sábado, 9 de mayo de 2020

RECORDATORIO DE VIDEOCONFERENCIA DE GEOGRAFÍA


Recuerden que tenemos videoconferencia los grupos de primer grado A, B, C, D, E, el día lunes 11 de mayo 2020 a las 8:40 am, por medio de la aplicación de ZOOM.
Cuento con su asistencia puntual y me dará mucho gusto saludarlos a todos, deben contar con:

  • LIBRO DE TEXTO (Lectura ya realizada página 223)
  • PREGUNTAS CONTESTADAS (Página 223)
  • LIBRETA
  • BOLÍGRAFOS


Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/4359450586?pwd=TWNEZXI3UHhCckJNUUpyaWdwL3dPQT09


ID de reunión: 435 945 0586
Contraseña: 2crCnH


PROFESORA MONSERRAT  HERNÁNDEZ ROMERO
ASIGNATURA GEOGRAFÍA
PRIMER GRADO A, B, C, D, E

SEMANA DEL 11-15 MAYO GEOGRAFÍA PROFA. MONSERRAT HERNÁNDEZ


Primer grado   GRUPOS: A, B, C, D, E      ASIGNATURA: Geografía.
PROFESORA: Monserrat Hernández Romero
TRIMESTRE: 3°


APRENDIZAJE  ESPERADO: Analiza la relación entre el deterioro del medio ambiente y la calidad de vida de la población en diferentes países.

TEMA: Medio ambiente y sustentabilidad.

PROPÓSITO: Participar de manera consciente en el espacio geográfico para proponer medidas que contribuyan a la conservación del ambiente y la prevención de desastres en México y en el mundo.



ACTIVIDAD
ESTRATEGIA
DIDÁCTICA
RECURSOS
PRODUCTO FINAL

1.- Leer el texto de la página 223 de su libro de texto “El deterioro ambiental” y subrayar las ideas principales, posteriormente contestar las preguntas de la misma página 223 con ayuda de la imagen 18.2 en su cuaderno.

2.- Realiza el diagrama que se encuentra en la imagen 18.2 en tu cuaderno.


Lectura guiada

Método de preguntas

Diagrama

-Libreta
-Libro de texto
-Regla
-Colores


Preguntas contestadas en el cuaderno y diagrama.

FECHA DE ENTREGA
Y
FORMA DE PRESENTAR EL TRABAJO
VALOR DEL PRODUCTO

-Las actividades se entregarán concluidas entre el 11 y 15 de Mayo.

-Las actividades deben realizarse en el cuaderno ó en WORD (según sea la preferencia o facilidad del alumno) y libro de texto, para las actividades en el cuaderno o documento de WORD:

1.- Deben ir fechadas
2.- El aprendizaje esperado y tema deben estar escritos en cada actividad.
3.- Limpias y en orden.





-Cada actividad concluida se le asigna un sello y el registro en lista, debido a la situación que vivimos las actividades que envíen los alumnos serán directamente registradas en lista si cumplen con los requisitos señalados en la primer columna.




NOTA IMPORTANTE: LAS ACTIVIDADES CONCLUIDAS DEBERÁN ENVIARSE EN FOTOS (ACTIVIDADES DEL LIBRO O CUADERNO)  Ó EN DOCUMENTO DE WORD AL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO:


  • Si hay dudas enviarlas al correo.
  • Todas las actividades deben enviarse con nombre completo, grado y grupo.
  • Aún se pueden enviar las actividades anteriores.


RECUERDEN QUE TODAS LAS ACTIVIDADES SERÁN REGISTRADAS PARA EL TERCER TRIMESTRE.




ELECTRICIDAD TERCER GRADO ACTIVIDADES 11 AL 15 DE MAYO

Buenos días alumnos del tercer grado me da gusto saludarlos y desearles una excelente semana. 

Los quiero felicitar porque he recibido la actividad de 8 de ustedes cuando semanas atrás solo había 2 correos, si pueden seguir mandando sus actividades al correo tdcest49@gmail.com con gusto les respondo con la revisión de sus trabajos.

Les comento el tema que analizaremos esta semana:

TEMA:  Las fases del proyecto de innovación en el diseño de circuitos eléctricos
Propósito: Evaluar el proyecto y sus fases, considerando su incidencia en la sociedad, la cultura y la naturaleza, así como su eficacia y eficiencia
Aprendizaje esperado: Evalúan el proyecto de innovación para proponer mejoras

¿Como van con su proyecto teórico de innovación? Recuerden que no hay que comprar ningún material. Para esta semana les quiero pedir un reporte de su proyecto teórico de innovación que incluya los siguientes puntos:

·         Identificación y delimitación del tema o problema.
·         Recolección, búsqueda y análisis de la información.
·         Construcción de la imagen-objetivo.
·         Búsqueda y selección de alternativas.
·         Planeación.
·         Diseño y ejecución de la alternativa seleccionada.

Si tienen acceso a una computadora pueden realizar una presentación en power point, si no cuentan con alguna pueden realizarla en su cuaderno.

Fue un gusto saludarlos, sigan consultando el blog escolar y sigan adelante con su formación académica. Cuiden su salud y la de sus familias.


ELECTRICIDAD SEGUNDO GRADO ACTIVIDADES 11 AL 15 DE MAYO 2020

Buenos días alumnos del segundo grado del taller de diseño de circuitos eléctricos, meda gusto saludarlos y desearles que tengan una excelente semana.

Los felicito porque 17 de ustedes han enviado al correo tdcest49@gmail.com sus actividades, sigan mostrando ese interés en su formación académica y si se pueden integrar más compañeros suyos sera exelente.

La clase de esta semana será teórica por favor toma nota de las actividades que se van a publicar aquí.

TEMA:  Las normas de seguridad en los procesos productivos para el diseño y construcción de circuitos eléctricos. Los riesgos de la generación de energía eléctrica. 
Propósito: Proponer mejoras en los sistemas técnicos con la finalidad de prevenir riesgos.
Aprendizaje esperado: Aplican el principio precautorio en sus propuestas de solución a problemas técnicos para prever posibles modificaciones no deseadas en la naturaleza.

Para que evalúes cuanto sabes del tema te invito a responder las siguientes preguntas:
1. ¿Por qué se requieren normas para la construcción de circuitos eléctricos?
2. ¿Sabes que significan las siglas NMX y NOM?

Ahora copia la información de las siguientes láminas:


Aquí aprendiste que hay normas que ayudan a proteger la seguridad de las personas cuando utilizan materiales o aparatos que van a funcionar o transportar electricidad. Ve la siguiente lámina que explica en donde puedes ver que un aparato o material cumple con las normas NOM o NMX y por lo tanto son seguros:


Ahora si ya aprendiste que los materiales y aparatos cumplen con normas de seguridad, ¿Que precauciones se deben de tener cuando alguien trabaje con electricidad? Ve y copia las siguientes laminas:




Recuerda que aun no estas capacitado para trabajar con la electricidad, es por ello que en cada práctica que se hace en el taller al momento de querer conectarla, siempre es con presencia del maestro. 

El conocer las normas de seguridad te ayudará a saber que con la electricidad no se juega y que para trabajar en ello debes estar muy capacitado, por el momento sigue aprendiendo y a respetar la energía eléctrica.

Fue un gusto saludarlos, cuídense mucho ustedes y sus familias y sigan consultando las actividades del blog escolar, que tengan una excelente semana.










ELECTRICIDAD PRIMER GRADO ACTIVIDADES DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020

Buenos días alumnos de primer grado del taller de diseño de circuitos eléctricos, les doy la bienvenida a una semana más de actividades, me da gusto saludarlos.

La actividad de esta semana tiene que ver con el tema de generación de energía eléctrica, recuerdas a ¿Qué nos referimos con la palabra "Termoeléctrica"? Puedes revisar tus apuntes y encontrarás la respuesta o busca en internet.

¿Cómo te fue? ¿Encontraste la respuesta? Ahora aprenderemos que también se puede generar electricidad por medio de reacciones químicas, te invito a que hagas el apunte de lo que se publique aquí y veas el vídeo de como se genera electricidad con limones y metales

TEMA:  Los materiales, propiedades y sus usos: Reacciones químicas y electricidad 
Propósito: Identificar el uso de materiales y de la energía en los procesos técnicos
APRENDIZAJE ESPERADO:  Emplean herramientas y máquinas para transformar y aprovechar de manera eficiente los materiales y la energía en la resolución de problemas técnicos

Vamos a responder unas preguntas para saber que conocimiento tienes del tema:
1. ¿Que es una reacción química?
2. ¿Cómo se genera electricidad por medio de una reacción química?
3. ¿Conoces algún aparato donde ocupen las reacciones químicas para que funcionen con la electricidad?

Ahora copia el dibujo y la información que esta en las siguientes láminas:


Las pilas y baterías son los ejemplos mas claros de la generación de electricidad por acción química.
Dentro de una pila se localizan dos metales llamados electrodos sumergidos en una solución ácida o salina llamada electrolíto, que corroe los metales y hace que se liberen los electrones.
El material de uno de los electrodos tiende a alejar los electrones del ácido, por lo que su extremo se carga negativamente; tal electrodo recibe el nombre de ánodo. El otro tiende a atraer los electrones al electrolíto, por lo que su extremo queda cargado positívamente y lleva el nombre de cátodo. De esta manera se forma la tensión (Diferencia de potencial) y se crea una corriente eléctrica.

Copia en tu cuaderno el dibujo de la pila:


Ahora ve las siguientes imágenes, selecciona una y explica como ayudan las pilas en su funcionamiento.


Ahora vas a anotar la siguiente práctica en tu cuaderno, no tienes que comprar cosas para hacer la práctica, solo tienes que ver el video del enlace que esta al final de la lámina. 

Título de la práctica: Generación de electricidad por reacción química
Objetivo: Crear corriente eléctrica por efecto químico usando limones.
Materiales: Limones, cables con caimanes, alambre de cobre, clavo de concreto y multímetro.
Procedimiento: Insertar las piezas de cobre y clavos en los limones. Conecta un cable de la terminal del multímetro (Cable rojo) hacia la primera pieza de cobre, repite el procedimiento hasta cerrar el circuito y conecta el multímetro.
Conclusión: El ácido cítrico de los limones actúa como electrolito, el clavo y el alambre de cobre como electrodos, por lo que se forma una corriente eléctrica de baja densidad.

RECUERDA NO DEBES CONSTRUIR LA PRÁCTICA NI COMPRAR MATERIALES SOLO DEBISTE HABER COPIADO EN TU CUADERNO Y VER EL SIGUIENTE VIDEO:
https://youtu.be/V4QtuoVS0qQ

Recuerda enviar tu actividad en foto o escaneada al correo tdcest49@gmail.com con gusto la revisare.

Los felicito por seguir realizando sus actividades académicas, sigan cuidando su salud y la de sus familias, que tengan una excelente semana.  






  


viernes, 8 de mayo de 2020

Matematicas Primero A,B,C,D,E,F




Aprendizaje esperado:
resuelve problemas de cálculo de porcentajes, de tanto Por ciento y de la cantidad de la base.

Tema: proporcionalidad.

Eje: número algebra y variación.

Analiza el siguiente video  servirá de apoyo para contestar los ejercicios  siguientes
Realiza un apunte sobre lo  entendiste
https://youtu.be/ETvdnLWIFhU


Anota en tu cuaderno y resuelve los siguientes problemas.

1.- En un centro comercial, varias tiendas anuncian descuentos en las playeras de moda.
En la tienda de ropa Casual ofrecen tres playeras por el precio de dos. En la tienda Tu Moda anuncian: ¡”Llévense una playera y la segunda  va  a mitad de precio!”  en la tienda de Julia , el precio de las playeras tiene el 30% de descuento. Supongo que las playeras que te interesan cuestan $100 cada una.
¿Cuál de las tres  tiendas ofrece un descuento mayor?____________________

Completa los siguientes enunciados:
Si el 5% significa 5 de cada 100
 ♧ ¿cuánto es el 5% de 200%?  _______
♧ ¿Cuánto  es el 5%  de 500? ________
♧ ¿ y el 5% de 50%? __________
♧ Si el 30% significa 30 de cada 100, ♧ ♧¿Cuánto  es  30% de 300?
♧¿Cuánto es el 30% de 450? ________
♧¿y el 30% de 45? ________


Responde y haz lo que se indica.
a) ¿Cuántos cuadros pequeños contiene el siguiente cuadro? ____________
b) Identifica  que parte del área del cuadrado esta cubierta por cada color  y completa la tabla.

Completa la tabla .







Anota en tu libreta los siguientes ejercicios. Analiza  y contesta los problemas, realiza las operaciones y procedimientos.

☆ En una venta de viviendas  , se pide 5% del valor como enganche . Si una vivienda cuesta $ 1 200,000 ¿Cuánto se debe pagar   de enganche? ______

☆ Luis compró  una patineta. El precio marcado era de $1800, pero tenia un descuento de 20%. ¿Cuánto pago por la patineta? ___________________

☆ En un teatro con 150 asientos  se vendió el 65% del cupo ¿Cuántos asientos quedaron vacios? ____________

☆ Una población tiene 35 000 habitantes y el 15% de ellos tiene acceso a internet en su casa ¿ cuantas personas del poblado cuentan con ese servicio?


Completa : anotando el porcentaje que hace falta
♧  Si hay un descuento del 12%  en la compra de un producto , se tiene que pagar el ____% del precio original.

♧ Si un auto ya consumió 37%  de la gasolina que traía en el tanque  , le falta por consumir el _____ % .

Para reafirmar tus conocimientos revisa el video siguiente.
https://youtu.be/PGwLoqZsmcM

Resuelve en tu cuaderno.
¿Qué porcentaje de descuento tiene una falda que contaba $650 y  està rebajada a $ 552.5? ______________
¿Cuanto cuesta un vestido cuyo precio era %550 si ahora tiene un descuento  de 20%. ?____________







   En el correo electronico y el whats les puedo proporcionar las diapositivas solo manden su nombre completo  y el grupo  al que pertenecen

Correo:
matematicasprimero.49@outlook.es
 Numero tel.  7226925658
Facebook  Gardenia matematicas primero










                                                                       
                                    Alumnos


ACTIVIDAD TERCER GRADO MECANICA



Asignatura Taller de diseño y mecánica automotriz
Nombre del docente Profesor Patricio Hernández Martínez
Grado y grupos 3° A, B, C, D, E, F
Actividad de la semana 11 al 15 de mayo
Aprendizaje esperado Utilizan los criterios de factibilidad, fiabilidad, eficiencia y eficacia en sus propuestas de solución a problemas técnicos.
Recurso que usarán cuaderno de apuntes y forma de evaluar rúbrica
Correo al que deben enviar actividad  tallermec49@gmail.com

La evaluación como parte de la resolución de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos

Los proyectos se diseñan con el fin de resolver un problema y de impulsar situaciones de mejora; es por ello que el primer paso en un proyecto es, identificar un problema determinando; ¿qué se quiere resolver? ¿Cómo se piensa solucionar? y las consecuencias de las posibles soluciones.
En esta etapa se toma en cuenta las estrategias que se pueden seguir, incluyendo la evaluación de cada propuesta para determinar su factibilidad, su eficiencia, su fiabilidad y su eficacia.
Para lograr dar solución a un problema, a través de un producto es necesario que se tome en cuenta, que el sistema tecnológico que se emplee deberá de estar diseñado para un bien común y con un control social, teniendo en cuenta la evaluación interna y la externa para que los productos de la industria automotriz logren el propósito de satisfacer las necesidades de los usuarios.

 

ACTIVIDAD: Tomando en cuenta el texto y el mapa conceptual escribe en tu cuaderno la posible evaluación de un sistema de frenos.