALUMNOS DE SEGUNDO MECÁNICA

 HUBO UN ERROR EN EL CÓDIGO DE ACCESO A MEET

EL CÓDIGO ES     wpe-defu-buk

Una disculpa por el error al publicarlo

 

Materia: Tutoría

Profesora: Silvia DEL Villar Arredondo

Grupos:1°B, C

TEMA: ¿EN QUÉ CONSISTE LA TUTORÍA EN LA ESCUELA SECUNDARIA?

Propósito: integración entre los alumnos y la dinámica de la escuela.

APRENDIZAJE ESPERADO: Que los alumnos comprendan que la Tutoría es un momento de expresión y diálogo entre los adolescentes, así como de acompañamiento en la visualización de sus proyectos de vida.

INICIO: Lee con atención

 La Tutoría se considera un tiempo para el acompañamiento y la gestión de un grupo escolar coordinado por un docente que en su carácter de maestro tutor, contribuye al desarrollo personal, social, afectivo, cognitivo y académico de los alumnos. La Tutoría promueve desde la voz y acción de los adolescentes, procesos de autoconocimiento, diálogo, reflexión, autorregulación, desarrollo de habilidades, asertividad, identificación de factores de riesgo y de protección, en torno a situaciones de interés de los propios alumnos.

Parte medular

 Escribe en el siguiente cuadro algunos de los temas que te gustaría estudiar con tu maestro en la hora de tutoría y describe brevemente el motivo por el cual te gustaría estudiarlo.

   Algunos temas que me gustaría                                           Que me interesa aprender en cada

     estudiar en la hora de tutoría                                                 uno de los temas mencionados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cierre

Reflexión con padres de familia

Recuerda enviar la actividad tu actividad a mi correo

NOTA: La retroalimentación en ZOOM cambio de horario será de 10:40 a 11:30

ID: 221 2662 524    Contraseña: 7DRrNh

 

                                                     NO FALTES  

 


Ciencia y tecnología Química 3 F (Semana del 14 de Septiembre al 18 de Septiembre del 2020)

 

Actividades:

14 de Septiembre del 2020

 

 

I.- Observar el video: para comprender más acerca de la química

Elabora una lista de 5 productos de limpieza que tengas en casa o conozcas (sistematizar en una tabla).

Producto de limpieza

Beneficio que aporta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

II.-Observar el video: la importancia de las vacunas.

En el cuaderno contestar las siguientes preguntas:

1.- ¿Qué beneficios tienen para ti las vacunas?

2.- ¿Cómo podrían cambiar la percepción de las personas que no creen  en  las vacunas?

III.- Observa el video: La importancia de la química en la alimentación.

Elaborar un mapa mental en donde expreses las ventajas y desventajas de la química en la salud.

Actividades:

15 de Septiembre del 2020

 

I.- Contestar en tu cuaderno  las siguientes preguntas:

1.- ¿En la localidad donde vives qué problema de contaminación existe?

2.- ¿Qué hacen, ustedes o sus familiares, para ayudar a evitar o disminuir la contaminación en su entorno?

3.- ¿De qué trata la estrategia de las 3 R´ s?

4.- ¿De qué manera esta estrategia favorece el consumo responsable?

 

II.-Observar el video ¿Es la contaminación un problema que deben resolver exclusivamente los científicos?

III.-Observar el video: acciones que nuestro país está haciendo (cambio Climático).

1.- En tu cuaderno Expresaras en 5 renglones  tus ideas, pensar y sentir, respecto al conocimiento químico y cuál es el impacto de este en tu vidas. Empezar con yo creo, yo siento o yo pienso.

2.-Elaborar un mapa mental y anotar en el centro los conocimientos químicos que  contribuyen al  cuidado y conservación del ambiente en los siguientes aspectos.

IV.- Observar el video: Día mundial del medio ambiente.

V.-Observar el video: Diálogo para la gestión sustentable

1.-Redactar un párrafo basándose en las siguientes preguntas:

¿Qué aprendí en esta sesión?

¿Qué me falta por aprender?

¿Cómo puedo aplicar estos conocimientos en mi vida diaria?

Actividades: 17 de Septiembre

15 de Septiembre del 2020

 

1.-Escribir en su libreta, la respuesta a las siguientes preguntas:

 

¿Cómo crees que beneficia, el conocimiento químico a los jóvenes?

¿Qué piensan, de los problemas que hay  sobre la basura que hay en el mundo?

¿Qué harías para optimizar el uso de plásticos?

¿De qué está hecho todo los que nos rodea?

 

2.- Observa el video: micro plástico

 

En un breve párrafo (5 renglones)  escribe las implicaciones del conocimiento químico en su  comunidad y cómo influye los medios de comunicación en su visión acerca de la química?

 Fecha de entrega 21 de Septiembre del 2020. los que no tienen correo institucional mandarlo al correo claudia.vargas.cru@edomex.nueva escuela.mx

y los demás a classrom. gracias 

 

Capacidades Físicas

Profesora: Silvia Del Villar Arredondo

Grado: 1° A, B, C, D,

Materia: Educación física

Tema: Que son las Capacidades físicas

Aprendizaje esperado:

·         Identifica las características físicas que presenta cada alumno y establece semejanzas con los demás.

 

Propósito: Mejora la ejecución de las habilidades motrices básicas estimuladas y experimenta en actividades de confrontación, ya sea en grupos pequeños o en grandes grupos.

Inicio

Observa los siguientes dibujos y lee con atención

Recordaran

Fuerza: Es la capacidad para vencer la resistencia o contrarrestarla por medio de la acción motriz.

Velocidad: Es la capacidad física que permite realizar desplazamientos o movimientos en el menos tiempo posible

Flexibilidad: Es la capacidad que permite realizar movimientos de gran amplitud

Resistencia: Es la capacidad para llevar a cabo una actividad física durante un tiempo prolongado soportando o retrasando la aparición de la fatiga

Parte medular

Activación física de acuerdo a los conceptos de capacidades físicas mencionadas

Cierre

Elabora en tu cuaderno que son para ti las capacidades físicas

Realiza un dibujo de cada capacidad física en tu cuaderno

Recuerda enviarlas a mi correo

NOTA: La retroalimentación por ZOOM cambio solo de horario no de día

1°A, B - De 08:40 a 09:30

1°C, D -  De 10:40 a 11:30

Tutoría – 1° B, C De 10:40 a 11:30

ID: 221 2662 524   Contraseña: 7DRrNh

 

                     NO FALTES