jueves, 10 de junio de 2021

Confección del Vestido 1o, 2o, y 3er grado. Clases del 1 y 2 de junio-2021

 

Esc. Sec. Técnica No. 49

Hola a todos los alumnos de 1º, 2º, y 3º de Confección del Vestido e Industria Textil, seguiremos trabajando con los temas del 3er periodo, las evidencias se están recibiendo por classroom utilizando su cuenta institucional.

Para 1º el código es: qwzqiki

Para 2º el código es: li42ba5

Para 3º el código es: dfkrenk

En caso de presentar fallas técnicas al enviar sus trabajos por classroom lo pueden enviar a mi cuenta institucional lidia.jimenez.rey1852@edomex.nuevaescuela.mx

Para los alumnos que no tienen su cuenta institucional el envío es a este correo cvit.tec49@gmail.com utilizando una cuenta personal de Gmail.

Recuerden asistir a las videoconferencias, es importante su asistencia y participación, el enlace se envía por WhatsApp.

Se les recomienda estar al tanto de las publicaciones en Facebook por parte de la escuela. 

Dejo la información y las actividades de las clases del 1 y 2 de junio del 2021.

Gracias por su atención.

Para 1o

Para 2o

Para 3o

¡Aviso importante!

Buenas noches nuevamente. Agradezco los comentarios que siempre son de utilidad para tomar la mejor decisión. Me disculpo por la hora. De acuerdo con los comentarios recibidos y para no exponernos en una reunión presencial, les solicito su presencia de manera virtual que realizaremos por grado (por razones de espacio en la sala) a partir de las 8:00 hrs primer grado. 8:30 segundo grado. 9:00 hrs tercer grado. Reunión exclusivamente para padres, madres o tutores de los alumnos. De antemano gracias por su atención. Atentamente Dirección Escolar.

Con la finalidad de evitar el acceso a personas ajenas a la institución, las ligas se publicarán en los grupos de WhatsApp de la escuela.


¡Aviso importante!

La reunión  para el día de mañana queda cancelada en breve se envía la nueva indicación.


 


Asignatura: Educación Física                                Fecha de publicación: 1 de de junio 2021

Nombre del Profesor:   Silvia Del Villar Arredondo                                    

Grado:  1°                                                                                                          Grupo(s): A, B, C, D,

Liga para videoconferencia de reforzamiento: ID:221 266 2524 Contraseña 4TNXRR   ZOOM

Semana: Del 7 al 11 de junio de 2021                     Fecha de entrega: 14 de junio de 2021


Titulo de la actividad: Pelota Mixteca, preparación física                                                           


Descripción de la ACTIVIDAD: 

                                          “Juguemos pelota mixteca”

Esta actividad deberás realizarla en un lugar libre de obstáculos. Para esta clase es importante que algún familiar participe contigo

Rutina de ejercicios, fuerza de abdomen, piernas, brazos, elasticidad, velocidad, resistencia

Te invito a conocer el deporte de la “pelota mixteca” a través del siguiente video”: https://www.youtube.com/watch?v=IoShSN4oAOU


Aprendizaje esperado:

  Poner a prueba sus habilidades y destrezas motrices al realizar actividades físicas utilizando el deporte de pelota mixteca para solucionar los retos motores que se le presentan, y así propiciar el conocimiento del deporte

Materiales:  Guantes, (puede ser de plástico) pelota de plástico, colchoneta, toalla, cuerda

Instrucciones: Anotar frecuencia cardiaca, en reposo, al término y después de un minuto de reposo

 

Anotar el número de repeticiones que ejecutas en los 30 segundos de cada ejercicio de preparación física

En el juego intervienen dos equipos del mismo número jugadores cuyo equipamiento consiste en un guante o manopla para golpear la pelota.

Se divide la cancha en dos y se debe ubicar un espacio para la zona de saque e inicio de juego.

El juego comienza en el momento en que un jugador rebota la pelota la zona de saque y la lanza en la zona del cajón para que el equipo contrario la devuelva al vuelo o después de un rebote.

 El juego se continúa así hasta que se comete una falta.

 Una falta es cometida por algún equipo cuando lanzan la pelota fuera de la zona delimitada o bien no regresan la pelota a la cancha contraria.

 Cada vez que un equipo comete una falta se le da un punto al equipo contrario, gana el equipo que logre hacer más puntos


Producto final a entregar:                 
                                                       Frecuencia Cardiaca

 Numero de repeticiones

 Reflexión del video

 Ilustrar

 Enviarlo a mi correo



No faltes a la retroalimentación



miércoles, 9 de junio de 2021

 


Asignatura: Artes visuales                                                 Fecha de publicación: 9 de junio de 2021

Nombre del Profesor:  Silvia Del Villar Arredondo                               

Grado: 3°                                                                                     Grupo(s): D, E, F

Liga para videoconferencia de reforzamiento: ID:221 266 2524 Contraseña 4TNXRR   ZOOM


Semana: Del 7 al 14 de junio de 2021           Fecha de entrega: 14 de junio de 2021


Titulo de la actividad:  Arte Pop

 Descripción de la Actividad: 

                                      Significado de Arte pop

Qué es el Arte pop

 Características del arte pop

 Obras y representantes del arte pop

                                                      Observación Videoarte pop

 Observación obras artísticas Arte pop


Aprendizaje esperado:Analizaron las obras artísticas de la segunda mitad del siglo XX


Materiales: Cuaderno, colores, revistas


Instrucciones: Analizar las actividades del arte pop e investigar                           Observar video de arte pop y realizar su reflexión


Producto final a entregar:  Elaborar Collage de arte pop en su cuaderno

Mandar su reflexión

¿Qué es el arte pop?

Características del arte pop


NO FALTES A LA RETROALIMENTACIÓN




martes, 8 de junio de 2021

Matemáticas Primero A, B, C,D,E,F

 🔎✏📁📝Hola buenas tardes 📌🍁

🌟🌞Les comparto las actividades  de Retroalimemtacion Semana 37 comprendida del 7 al 11 de Junio😉











ACTIVIDADES SEGUNDO GRADO INGLÉS C Y D

 


Asignatura: LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS II)           Fecha de publicación: 08 DE JUNIO DE 2021

Nombre del Profesor:   GEMMA CORREA MARCELINO                                         

Grado:    SEGUNDO                                                                       Grupo(s):  C Y D

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

SEGUNDO GRADO (C, D)

Viernes 10:40 a 11:30 meet.google.com/aph-pegf-edb

Semana

07 AL 11 DE JUNIO DE 2021

Fecha de entrega

14 DE JUNIO

 

Título de la actividad:

“FINAL PRODUCT: PART I”

 

INSTRUCCIONES:

·         Investigar y elegir 2 países que hablen inglés como primer idioma.

·         Copiar o descargar el material adjunto.

·         Completar la tabla con la información de cada país.

·         La primera columna es para el primer país, la segunda para el país 2.


PRODUCTO FINAL A ENTREGAR: CUADRO COMPARATIVO

EVALUACIÓN: No es necesario copiar la rúbrica, únicamente es para conocer los aspectos que se evalúan en la entrega de la actividad

 

 

ASPECT

2

1

.5

DELIVERY ON TIME

La actividad fue entrega en la fecha requerida

La actividad fue entregada con retraso

   

********

SPELLING

La actividad no cuenta con errores de escritura.

La actividad cuenta con 3 o 5 errores de escritura.

La actividad cuenta con más de 5 errores de escritura.

HANDWRITING

La actividad cuenta con una letra legible que permite una lectura clara y rápida.

El alumno requiere mejorar su letra para favorecer la lectura y revisión de la actividad.

El alumno proporciona una letra que dificulta la revisión.

CONTENT

La actividad incluye todos los elementos que fueron solicitados por el docente.

La actividad está parcialmente completa, pero faltan elementos.

La actividad no contiene todos los elementos solicitados por el docente.

Comparative chart

El cuadro comparativo cuenta con la información específica de cada país.

El cuadro comparativo cuenta con la información específica de solo 1 país.

El cuadro comparativo cuenta con la poca información de cada país.

 

·         Enviar evidencia del trabajo al siguiente correo gema.correa.mar@edomex.nuevaescuela.mx , recuerden colocar en asunto nombre completo empezando por apellidos, con grado y grupo.

·         Quienes trabajan por CLASSROOM, favor de realizar la entrega en la plataforma.

Recuerden que las actividades deben estar firmadas por sus papás


ACTIVIDADES DE INGLÉS PRIMER GRADO A-F

 


Asignatura: LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS I)       Fecha de publicación: 08 DE JUNIO DE 2021

Nombre del Profesor:  GEMMA CORREA MARCELINO                                        

Grado:                            PRIMER GRADO                                                    Grupo(s):  A, B, C, D, E, F

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

PRIMERO A,B,C

Miércoles 07:00 a 07:50 meet.google.com/kbf-axju-bfp

PRIMERO D, E, F

Jueves 07:50 a 08:40 meet.google.com/wka-mypf-bud

Semana

07 AL 11 DE JUNIO DE 2021

Fecha de entrega

14 DE JUNIO

 

Título de la actividad:

“ILLNESS”

APRENDIZAJE ESPERADO: Busca y consulta información.

MATERIALES:

·         Libreta.

·         Lapiceros

·         Lápiz

INSTRUCCIONES:

·         Colocar la fecha del día y como título “ILLNESS”

·         Dividir 2 hojas en 8 espacios.

·         Colocar en la parte superior la palabra en inglés con color azul

·         Colocar en la parte inferior la palabra en español con color negro

·         En el centro de cada recuadro colocar una imagen o bien realizar un dibujo.

INGLÉS

ESPAÑOL

INGLÉS

ESPAÑOL

COLD

RESFRIADO

TOOTHACHE

DOLOR DE MUELA

COUGH

TOS

EARACHE

DOLOR DE OIDO

FEVER

FIEBRE

CRAMP

CALAMBRE

SORE THROAT

DOLOR DE GARGANTA

BROKEN ARM

BRAZO ROTO

HEADACHE

DOLOR DE CABEZA

FLU

GRIPA

STOMACHACHE

DOLOR DE ESTOMAGO

BACKACHE

DOLOR DE ESPALDA

CUT

CORTADURA

BRUISE

MORETÓN

 

PRODUCTO FINAL A ENTREGAR: APUNTE DE ENFERMEDADES

EVALUACIÓN: No es necesario copiar la rúbrica, únicamente es para conocer los aspectos que se evalúan

en la entrega de la actividad

ASPECT

2

1

0.5

DELIVERY ON TIME

La actividad fue entrega en la fecha requerida

La actividad fue entregada con retraso

*****

SPELLING

La actividad no cuenta con errores de escritura.

La actividad cuenta con 3 o 5 errores de escritura.

La actividad cuenta con más de 5 errores de escritura.

HANDWRITING

La actividad cuenta con una letra legible que permite una lectura clara y rápida.

El alumno requiere mejorar su letra para favorecer la lectura y revisión de la actividad.

El alumno proporciona una letra que dificulta la revisión.

CONTENT

La actividad incluye todos los elementos que fueron solicitados por el docente.

La actividad está parcialmente completa, pero faltan elementos.

La actividad no contiene todos los elementos solicitados por el docente.

VOCABULARY

La actividad contiene todo el vocabulario listado

La actividad contiene la mitad del vocabulario listado.

La actividad no contiene todo el vocabulario listado.

 

Enviar evidencia del trabajo al siguiente correo

gema.correa.mar@edomex.nuevaescuela.mx , recuerden colocar en asunto

nombre completo empezando por apellidos, con grado y grupo.

*Quienes trabajan por CLASSROOM, favor de realizar la entrega en la plataforma.

*Recuerden que las actividades deben estar firmadas por sus papás.