ACTIVIDADES
ESCOLARES
Materia CARPINTERIA
E INDUSTRIA DE LA MADERA
Nombre del Profesor; María
Guadalupe Melgarejo Morales
Grado SEGUNDO Grupo(s) A, B, C, D, E, F
Semana
|
(Del
18 al 29 de Mayo del 2020)
|
Fecha de entrega
|
|
Título de la actividad: Conceptos-Representación gráfico
Descripción de la ACTIVIDAD
1. Transcribe en tu cuaderno los siguientes conceptos, ilustra cada uno y explica con tus propias palabras
lo que entiendes de cada concepto.
-Sistema máquina producto: El sistema máquina
producto es el uso de la tecnología mediante la cual un proceso o
procedimiento se realiza con la mínima asistencia humana. También es conocido
como control automático.
-Procesos productivos industriales: Se tratan de la producción de bienes y servicios
mediante un proceso de transformación que sigue pasos organizados de
actuación para convertir materiales, conocimientos y habilidades en productos
utilizando mano de obra, tecnología y capital.
-Planeación: Es un accionar que está vinculado
a planear. Consiste
en elaborar un plan, a
través de la planeación, una persona u organización se fija alguna meta y
estipula qué pasos debería seguir para llegar hasta ella. En este proceso,
que puede tener una duración muy variable dependiendo del caso, se consideran
diversas cuestiones, como ser los recursos con los que se cuenta y la
influencia de situaciones externas.
-Gestión: Hace referencia a la acción y a la consecuencia de
administrar o gestionar algo. Al respecto, hay que decir que gestionar es
llevar a cabo diligencias que hacen posible la realización de una operación
comercial o de un anhelo cualquiera. Administrar, por otra parte, abarca las
ideas de gobernar, disponer dirigir, ordenar u organizar una determinada cosa
o situación. El conjunto de trámites que se llevan a cabo para resolver un
asunto o concretar un proyecto. La gestión es también la dirección o
administración de una compañía o de un negocio.
2. Investiga en diversas fuentes de
información y en tu cuaderno representa gráficamente las fases de un proceso
productivo de carácter industrial.
|
Aprendizaje esperado:
Identifican y
describen las fases de producción industrial.
|
Materiales:
Cuaderno
Hojas blancas
Recortes
|
Instrucciones:
·
Al
enviar sus actividades al correo deben escribir asignatura, grupo y su nombre
completo.
|
Producto final a entregar:
Conceptos ilustrados-explicación
Representación gráfica
|
RÚBRICA DE EVALUACIÓN (valor de la actividad)
·
La
evaluación de las actividades tendrán valor de acuerdo a la escala de
evaluación que registraron en su cuaderno al inicio del tercer trimestre.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario